Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.802
Antes de nada gracias por el apoyo de muchos a la hora de posicionaros en este asunto... Me he lllevado una "grata" sorpresa con algunos de vosotros. Siento no haber contestado antes pero ayer estuve de viaje. Me hubiera gustado poder contestaros a uno por uno sobre la marcha y ahora al llegar me encuentro 3 paginas sobre el tema.
Lo primero, Nairik si este "jodido foro de injusticias" no te gusta, chapas el portatil y te largas a otro, pero por tonterías de estas no paso. Mucho quejarte de mensajes que no te gustan y que incumplen las reglas y no te he visto perder ni un minuto en reportar cada uno de esos mensajes para que pudieramos tomar medidas, pero eso si para quejarte la primera. ¿Que tengo que estar las 24 horas del día conectado revisando todos los mensajes para que luego no puedas venir tu a echarme en cara lo mal que llevo esto? Acojonante.
Voy a intentar dar una explicación a esto que valga para todos, pero si a alguno cree que con esto no contesto a sus dudas por favor que me vuelva a preguntar, es que me iba a volver loco si tengo que empezar a citar uno por uno todos los mensajes que habéis escrito para ir respondiendolos.
Esta web esta hecha por un particular, que soy yo, un ingeniero mecánico de 28 años que trabaja en una empresa alemana de quemadores industriales, este rollo para que veais que tengo mi trabajo y nada tiene que ver con el diseño web, el cual es tan solo un hobby. Intento llevar la web tan bien como puedo, gracias sobre todo a la ayuda de los moderadores. Si alguien tiene alguna sugerencia para mejorar la web solo tienen que ponerlo en el foro de Sugerencias o mandarme un privado. Igualmente si veis mensajes que incumplen las normas, echadnos un cable y reportar el mensaje para que podamos tomar medidas (algo que antes hacía FPI con bastante frecuencia por cierto).
Desde que cree la web siempre he creido en mantener un club totalmente gratuito para sus usuarios y libre de la molesta publicidad del tipo Pop-up y banners a pantalla completa que tienen muchas otras webs. Pues bien, tener un foro así implica que haya que buscar algún metodo alternativo para sustentarlo económicamente, pues para los que no lo sepais llevar una web tiene unos gastos económicos debidos al servidor donde se aloja y es ahí donde entran los patrocinadores, que no son otros que los que hace que se pueda pagar mes a mes ese servidor.
El foro de Compra-Venta no es más que una herramienta puesta al servicio de los foreros para que hagan lo que su nombre indica, comprar artículos de otros foreros. Las normas lo que establecen es que si una persona quiere usar el foro como plataforma para vender sus productos de una manera continuada debe ponerse en contacto conmigo. En el caso de que lo haga le explicaré que si esta persona desea comenzar una actividad comercial dentro del foro (con el objetivo de ganar dinero obviamente) debe contribuir al sostenimiento del foro. No hay más misterio, ¿a alguien le parece este razonamiento injusto?
Si alguien se piensa que me estoy haciendo rico con 2 patrocinadores que hemos tenido hasta ahora y teniendo que descontar el alquiler del servidor es que no conoce para nada como funciona esto.
Si claro, me llega todos los meses un maletín con el simbolo del dolar de parte de SEAT... Mi primer contacto con SEAT ha sido hace un mes por el tema de la promoción del SEAT Mii y como pago por ello me dieron las entradas para Port Aventura que se están sorteando entre todos vosotros.Y yo que pensaba que este tipo de foros estaban pagados por las empresas de marketing que contratan las marcas.
Las personas afectadas por incumplir las normas han sido 6 personas, no solo una! El jueves al revisar después de mucho tiempo el foro de Compra-Venta vi que estás 6 personas no estaban siguiendo las reglas del foro, y me puse en contacto con ellas, de las cuales 2 decidieron hacerse patrocinadores del foro. A RIS en ningún momento se le ha prohibido vender en el foro, pero si se le ha pedido que si quiere hacerlo sigas las mismas reglas que el resto de la gente, ni más ni menos. Su intención era la de ganar dinero dentro del foro sin contribuir al sostenimiento del mismo, y cuando se le ofreció la opción de continuar ayudando al mantenimiento del foro decidió no hacerlo.
Para los que se pregunten cuanto es el "pasar por caja" que seguro que algunos les quita el sueño, os diré que con lo que le propuse que diera al mes no da para pagar la mitad de los sobres y los sellos que voy a tener que comprar para mandar las entradas del concurso de Port Aventura, imaginaros la animalada que pido y lo injusto que es...
Sinceramente no me esperaba las respuestas que he leido de muchos de vosotros, simplemente eso, no me lo esperaba. Llevar ya 3 años con esta web, de mejor o peor manera, pero siempre haciéndolo con ilusión y como mejor se para que algunos acaben diciendo lo que han dicho me ha encantado, en serio... Me ha hecho plantearme muchas cosas sobre como actuar para otras veces. Por último muchas gracias a los que me han apoyado, habéis sido la única razón de que no tomara una decisión de la que seguro en el futuro me arrepentiría.