Entra

Temporada 2016 de Fórmula1

Iniciado por JosephF198, 13 April 2016 a las 1:34

208 post en este tema
  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 30 October 2016 a las 19:43

    Veo a Hamilton muy fuerte, a ver quien se puede meter entre él y Rosberg....

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 01 November 2016 a las 12:46

    GP de México

    Esta carrera en México, para mi gusto algo aburrida y eterna, comparada con la última en Estados Unidos es mucho peor la de México en mi opinión, así que nada, lo mejor lo último como siempre, aquí os dejo mi argumento o mi resumen como queráis llamarlo.

    Argumento:

    Todo el mundo está preparado, se espera una buena carrera tras todo lo pasado en todo el fin de semana, se colocan en su posicion de salida, se apaga el semáforo y comienza el GP de México, Rosberg sale muy bien se junta con Hamilton, y Verstappen le intenta quitar la posición a Rosberg, llegan a la primera curva, Hamilton va de largo si gana algo de ventaja, Verstappen coje la posición, no deja espacio a rosberg pero le devuelve la posición, Ricciardo se lleva un toque muy leve, el resto de la parrilla va bien hasta que un Sauber y Manor se tocan, y hay accidente, ya tenemos un abandono, en la segunda recta pero algo mas corta Sainz y Alonso luchan pero el español de Toro Rosso no ve a Fernando y le saca de la pista. Hamilton tiene algo de ventaja, pero se le arruina por salida de un Safety Car, y los que han llegado a tener problemas aprovechan y entran en boxes. Se va el Safety Car, y Hamilton sigue en cabeza de la carrera seguido de Rosberg y Verstappen que no le dejan escapar, Ricciardo paro en boxes antes y puso neumáticos medios, y ya tenían pensado una estrategia. El resto siguen aprovechando sus neumáticos antes de hacer su parada. Mientras tanto ya empezando las vueltas de 15 para arriba, Vettel quiere adelantar a Hulkenberg pero no puede, y Raikkonen sigue luchando con Bottas, pero la velocidad del Williams es de un misil, sigue habiendo presión.

    Llegan a la vuelta 20 y 25, ya empiezan hacer paradas, pero Vettel no y sigue aprovechando algo de su neumático gastado, Ricciardo viene remontando posiciones, y se puso delante de Max, Checo se colocó detras de Massa y Alonso llegó a bajar mas posiciones de lo que estaba. Vettel estaba haciendo buenos tiempos con unos neumáticos muy gastados e incluso los llegaba a ser iguales que Hamilton, Ricciardo iba algo más lento y le cedió el puesto a Max, Max iba muy rápido y en 4 vueltas ya se acercó a Rosberg, Vettel estaba pegando a Kimi, y Kimi ya se quitó a Bottas. Sergio Pérez estaba pegado a Massa se le tiraba en las curvas, en la recta principal le adelantó antes de llegar a la curva pero se pasó de frenada y le devolvió el puesto.

    Llegamos a las vueltas 35 para arriba, solo un piloto no había parado, y era Nasr pero tenía que parar y lo hizo. Algunos pilotos decidieron parar otra vez, entre ellos Ricciardo, Alonso, Button, y algunos mas de la zona fuera de los puntos; Sergio Pérez no dejaba escapar pero igualmente no podía, Vettel venía rápido e iba por Verstappen y quería luchar por el podio. Ricciardo igual.

    Llegamos a las últimas vueltas, Alonso va remontando posiciones, supera a Sainz, a Palmer, a Nasr, y se iba acercando a Button, pero lo mas sorprendente era que un Sauber estaba rozando la zona de puntos, Vettel se había llegado a pegar a Vettel, pero Max se pasó de frenada he hizo lo mismo que Hamilton, es decir, siguió recto y no le dio la posición, pero Vettel se había llegado acercar, Ricciardo ve un hueco se cuelan en la curva y se tocan, por Vettel haciendo un cambio de dirección, eso sí ninguno acabó abandonando. Cruzan la meta y victoria de Hamilton, Rosberg y Verstappen.

    Vettel se llegó a quejar y le llegaron a poner 5 segundos de sanción a Max Verstappen por saltarse la curva y no darle la posición; así que la tercera plaza para Vettel y Max acaba quinto.

