Entra

Pregunta, ventas por privado

Iniciado por Mac Arrow, 18 November 2011 a las 19:09

64 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 November 2011 a las 22:22

    Antes de nada gracias por el apoyo de muchos a la hora de posicionaros en este asunto... Me he lllevado una "grata" sorpresa con algunos de vosotros. Siento no haber contestado antes pero ayer estuve de viaje. Me hubiera gustado poder contestaros a uno por uno sobre la marcha y ahora al llegar me encuentro 3 paginas sobre el tema.

    Lo primero, Nairik si este "jodido foro de injusticias" no te gusta, chapas el portatil y te largas a otro, pero por tonterías de estas no paso. Mucho quejarte de mensajes que no te gustan y que incumplen las reglas y no te he visto perder ni un minuto en reportar cada uno de esos mensajes para que pudieramos tomar medidas, pero eso si para quejarte la primera. ¿Que tengo que estar las 24 horas del día conectado revisando todos los mensajes para que luego no puedas venir tu a echarme en cara lo mal que llevo esto? Acojonante.

    Voy a intentar dar una explicación a esto que valga para todos, pero si a alguno cree que con esto no contesto a sus dudas por favor que me vuelva a preguntar, es que me iba a volver loco si tengo que empezar a citar uno por uno todos los mensajes que habéis escrito para ir respondiendolos.

    Esta web esta hecha por un particular, que soy yo, un ingeniero mecánico de 28 años que trabaja en una empresa alemana de quemadores industriales, este rollo para que veais que tengo mi trabajo y nada tiene que ver con el diseño web, el cual es tan solo un hobby. Intento llevar la web tan bien como puedo, gracias sobre todo a la ayuda de los moderadores. Si alguien tiene alguna sugerencia para mejorar la web solo tienen que ponerlo en el foro de Sugerencias o mandarme un privado. Igualmente si veis mensajes que incumplen las normas, echadnos un cable y reportar el mensaje para que podamos tomar medidas (algo que antes hacía FPI con bastante frecuencia por cierto).

    Desde que cree la web siempre he creido en mantener un club totalmente gratuito para sus usuarios y libre de la molesta publicidad del tipo Pop-up y banners a pantalla completa que tienen muchas otras webs. Pues bien, tener un foro así implica que haya que buscar algún metodo alternativo para sustentarlo económicamente, pues para los que no lo sepais llevar una web tiene unos gastos económicos debidos al servidor donde se aloja y es ahí donde entran los patrocinadores, que no son otros que los que hace que se pueda pagar mes a mes ese servidor.

    El foro de Compra-Venta no es más que una herramienta puesta al servicio de los foreros para que hagan lo que su nombre indica, comprar artículos de otros foreros. Las normas lo que establecen es que si una persona quiere usar el foro como plataforma para vender sus productos de una manera continuada debe ponerse en contacto conmigo. En el caso de que lo haga le explicaré que si esta persona desea comenzar una actividad comercial dentro del foro (con el objetivo de ganar dinero obviamente) debe contribuir al sostenimiento del foro. No hay más misterio, ¿a alguien le parece este razonamiento injusto?

    Si alguien se piensa que me estoy haciendo rico con 2 patrocinadores que hemos tenido hasta ahora y teniendo que descontar el alquiler del servidor es que no conoce para nada como funciona esto.

    Y  yo que pensaba que este tipo de foros estaban pagados por las empresas de marketing  que contratan las marcas.

    Si claro, me llega todos los meses un maletín con el simbolo del dolar de parte de SEAT... Mi primer contacto con SEAT ha sido hace un mes por el tema de la promoción del SEAT Mii y como pago por ello me dieron las entradas para Port Aventura que se están sorteando entre todos vosotros.

