Entra

Consejos para que aprendas a detectar un coche accidentado

Iniciado por un usuario dado de baja, 17 May 2011 a las 23:27

5 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 17 May 2011 a las 23:27

¿Habrá sufrido anteriormente un golpe o no? Gracias a estos útiles consejos, evitarás que te den gato por liebre cuando compres un vehículo de segunda mano. Pintura, puntos de soldadura, juntas, marca de las ventanillas y holgura de las puertas son algunos de los aspectos que tendrás que tener en cuenta para evitar que lo que inicialmente parecía un chollo se acabe convirtiendo en una pesadilla. ¿Habrá sufrido anteriormente un golpe o no? Gracias a estos útiles consejos, evitarás que te den gato por liebre cuando compres un vehículo de segunda mano. Pintura, puntos de soldadura, juntas, marca de las ventanillas y la holgura de las puertas, son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta para que no te den gato por liebre. Coqueto, reluciente, sin rastro de abollones... A simple vista, el vehículo de esta imagen resulta muy atractivo para el comprador de segunda mano, ya que nada indica que haya sufrido anteriormente un accidente. Pero como dice el refrán, “no es oro todo lo que reluce”. Tras revisar concienzudamente la carrocería con el medidor de espesor, compruebo que la pintura del guardabarros es más gruesa que la del resto del utilitario: mide 634 µm (micrómetros). Está  claro: hay una capa de pintura encima, ya que el resto tiene un espesor comprendido entre 100 y 200 µm. Conclusión: el coqueto y reluciente coche rojo ha tenido un golpe en el pasado. Esto no es importante si fue una colisión superficial, aunque también pudo ser más grave. Por este motivo, es importante que cuando vayas a comprar un coche de segunda mano no peques de pardillo y sepas detectar si ha sufrido anteriormente algún accidente. ¿Cómo? Aquí tienes algunas recomendaciones. Herramientas necesarias Las buenas reparaciones son difíciles de localizar hasta por los profesionales. El método más seguro para detectar un antiguo golpe es un medidor digital de espesor de pintura. Su precio ronda los 400 euros (sólo es rentable para un profesional). Más económicos (unos 80 euros) son los dispositivos que funcionan mediante leds. El imán sólo detecta capas de pintura gruesas. Puntos de soldadura Si el coche ha sufrido un golpe fuerte, suelen cambiarse las piezas. Puedes notarlo en las soldaduras: estarán peor acabadas que las originales Número de bastidor Si tiene un número de bastidor nuevo, la causa puede ser doble: que se haya visto involucrado en un accidente o, lo que es peor, que se trate de un coche robado que utiliza la documentación de otro siniestrado Huellas de uso en los tornillos Si los tornillos tienen huellas de herramientas, es que se ha procedido al cambio del guardabarros; el de la imagen es el que traía el coche de serie Revisión con la linterna Utiliza una linterna para comprobar el interior de los pasos de rueda o los revestimientos del maletero; nunca realices estas inspecciones visuales de noche o en días lluviosos Juntas irregulares Si observas que las juntas no encajan a la perfección y quedan unas por encima de otras, puede deberse a la reparación de alguna de las piezas Marca de las ventanillas Las ventanas y, a veces, el parabrisas, suelen ser de un solo fabricante: una marca diferente puede significar un cristal roto Reflejos en la pintura Aparca el coche de tal manera que la luz se refleje en la pintura, así te resultará mucho más fácil ver los posibles arañazos y abollones Comprobación de pintura Las diferencias de espesor de la pintura te permitirán identificar posibles reparaciones: las capas normales suelen tener un grosor comprendido entre 0,1 y 0,2 milímetros Holgura en las puertas Si las puertas o el maletero se cierran con dificultad, se desplazan un poco e incluso emiten crujidos, es probable que estén mal encajadas o tener el marco o las bisagras torcidos Posición del volante Si durante una prueba de conducción aprecias que el volante está torcido, puede deberse a una colisión. En este caso es recomendable que revises el estado del chasis. Consejo Generalmente, nadie da duros a cuatro pesetas. Si encuentras un vehículo que, a priori, parece una auténtica ganga, no te fíes. Si no tienes conocimientos de mecánica, te recomiendo que solicites ayuda de un profesional o que incluso contrates los servicios de un perito. En muchas ocasiones, es la mejor forma de evitar que te den gato por liebre.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 May 2011 a las 12:17

    ???  Bueno... gracias por compartir la información... esta bien saberlo...

    :😃  "Pero" yo hoy en día con la gran variedad de vehículos (y precios), -no boí a decir "nunca"- pero creo que yo no me compraria un usado por muy buen aspecto y buen precio que tenga y/o aparente, como bien dices en tu consejo final y en que “no es oro todo lo que reluce”, antes me compro uno nuevo aunque sea de un segmento inferior...pero nuevo, que uno superior usado.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 19:59

    Hombre, hay usados y usados. No todos los coches seminuevos tienen que tener pegas. Yo he comprado nuevos y usados y te puedo decir que me han dado mas problemas los nuevos que los usados....  ;D

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 20:04

    Hombre, hay usados y usados. No todos los coches seminuevos tienen que tener pegas. Yo he comprado nuevos y usados y te puedo decir que me han dado mas problemas los nuevos que los usados....  ;D

    Suele pasar que los nuevos dan mas tonterias que los usados.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 May 2011 a las 21:59

    Mi primer coche no solo era usado, sino que su anterior uso era el alquiler sin conductor, resultado del coche inmejorable, jamás me dió un solo problema, le hice más de 200.000kms y no le tuve que cambiar ni el embrague que era el que me vino al comprarlo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 May 2011 a las 0:10

    Gracias por la info, alguna cosilla había leido ya.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.