    IMG_20161030_220110.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 01 November 2016 a las 12:54

    La foto oficial de los 3 primeros de la carrera:

    IMG_20161030_220418.jpg

    Más tarde llegaron a sancionar a Sebastian Vettel al con 10 segundos de sanción, por la causa de cambio de dirección en una curva, tras haber protegido su posición con Ricciardo, así acabó la cosa:

    Pole Position: Lewis Hamilton con un tiempo de 1:18.704

    Vuelta Rápida: Daniel Ricciardo con su tiempo que llegó a marcar ne carrera de un 1:21.134

    1-) Lewis Hamilton - Mercedes

    2-) Nico Rosberg - Mercedes

    3-) Daniel Ricciardo - Red Bull

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 01 November 2016 a las 12:56

    Mundial de pilotos y de constructores actualizado:

    - Mundial de Pilotos:

    Screenshot_2016-11-01-11-54-22.pngScreenshot_2016-11-01-11-54-29.png

    Mundial de Constructores:

    Screenshot_2016-11-01-11-54-38.png

     

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 01 November 2016 a las 23:10

    Una cosa está clara y es que Red Bull es el segundo equipo de este temporada. Al principio había la lucha Ferrari-Red Bull pero finalmente ahí están los números. Hay que recordar que el año 2015 no andaban muy bien y han mejorado muchísimo. La carrera no se va a recordar por la acción en pista sino por los mensajes de radio de Vettel y las polémicas post-carrera. El espectáculo que montaron antes de subir al podio.. me pareció lamentable. Creo que en esos casos se debe esperar a que se celebre el propio podio y luego aplicar las posiciones correspondientes. Al menos así se hizo siempre, mejor eso que romper el espectáculo y crear esa imagen del GP.

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 01 November 2016 a las 23:27
    hace 15 minutos, Nugget1821 dijo:

    Una cosa está clara y es que Red Bull es el segundo equipo de este temporada. Al principio había la lucha Ferrari-Red Bull pero finalmente ahí están los números. Hay que recordar que el año 2015 no andaban muy bien y han mejorado muchísimo. La carrera no se va a recordar por la acción en pista sino por los mensajes de radio de Vettel y las polémicas post-carrera. El espectáculo que montaron antes de subir al podio.. me pareció lamentable. Creo que en esos casos se debe esperar a que se celebre el propio podio y luego aplicar las posiciones correspondientes. Al menos así se hizo siempre, mejor eso que romper el espectáculo y crear esa imagen del GP.

    Estoy totalmente de acuerdo, aparte hace tiempo que las sanciones se aplican de muy mala manera y no con un criterio claro y único para todo el mundo...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 02 November 2016 a las 12:02

    El "espectaculo" fue tirando a lamentable, si wtf.... ya no me voy a meter en lo justo o injusto de las sanciones, pero en una misma carrera a uno si y otro no.... como que no lo veo... esto me recuerda a que hay quien tiene favorito para ganar el mundial silbarsilbar.... y bueno Vettel, mejor que se dedique a pilotar y deje la radio, pq vaya perlas valeee

    Siempre estaras entre nosotros German

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 02 November 2016 a las 20:20

    Por cierto, hablando de Vettel, sabéis si al final le caerá alguna sanción por sus desafortunados comentarios por la radio?

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 02 November 2016 a las 23:19

    Bueno a ver to lo que llegue a ver en la carrera y valorarla a mi simple vista, que cada vez sancionan por tonterías, como dice Jhebo a uno si y al otro no, totalmente injusto, como dice Nugget sobre lo del podio, me ha recordado justo el mundial del 89 con Prost y Senna, pero vamos para eso que se celebre el podio y luego ya sacan las conclusiones finales. Lo de Vettel en la radio me da igual, si es cierto que falte al respeto, pero tiene que saber luchar y sacar el máximo, es muy poco probable que siempre tenga un coche dominante, y la F1 esta para competir y dar emocion y espectaculo no quejas a todas horas...ahora habrá que esperar Brasil

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 02 November 2016 a las 23:19
    hace 2 horas, aina-esc dijo:

    Por cierto, hablando de Vettel, sabéis si al final le caerá alguna sanción por sus desafortunados comentarios por la radio?

    Creo que si le cae algo será de forma monetaria, es decir una multa de dinero. Tengo entendido que por cada palabra malsonante que se diga pues se van sumando las cifras. Otra cosa que no entiendo, es obvio que todos los pilotos en momentos de rabia insultan o dicen palabrotas.. pero por qué las dice por radio? Y me refiero solo a las palabrotas. No se que haría si yo estuviese en su sitio pero creo que igual intentaría guardarme un poco que tengo 4 campeonatos del mundo😀

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 02 November 2016 a las 23:49

    @Nugget1821 piensa que en caliente ha de ser difícil controlarse pero lo de Vettel últimamente se pasa demasiado de la ralla, aunque pienso que seguro que más de uno pierde los nervios con las banderas azules pero ahora la gracia es enseñar a Vettel.