    Las personas afectadas por incumplir las normas han sido 6 personas, no solo una! El jueves al revisar después de mucho tiempo el foro de Compra-Venta vi que estás 6 personas no estaban siguiendo las reglas del foro, y me puse en contacto con ellas, de las cuales 2 decidieron hacerse patrocinadores del foro. A RIS en ningún momento se le ha prohibido vender en el foro, pero si se le ha pedido que si quiere hacerlo sigas las mismas reglas que el resto de la gente, ni más ni menos. Su intención era la de ganar dinero dentro del foro sin contribuir al sostenimiento del mismo, y cuando se le ofreció la opción de continuar ayudando al mantenimiento del foro decidió no hacerlo.

    Para los que se pregunten cuanto es el "pasar por caja" que seguro que algunos les quita el sueño, os diré que con lo que le propuse que diera al mes no da para pagar la mitad de los sobres y los sellos que voy a tener que comprar para mandar las entradas del concurso de Port Aventura, imaginaros la animalada que pido y lo injusto que es...

    Sinceramente no me esperaba las respuestas que he leido de muchos de vosotros, simplemente eso, no me lo esperaba. Llevar ya 3 años con esta web, de mejor o peor manera, pero siempre haciéndolo con ilusión y como mejor se para que algunos acaben diciendo lo que han dicho me ha encantado, en serio... Me ha hecho plantearme muchas cosas sobre como actuar para otras veces. Por último muchas gracias a los que me han apoyado, habéis sido la única razón de que no tomara una decisión de la que seguro en el futuro me arrepentiría.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 20 November 2011 a las 22:34

    Yo lo tenia clarisimo, pero gracias por aclararlo para todo el mundo!!! Sigues teniendo todo mi apoyo, independientemente que me guste o no, hay unas normas que cumplir!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 November 2011 a las 22:39

    "administrador".....ahora tal y como te has explicado lo veo de otra manera, tienes toda la razón....a veces nos dejamos llevar por el egoísmo....y pasa lo que pasa....que se nos calienta la boca antes de saber el trasfondo de las cosas...por lo menos en mi caso. Un saludo, y mucho paciencia con nosotros...jejeje

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 20 November 2011 a las 22:46

    despues de leer todo y las explicaciones del adminitrador, estoy de acuerdo con el admi y por lo que veo tan poco tenia que pagar tanto para que seguir vendiendo  pero cada uno es libre de hacer lo que quiera , y admi nadie es perfecto y todos cometemos errores pero para mi lo estas haciendo bien  te a quitado mucho tiempo libre y lo as dedicado a crear este foro y que funcione lo mejor posible y gracias a los moderadores que estan ahi, admi por lo que entendio te se paso cerrar el foro,GRACIAS por no hacerlo.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 November 2011 a las 22:50

    Bueno compis aunque he seguido atentamente la evolucion de la conversacion, me he mantenido al margen hasta leer lo que el admin tenia que decir, ya lo he escuchado y por mi parte creo que tiene toda la razon del mundo y un poquito mas. esto es solo la opinion de un user mas del foro y puedo estar equivocado, pero es lo que pienso y lo digo

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 20 November 2011 a las 23:12

    Totalmente de acuerdo. Entiendo que en un principio pueda joder, pero tienes toda la razón administrador. Yo también propongo el abrir una cuenta paypal o algo así, para el que quiera, pueda y lo considere oportuno, hacer una donación para la sustentación del foro, del que muchos disfrutamos y nos aprovechamos 😃. Con una pequeñísima aportación anual de algunos, podríamos hacer esto mucho más grande 😃. S2 Edito: otros foros en los que participo, funcionan así, como por ejemplo 😆adevelopers. A los cocineros les agradecemos su trabajo con pequeñas donaciones. En cierto modo, administrador y todos los moderadores, están trabajando para nosotros. Aprovecho para daros las gracias a todos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 November 2011 a las 23:23

    Todo tiene una explicación, y ahora se entiende todo, si que es cierto que el admi. ya comentó alguna vez que el servidor costaba dinero y que no llovía del cielo, mi primer error fue el no leerme las normas del foro de compra-venta, de haberlo hecho desde un principio habría entendido todo, y como yo pues otros foreros. Un saludo admi.  😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 November 2011 a las 23:24

    Hombre, comprenderás que esto no deja de ser un hobby, y que los moderadores y el administrador no están continuamente pendientes de todo lo que se hace y dice en todo momento.

