Entra

Ayuda o voy a lo locoo

Iniciado por exeosportct, 19 January 2010 a las 16:34

17 post en este tema

Seat Exeo | 156

Publicado 19 January 2010 a las 16:34

jaja bueno expongo aqui mi dudilla.. :-\ Tengo visto un "caprichillo" pero necesito vuestra ayuda sobre el carnet, el capricho es un quad un gasgas wild hp 450cc, mi problema, tengo 19 años es decir no tengo el carnet tipo A(moto gorda 😀) pero muchos me an dicho que al ser matricula de Vehiculo Especial solo es necesario el B (coche 😀), ¿Alguien sabe algo del tema?  :-\ :-\

  • Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 19 January 2010 a las 19:40

    Exeosportct no se si me equivoco pero me da a mi que vas a tener que examinarte!! asi que a estudiar otra vez!!! ;D....

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 19 January 2010 a las 19:41

    Y si no es mucha molestia, podrias poner alguna fotillo y el precio... 😀

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 19 January 2010 a las 20:56

    te voy a dar una alegria  😉  😉  😉  es un tocho, pero viene muy bien explicado. EL CARNET NECESARIO PARA CONDUCIR UN QUAD Es uno de los temas que más confusión genera. Los quads/ATV matriculados como VE se pueden conducir con el B, de acuerdo con el artículo 6, puntos 6 y 7 del REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES, pero en aquellos matriculados como cuadriciclos se necesita el A. Asimismo los matriculados como ciclomotores, que no superan los 49 c.c. se pueden conducir con la licencia de ciclomotor. A continuación se adjunta un e-mail contestación de la DGT a este tema, en el que manifiesta que es necesario estar en posesión del carnet B. Estimado Sr.: Se acusa recibo a su correo electrónico y le informamos que los vehículos de cuatro ruedas llamados "QUADS", matriculados como vehículos especiales, mientras sean matriculados con esta denominación, precisan que sus conductores estén en posesión del permiso de conducción de la clase B, de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento General de Conductores ---- o ---- Como es este un tema que seguro generará polémica, te exponemos aquí el caso para que tú mismo decidas lo más oportuno a la hora de subirte a un cuadriciclo. El Reglamento General de los Conductores, Capítulo II, artículo 3, punto 1, dice: 1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases: A1: motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg). A: motocicletas, con o sin sidecar. Triciclos y cuadriciclos de motor. Según esto, los usuarios que conduzcan un quad homologado como cuadriciclo deberán estar en posesión del carnet A. Esto es lo único que nos asegura no tener problemas ante posibles percances. Ahora bien, parece ser que se está extendiendo otra interpretación de la norma, basándose en el punto 3 del mismo artículo cuya redacción es tan confusa que cada uno puede interpretarlo a su manera. El problema vendrá dado, si en Tráfico no interpretan ese apartado del mismo modo que nosotros, pues las interpretaciones muchas veces se contradicen según el agente que nos responda. El polémico punto 3, dice: 3. A efectos de lo dispuesto en el apartado 1 del presente artículo para el permiso de la clase A, los términos triciclo y cuadriciclo designarán, respectivamente, todos los vehículos automóviles, de tres o cuatro ruedas que, teniendo autorizada su conducción con el permiso de la clase B, estén concebidos para rodar a una velocidad máxima superior a 45 kilómetros por hora o que estén equipados con un motor de combustión interna y encendido por mando de una cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos o cualquier otro motor de potencia equivalente. La masa en vacío no deberá sobrepasar los 550 kilogramos. La masa en vacío de los vehículos propulsados por electricidad se calculará sin tener en cuenta la masa de las baterías. Con todo esto y subidos a un quad con homologación como cuadriciclo, podemos estar totalmente tranquilos si entre nuestros carnet de conducir figura el de clase A. Y podremos conducir el mismo vehículo con el de clase B si estamos seguros de que el punto 3 puede ser interpretado a nuestro favor. En todo caso y mientras no exista una legislación clara y convincente a este respecto, no podremos llegar a afirmar rotundamente que podremos pilotar un cuadriciclo sin estar en posesión del carnet A.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 19 January 2010 a las 22:19

    Bueno, parece ser que trosky te lo a esplicado algo mejor... ;D

    Seat Exeo | 156

    Publicado 19 January 2010 a las 22:23

    muchas gracias trosky, que susto me as dado jgexeo! jaja que el examen del VE es con tractor haciendo maniobras :-\ :-\ y yo conducirlo si pero aparcarlo.. >😞 jajaja bueno pongo una foto del "bicho" y gracias de nuevo  😃 [El archivo ha sido eliminado]

