No tiene coche | Islas Baleares | 256
A123 Systems desarrolla una versión mejorada de sus células de ión-litio que podría crear nuevas aplicaciones para las baterías y reducir el coste de los vehículos eléctricos.
Estas baterías funcionan mejor tanto a temperaturas altas como bajas, en comparación con las baterías actuales de la empresa. Eso podría hacer que fueran útiles en coches y como energía de respaldo para torres de telecomunicaciones, señala A123. El nuevo diseño de batería también podría permitir a los fabricantes de automóviles simplificar o suprimir el líquido de refrigeración y los sistemas de calefacción utilizados en algunos vehículos eléctricos.
La verdad es que A123 no está dando demasiada información acerca de la nueva tecnología, excepto que consiste en ajustes en los dos electrodos de la batería, así como en el electrolito. Las nuevas baterías todavía utilizan un tipo de fosfato de hierro-litio (la composición química utilizada en las células convencionales de A123) y se espera que su coste de producción sea más o menos el mismo cuando entren en fase de producción comercial a principios de 2013.
Continúa leyendo esta noticia en: https://noticias.coches.com/noticias-motor/calidad-baterias-coche-electrico/52960