    Ellos tienen sus obligaciones y su vida, y en su tiempo libre se dedican lo que puedan, quieran o consideren oportuno, a poner el foro en orden.

    Un saludo.

    A mi ya me puedes dar todos los motivos que quieras.. Pero no me convences.. Yo todo eso es lo que opino.. Pero eso,que mas da ya.

    Como comprenderás, me da bastante igual convencerte o no. Símplemente intentaba exponer por encima cómo funciona esto, y lo hacía en una contestación a tus hilos ya que has sido la más crítica.

    Por otro lado, seguramente igual de crítica de lo que lo hubiera sido tu novio si no hubiese sido capaz de encontrar sus faros por otros medios, que se le ha visto un huevo el plumero.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 November 2011 a las 23:47

    He dicho que no queria seguir con este hilo. pero por ser tu te contestare que parece que vas SIEMPRE buscandome. Si, he tenido que buscar lo que quería por otros medios por que por desgracia no me ha quedado mas cojones, bien por unas razones u otras. A qui pienso que el mas perjudicado he sido yo y todos los que queriamos lo que queriamos que somos bastantes bastantes bastantes al casi perder la oportunidad de tener lo que queriamos. que antes o después seguramente lo habría obtenido de la misma forma que he conseguido otras cosas que he aportado yo tambien al foro ( Bricos varios ) los cuales podía haber echo solo para mi sin explicar como los he echo. Pero bueno, que me da igual. yo entiendo al Admin y entiendo a Nairik. No voy a ser yo quien diga como tiene que llevar / financiar el Admin SU foro. Para mi el error de Nairik no ha sido tanto lo que ha dicho si no la forma en lo que lo ha dicho. Por que si lees todo el hilo veras que casi todos estábamos un poco O_o con la anulación de determinadas ventas. Ahora dirán que salgo a defender a mi novia etc, etc, y no quiero echar mas leña al fuego como bien e dicho en mi ultima intervención. Entiendo la postura del Admin y entiendo la de Nairik que era la misma que la de todos antes de que el Admin posteara.... Una ultima cosa. estoy con Top en lo ultimo que ha dicho..... Y ahora SI QUE SI QUE PONGAIS LO QUE PONGAIS NO VOY A ALIMENTAR MAS ESTE HILO que creo que a llegado a su fin hace ya casi 2 paginas. Todos sabíamos lo que había pasado ( era un secreto a voces ). La explicaciones del Admin me parecen BIEN pero no ha dicho nada que " creo " que no supiéramos ya.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 20 November 2011 a las 23:51

    Conteste a este hilo porque lei que las normas estan para cumplirlas,me las lei y vi que no se cumplian nada mas.. Quizas mis palabras no fueron las adecuadas,y pido perdon por ello.. He dado una humilde opinion,pero jamas he dicho que se lleve mal este foro,si lo he dicho volvere a pedir perdon por ello.. Me ha parecido excesivo que solo mencione mi nombre el admi en su explicacion,y vaya de que maneras..

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 21 November 2011 a las 0:01

    Haya paz!!!!. En esta discusión todo el mundo tiene su opinión, y su razón. Hay cosas que desconocemos de como funciona esto. Reconozco que a mi tb me "fastidió" lo de ris en un primer momento, pero siendo objetivo, imaginaba que habría alguna razón de "peso" para esa decisión, no había visto hasta ahora ninguna prohibición por parte del administrador a nadie, por lo que se deduce que algo tenía que haber pasado. Sigo insistiendo en lo de las donaciones. Viendo lo que hace el administrador, por ejemplo, con las entradas de port aventura (gracias), imaginaos lo que podríamos hacer sí todos colaboramos un poquito. Voto también por cerrar el post. Todo aclarado y completamente justificada la decisión del administrador. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 November 2011 a las 0:27

    Hay gente que se cree que todo gira alrededor  de su ombligo!!!! Pena....pena.... Las normas son las normas, nos guste o no y las explicaciones del admi CREO que han sido muy acertadas ya que todo el mundo tiene derecho a su defensa y mas la persona que hace que todo esto funcione como funciona ya que TODOS nos beneficiamos del foro en muchisimas ocasiones!!!!

