Entra

Nuevo límite en AUTOPISTA de 110 Km/h desde el 07 de MARZO como medida de ahorro

Iniciado por porterico77, 25 February 2011 a las 15:12

91 post en este tema
  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 01 March 2011 a las 10:29

    La pena es que hablan de subirlo a un 7%.

    Además de que en el manual pone claramente que no se permite el uso de BIODIESEL, además dice que el empleo de cualquier aditivo puede dañar el motor (no permite ni usar aditivos).

    Mañana intentaré poner literalmente lo que dice el manual.

    a mi me ha dicho el de la gasolinera que el gasoil ya viene al 20%,nose,nose,pero no lo veo bueno para el motor,cuando tengamos 100.000km igual revienta,alguien que trabaje en CLH nos lo explique esto?

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 March 2011 a las 21:36

    Lo que comenta el Elsa (manual de taller) sobre el biodiésel... Biodiésel Sólo los vehículos homologados por Seat de fábrica o equipados posteriormente (núm. PR 2G0) para el uso de biodiésel pueden repostar biodiésel.   ¡ATENCIÓN! Si se utiliza biodiésel a pesar de que el vehículo no está equipado para ello puede dañar el sistema de combustible. Si se quiere repostar biodiésel sólo se utilizará biodiésel según DIN EN 14214 (FAME, ésteres metílicos de ácidos grasos). Si se utiliza biodiésel que no cumple con esta norma el filtro de combustible puede obstruirse. El biodiésel tendrá que cumplir la norma DIN EN 14214 (FAME). t  RME es la abreviatura de “Rape Methyl Ester” (éster metílico de aceite de colza). t  DIN es la abreviatura de “Deutsches Institut für Normung” e. V (Instituto Alemán de Normalización). t  EN es la abreviatura de “Euro-Norm” (Norma Europea). t  FAME es la abreviatura de “Fatty Acid Methyl Ester” (éster metílico de ácidos grasos). t  El núm. PR 2G0 del portadatos del vehículo indica que el vehículo está equipado de serie para el uso de biodiésel → capítulo Particularidades del biodiésel RME t  Las prestaciones del vehículo pueden disminuir ligeramente cuando se utiliza biodiésel. t  Si se utiliza biodiésel el consumo de combustible puede aumentar ligeramente. t  El RME mantiene la combustión hasta aprox. -10 °C t  Cuando la temperatura desciende por debajo de los -10 °C se aconseja repostar diésel para invierno.   Notat  Obsérvese que si se utiliza biodiésel se reducen los intervalos del desagüe y del cambio del filtro de combustible → capítulo. t  Si el vehículo va a permanecer parado más de 2 semanas aprox., se recomienda llenar antes el depósito con diésel convencional y circular unos 50 km para evitar daños en el sistema de inyección.      

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 02 March 2011 a las 0:21

    Pues nada a tomar por  **** me compro un p*** caballo y dejo los 200 aparcados en la cochera, total para ir a la misma velocidad mas o menos!!!! ademas que ese sique no contamina y va con biodiesel jajaja pues nada ala un sombrero una capa y al caballo, que hemos vuelto al siglo XVII !!!!!

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 March 2011 a las 1:17

    Lo que comenta el Elsa (manual de taller) sobre el biodiésel...

    Biodiésel

    Sólo los vehículos homologados por Seat de fábrica o equipados posteriormente (núm. PR 2G0) para el uso de biodiésel pueden repostar biodiésel.

      ¡ATENCIÓN!

    Si se utiliza biodiésel a pesar de que el vehículo no está equipado para ello puede dañar el sistema de combustible.

    ...  Notat  Obsérvese que si se utiliza biodiésel se reducen los intervalos del desagüe y del cambio del filtro de combustible → capítulo.

    t  Si el vehículo va a permanecer parado más de 2 semanas aprox., se recomienda llenar antes el depósito con diésel convencional y circular unos 50 km para evitar daños en el sistema de inyección.

