Entra

Nuevo límite en AUTOPISTA de 110 Km/h desde el 07 de MARZO como medida de ahorro

Iniciado por porterico77, 25 February 2011 a las 15:12

91 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 05 March 2011 a las 16:23

    Disculpame uzimtb y creeme SIN acritud! Te has leido Todo el hilo?

    (Perdona que corte tu mensaje es por resumir)

    Si que me lo he leido, ¿lo dices por algo en especial?.

    Esta medida, guste o no, genera ahorro. Perdonarme, pero no entiendo como la gente pone el grito en el cielo por rebajar 10 km/h la velocidad, y no "protesta" por los fastuosos congresos de las fuerzas políticas que estamos viendo estos días, por las campañas electorales derrochadoras, por la cantidad de coches oficiales del estado, las autonomías, provincias, ayuntamientos, diputaciones, etc..., por el dinero opaco inyectado a la banca, por el aumento de la edad de jubilación en un sistema que genera superávit, y un largo etcétera de cosas.

    Lo peor de todo, es que no es problema de gobernar el PSOE, PP, UPD, IU, etc... el problema es que mandan los famosos “mercados”, las agencias de calificación, los grandes bancos, etc... y si no ahorramos en energía, mandaran nuevamente las grandes empresas energéticas.

    Pero bueno, mientras podamos poner leds, kits aerodinámicos, y alguna cosilla seremos felices.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 March 2011 a las 17:08

     

    Si que me lo he leido, ¿lo dices por algo en especial?.

     

    Esta medida, guste o no, genera ahorro. Perdonarme, pero no entiendo como la gente pone el grito en el cielo por rebajar 10 km/h la velocidad, y no "protesta" por los fastuosos congresos de las fuerzas políticas que estamos viendo estos días, por las campañas electorales derrochadoras, por la cantidad de coches oficiales del estado, las autonomías, provincias, ayuntamientos, diputaciones, etc..., por el dinero opaco inyectado a la banca, por el aumento de la edad de jubilación en un sistema que genera superávit, y un largo etcétera de cosas.

    Lo peor de todo, es que no es problema de gobernar el PSOE, PP, UPD, IU, etc... el problema es que mandan los famosos “mercados”, las agencias de calificación, los grandes bancos, etc... y si no ahorramos en energía, mandaran nuevamente las grandes empresas energéticas.

    Pero bueno, mientras podamos poner leds, kits aerodinámicos, y alguna cosilla seremos felices.

     

     

    Actualmente el hilo tiene 5 paginas y corrigeme uzimtb si me equivoco solo veo 2 intervenciones tuyas en él; argumentos y razones para estar en contra de esta medida, han sido ya dados, disculpa que no los cite.

     

    Es bien cierto lo que dices de: "no "protesta" por los fastuosos congresos de las fuerzas políticas que estamos viendo estos días, por las campañas electorales derrochadoras, por la cantidad de coches oficiales del estado, las autonomías, provincias, ayuntamientos, diputaciones, etc..., por el dinero opaco inyectado a la banca, por el aumento de la edad de jubilación en un sistema que genera superávit, y un largo etcétera de cosas."

     

    A estos razonamientos (argumentos) te contesto en otro hilo (Nueva cortina de Humo, iniciado por mi aqui en Off-Topic) que tiene relación con el presente, te recomiendo lo mires y participes, de él copio&pego lo siguiente:

     

     

    Paisano re-lee la noticia, mira copio esto de ella >>> "...por qué no se tomaron medidas hace tres años cuando el precio del barril de Brent, de referencia para la fijación de precios de la gasolina, se situaba en 148 euros, cuando ahora se encuentra en 115 euros."

     

    El petróleo Brent sube más de un 2% ante la escalada de la violencia en Libia

    Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=712497

     

    es cierto tio, en el 2008 estaba la gasolina a 1,28 y no paso nada, ni el gobierno hizo nada al respecto, y ahora lo unico que quieren es que se hable de esto y asi se hacen el sueco con lo que realmente importa...........................................

    yo cada dia flipo mas

     

    Si puedes y tienes tiempo mira aqui>>>

    https://www.larazon.es/noticia/9697-rechazo-frontal-al-ahorro-energetico

     

    https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=715720

     

    https://www.abc.es/20110303/espana/abci-movimiento-concentracion-contra-201103021635.html

     

    https://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/9239/iquest-ahorraremos-gasolina-a-110-kilometros-hora

     

    https://www.diariodenavarra.es/20110302/navarra/reducir-110-kmh-ahorra-euro-cada-cien-kilometros.html?not=2011030201455999&idnot=2011030201455999&dia=20110302&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10&ph=11

     

     

    Un Cordial Saludo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 March 2011 a las 17:51

     

     

    Actualmente el hilo tiene 5 paginas y corrigeme uzimtb si me equivoco solo veo 2 intervenciones tuyas en él; argumentos y razones para estar en contra de esta medida, han sido ya dados, disculpa que no los cite.