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 November 2011 a las 1:09

    Lo mejor es dejarlo aqui. No insistir más. Saludos para todos, paz , felicidad y ...............amor. :P :P😘 Cierra el post admi.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 21 November 2011 a las 1:10

    Lo mejor es dejarlo aqui. No insistir más.

    Saludos para todos, paz y felicidad y ...............amor. :P :P😘

    Cierra el post admi.

    +1

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 November 2011 a las 6:38

    FurKen no pienses que voy a por tí, ni mucho menos. Pero es que has sido muy descarado macho, jejeje. Yo por mi parte tb está el asunto zanjado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 376

    Publicado 21 November 2011 a las 6:44

    +1 administrador,con estas explicaciones tienes todo mi apoyo y mi respeto. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 21 November 2011 a las 11:23

    Me alegro que la mayoría lo hallais entendido y por mi parte tampoco quiero seguir con el tema, es cierto que lo de ayer me jodio mucho, no os lo voy a negar, pero tampoco nadie tiene porque saber como funciona una web y entiendo que pueda pensar cosas raras si antes no lo he explicado. Siento si a alguien he ofendido con el tochaco que escribí antes, como dije estaba muy enfadado y sobre todo desilusionado. Quiero decir que aunque os agradezco lo que me planteais de que algunos usuarios paguen una cuaota para mantener el foro, como ya dije, no me gustaría tener que hacerlo, actualmente la web se mantiene económicamente sola, si bien es cierto que como uno de los 2 patrocinadores falle ya me toca poner de mi bolsillo, pero si eso pasara ya encontraría una solución. Lo dicho, gracias de veras por el ofrecimiento pero preferiría no tener que llegar a ello. Otra cosa es que en el futuro encontraramos una manera chula de hacerlo, como ofreciendo ventajas a estos usuarios, algún regalo etc etc, pero ahora mismo pagar por pagar pues mejor que no. También decir que no todo el mundo pensaba lo mismo hasta que yo escribí y así lo dije, ismacon, jhebo o enriquito entendieron mi postura antes de yo tener que dar ninguna explicación y realmente les agradezco su apoyo. Ni que decir tiene Katano con el que he hablado y agradecido por privado. Esta noche cerraré el post como creo apropiado y me habéis dicho, pero por si alguien se ha quedado fuera o quiere decir algo más lo dejo abierto estas horas que quedan. Y por último Furken, la conversación tenía que haber terminado hace 2 páginas por que? Por que a ti ya se te pasara el enfado? Tu tan solo eres uno más de los implicados aquí, ni más ni menos, que a ti se te pasará el rebote no signifca que el mio no acabase de empezar y que necesitara explicar mi postura despues de todo lo que se había insinuado de mi... Así que perdona si no me he quedado callado. Por cierto, no tenía ni idea de que Nairik fuera la novia de Furken, me he quedado con la cara tonto al leerlo, más que nada porque al igual que a él también a ella la conozco.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 November 2011 a las 12:27

    Que bien, que vale, que no pasa nada, que ya esta.  ;D Disculpa si algo d lo que he dicho te ha podido ofender. Si, se me paso el enfado, me tuve que buscar la vida por mi cuenta, como bien sabe todo el mundo era algo que me interesaba mucho, como a muchísima gente que me esta mandando MP para que les diga donde conseguirlo. Pd. Para tu tranquilidad que sepas que no he puesto ningún Link.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 21 November 2011 a las 13:43

    Bueno a mi no me ha quedado muy claro, ¿ las cervezas donde se ha dicho que las vamos a tomar? 😀 😀

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 November 2011 a las 19:23

    Cervezas? Cuándo, dónde? ;D Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.