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 03 November 2016 a las 18:20

    Hombre se puede quejar por las banderas azules, pero otra cosa es que ellos tienen que adelantar y compiten contra otros, Vettel creo que se ha dado cuenta lo que es sufrir con un coche no dominante tras haber logrado 4 mundiales, tiene que relajarse en otros momentos. Y lo de las radios prefiero que las quiten coño hace unos años

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 04 November 2016 a las 23:59
    On 3/11/2016 at 18:20, JosephF198 dijo:

    Hombre se puede quejar por las banderas azules, pero otra cosa es que ellos tienen que adelantar y compiten contra otros, Vettel creo que se ha dado cuenta lo que es sufrir con un coche no dominante tras haber logrado 4 mundiales, tiene que relajarse en otros momentos. Y lo de las radios prefiero que las quiten coño hace unos años

    El ocultar mensajes de radio de ese tipo me parece manipulación al espectador, porque te están escondiendo la realidad. Pienso que cualquier piloto que se le vaya la pinza de esa manera, debe quedar retratado en la televisión, para que luego piense y se de cuenta del ridículo que ha hecho. 

    Y lo de las banderas azules es así, sino que te lo diga Pedro Martínez de la Rosa.. el corrió en posiciones punteras con McLaren, y detrás con el HRT.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 13 November 2016 a las 22:10

    Clasificación del Gran Premio de Brasil

    Antes de que empezara la clasificación, todo el mundo tenía a la lluvia, algunos se sentía seguro de lo que pasara. Comienza saliendo los Mercedes, pero Hamilton fue el más rápido, no se podía fiar de lo que podría pasar. Alonso marcó buena vuelta y se colocó octavo tampoco se podía fiar del puesto octavo hasta el último. Salen los Force India, y van apretando a Williams. Los que iban más perjudicados para poder pasar la Q2 estaban Sainz, Button, Kvyat y Magnussen; en esos mismos momentos Ocon venía más rápido para poder superar a los Sauber pero al final no pudo. Button venía marcando buenos tiempos, hasta que Grosjean le fastidio la vuelta y se quedó fuera de la siguiente ronda. Magnussen no pudo pasar, la sorpresa fue que Palmer pasó a la Q2 junto a Kvyat. Eliminado de la Q1: Button, Magnussen, Wehrlein, Ocon, Nasr y Ericsson.

    Comienza la Q2, y lo primero que pasa es que caen gotas pero no de forma intensiva. Obviamente los primero en salir fueron los de siempre, Mercedes, Ferrari, Red bull, Hamilton marcó otra gran vuelta seguido de Rosberg, lo importante de lo ocurrido es que Verstappen anba muy cerca de ambos tiempos. Alonso al salir se coloca octavo otra vez, y los Force India intentan mejorar pero no llegaron, y los Williams si pudieron ponerse delante de Force India. Volvieron hacer otro intento, venía rápido los Force India hasta que Grosjean se coló y pasó a la Q3. Alonso andaba rozando el descenso para no poder pasar, pero ambos Williams no pudieron mejor el tiempo de Alonso ni de Grosjean; Sainz luchaba por pasar pero no pudo tampoco. Eliminados de la Q2: Bottas, Gutierrez, Massa, Kvyat, Sainz y Palmer.

    Empieza el momento duro, Hamilton marca un gran tiempazo y Rosberg no anda muy lejos sino que m´s cerca, Max no les deja escapar y Ferrari seguía detrás de Red Bull, pero no se rendían, Alonso se puso delante del Hass y de los Force India. Al hacer la segunda ronda de la Q3, Rosberg pujo bajar el tiempo de Hamilton, pero Hamilton lo bajó más y logró la pole. Max se colocó tercero pero Kimi pudo bajar su tiempo y se colocó tercero, y ambos Ferrari se colocaron entre los Red Bull, y alonso saldrá décimo ya que Grosjean, Pérez y Hulkenberg le superaron.

    Así quedó la parrilla de salida cara la carrera:

    IMG_20161112_181447.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 13 November 2016 a las 22:12

    Estos son los 3 pilotos más rápidos de la sesión de clasificación; Hamilton logra la pole con un tiempo de 1:10.736

    IMG_20161113_011713.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 13 November 2016 a las 22:13

    Mañana hasta que llegue la foto que necesito comentaré la carrera, sin falta, dejar los comentarios hasta que argumente la carrera de Brasil, Gracias.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 November 2016 a las 11:45

    Me ha parecido una carrera entretenida... con agua, emociones encontradas... y viendo a un "chavalillo" como se va haciendo mas grande victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 14 November 2016 a las 22:49

    GP de Brasil

    Una carrera con un mal comienzo tras lo del SC, y demasiada preocupación, pero después llegó lo importante llegó más tarde con grandes y magníficos adelantamientos.

    Argumento: 

    La carrera se retrasa por culpa de la lluvia y la poca visibilidad y fallos con los neumáticos.

