Entra

Saab garantiza su futuro gracias al capital chino

Iniciado por sergi_gim, 05 May 2011 a las 13:12

7 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 05 May 2011 a las 13:12

Desde hace unas semanas se hablaba de la precaria situación económica de Saab, que ha obligado a la firma sueca a cerrar sus fábricas por la imposibilidad de abonar las facturas que adeuda a los distintos fabricantes de componentes. La semana pasada apareció el empresario ruso Vladimir Antonov como posible solución a la crisis de la firma de Trollhattan, aunque también dejábamos la puerta abierta a la llegada de capital chino. Y finalmente ésa ha sido la solución: Spyker ha anunciado en la mañana del día 3 de mayo el acuerdo alcanzado con la compañía china Hawtai Motor Group Company Limited (Hawtai), que aportará alrededor de 150 millones de euros para garantizar la viabilidad a medio plazo de la empresa y firmará acuerdos estratégicos para la creación de joint ventures para crear sinergias en cuanto a la producción, la distribución y el desarrollo de tecnologías. Hawtai invertirá 120 millones de euros por un total de 24,6 millones de acciones –un 29,9% de la compañía–, a la vez que realizará un préstamo de 30 millones de euros a un 7% de interés, aunque puede convertirse en capital accionarial a razón de 4,88 euros por acción. Algo similar ya ha ocurrido con Tenaci Capital, que convertirá su préstamo de 42 millones de euros a Spyker en una participación en la marca por 4,88 euros por acción. Para Victor Muller, CEO de Spyker y director de Saab, “este acuerdo con Hawtai permitirá a Saab continuar con su plan de negocio, entrar en el mercado chino y establecer colaboración tecnológica con un potente fabricante chino”. También hace mención a los limpios motores diésel de Hawtai (de VM Motori) y a su capacidad de producción, que podría beneficiar a la llegada de versiones más eficientes y a la entrada en el mercado del gigante asiático.

post-5757-13881147420737_thumb.jpeg

  • No tiene coche | 84

    Publicado 05 May 2011 a las 21:40

    a mi los chinos nunca me han dado demasiada confianza.... sino mira lo que han echo con MG vagando entre la miseria....

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    No tiene coche | 84

    Publicado 05 May 2011 a las 21:54

    Enlace de como quedó la factoría de MG, es una pena

    https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/fabrica-abandonada-mg-rover.html

    Pues si, una parte de la historia del automovilismo británico ha salido de ahí pero no solo del automovilismo ya que hay túneles bajo la factoría que fueron utilizados en la segunda guerra mundial. Pero también hay que decir que la factoría a dia de hoy esta funcionando de nuevo aunque tengo mis dudas ya que durante al menos un tiempo volvieron a construir el MG TF con un desastroso éxito, cosa por otro lado lógica ya que el modelo esta totalmente obsoleto.

    PD: he se subir unas fotos de la factoría de Moskovich totalmente abandonado y con los coches oxidados en las lineas de producción.

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    No tiene coche | 84

    Publicado 05 May 2011 a las 22:10

    te dejo unas fotos k tengo del Moskvich Aleko

    Posted Image

    7e80a86c59a15640e467fe1e85e7e29ao.jpg

    7bedfceaaaa451285fcd1bcba54a6dc5o.jpg

    Queda claro que los coches eran muy malo de chapa como se ve jajajaja

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 May 2011 a las 22:30

    Una pena, pero asi es la vida.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.