Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ruido/golpe cambio marchas

Iniciado por josebcn, 14 January 2011 a las 23:58

48 post en este tema
  • Seat Exeo | 391

    Publicado 20 May 2011 a las 0:32

    josebcn, yo sí lo he notado y en el conce me han dicho que pueden ser "las varillas" no tengo ni idea de lo que puede ser. Tengo que volver a llevarlo y dejarlo un par de días. En mi caso también me pasa cuando voy en punto muerto y cojo un bache.

    Seat Exeo | 295

    Publicado 20 May 2011 a las 4:57

    yo no se si es el mismo ruido a mi cuando voy en tercera entre 35 y 45 sin acelerar oigo un clec clec clec es eso a lo que te refieres? tengo que llevarlo al taller pero me da una pereza dejarlo y que se queden una semana con el...

    Seat Exeo | 203

    Publicado 20 May 2011 a las 16:18

    Danielniel, En mi caso es más bien cuando dejo de acelerar y vuelvo a acelerar en las condicones que comentas, es decir, en tercera y a 35-45 (bajas revoluciones del motor). Epancho, A mi también me comentaron lo de las varillas la primera vez que lo llevé y las ajustaron (incluso cambiaron alguna pieza en el sincronismo) pero no lo solucionaron. ¿Habéis mirado lo de la holgura en tercera? Gracias a ambos

    Seat Exeo | 391

    Publicado 20 May 2011 a las 22:07

    A mi me extrañó lo de las varillas  ??? pero por probar. Les comenté lo de la holgura del piñón y me dijeron que seguro que no es eso y me dieron una explicación científica que no recuerdo. No obstante los vi bastante receptivo a buscar el problema no como otros coches que he tenido de marcas premium que te dicen que son SENSACIONES >😞 >😞

    Seat Exeo | 153

    Publicado 21 May 2011 a las 14:33

    De que motores estais hablando son los que tienen este ruido.

  • Seat exeo | Madrid | 978

    Publicado 22 May 2011 a las 22:53

    a mi tambien me lo hace cuando voy bajo de vueltas y piso el acelerador un poco solamente, en aceleracion no lo hace

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | 203

    Publicado 22 May 2011 a las 23:12

    Carletes45, exactamante como a mi, en aceleración normal no lo hace, sólo si vas bajo de vueltas y aceleras un poco solamente. No es que me tranquilice ver que a más gente se lo hace, pero como mínimo veo que no soy el único y que el jefe de taller está en lo cierto. Gracias y saludos

    Seat Exeo | 391

    Publicado 23 May 2011 a las 22:37

    Carletes45, exactamante como a mi, en aceleración normal no lo hace, sólo si vas bajo de vueltas y aceleras un poco solamente.

    No es que me tranquilice ver que a más gente se lo hace, pero como mínimo veo que no soy el único y que el jefe de taller está en lo cierto.

    Gracias y saludos

    +1

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 May 2011 a las 21:19

    No sé si es en 3ª, pero con la mano en el pomo, aceleras suavemente y notas un muyyyyyyyyyy leve "click" en el pomo, como si algo chocara con algo cuando aceleras. En fin, es una cosa muy leve, pero curiosa cuanto menos. Suena a holgura de lo que sea. Más bien un piñón diría yo, y sí, es en 3ª velocidad. A mí desde luego no me preocupa. P.D. 2.0 TSI, como veis...no se salva ninguna motorización y las cajas de cambios son distintas, por lo tanto, excluyo que el problema sea de las mismas. Más bien lo achacaría al conjunto de la palanca de cambios.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 May 2011 a las 21:55

    A mi no me lo hace. Pero a lo mejor es tema del juego del motor al cambio de la inercia de retener a acelerar y en la posicion de la 3ª los cables tocan en algun sitio. Es una idea/sugerencia.

