Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ruido/golpe cambio marchas

Iniciado por josebcn, 14 January 2011 a las 23:58

48 post en este tema

Seat Exeo | 203

Publicado 14 January 2011 a las 23:58

Hola foreros; Hace un par de semanas me di cuenta que en tercera velocidad, si dejo de acelerar y caer las revoluciones al volver a acelerar se nota un "cleck" (como un golpecito débil) en el cambio de marchas, como si tuviera un poco de juego y con la fuerza al grupo de transmisión al acelerar encajara. Hoy que he tenido un rato lo he llevado al concesionario y hemos salido a dar una vuelta con el jefe de taller, que lo ha notado a  la primera. Va a realizar consulta a Seat, a ver que me dicen. ¿Podríais comprobar si vuestros Exeos hacen lo mismo? Muchas gracias Saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 January 2011 a las 0:53

    El mio no lo hace, a lo mejor puede ser que algún piñón esté algo suelto

    Seat Exeo | 391

    Publicado 17 January 2011 a las 23:06

    A mi también me pasa pero no en todos los cambios ni todas las veces. ¿Podría estar relacionado con el embrague?, lo digo por que cada vez oigo más el famoso ruido del pedal del embrague. Saludos

    Seat Exeo | 203

    Publicado 18 January 2011 a las 12:12

    Hola, El taller ya tienen respuesta, y según Seat es alguna holgura/defecto en los piñones del grupo 3ª4ª. Han de desmontar el cambio de marchas y chequear donde está el problema. Mu a pesar mío no es sólo un ruido. Ahora he de ponerme en contacto con el servicoo movilidad Seat para que me proporcionen un coche mientras lo dejo en el concesionario. Saludos

    Seat Exeo | 340

    Publicado 18 January 2011 a las 13:48

    No se si seran el mismo problema pero, cuando llevo el coche en 4º con la mano en el pomo, al acelerar noto que la palanca se gira un poco y que, si suelto el acelerador vuelve a su sitio.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2011 a las 20:11

    Lo que te hace a ti Copiatodo eso ocurre en todos los coches (en unos se notan más que en otros), que al acelerar se nota un pequeño empujón en la palanca, y eso lo hace al transmitir la potencia del motor a la caja de cambios

    Seat Exeo | 340

    Publicado 18 January 2011 a las 21:44

    Gracias Sergi_gim, una preocupacion menos despues de una larga lista.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2011 a las 21:58

    Copiatodo, si quieres lo puedes ver en cualquier coche que te montes, fijate en la palanca como al acelerar desde parado tiende a moverse hacia atrás, y cuantos más kms tiene un coche más se nota. Es algo que me llamó la atención hace muchos años en mi viejo ford, pero luego me fije en el saxo que tenía mi hermano, en el xsara, en el clio que tenía mi hermana, en el Fiat Punto de mi padre, en mi otro 207, en los coche del curro que son casi todos opel, y por supuesto en el exeo, y todos lo hacen, pero lo que te he dicho, en unos se nota más que en otros

    Seat Exeo | 391

    Publicado 19 January 2011 a las 22:25

    Hola foreros;

    Hace un par de semanas me di cuenta que en tercera velocidad, si dejo de acelerar y caer las revoluciones al volver a acelerar se nota un "cleck" (como un golpecito débil) en el cambio de marchas, como si tuviera un poco de juego y con la fuerza al grupo de transmisión al acelerar encajara.

    Hoy que he tenido un rato lo he llevado al concesionario y hemos salido a dar una vuelta con el jefe de taller, que lo ha notado a  la primera. Va a realizar consulta a Seat, a ver que me dicen.

    ¿Podríais comprobar si vuestros Exeos hacen lo mismo?

    Muchas gracias

    Saludos

    Hoy he salido a hacer una prueba y justo es lo que me pasa a mi. Es cuando vas en 3ª e intentas acelerar, se nota el golpe pero  más que un ruido es un golpe seco que lo sientes a través del pomo.