    Seat Exeo | 245

    Publicado 20 January 2010 a las 1:10

    mira tienes que sacarte el carne de la moto y limitarlo para que este todo legalmente y despues a los 2 años tendras que quitarle la limitacion. Hazme caso qu se de lo que hablo  ;D

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 20 January 2010 a las 10:17

    En teoria al estar matriculado como VE solo te haria falta el carnet B. Yo sinceramente y para no tener problemas me sacaria el A y asi te aseguras de no tener problemas. Ademas asi ya lo tienes, si te gustan las motos y quads antes o despues te lo vas a tener que sacar y cuanto antes pues mejor.  😉

    Seat Exeo | 156

    Publicado 20 January 2010 a las 15:42

    Si el problema del A es la edad  :-\ que me quedan 2 años para los 21 :-\ si por mi fuera estaba ya sacado  ;D y podria ir medio legal por la vida  :P jaja

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 January 2010 a las 0:05

    Pues entonces solo tienes dos opciones: - O te esperas a tener 21 y dejas el Quad en garaje - O te arriesgas a cogerlo con B que en teoria te valdria. Por que no preguntas en algun autoescuela o en trafico. O tal vez a algun policia o guardia civil. Alomejor si llamas al seguro para asegurar el quad y les das todos los datos te resuelven la duda. Si te lo aseguran pues esque lo puedes conducir o no?

    Seat Exeo | 156

    Publicado 21 January 2010 a las 0:16

    eso tendre que hacer  ;D ire en cuanto pueda a la autoescuela aver que me dicen.. porque si se lo digo a algun guardia civil de por aqui y no puedo hasta los 21.. y me ve "dando vueltas por el campo" pobre de mi  :-\ :-\ por aqui mientras no llames la atencion mucho casi que pasan  ;D

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 January 2010 a las 0:21

    Bufff, si que te vean paseando por el campo ya es delito, tengas 21 carnet A, seguro en regla y moto o quad en perfecto estado. Maldita Ley de Montes  NO A LA LEY DE MONTES !!!!! y si, estoy gritando.

    Seat Exeo | 156

    Publicado 21 January 2010 a las 1:41

    hombre yo veo bien la ley.. pero en los montes lo que es monte virgen.. ¿que mas da que una moto nuestra pase por donde pasa una del seprona? ¿no hacen el mismo "ruido"? ¿no rompen la "fauna" igual? venga yaa.. lo que lo quieren ellos para disfrutar  ;D es lo bueno de ser guardia civil y encima del seprona! jaja

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 January 2010 a las 9:04

    Claro claro, es a lo que me refiero. Por supuesto que debemos proteger el monte virgen. Pero todos tenemos derecho a difrutar de nuestra montaña y no que pisas un camino y ya eres un delincuente y eres persiguido como tal.

    Seat Exeo | 156

    Publicado 21 January 2010 a las 14:58

    Ojala fuera como a los delincuentes  ;D hariamos lo que nos saliera de los h..s  y mas conociendolos  ;D :-\

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 January 2010 a las 8:40

    Ojala fuera como a los delincuentes  ;D hariamos lo que nos saliera de los h..s  y mas conociendolos  ;D :-\

    Cierto, rectifico:

    parecemos terroristas del monte.  :-\

    Seat Exeo | 21

    Publicado 24 January 2010 a las 14:12

    haber no nos liemos ni le volvamos loca la cabeza al chaval, si el quad tiene matricula "normal" la ke traen los coches, tienes ke sacarte el A, pero si ta matriculao como VE, solo necesitas el B, los inconvenientes de ke sea VE es ke no puedes circular por autovias, y por las carreteras generales debes de ir por el arcen y no pasar de 45km/h, si es matricula normal puedes circular por donde kieras pero eso si, antes debes sacarte el A. hace poco me sake el C+E, asike todavia tengo reciente el libro de la autoescuela jeje

    Seat Exeo | 156

    Publicado 24 January 2010 a las 17:20

    gracias clisport 😃 y por problemas "de carretera" no sera  ;D va a ir por caminos y secundarias hasta llegar al circuito y del circuito a mi casa por los mismos sitios  ;D y eso de los 45km/h habra que respetarlo que hay que ser legales! :-[  ;D

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.