  • Seat Exeo | 103

    Publicado 24 May 2011 a las 22:18

    Me sumo a ese ruido golpe  que se nota y se oye en el pomo, no le doy mas importancia solo si fuera a mas ya seria preocupante, el que te toque la caja de cambios me dan escalofrios solo de pensarlo :'( :'( Se podria hacer una reclamacion conjunta de buen rollo para estas cosas que nos pasan y no dan con una buena explicacion, supongo que mas gente haciendo fuerda se estudiara con mas rapidez.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 24 May 2011 a las 22:58

    Como os comenté más arriba, en cuanto pruebe algún Exeo más os comento. Estoy esperando a que me llame el jefe de taller. De verdad, me he tranquilizado al saber que somos unso cuantos¡¡¡ Saludos

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 25 May 2011 a las 11:04

    Al mío también se le nota un pequeño empujoncillo o golpecito cuando aceleras al meter la 3ª, pero algo sin importrancia (al menos de momento). No se oye ruido alguno. En el resto de marchas no se nota nada. Pero lo hace desde el mismo día que lo saqué del concesionario con 7 kms. jejeje, por lo que entiendo que será algo normal en estos coches. Ahoramismo no me preocupa.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 25 May 2011 a las 21:51

    Se podria hacer una reclamacion conjunta de buen rollo para estas cosas que nos pasan y no dan con una buena explicacion, supongo que mas gente haciendo fuerda se estudiara con mas rapidez.

    No me parece mala idea. Quizás de esta forma nos protegeríamos de una futura avería de la caja de cambios.

    Una duda: Este problema no se da en los A4 B7????

    Seat Exeo | 203

    Publicado 26 May 2011 a las 18:29

    Hola, Otro para el grupo, a mi hermano le acaban de entregar un ST tdi 143 y también nota el golpecita en el cambio en tercera... Saludos

    Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 28 August 2011 a las 19:06

    Buenas. si he interpretado bien lo q habeis dicho, a mi tb me pasa algo asi, pero en mi caso es con la 6 velocidad. cuando suelto el embrague noto como un ligero "clack" que sale de los bajos.... yo he pensado que puede ser alguna pequeña holgura del embrague o la caja. He de decir que el coche teien 13.000 km y lo he empezado a notar hace unos miles... antes no se si lo hacia o no, al menos no me di cuenta. De vez en cuando tb lo noto con la 5 y 4 marcha, eso si, siempre cuando cambio bajo de vueltas, si va mas revolucionado, no lo hace. Estoy algo mosca, pero bueno, si va amas, pasare por el conce a ver q me cuentan. De todos modos, yo creo q podrian ser las propias alguras de la transmisíon y que al ir bajo de vueltas, cambiar y pisar pues se nota un poco mas. Ese "clack" suele ser habitual, creo yo, entodos los coches, pues es cuestion de las holguras propias.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 10 September 2011 a las 16:57

    que pasa gente!! la verdad que yo tambien llevo unos dias que me pasa algo parecido, pero es cuando paso de 4º a 5º hace como un pekeño ruido seco, como si rozara algo,y lo noto atraves de la palanca de cambios..a alguien le a pasado esto?nose pero como siga asi este finde lo llevare al conce.. un saludo foreros

    Seat Exeo | 8

    Publicado 18 November 2011 a las 22:05

    Buenas¡¡¡ Pensaba comprarme un Exeo ST 143 CV Sport.  Hoy he ido a probarlo y justo he notado lo que comenta Josebcn, justo lo que comentas en la 1ª explicación es clavado.  Era un coche de gerencia, y se lo he comentado a la comercial. Justo pasa a bajas revoluciones, cuando das pequeños golpes de gas, se nota como un click en el pomo del cambio, como si fuera una holgura. Al volver del recorrido como le he insistido en el tema, hemos salido con el que precisamente estaba en exposición, a estrenar, con el modo transporte aun sin desactivar, es decir, tenia el los topes puestos en los amortiguadores, y aunque lo he notado mucho menos, se percibia un poco.  La verdad es que me ha dejado bastante poff, porque estaba muy ilusionado y esto me ha matado. Soy muy quisquilloso y no me gustan los ruidos raros. Josebcn ¿te han dado alguna explicación? ¿has conseguido más información? Buenla verdad es que ahora no se que hacer. El coche me lo vendian por 24.800 con el paquete extrem, pero queria apretar hasta los 23.000 o 22.000 , pero ahora no se qué hacer si comprar o no, sin saber qué coño es ese golpecito.  El lunes se supone que el jefe de taller lo probará y me llamará. Bueno al menos veo que no estoy loco, porque mi mujer ya decia que veia fantasmas... qué putada¡¡

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.