     

    Es bien cierto lo que dices de: "no "protesta" por los fastuosos congresos de las fuerzas políticas que estamos viendo estos días, por las campañas electorales derrochadoras, por la cantidad de coches oficiales del estado, las autonomías, provincias, ayuntamientos, diputaciones, etc..., por el dinero opaco inyectado a la banca, por el aumento de la edad de jubilación en un sistema que genera superávit, y un largo etcétera de cosas."

     

    A estos razonamientos (argumentos) te contesto en otro hilo (Nueva cortina de Humo, iniciado por mi aqui en Off-Topic) que tiene relación con el presente, te recomiendo lo mires y participes, de él copio&pego lo siguiente:

     

     

    Paisano re-lee la noticia, mira copio esto de ella >>> "...por qué no se tomaron medidas hace tres años cuando el precio del barril de Brent, de referencia para la fijación de precios de la gasolina, se situaba en 148 euros, cuando ahora se encuentra en 115 euros."

     

    El petróleo Brent sube más de un 2% ante la escalada de la violencia en Libia

    Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=712497

     

    es cierto tio, en el 2008 estaba la gasolina a 1,28 y no paso nada, ni el gobierno hizo nada al respecto, y ahora lo unico que quieren es que se hable de esto y asi se hacen el sueco con lo que realmente importa...........................................

    yo cada dia flipo mas

     

    Si puedes y tienes tiempo mira aqui>>>

    https://www.larazon.es/noticia/9697-rechazo-frontal-al-ahorro-energetico

     

    https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=715720

     

    https://www.abc.es/20110303/espana/abci-movimiento-concentracion-contra-201103021635.html

     

    https://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/9239/iquest-ahorraremos-gasolina-a-110-kilometros-hora

     

    https://www.diariodenavarra.es/20110302/navarra/reducir-110-kmh-ahorra-euro-cada-cien-kilometros.html?not=2011030201455999&idnot=2011030201455999&dia=20110302&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10&ph=11

     

     

    Un Cordial Saludo

     

    ¿Quiero entender, que por no poder entrar en el foro en estos últimos días, y contestar en un hilo con 9 días de antigüedad, las razones que he dado dejan de ser validas o son menos validas que si contesto el segundo al minuto?

    Me sorprende la verdad si es así.

    El hilo de la cortina de humo lo he leído, así como algunos de sus enlaces, no he intervenido, porque no me interesa la prensa partidista como es ABC, LD, El País, La Razón, La Gaceta, etc... que interpretan las noticias según al amo al que sirvan.

    Prefiero utilizar otros medios de información un poco mas objetivos.

    Se nota que queda poco para el 22 de mayo y las maquinas propagandísticas de los dos grandes partidos están en marcha.

    Un saludo.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 March 2011 a las 18:23

    Noooooooooooo para nada, faltaria mas!

    Tener + ó - razón por contestar en el primer minuto o en el diez mil; o que dichas razones sean ó no validas por eso, NO, rotundamente NO.

    Si quise decir eso es que sin duda me exprese mal.

    Si hice referencia al hilo de la Cortina de Humo, fue por lo ya dicho, <que tenia relación con el presente>, ni mas ni menos.

    Con referencia a los link´s de lo que denominas "prensa partidista", creo que ya somos mayorcitos para interpretar "nuestras propias conclusiones" a la vista de los hechos pasados y presentes.

    Si, ya queda menos para el 22 de mayo;pero menos aun para el 7 de Marzo.

    Importante ajustar el limitador de nuestros coches a 110 km/h. yo lo haré mañana.

    Sobrepasar el límite de 110 km/h se multará con 100 euros a partir del lunes 

    Mas información y Fuente>>> https://www.cincodias.com/articulo/economia/Sobrepasar-limite-110-km-h-multara-euros-partir-lunes/20110304cdscdseco_13/

    Un Saludo

    ¿Quiero entender, que por no poder entrar en el foro en estos últimos días, y contestar en un hilo con 9 días de antigüedad, las razones que he dado dejan de ser validas o son menos validas que si contesto el segundo al minuto?

    Me sorprende la verdad si es así.

    El hilo de la cortina de humo lo he leído, así como algunos de sus enlaces, no he intervenido, porque no me interesa la prensa partidista como es ABC, LD, El País, La Razón, La Gaceta, etc... que interpretan las noticias según al amo al que sirvan.

    Prefiero utilizar otros medios de información un poco mas objetivos.

    Se nota que queda poco para el 22 de mayo y las maquinas propagandísticas de los dos grandes partidos están en marcha.

    Un saludo.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 March 2011 a las 18:23

    Otra cosa que quiero matizar. Yo no escribo para convencer a nadie de que es buena o mala medida, solo escribo para dar mi opinión, que creo que es tan respetable como las demás. Que conste que estoy en contra de las prohibiciones, ya que creo que son prescindibles si la educación fuera la adecuada. Un saludo.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 March 2011 a las 18:47

    Un foro  es un espacio  creado para intercambiar información, opiniones, hacer preguntas, compartir sugerencias o recomendaciones, discutir sobre un determinado tema, establecer temas de discusión, compartir experiencias, pero no para "sentar Catedra",<intentar convencer a nadie>, por supuestisimo que todas las opiniones entiendo deben ser respetuosas no ofensivas siempre desde el respeto… pues se puede discrepar de ideas y situaciones sin que sea necesario herir sensibilidades, sin recurrir ni al descrédito ni a la ofensa… cualquier cosa se puede discutir y debatir sin insultos ni menosprecios.