         

    Visto lo cual me ratifico en lo dicho Yo Biodiesel NO GRACIAS (al menos a sabiendas... cosa aparte es que venga mezclado).

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 02 March 2011 a las 21:14
    https://www.bmwfaq.com/f7/concentracion-contra-los-110km-h-domingo-13-de-marzo-11-horas-puerta-del-sol-588093/ aqui deberiamos de ir todos 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 March 2011 a las 23:25

    Con el tema del biodiesel, si mal no recuerdo en la tapa del combustible indica que no se puede dar al coche biodiesel. A título personal, este tipo de combustible tiene una partida negativa, y es que pueden subir algunos productos de primera necesidad, como el trigo y la harina, simplemente porque no se podría cubrir la gran demanda para carburante y alimentación, y se destruirían grandes superficies arboladas para crear nuevas zonas de cultivo, ocasionando graves afecciones al medio natural, en Brasil (el mayor productor del mundo de biodiesel) se han destruído enormes superficies de selva, creo que ya es bastante lo que tiene que aguantar el planeta como para seguir explotándolo con esto, al final seremos nuestra propia epidemia, estamos en un planeta muy pequeño para tantisima población en expansión

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 March 2011 a las 10:45

    A ver si hacen algo parecido aquí en Barna y voya a armar "bulla"  :o

    8)  Eso mismo es lo que "dice" Liteon  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 280

    Publicado 04 March 2011 a las 14:45

    FINAL DE LA MEDIDA del nuevo límite de 110Km/h:  30 de Junio de 2011.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 04 March 2011 a las 15:12

    FINAL DE LA MEDIDA del nuevo límite de 110Km/h:  30 de Junio de 2011.

    pero como dice Rublacaba,esa medida es prorrogable,asi que luego diran que las cifras de accidentes y siniestralidad han bajado o cualquier otra cosa y no lo cambiaran,sino tiempo al tiempo,si lo vuelven a poner a 120 ni tan mal

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 March 2011 a las 18:25

    FINAL DE LA MEDIDA del nuevo límite de 110Km/h:  30 de Junio de 2011.

    Pues vaya tinglao han montado para tan poco tiempo, yo creo que irán mas allá....

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 March 2011 a las 23:14

    Pues debo ser el único que ve la parte positiva de la medida. Para una que no nos va a costar a nuestro bolsillo directamente. Hoy he escuchado que al ser solo en autovía, el ahorro es insignificante. Creo que no es así, ya que el consumo crece exponencialmente con la velocidad, y es a partir de los 80-90 km/h, cuando mas crece. Por tanto, esos 10 km/h generan un ahorro significativo si es a mas de 90 km/h. Este ahorro no es destacable si pensamos en nuestro coche solamente (cosa muy típica, ya que cada vez estamos en una sociedad mas individualista), pero si mirando el conjunto del parque automovilístico, que es de 31.300.000 vehículos. De estos, 22.000.000 son coches. Si suponemos que 1.000.000 circulasen por autopista, y esos 10 km/h ahorran 0,3l a los 100 km,  representarían 300.000 litros de ahorro, 300.000 litros en menos de una hora si se circula a 110 km/h. Al precio que esta el gasóleo como poco, son mas de 390.000 € de ahorro por 100 km que circulen. Todo esto por los 120 días que estará en vigor, serán unos 46.800.000 €. Creo que es una medida que esta tomada en base a la posibilidad de que los países productores se vean envueltos en conflictos en los próximos meses y anticipa la mas que posible escalada de precios del crudo por la escasez del mismo- Que a lo mejor dentro de unos meses nos hace ir a 90 km/h sin necesidad de señales o coger el tren. Creo que esta si es una medida de ahorro real, útil, y no la de regalar las famosas bombillas.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 04 March 2011 a las 23:54

    Pero es que la gasolina la pago yo, no me la paga el Gobierno. Y yo ahorro donde me parece bien. Que no me digan lo que tengo que hacer. Vamos contra pelo, los paises que tenía límites bajos lo han subido, por no hablar de Alemania la locomotora. Otro "daño colateral": al reducir el límite disminuye la velocidad relativa entre los coches, con lo cual se circulará mas apiñados, lo que dará lugar a mayor riesgo de colisión. Si a esto se le añade el sopor de una conduccion lenta, que no me hablen de motivos de seguridad.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 March 2011 a las 1:51

    Pues debo ser el único que ve la parte positiva de la medida. Para una que no nos va a costar a nuestro bolsillo directamente.

