Entra

Citroën Traction Avant "Veinte Años Adelantado a su Época"

Iniciado por id2007, 05 May 2011 a las 21:27

18 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 May 2011 a las 21:42

    Como todas tus publicaciones, me ha parecido muy entretenido  😉

    No tiene coche | 84

    Publicado 05 May 2011 a las 21:49

    Como todas tus publicaciones, me ha parecido muy entretenido  😉

    Gracias Sergi (permiteme la confianza jajajaj)!! pero no me digas que te los has leído todos¿?

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 May 2011 a las 21:57

    Gracias Sergi (permiteme la confianza jajajaj)!! pero no me digas que te los has leído todos¿?

    De los que has ido publicando en nuestro foro y de los enlaces que he ido poniendo antes de tu llegada al foro, Sí

    No tiene coche | 84

    Publicado 05 May 2011 a las 22:12

    Gracias Sergi (permiteme la confianza jajajaj)!! pero no me digas que te los has leído todos¿?

    De los que has ido publicando en nuestro foro y de los enlaces que he ido poniendo antes de tu llegada al foro, Sí

    Pues gracias puedes pasarte por aqui si te apetece leer algun mas si te interesa...

    https://motorhistoria.blogspot.com/p/historia-de-las-marcas.html

    https://motorhistoria.blogspot.com/p/historia-del-automovilismo-espanol.html

    https://motorhistoria.blogspot.com/p/grandes-personajes.html

    https://motorhistoria.blogspot.com/p/grandes-pilotos.html

    https://motorhistoria.blogspot.com/p/grandes-automoviles.html

    Un saludo y muchas gracias.

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 May 2011 a las 23:04

    Lo he estado mirando ahora un poquito por encima y mañana te prometo que me pegaré un buen rato en tu blog, se me está haciendo la boca agua con tanta preciosidad sobre ruedas

    No tiene coche | 84

    Publicado 05 May 2011 a las 23:11

    Lo he estado mirando ahora un poquito por encima y mañana te prometo que me pegaré un buen rato en tu blog, se me está haciendo la boca agua con tanta preciosidad sobre ruedas

    Pues nada tu pasate cuando quieras yo agradecido de que pases tu tiempo en mi blog.

    Un Saludo

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

  • Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2011 a las 23:46

    Esta muy bien. Tienes un monton de cosas publicadas, habra que hacer un hueco y leerselas. Un saludo. P.D. esperamos la siguiente...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 May 2011 a las 19:49

    Pues nada tu pasate cuando quieras yo agradecido de que pases tu tiempo en mi blog.

    Un Saludo

    Hoy ya me he metido una buena sesión, he terminado de ver tu recopilatorio de historia de las marcas, la única que no he podido leer es la historia de Cisitalia, no se que pasa que no me deja acceder a la información. El que más me ha gustado es la de Toyota, es impresionante ver como de la fabricación textil se han convertido en uno de los gigantes del automovil, y de ferrari no tenía ni idea que su verdadero origen venía de los talleres de competición de Alfa Romeo, yo creía que su origen estaría más vinculado a Fiat

    No tiene coche | 84

    Publicado 06 May 2011 a las 20:14

    Pues nada tu pasate cuando quieras yo agradecido de que pases tu tiempo en mi blog.

    Un Saludo

    Hoy ya me he metido una buena sesión, he terminado de ver tu recopilatorio de historia de las marcas, la única que no he podido leer es la historia de Cisitalia, no se que pasa que no me deja acceder a la información. El que más me ha gustado es la de Toyota, es impresionante ver como de la fabricación textil se han convertido en uno de los gigantes del automovil, y de ferrari no tenía ni idea que su verdadero origen venía de los talleres de competición de Alfa Romeo, yo creía que su origen estaría más vinculado a Fiat

    Pues la verdad es que no se que le pasa a la historia de cisitalia pare te dejo el link https://motorhistoria.blogspot.com/2011/01/la-historia-de-cisitalia.html

    Pues la historia de Ferrari esta íntimamente relacionada con Alfa Romeo, no se donde he leido una frase en la que decía que algo así como Los Ferrari no son mas que Alfa Romeo cabreado jajajaja

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    No tiene coche | 84

    Publicado 06 May 2011 a las 20:18

    Pues nada tu pasate cuando quieras yo agradecido de que pases tu tiempo en mi blog.

