Entra

Para los que vivís en Barna.

Iniciado por jagtabar, 18 January 2010 a las 23:48

14 post en este tema
  • Seat Exeo | 570

    Publicado 19 January 2010 a las 14:26

    ¿Que prefieren no cobrar a rotular en castellano? Por mí, perfecto  ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 139

    Publicado 30 January 2010 a las 17:06

    Desde ahora me voy a fijar en las rotulaciones,yo creo que la inmensa mayoria no tienen ninguna rotulacion.De todos modos he de advertiros que esta como otras muchas noticias que aparecen en foros de una clara orientacion politica,solo buscan crear un problema donde no lo hay y tergiversar la vida catalana con fines no muy claros. Saludos de un catalán no nacionalista y que no os engañen estais invitados a comprobarlo por vosotros mismos.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 31 January 2010 a las 1:53

    Por alusiones contesto: Agradezco mucho la invitación, pero es una tierra que ya conozco desde hace muchisimo tiempo, así que ni me engaña nadie, ni se esta tergiversando la vida de nadie (¿con fines no muy claros?, ¿que fines? ). Es lo que hay. ¿Es una tergiversacion lo de las multas por rotular en los comercios en español? Los que estan creando problemas donde no los había son otros con "una clara orientacion politica".

    Seat Exeo | 139

    Publicado 31 January 2010 a las 21:10

    Amigo Javier: Nuestras opiniones creo que no son coincidentes,no entra en mi ánimo el polemizar sobre este asunto,y como todo en esta vida ni es completamente blanco ni negro,sino gris como el color de tu Exeo,hablaremos en adelante,si te parece, del coche que seguro que coincidiremos y además para esto estamos aquí. Recibe un cordial saludo.

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 31 January 2010 a las 21:43

    Por supuesto, esto es un foro de coches y doy por zanjado el asunto. Mi idea al colgar la noticia no fué entrar en politica. Mi intención no fué otra que contar una anecdota curiosa relacionada con la utilizacion del coche y de paso facilitar una posible pista para eludir una multa. Un saludo.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 03 March 2010 a las 21:14

    esta claro que señales que no han de tener texto, pero si especifican un horario para no aparcar , lo han de hacer en los dos idiomas, no solo en uno, si que es una pena que en cataluña se multe por no rotular en catalan, y si el 100% de la clientela no habla catalan?? y si es que esa clientela NO quiere hablar catalan? me parece muy bien que estemos en cataluña, pero tambien estamos en españa, entonces que multen a los que solo rotulan en catalan, porque hay que pensar en el andaluz que viene a vivir a barcelona. en fin pienso asi y soy catalan , no quiero entrar en temas politicos, pero tampoco quiero que por culpa de estos cuando viajo por mi pais y digo que soy catalan me miren con esta cara :-X

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 04 March 2010 a las 11:54

    esta claro que señales que no han de tener texto, pero si especifican un horario para no aparcar , lo han de hacer en los dos idiomas, no solo en uno,

    si que es una pena que en cataluña se multe por no rotular en catalan, y si el 100% de la clientela no habla catalan?? y si es que esa clientela NO quiere hablar catalan?

    me parece muy bien que estemos en cataluña, pero tambien estamos en españa, entonces que multen a los que solo rotulan en catalan, porque hay que pensar en el andaluz que viene a vivir a barcelona.

    en fin pienso asi y soy catalan , no quiero entrar en temas politicos, pero tampoco quiero que por culpa de estos cuando viajo por mi pais y digo que soy catalan me miren con esta cara :-X

    Cuanta razon tienes .....

    Seat Exeo | 63

    Publicado 04 March 2010 a las 13:44

    antes veraneaba en extremadura, si supieses la cantidad de personas que pitaban sobretodo en madrid al ver la matricula de barcelona era una pasada, lo de pitar es lo de menos, la cosa esta en los insultos, y los gestos con las manos, y vale que no se tenga que hacer, pero ellos te relacionan, con el catalan independiente, el que ataca a españa y todos sus simbolos y se mosquean, eso son guerras que yo no he creado y que no quiero, yo soy español, por lo tanto que se dejen de tonterias y se preocupen del paro, de no subir los impuestos , de los robos  de la inmigracion ilegal de la prostitucion, drogas...... ahora atacan a los toros, y dicen que es por el dolor del animal, jajajjajaj, mañana sera la paella, y pasado la sangria, todo por culpa de los que mandan , que dan de cara a españa la imagen de una minoria, camina por barcelona y cuenta la gente que habla catalan y los que hablan castellano o pregunta quien quiere la independecia....., que se piden muchas tonterias pero ya me gustaria ver al barcelona jugar contra equipos con un presupuesto de 20 mil euros, estaria aqui messi??? hubiese estado eto??? o para eso si quieren jugar con españa? en fin que el tema este me toca un poco.....

