Entra

Los precios de la ITV, diferencias de hasta un 247% segun la Comunidad Autonoma

Iniciado por un usuario dado de baja, 02 April 2011 a las 0:07

8 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 02 April 2011 a las 0:07

Para garantizar un mínimo de condiciones de Seguridad Vial, los vehículos han de acudir a la “temida” ITV. El precio es muy diferente según la Comunidad Autónoma donde la pases. Según un reciente estudio llevado a cabo por Facua, entre las 17 comunidades autónomas hay una diferencia de precio de hasta  un 169% en turismos de motor diesel y hasta el 247% en motocicletas y ciclomotores. Para turismos concretamente, el precio oscila entre los 24,26 euros (IVA incluido) que se cobra en Asturias hasta los  65,20 euros que cuesta en la Comunidad Valenciana pasar la revisión a un vehículo con motor diesel. La media de subida respecto al año anterior es del 1,9%. Además de las diferencias de precio, hay que tener en cuenta la “segunda inspección”, aquella que hay que realizar si nuestro coche no supera el exámen a la primera. Según Facua, se cobran en cinco comunidades autónomas (Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Navarra), aunque con un importe menor al de la primera revisión. Personalmente, he realizado segundas inspecciones en Castilla y León y nunca me han cobrado, no sé… Según la normativa, si pasados dos meses desde una primera inspección desfavorable el vehículo no vuelve a presentar.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 April 2011 a las 1:19

    Cierto es lo que comentas Ddeivid, yo lo experimente en mi propio bolsillo, cuando tenga tiempo "investigare" este tema, gracias por recordármelo.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 April 2011 a las 14:40

    Ando "investigando" de momento encontre esto>>>  https://www.facua.org/es/tablas/itv2009.htm  ???  pero no esta muy actualizado es del año 2009, solo sirve como referencia  :'(  yo "visto" lo visto y "sufrido" lo sufrido, llegado el caso telefoneare a las ITV de Comunidades Autonomas limitrofes a la mia para pedir presupuesto 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 April 2011 a las 22:08

    En Zaragoza creo que está sobre los 40 euros (tengo la factura abajo en el coche de cuando se la pase al 207), haber si me acuerdo y la cojo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 April 2011 a las 22:15

    Ya lo he mirado, 43,83 euros me costó el año pasado

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 April 2011 a las 0:58

    Según la tabla de Facua en Aragon  "debería" haberte costado 31,74 €

    https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=109

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 April 2011 a las 3:57

    En Valencia creo que ya anda por los 60 leuros.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 03 April 2011 a las 9:59

    En Alicante (al igual que me hubiera costado en Valencia y Castellon porque la tarifa la pone la comunidad autonoma) la ITV de mi toledo 1.9 110cv me costo 65,19 € el 15/12/2010. ( ... una estafa, vamos  😞 . Eso si ... todo legal ) Lo mismo este año ya la han subido.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.