    Un Saludo

    Hoy ya me he metido una buena sesión, he terminado de ver tu recopilatorio de historia de las marcas, la única que no he podido leer es la historia de Cisitalia, no se que pasa que no me deja acceder a la información. El que más me ha gustado es la de Toyota, es impresionante ver como de la fabricación textil se han convertido en uno de los gigantes del automovil, y de ferrari no tenía ni idea que su verdadero origen venía de los talleres de competición de Alfa Romeo, yo creía que su origen estaría más vinculado a Fiat

    Pues la verdad es que no se que le pasa a la historia de cisitalia pare te dejo el link https://motorhistoria.blogspot.com/2011/01/la-historia-de-cisitalia.html

    Pues la historia de Ferrari esta íntimamente relacionada con Alfa Romeo y tambien su marcha esta relacionada con el genial ingeniero español Don Wifredo Pelayo Ricart. Ademas siempre recuerdo una frase que no se donde he leido ni quien la dijo pero dicía algo así como: Los Ferrari no son mas que Alfa Romeo cabreado jajajaja

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 07 May 2011 a las 22:20

    Esta fotillo es para ti, id2007

    post-13-13881147507292_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

  • No tiene coche | 84

    Publicado 08 May 2011 a las 23:28

    Esta fotillo es para ti, id2007

    Gracias por la foto, espectacular donde la has echo¿?

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 May 2011 a las 23:39

    Gracias por la foto, espectacular donde la has echo¿?

    Museo de la Historia de la Automocion de Salamanca

    8)  8)  8)

    Tengo alguna mas que ya ire poniendo!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 May 2011 a las 17:16

    Se cumplen 50 años del nacimiento del mítico Citroen Ami 6 En 1961, la gama de Citroen tenía una brecha inabarcable por la que miles de clientes se colaban hacia modelos de la competencia. Para cubrir el hueco entre el innovador y elitista Citroen DS ("Tiburón") y el popular y espartano Citroen 2 CV, la marca lanzó el Citroen Ami 6, una berlina original que pretendía, además, atraer a la clientela femenina.

    [img alt=Frontal del Citroen Ami 6] 1.jpg

    ¿Cómo era el Citroen Ami 6?

    Al contemplar el Citroën Ami 6, lo primero que llama la atención es su luna trasera invertida que une, con un ángulo imposible, el techo del vehículo con la puerta del maletero. Aunque pueda parecer el último capricho estético del diseñador Flaminio Bertoni, autor de otros modelos míticos de la marca como el Traction, el 2 CV y el DS, lo cierto es que fue una solución práctica a un problema de espacio: era la única manera posible de mantener, dada la longitud del coche (3,865 m), una silueta de tres cuerpos garantizando una habitabilidad óptima en la fila trasera. En septiembre de 1964, se lanzaría una versión break, más convencional.

    [img alt=Citroen Ami 6 1961] 2.jpg

    Bajo el capó, el Ami 6 retomó la tecnología del legendario motor de dos cilindros refrigerado por aire del 2 CV, con un aumento de su cilindrada hasta los 602 cm3 y una potencia máxima de 22 CV, que iría evolucionando para terminar su carrera con 35 CV. Equipado con una caja de velocidades de 4 marchas, su consumo de carburante era de 6 l/100 km y la velocidad máxima 105 km/h.

    El Ami 6 tenía a las mujeres modernas como público objetivo principal: uno de sus primeros catálogos se dirigía directamente a ellas bajo el título "Para usted, Señora". Hasta su sustitución por el Ami 8, comercializado como C8 en España, se vendieron alrededor de 1.039.000 unidades entre 1961 y 1969, convirtiéndose en el vehículo más vendido en el mercado francés en 1966.

    Fuente>>> https://www.motoryracing.com/coches/noticias/cumplen-50-anos-nacimiento-mitico-citroen-ami-6/

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 May 2011 a las 19:04

    Este citroen no me gusta nada, que feo era el jodido, y con esto querían atraer al público femenido, uuff, sino atrae al masculino como para atraer al femenino  :-X

    No tiene coche | 84

    Publicado 09 May 2011 a las 19:32

    Este citroen no me gusta nada, que feo era el jodido, y con esto querían atraer al público femenido, uuff, sino atrae al masculino como para atraer al femenino  :-X

    El coche es bastante espantoso la verdad pero tiene su encanto, aquí en Vigo se fabricaron los Citröen Dynam que no era mas que un Citroën Ami 6 de segunda generación ya que la primera nunca llegó a España en su versión berlina. Aunque también hay que decir que no dejaba de ser un 2 Cv maquillado y modernizado.

    PD: Sergi, tengo curiosidad y nunca te he preguntado como es que encontraste mi blog¿?

    Un saludo

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 May 2011 a las 20:01

    PD: Sergi, tengo curiosidad y nunca te he preguntado como es que encontraste mi blog¿?

    Un saludo

    Buscando información en san google sobre la historia de algunas marcas de automoción, al buscar la de Lamborghini di con tu blog, empecé a mirarlo y me gusto muchísimo

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.