Entra

Duda eleccion camara reflex

Iniciado por katano, 22 May 2011 a las 22:12

15 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 6.547

Publicado 22 May 2011 a las 22:12

buenas tios, a ver se ke este no es el foro indicado para hablar de esto, pero tmb se ke algun forero ke otro pilota del tema. e leido releido buscado mirado horas y horas de informacion datos y preguntas sin respuesta y cada vez lo tengo menos claro...

el caso es ke me kiero meter en el mundo de las reflex, y por lo tanto adquirir mi primera camara de este tipo, la cosa es ke me gustaria una camara "todoterreno" con esto kiero decir ke se adapte a todo tipo de necesidades y usos (dentro de lo posible). en otros lados aconsejan ke al ser la primera camara sea economica, ke no buske grandes prestaciones, y si al final te gusta este mundo... vayas a por una mejor pero mi opinion de eso es "doble gasto".

el caso es ke estoy mirando estos dos modelos:

Canon EOS 600D

Nikon D5100

y no se finalmente por cual decidirme, pues aunke las dos son muy similares, hay pekeñas cosas ke una tiene y la otra no, y viceversa......

a ver si alguno ke pilote me puede decir.... ESTA!!! xDDD o almenos echarme un capote!!

un abrazo

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 May 2011 a las 23:22

    Hola, supongo que hablas solo del cuerpo no ? el objetivo ya es otro tema, yo tengo hace 2 o 3 años la 400D y te puedo decir que es mu buena máquina, nunca he tenido nikon ni he probado asi que no te puedo decir, si tengo que volver a comprar será canon. No he tenido ningún problema y el manejo me resulta comodo. y la 600D no he investigado pero supongo que ya será superior. cualquiera de las dos seguro que es buena compra Un saludo

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 May 2011 a las 12:25

    Katano yo, sin "pilotar" te diria que una NIKON es una Nikon (para mi el "Rolls-Royce" en cámaras fotográficas) la Canon no desmerece... pero la Nikon es calidad e imagen (esto es subjetivo, lo se), yo tube compacta (de carrete) y ahora una digital Nikon, no se los precios, quizás sea el condicionante o quien te haga decidir por una u otra.

    Dicho esto e de decirte que te preguntes si te merece la pena una Reflex, lo digo porque hoy en dia las compactas ofrecen muy buenas y parecidas prestaciones con  menor volumen y peso, (yo tube una Reflex -Pentax- con objetivos intercambiables, zoom, etc. etc. y me canse de ella, de su peso y que cuando tenia que dejársela a alguien para que me haga una foto casi tenia que darle un mini cursillo intensivo de fotografía, piensalo... aunque es cierto que como digo -todas- han evolucionado bastante).

    Ya nos comentaras tu decisión y compra

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 23 May 2011 a las 12:35

    Todas son buenas hoy en día y un tío que sepa manejar una reflex normalilta al 100% siempre hará mejores fotos que el que tenga la mejor reflex del mercado y no sepa usarla ni al 20% . Yo Canon y no creo que cambie de marca y siempre me guiado por la mayoría de profesionales que veo y casi todos van con canon. pero cualquiera sabiendola exprimir maquinon seguro. siempre que lleve un objetivo decente claro  😃 Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 23 May 2011 a las 15:00

    Yo sin lugar a dudas, la 5100. Es una cámara que conserva toda la calidad de su hermana mayor la D7000 pero bastante más baratas.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 May 2011 a las 20:40

    taes, la verdad es ke compacta ya tengo, y la doy bastante uso la verdad, pero desde el instituto ke di un cursillo de camaras reflex (de carrete) e tenido ganas de hacerme con una de estas, fijate si te estoy hablando de hace años.... jajaj la verdad ke eran otros tiempos, teniamos un estudio donde revelabamos los carretes con los likidos y toda esa parafernalia, era una pasada ver como salia la foto dentro de las cubetas jejeje. el caso es ke siempre e tenido el capricho y las ganas de hacerme con una, pero por unas cosas u otras siempre se me pasaba y creo ke ahora es el momento jejej, lo ke no kiero es comprarme una y confundirme, aunke de esas dos ke e nombrado.... y en ese rango de precios, son practicamente lo mismo... finalmente voy a ir a por la nikon,  en todas las reviews ke e visto, informacion ke e buscado y tal... por muy pokito salia ganando la nikon, asike esa cojere, aunke se de sobra ke no la voy a dar el 100% de rendimiento (llegare a un 20-30% jaja)  pero weno... se ke voy a tener camara de sobra, y si me gusta tal vez haga algun cursillo de fotografia y la podre exprimir mas, porke yo ahora se lo basico.... muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad, eske es tan dificil hoy dia decidirse por algo a la hora de comprarlo.... como hay tanto!!! ya veremos ke tal saco al nene (exeo) con la nueva camara cuando la tenga jejejeee un abrazo!!!!

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 May 2011 a las 23:31

    Buena elección, si te fijas los reporteros graficos casi todos llevan una NIKON, por algo sera.

    Ahora hacerse con el manejo de las cámaras -reflex o compactas- es mas facil, consiste en tirar fotos (al no ser de papel es mas rápido y económico)y practicar enfoques, apertura de diafragmas, exposición,etc. etc. además son muy intuitivas y en automático hasta los tontos hacen la foto, en el cursillo enseñan esto.

    Yo tambien hice un cursillo de Reflex y revelado con el fijador, revelador, el agua y la luz roja, que tiempos aquellos

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 24 May 2011 a las 19:19

    Buena elección katano. Seguro que no te arrepientes. Esa máquina la tiene un compañero mío y está muy contento con ella, saca unas fotos de lujo. Yo me inicie en el mundo de las reflex hace un par de años y en aquel momento decidí comprar una Nikon D80 de segundamano y estoy encantado, (en este mundillo se encuentra material en perfecto estado y a buen precio, la gente cuida mucho sus cámaras). La D80 es un pedazo de camara, todavía no le saco el 100% ni de coña y dudo que se lo saqué algún día. Ya contaras que tal. Sent from my HTC Desire using Tapatalk

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 June 2011 a las 19:48

    YA TENGO LA D 5100!!!! KE PASOTE de camara tiuuuuuussss!! jijij

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 June 2011 a las 20:08

    oleee!! pos na a disparar como un cosaco que así se aprende, y muy importante ! leeeeeeeeeeeer el manual si o siiiiiii jajaja, que la disfrutes Un saludo

    Seat Exeo | 295

    Publicado 12 June 2011 a las 20:13

    te recomiendo ojodigital, ahi vas a aprender mucho, y si tienes alguna duda preguntame 😉

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 13 June 2011 a las 13:32

    Ale a tirar fotos como un locoooooo !!!!!!  :P :P :P

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 June 2011 a las 14:19

    Sisisi ayer ya tire 120 probandola, hasta ke se agoto la poca carga ke traia la bateria jajjfaja Y el resultado....  como me esperaba... espectacular jejeje Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 June 2011 a las 17:49

    Sisisi ayer ya tire 120 probandola, hasta ke se agoto la poca carga ke traia la bateria jajjfaja

    Y el resultado....  como me esperaba... espectacular jejeje

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    8)  Y donde esta alguna de esas 120  :😃  aunque te recuerdo que el limite esta en 110  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 June 2011 a las 8:12

    8)  Y donde esta alguna de esas 120  :😃  aunque te recuerdo que el limite esta en 110  😉

    Jajajjaja  :P :P

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.