    Saludos

    Seat Exeo | 203

    Publicado 21 January 2011 a las 16:46

    Epancho, Yo dirái que es lo mismo, cuando lo comenté no sabía bien como explicarme y me pareció un manera fácil de entender, el efecto calro es ese golpe seco. Ya he arreglado todo el tema con Seat movilidad (coche de sustitución) y el lunes lo dejo para que desmonten el cambio, a ver que encuentran. Decir también que haciendo comprobaciones, con la marcha insertada la única velocidad en la que el pomo se puede mover el pomo del cambio holgadamente es la tercera, lo que puede confirmar el juego entre piñones. Os mantendré informados.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 21 January 2011 a las 22:48

    Eso, ya nos contarás como va el tema. Yo el único momento en el que noto algo de juego en la palanca es cuando llevo el coche muy bajo de vueltas y de golpe acelero. Pero el que yo ya tuve un cambio igual en un a4 b6 y creo recordar que también lo hacía. Saludos.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 06 February 2011 a las 20:04

    Hola a todos, La semana pasada me entregaron el coche, tras desmontar el cambio. Lo que encontraron fue un desajuste en la sincronización de 3ª a 4ª causado por un defecto en este acoplamiento. A pesar de que aseguraron que lo habína probado después, al ir hacia el trabajo el mismo día seguía el golpe. Esta semana lo vuelvo a dejar y voy a apretar para que cambien la caja, a ver que consigo. Saludos

  • Seat Exeo | 203

    Publicado 25 March 2011 a las 16:35

    Hola, Al final hasta esta semana no he podido dejar el coche. Me han llamdo hoy coemtnando que tras desmontar de nuevo el embrague y el bloque caja de cambios, Seat ha recomendado cambiar el volante motor. No acabo de ver la relación con el click en tercera, pero no se... Os mantengo informados

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 March 2011 a las 9:28

    Hola,

    Al final hasta esta semana no he podido dejar el coche. Me han llamdo hoy coemtnando que tras desmontar de nuevo el embrague y el bloque caja de cambios, Seat ha recomendado cambiar el volante motor. No acabo de ver la relación con el click en tercera, pero no se...

    Os mantengo informados

    Donde te hacen esto?? Lo digo porque a mí también me tienen que cambiar esta semana el bimasa...

    Seat Exeo | 203

    Publicado 27 March 2011 a las 15:26

    San Andreu Motor en Barcelona, el lunes lo tengo que ir a probar.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 28 March 2011 a las 19:15

    Malas noticias, el golpecito sigue ahí después de haber cambiado el volante motor. Seat ha autorizado a cambiar la caja de cambios, a este paso me van a desmontar y cambiar piezas de medio coche...

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 March 2011 a las 20:03

    Bueno, lo importante es que te lo solucionen....

    Seat Exeo | 203

    Publicado 11 May 2011 a las 21:50

    Hola a todos, Después de cambiar la caja de cambios, el golpecito sigue ahí. Según el jefe de taller, y tras prestar atención a esta anomalía en varios Exeos que han entrado en el taller, se repite en mayor o menor medida en todos, ya que todos tienen la tercera cuando está engranada con más juego que el resto de marchas. Lo he probado en uno que estaba en exposición y efectivamente, la tercera tien el mismo juego que el mío. Hemos acordado salir a probar algún Exeo más para que me quede convencido...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 May 2011 a las 13:05

    Referente al golpecito ese de marras, no lo he notado en el mio ( lo mismo es que como tiene menos burros..... :P) ni quiero intentar notarlo.... pero es posible que venga de un soporte del cambio o del motor, (recordar que debajo de nuestros piés tenemos el soporte trasero del grupo motor-cambio) Mi recomendación es dejar el ruido a ver como evoluciona, (ya que han cambiado el volante motor y la caja de cambios y no hay problema en ellos) Reference (jeje)  al volante bimasa...... si a mí me pasa eso y me lo tienen que cambiar.... lo llevo a un tornero y que lo suelde y equilibre.... a la mierda el ruido y las vibraciones...... Por lo de los ruidos raros al acelerar... tengo un cordoba que cuando le dá la gana hace un ruido de grillo al acelerar.... sobre todo después de andar un rato, y cuando llueve se le quita..... Una tiranta del motor reseca es el problema, por desgaste normal, cuando quiere roza sobre el tornillo del soporte.... (solución) o lo cambias si está muy deteriorado o un poco de grasa o aceite y listo... Con esto me refiero a que muchos ruidos son tonterias que con algo de ajuste o engras se quitan sin mayores problemas...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 203

    Publicado 18 May 2011 a las 17:58

    Gracias Pereneke, Lo que más me mosquea es que sólo es en tercera y que el jefe de taller me ha comentado que lo ha notado en otros, pero en el foro nadie lo nota... Lo que si os puedo asegurar del mío y del que tenían en exposición es que ninguna marcha engranada a excepción de la tercera tiene juego. ¿Podéis echarle un vistazo y confirmarme si con la tercera engranada el pomo tiene este juego adelante/atrás?. Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.