    Tras arrancar la carrera, todos tenian que salir detrás del SC y tenían que llevar neumático de lluvia extrema. Se va el Safety Car en la vuelta 7, todos ya van al ataque, el primero en atacar fue Max Verstappen a Raikkonen, y le pasó en la primera curva por el exterior e iba rápido a por Rosberg, mientras tanto Hamilton se escapa. Por la zona media, Sainz había llegado a remontar algo de posiciones y Alonso lo mismo. Algunos pilotos llegaron hacer cambios de neumáticos y se arriesgaron a poner intermedios, sobre todo Red Bull y Ferrari. Algunos pilotos poco esperados ya andaban en puntos, como Nasr, y los Manor. Llegando a la vuelta 15 y 16, Ericsoon tiene un accidente y el coche se queda en medio del pit-lane. Y tenían dificultades para retirar el coche así que sacaron bandera roja, pero antes de eso Verstappen se libró de chocarse con el Sauber, pero a Ricciardo le pillaron con el pit-lane cerrado y fue sancionado. Todos esperaban dentro e en fila india detrás del Safety Car, hasta que se reanude la carrera. 

    Se pone en marcha y todo sigue con normalidad, y todo a vuelto a empezar, solo que Verstappen estaba fuera del podio, y los Ferraris seguían atrás, Sainz iba quinto y Alonso octavo, los Manor estaban en zona de puntos. llegan a la vuelta 20, Raikkonen iba rápido pero tuvo un accidente peligroso para otros pilotos, es decir, que Kimi no sufrio ningun problema pero el coche se quedó casi en medio de la recta y casi un Manor se lo come, y otra vez bandera roja. Algunos pilotos se quejaban otros decían que la pista no está para condiciones de competir. 

    Tras un par de vueltas con Safety Car, todos ya se sentían seguros de competir, y arrancaron. Algunos como Palmer abandonaron, Sainz iba cuarto y estaba cerca de Sergio Pérez, que en esos momentos iba tercero; Ocon iba octavo y estaba luchando con Alonso. Mientras tanto Ricciardo iba recuperando posiciones y Vettel lo mismo. Button no estaba teniendo buena carrera y volvió a poner neumáticos intermedios. Al llegar a la vuelta 39 y 40 Massa tiene el mismo accidente de Ericsson y abandona la carrera, pero estaba solo hubo Safety Car, algunos pilotos volvieron hacer cambios de neumáticos, entre ellos Red Bull. 

    Llegan a la 42, el SC se marcha y vuelva a rugir los motores, Alonso tuvo un trompo y se colocó último. Hamilton seguía su ritmo con tranquilidad, pero Rosberg no llegaba. Vettel venía recuperando posición, y Ricciardo, pero sobre todo Verstappen.  Alonso pasa a Vettel, pero lo se lo deja fácil y Vettel acaba sacando de la pista a Alonso. Verstappen tras haber aprovechado el Safety Car, puso neumáticos de lluvia extrema, el holandés venía volando mas rápido que Hamilton venía pegando unos grandes adelantamientos. Alonso también venía remontando del último hasta el undécimo, Button no estaba teniendo buena carrera. Hamilton se escapaba de Rosberg. Ricciardo intentó defenderse de Max pero no pudo gracias a un magnífico adelantamiento por el exterior. Alonso se quitó de en medio a Bottas, Vettel se estaba acercando a Sainz, Verstappen se quitó de un momento a las escuderías pequeñas y ya iba a por Vettel.

    Al llegar a las últimas vueltas, Sainz, Vettel y Max andaban muy pegados; Max beneficio a Sainz para que escapase un poco; Max vio un hueco por las últimas curvas del circuito, en la penúltima curva adelantó a Vettel que también llegó a sacarle de la pista, pero hubo ningún conflicto. Después adelantó a Sainz con facilidad, y Max aún iba muy rápido que podía llegar hasta Pérez; en esa misma vuelta que empezó Max, Vettel adelantó a Sainz, y mientras Alonso iba ya en décima posición. Max adelantó a Sergio Pérez, y se lo quitó de encima, los Manor no llegaron a puntuar tras una carrera magnifica, lo bueno es que Sauber llegó a puntuar su único gran premio por ahora; Victoria de Lewis Hamilton y recorta la distancia a Rosberg pero aún no hay nada decidido.

    Así acabó el Gran Premio de Brasil que duró más de 3 horas de competición:

    IMG_3282.png

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 15 November 2016 a las 21:41

    Bueno para acabar, os dejo la imagen del podio, con una magnífica carrera de Hamilton y un Verstappen con muchos y grandes adelantamiento.

    IMG_20161113_211841.jpg

    Pole: Lewis Hamilton con un gran tiempo que marcó de 1:10.736

    Vuelta Rápida: Max Verstappen hizo una buena vuelta, bajo lluvia, y su tiempo fue de 1:25.305

    1-) Lewis Hamilton (Mercedes)

    2-) Nico Rosberg (Mercedes)

    3-) Max Verstappen (Red Bull)

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.