    Hoy he escuchado que al ser solo en autovía, el ahorro es

    insignificante. ........................................................................

    ...

    ...

    Creo que esta si es una medida de ahorro real, útil, y no la de regalar las famosas bombillas.

    Disculpame uzimtb y creeme SIN acritud! Te has leido Todo el hilo?

    (Perdona que corte tu mensaje es por resumir)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 March 2011 a las 5:56

    Pero es que la gasolina la pago yo, no me la paga el Gobierno. Y yo ahorro donde me parece bien. Que no me digan lo que tengo que hacer. Vamos contra pelo, los paises que tenía límites bajos lo han subido, por no hablar de Alemania la locomotora.

    Otro "daño colateral": al reducir el límite disminuye la velocidad relativa entre los coches, con lo cual se circulará mas apiñados, lo que dará lugar a mayor riesgo de colisión. Si a esto se le añade el sopor de una conduccion lenta, que no me hablen de motivos de seguridad.

    +1 Nada mas que añadir...

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 March 2011 a las 12:37

    Los gasolineros dicen que el límite de 110 km/h les afectará y no generará ahorro en transporte de mercancía  Mas Información y Fuente>>>https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-gasolineros-dicen-limite-110-km-les-afectara-no-generara-ahorro-transporte-mercancia-20110302145105.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 March 2011 a las 12:46

    El PP lo ve “un disparate y un esperpento más del Ejecutivo” Los populares aseguran que se tardará más en desplazarse, lo que provocará más gasto de aire acondicionado Mas Información y Fuente>>> https://www.xornal.com/artigo/2011/02/26/espana/pp-ve-disparate-esperpento-mas-ejecutivo/2011022600013600839.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 March 2011 a las 12:49

    Las medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar el ahorro energético fueron calificadas ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como «ocurrencias extravagantes», y afirmó que el problema del Ejecutivo que dirige Rodríguez Zapatero es «que tiene 110 improvisaciones a la hora», en referencia al nuevo límite de velocidad que entrará en vigor en las autovías y autopistas españolas el próximo lunes. La número dos popular manifestó en la convención del PP de Palma de Mallorca que medidas como las bombillas de bajo consumo o el cambio de farolas son una «extravagancia», y en un tono chistoso añadió que a algunos miembros del Gobierno «les hacen falta menos farolas y más luces».

    A pesar de esto, el diputado del PP Guillermo Mariscal hará varias preguntas sobre este asunto la semana que viene en el Congreso. Interrogará al ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre cuál es exactamente el ahorro energético que se va a conseguir con la reducción de la velocidad.

    «Da miedo»

    La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, calificó las medidas como «nuevas ocurrencias», y aclaró que le «da miedo» cada vez que el Ejecutivo se reúne los viernes en el Consejo de Ministros. «De la tormenta de ideas que se produce allí nadie sabe lo que va a salir. Pero lo que suelen decidir sale muy caro a los españoles», reprobó.

    El presidente de la Fundación RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), Miquel Nadal, aseguró ayer que dicha reducción de velocidad solo permitirá disminuir el consumo de combustible, en el mejor de los casos, un 2%, lo que supondrá un ahorro máximo de entre 200 y 300 millones al año. «Los beneficios son muy limitados y los costes muy elevados», resaltó.

    Fuente>>> https://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/03/05/0003_201103G5P2992.htm

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.