Entra

El Porsche Panamera ya tiene su versión diésel

Iniciado por sergi_gim, 05 May 2011 a las 13:04

6 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 05 May 2011 a las 13:04

En el pasado Salón de Ginebra, celebrado en la ciudad suiza en marzo de este mismo año, tuvimos la oportunidad de ver el Porche Panamera S Hybrid, la versión híbrida de esta berlina deportiva, presentado como el modelo más eficiente y económico de la historia de la marca. Si sus 7,1 litros de consumo ya te parecían interesantes, ahora la firma de Stuttgart ha rizado el rizo con el Panamera Diesel, que mejora tanto el gasto de combustible como la autonomía, extendida hasta los 1.200 kilómetros con apenas 80 litros de combustible. Utiliza el conocido motor V6 de 3.0 litros del Grupo Volkswagen ya montado en modelos como el Porche Cayenne, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg. En la berlina desarrolla una potencia de 250 CV entre las 3.800 y las 4.400 revoluciones, con un par máximo de 550 Nm, disponible entre las 1.750 y las 2.750 vueltas, más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos –igual que con el bloque 3.6 gasolina de 300 CV– con una velocidad máxima de 242 km/h –en punta sí se muestra como el Panamera menos prestacional–. Estos números se consiguen con la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades y con tracción trasera, la única opción disponible. Pero lo mejor sin duda es el consumo: con neumáticos de baja fricción, el Panamera Diesel precisa sólo de 6,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 167 g/km. Si montamos ruedas estándar, el consumo sube apenas dos décimas -6,5 litros-, mientras que el consumo aumenta levemente hasta 172 g/km. Otro de los puntos fuertes de esta variante será su precio, ya que se pondrá a la venta por 87.646 euros, sólo unos 1.300 euros más que la versión de acceso, el 3.6 V6 de gasolina, con unas cifras de prestaciones muy similares, pero con un consumo que se dispara hasta los 11,3 l/100 km –cinco litros más que el diésel–. Por este motivo, no será raro que se convierta en una de las opciones más vendidas de la gama, sobre todo por parte de aquellos usuarios que quieran disfrutar de prestaciones deportivas, pero aprovechando al máximo las cualidades de la berlina para viajes largos.

post-5757-13881147420345_thumb.jpeg

  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 05 May 2011 a las 17:18

    Sigo diciendo que Porsche es GASOLINA de por siempre jamas... estos "inventos" captaran clientes pero ya falla,,,

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 May 2011 a las 17:55

    "...Probablemente, los clientes de Porsche ya no se sorprendan ante anuncios como éste. Tanto el Cayenne como el mismo Panamera han recibido anteriormente motorizaciones diesel e híbridas que, con mejor o peor acogida, han acabado por acostumbrar a los fanáticos de la gasolina. Como siempre, es el mercado el que manda, la competencia en este segmento ya es muy numerosa y desde Stuttgart no quieren dejar pasar este pellizco de mercado, sea mucho o poco. Así, Porsche todavía no ha confirmado cuantos Panamera diesel pretende vender en Europa, pero sí ha avanzado que tanto el consumo como las prestaciones serán los principales argumentos de compra...."

    Fuente y mas Información>>> https://ww2.autoscout24.es/presentacion/porsche-panamera-diesel/nuevo-record-de-consumo/4319/222381/

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 May 2011 a las 22:28

    al final ha pasado lo mismo que en en cayene, han claudicado y diesel  al canto.

    born to lose ,  live to win

    No tiene coche | 84

    Publicado 05 May 2011 a las 22:47

    Lamentablemente es lo que nos espera antes de llegar a las neveras (Coches eléctricos) pasaremos por los diesel...

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 May 2011 a las 13:41

    Hace sólo unas semanas que hablamos de la versión diésel del Porsche Panamera y ya podemos decir que ha sido todo un éxito de ventas, a pesar de que las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de agosto. Según datos de la marca, en apenas tres semanas, los concesionarios de España y Portugal ha registrado más de 65 pedidos de este modelo, una magnífica cifra si tenemos en cuenta que en nuestro país se han vendido 72 Panamera durante los cuatro primeros meses del año.Desde que conocimos la noticia de su lanzamiento ya previmos una acogida más que importante, ya que sólo cuesta 1.300 euros más que la versión de acceso de gasolina -87.646 euros-, pero con un consumo infinitamente inferior: 6,3 litros cada 100 km frente a los 11,3 litros del 3.6 V6 de gasolina.Para Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, “estamos gratamente sorprendidos con la expectación que ha levantado esta nueva versión de nuestro Gran Turismo. El mercado del automóvil vive momentos difíciles en España y Portugal y, sin embargo, el Panamera Diesel ha generado tanto entusiasmo que los compradores se han lanzado a reservar los primeros coches que lleguen, para no tener que esperar una larga temporada por su vehículo”.En cuanto a prestaciones, el Panamera Diesel monta el motor V6 de 3.0 litros del grupo Volkswagen con 250 CV de potencia, 550 Nm de par y una autonomía que supera los 1.000 km con un depósito de combustible –Porsche habla de 1.200 km, aunque esa estimación es un poco optimista–. Está disponible con tracción trasera y caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 30 May 2011 a las 13:49

    Está claro que tal y como está el mercado, si quieres tener buenas ventas debes contar con un diesel en tu gama de modelos. También es verdad que no me imagino yo un Lambo Gallardo con un 3.0 TDI. ¿O si?..............................

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.