Entra

Tramites para vender un coche entre particulares

Iniciado por Mac Arrow, 09 May 2010 a las 18:43

12 post en este tema

Seat Exeo | 376

Publicado 09 May 2010 a las 18:43

Hola gente, como ya se acerca la fecha de entrega de mi exeo, voy a vender mi toledo, me podriais indicar los tramites que debo hacer para la venta, es suficiente con ir a trafico y cambiar de titular? el cambio se hace en el acto? Saludos

  • Seat Exeo | 391

    Publicado 09 May 2010 a las 19:00

    No. Te cuento como lo he hecho yo: 1º-Vas a Tráfico y pides la documentación 2ª-Liquidas impuesto de Transmisiones, te pedirán el contrato y documentación vehículo 3º-Vuelves a Tráfico y si vas con el vendedor pagas las tasas, presentas la documentación y firman. Le entregarán la nueva documentación sobre la marcha. 😉

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 09 May 2010 a las 20:42

    no hace falta q vayas dos veces a trafico, puedes ir a la web y descargarte el modelo de cesion de vehiculo, los rellenas tu, lo rellena el comprador y te ahorras un viaje

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 391

    Publicado 09 May 2010 a las 21:14

    Vaaaaaaaaaaaaaale Vas a Tráfico virtualmente y después lo dicho  ;D ;D

    Seat Exeo | 376

    Publicado 09 May 2010 a las 22:22

    gracias por las respuestas, una ultima cosa el cambio de nombre es en el acto? saludos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 09 May 2010 a las 23:18

    es instantaneo!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 391

    Publicado 09 May 2010 a las 23:25

    gracias por las respuestas, una ultima cosa el cambio de nombre es en el acto?

    saludos

    Yesssssss

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 May 2010 a las 13:30

    si te queda un poco lejos trafico, lo puedes gestionar en una gestoria, te cobran unos 50€ mas que en trafico (sus honorarios) y no tines que ir, esperar colas, hacienda, etc...

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 11 May 2010 a las 19:19

    gracias ya lo he hecho esta mañana, una hora entre todas las colas en trafico. saludos y graciassssssss

    Seat Exeo | 633

    Publicado 16 May 2010 a las 17:54

    Lo mejor es gestoria, que el comprador se haga cargo de los gastos de todo. Supone solo 50 euros más y te dejas de colas y quebraderos de cabeza

    Seat Exeo | 6

    Publicado 26 May 2010 a las 12:27

    Aunque ya veo que has hecho la transferencia, por si en el futuro alguien va a hacer otra transferencia, un par de apuntes. Para poder hacer la transferencia hace falta que la ITV este al dia. Además, tiene que estar pagado el impuesto de circulación. La mayoría lo tenemos domiciliado y, por lo menos en vitoria, no lo carguen el 1 de enero, sino mas adelante. Si cuando haces la transferencia aun no te lo han cargado, antes de ir a trafico debes pasar por el ayuntamiento para pagarlo en mano.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 26 May 2010 a las 22:52

    Aunque ya veo que has hecho la transferencia, por si en el futuro alguien va a hacer otra transferencia, un par de apuntes.

    Para poder hacer la transferencia hace falta que la ITV este al dia.

    Además, tiene que estar pagado el impuesto de circulación. La mayoría lo tenemos domiciliado y, por lo menos en vitoria, no lo carguen el 1 de enero, sino mas adelante. Si cuando haces la transferencia aun no te lo han cargado, antes de ir a trafico debes pasar por el ayuntamiento para pagarlo en mano.

    Por aquí sin embargo lo único necesario es que está al día en el impuesto de circulación, es decir, que si vendes el vehículo en abril/2010 y no ha salido el impuesto de este año, lo único que tienes que justificar es que has pagado el del 2009. 😞 😞

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.