Seat exeo | Zaragoza | 6.171
El festival austriaco de Wörthersee ha sido el lugar elegido por Volkswagen para desvelar nuevos detalles de su concepto Amarok Power Pickup, un modelo de aire muy ‘tuning’ propulsado por un motor Diesel V6 TDI de tres litros y 272 CV de potencia.
Volkswagen nos ha mostrado recientemente en el Festival Wörthersee un prototipo muy especial. Se trata del VW Amarok Power Pickup, un automóvil de estilo muy americano y un aspecto estético muy llamativo. Destaca en su exterior un agresivo e imponente parachoques delantero, una parrilla nueva y faros bixenón. Destacan, también, sus pasos de rueda en busca del límite establecido y una salida doble del sistema de escape. También cuenta con un discreto difusor trasero fabricado en fibra de carbono y una altura de carrocería rebajada en 80 mm con respecto al suelo.
Su contacto con el firme corre a cargo de unos neumáticos de dimensiones 295/35 montados en llantas de aleación de 22 pulgadas.
El interior está revestido de cuero negro con detalles en rojo y dispone de un sistema de audio de altas prestaciones, así como sistemas de información y entretenimiento que pueden visualizarse en una pantalla de 8 pulgadas.
Bajo el capó del Volkswagen Amarok Power Pickup Concept encontramos un motor Diesel 3.0 V6 TDI que desarrolla 272 CV de potencia. El par motor máximo es de 61,23 mkg. El propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y cuenta con tracción total ‘4Motion’.
Este proyecto de aspiraciones ‘Sport’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.