    Sin erigirnos en jueces y poseedores de la verdad. Todo puede ser discutido en los foros, sin querer que nuestra opinión prevalezca.., tenemos un arma eficaz la palabra…(escrita), hagamos un buen uso de ella y de los foros.

    Bueno que me enrollo y me boí por los Cerros de Ubeda

    Otra cosa que quiero matizar. Yo no escribo para convencer a nadie de que es buena o mala medida, solo escribo para dar mi opinión, que creo que es tan respetable como las demás.

    Que conste que estoy en contra de las prohibiciones, ya que creo que son prescindibles si la educación fuera la adecuada.

    Un saludo.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 05 March 2011 a las 21:30

    Yo no se de donde han sacado que se ahorra un 15%... hoy respeteando los futuros limites de velocidad, no he conseguido bajar de 5'3 de media en un recorrido habitual en el que suelo que suelo hacer 5'5 de media en 150km...donde esta el 15% :'( :'(

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 05 March 2011 a las 22:36

    Yo no se de donde han sacado que se ahorra un 15%... hoy respeteando los futuros limites de velocidad, no he conseguido bajar de 5'3 de media en un recorrido habitual en el que suelo que suelo hacer 5'5 de media en 150km...donde esta el 15% :'( :'(

    +1 

    8)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 March 2011 a las 21:58

    +1 

    8)

    +2.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 March 2011 a las 18:11

    jhebo acabo de subirte los aplausos a 7, se ve a la vista de tu consumo que a los Asesores del Gobierno la calculadora no les funciona muy bien o tu no tienes el coche puesto a punto

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 March 2011 a las 2:16

    Por cierto, soy un inconsciente, un temerario y un derrochador, pero hoy me he pasao POR EL FORRO el límite de 110...  :P

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 March 2011 a las 17:50

    Por cierto, soy un inconsciente, un temerario y un derrochador, pero hoy me he pasao POR EL FORRO el límite de 110...  :P

    Adjunta matricula, modelo y marca de coche junto a datos del  conductor para que puedan enviarte la propuesta de sanción

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Usuario dado de baja
    Publicado 08 March 2011 a las 17:54

    Fuera coñas, hoy no he cogido el coche, pero ayer, por la AP-7 dirección Gerona, la gente iba como acongojada, a 90 por hora por el carril central...  :o Como a la espera de encontarse un radar en cualquier momento.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 March 2011 a las 18:00

    Fuera coñas, hoy no he cogido el coche, pero ayer, por la AP-7 dirección Gerona, la gente iba como acongojada, a 90 por hora por el carril central...  :o Como a la espera de encontarse un radar en cualquier momento.

    ¡Cuidado! pueden multarnos por "lentos"... por correr... por NO correr lo "suficiente" por ir por el carril de alta ocupación, por que Si... por.... y además por... etc. etc.

    Jo---- esto es un sin-vivir

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 189

    Publicado 08 March 2011 a las 18:07

    Fuera coñas, hoy no he cogido el coche, pero ayer, por la AP-7 dirección Gerona, la gente iba como acongojada, a 90 por hora por el carril central...  :o Como a la espera de encontarse un radar en cualquier momento.

    Efectivamente, en todos los sitios ha pasado y lo peor es que vamos para largo, ayer a mi me costo un huevo adelantar a un camion y una patrulla en la AP-8, pensaba que iba ha terminar de adelantarles en Bilbao, se me hizo eterno yo a 110, la patrulla a 105 y el camion a 100 por lo menos.

    Deberiamos ir todos a 80 y colapasar todos los dias las autovias y autopistas.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 08 March 2011 a las 23:59

    Pues yo sigo con el 130, y si que es verdad que la gente va como acojonada, pq q 130 adelantas a todo el mundo....

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 March 2011 a las 9:33

    Pues por aqui no ha variado nada: los "lentos" como siempre, los "normales" igual y los "rápidos" también. Eso si, más atentos donde "colocan" los radares, pero es cierto que se nota un acojone general en la conducción, o es que la gente va más atenta. No sé , no sé.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 March 2011 a las 13:55

    Es que le carretera está llena de Posted Image:P :P

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 12 March 2011 a las 18:28

    Yo creo que la mejor inversion que puedo hacer ahora mismo es un detector de radar, estaba dudando pero me he decidido comprare uno bueno y que pille todas las frecuencias, la unica pega es que son bastante caros, pero te quitas de preocupaciones y tonterias y atiendes a lo que de verdad importa que es conducir por la carretera. Pd: tengo una dudilla tonta que alguien me lo diga, no me acurdo a que velocidad pueden circular los autocares, era a 100 o a 90??

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.