Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
Partiendo de la base de que no se podemos circular sin la ITV en vigor, atendiendo al Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre –normativa que regula las inspecciones técnicas de vehículos-, os cuento lo que me ha pasado para que si alguien se encuentra o en un futuro se encontrase en la misma situacion sepa como actuar antes de que le llegue una multa por no haber pasado la correspondiente revision. Os pongo en situación:
- Día 7/8/2015: Recibo la tipica carte de aviso indiciando que mi coche cumplirá los 4 años el 12/08/2015 y que debo realizar mi inspeccion antes de ese dia.
- Inmediatamente despues de leer la carta intento pedir cita en mi localidad y con tan buena suerte que lo antes que me dan es para el dia 17/08/2015 (5 dias despues). Me imprimo una copia del resguardo de la cita.
- Día 10/8/2015: pido cita en la DGT para consultar si podria recibir sancion si me pillan con la itv caducada entre los dias 12 y 17. El administrativo que me atendió despues de consultarlo con 4 personas y no recibir una respuesta que le gustase (cada uno le decia una cosa) decide preguntar directamente a la jefa de sanciones. Esta le comenta que en el caso de que me multen por no tener la ITV en vigor podria pesentarme en la DGT para que me la anularan ya que habia pedido cita para la revision antes de que se me caducara, en caso contrario nadie me libraria de la multa.
Conclusión: si vemos que por problemas ajenos a nosotros no vamos a poder realizar la inspeccion técnica a tiempo, pedir cita antes de que se cumpla y asi os guardareis un poquito las espaldas de cara a una posible sancion. Comentar que aqui, estan cogiendo la mala costumbre de no atender a nadie salvo que tengas cita...entiendo que no en todos los sitios ocurra lo mismo y que podais pasarla sin tener que llegar a esta situacion, lo que os ahorrará mas de un quebradero de cabeza