Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Siempre es fácil hablar a posteriori de soluciones y remedios tras haberse producido un accidente tan grave como el que María de Villota sufrió en el aeródromo de Duxford, pero este trágico suceso desempolva una vieja pregunta: ¿para cuando cúpulas en la F1?
Este desafortunado accidente deja claro que, pese a que la seguridad en los monoplazas de F1 es casi perfecta, la cabeza del piloto sigue siendo su punto débil. Aunque se mejoró algo aumentado el tamaño de los laterales del 'cockpit', la mayoría de los accidentes más graves sufridos en monoplazas en los últimos años han sido por golpes directos al casco del piloto. Accidentes como el de Felipe Massa en Hungaroring en 2009, en el que fue golpeado por una pieza de otro coche resultando gravemente herido; o el de Henry Surtees en F2, en el que falleció al ser golpeado por una rueda directamente en el casco; se podrían haber evitado llevando una cúpula protectora. Quién sabe si también con este tipo de protección el piloto británico de la Indycar Dan Wheldon, hubiera sobrevivido a su accidente en el óvalo de Las Vegas.
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