    Seat Exeo | 139

    Publicado 05 March 2010 a las 23:12

    Lo siento ,pero no creo que tengas toda la razón. No creo que sea gran problema entender los horarios en los que se permita aparcar, a lo sumo seran los dias de la semana o cifras.La mayoria de los catalonoparlantes contestamos en castellano si vemos que no hablan catalán,yo tengo muchisimos amigos con los que hablo en castellano,aunque entienden el catalán perfectamente,nunca he presenciado ningun conflicto por cerrazón en hablar catalán,no digo que no los haya,pero son muchos menos de lo que se imaginan en el resto de España.Si que he presenciado el imponer el castellano, HABLE VD. CRISTIANO,por suerte de esto hace tiempo. En cuanto a la rotulación en castellano de los negocios,la ley dice que tambien deben estar en catalán.No se multa por estar escritos en castellano,sino por no incluir el catalán,de todos modos hubo un caso muy aireado por la prensa,pero no creo que hayan sido muchos más,no he oido ningún caso y las rotulaciones en castellano se ven en todas las calles. Son una minoria los que incendian banderas ,  insultan etc ,pero son los que salen en el telediario.En todos los sitios hay minorias de extremistas sean del signo que sean. No os quer emos quitar los toros,el parlament no ha decidido nada,unos ciudadanos no recuerdo cuantas firmas,han presentado una solicitud,nada más esto,la ley establece que un determinado número de ciudadanos puede presentar una cuestión en el Parlament,igual que ante el Congreso de los Diputados de la Nación.Tambien se recogieron firmas contra el Estatut,tambien se boicotearon los productos catalanes.En Canarias hace tiempo que estan prohibidas las corridas de toros,nadie dijo nada.He visto manifestantes antitaurinos en diversas partes de España,si recogieran firmas tambien las podrian presentar,Hay muchisima gente en toda España  que está en contra de los toros. Los que te insultan y te hacen gestos,me merecen la misma consideracion que los que queman banderas,tienen muy poca información y se dejan llevar por la propaganda de los dos extremos. Tienes razón cuando dices mira cuanta gente habla en catalán y cuantos quieren la independencia,pero en el resto de España,esto no lo saben,les hacen creer que todos los catalanes somos separatistas y odiamos a los españoles. En fin perdonad si he molestado a alguien,lo siento,perdón... Un saludo a todos,me gustaria hacer una quedada con todos vosotros en Barcelona seguro que seriais muy bien acogidos y desaparecerian algunas de las ideas que teneis.

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 06 March 2010 a las 13:04

    Esto no es nada con la vida "cotidiana o quotidiana" de Barcelona. Este fin de semana estuve por primera vez en los aparcamientos de la T1 del Aeropuerto de BCN. La tarificación por cada 30 minutos es de 60 centimos, (mas luego sumarle el precio de las tasas como no¡¡¡). Estuvo el coche unos 55 minutos, y me cobraron 1,60E. 60 centimos x 2= 1,20E + 40centimos de tasas= 1,60E. Un puto robo, es lo que vivimos día a día en Barcelona. Parece que somos los tontos que tenemos que pagar las cosas a precio de oro frente a otras comunidades españolas. Pd: Ni que decir de los accesos a las plantas del parking son autenticas trampas para coches que sean anchos, puesto que las rampas en forma de espiral son estrechísimas y se observa como muchos conductores marcan los bordillos que parecen "navajas".

  • Seat Exeo | 8

    Publicado 18 March 2010 a las 1:42

    Yo tambien estoy hasta los coj........., de que nos miren en el resto de España como si fuesemos bichos raros, por culpa de cuatro gilip........, que siempre estan metiendo ruido con el catalan, los toros, el independentismo, etc, etc. Yo soy catalan y del barça, pero que coñ...., tambien soy Español, y conozco y he conocido a muchisima gente en todo el pais con la que he tenido un trato excelente. Para los foreros de esta pagina dejar claro que en catalunya hay gente cojonuda como en cualquier lugar y que estos ruidosos y molestos son solo cuatro. Vivir aqui en Barna hoy por hoy, no es ningun chollo y de seguir asi, no tardaran en cobrarnos hasta por respirar. Disculpas por si hay algun aludido pero es que este tema me calienta bastante, y no solo a mi si no a una gran mayoria.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 26 March 2010 a las 10:22

    Mi opinión es que el problema de Cataluña y de toda España son los polítocos, ya que viven a espaldas de la realidad y solo se preocupan de sobrevivir ellos  a costa de la política.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.