Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 February 2012 a las 8:53

    lo que gasta el coche en las regeneraciones es casi imperceptible, po lo que el ahorro en consumo no se va a notar, con respecto a la itv, el quitar el DPF de manera física ten por seguro que la ITV la echan para atrás, porque en cuanto se metan en el foso lo van a ver, además que en la gestión del motor no sabemos como respondería porque lleva unos sensores. Un amigo que tiene un 307, lo que le hicieron fué desmontar el DPF (que en Peugeot se llama FAP) y lo atravesaron con una barra de lado a lado rompiendo todos los elementos filtrantes, de tal manera que los gases pasaban al tubo de escape directamente sin filtrar, le anularon la EGR y así se terminaron todos los problemas que tenía el coche, porque cada dos por tres lo tenía que llevar al taller por problemas de motor. Con los motores del grupo Vag, hay alguna empresa de reprogramaciones que ha conseguido anular el DPF sin que afecte a la gestión del motor (no recuerdo donde lo vi publicitado), pero por mucho que se anule el DPF, si los gases pasan por él y no se han eliminado los elementos filtrantes, se seguirá produciendo una acumulación de partículas en él, por lo que la solución que yo veo es hacer lo que hizo mi amigo con su 307.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 February 2012 a las 9:06

    sergi, el supresor que digo, el Miltek, no supone ningún problema. Lo primero es que es muy difícil verlo porque se encuentra encastrado donde el turbo y tal, no tiene una forma y colores excesivamente cantosos, y además el cubrecárter lo tapa. De rendimiento, sensores y demás, lleva una electrónica adaptada para anular las informaciones de los sensores, y no hacerles caso. En definitiva, es una solución completa de hardware y software la cual funciona a la perfección. Hay mucha gente con ello hecho y encantados, pasando ITV's, etc. De hecho, esto que te digo de la ITV me lo constató hace un tiempo un coleguilla mío que curra en una ITV en Asturias. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 161

    Publicado 14 February 2012 a las 13:50

    a mi todo esto me da mucho que pensar,por que yo utilizo el coche 4 veces al dia,como todos para ir al curro,pero de mi casa al curro tardo en coche 2 minutos....(si podia ir andando,,,,pero entonces para que quiero el coche) ;D mi pregunta es....cuando se renegera mi filtro?? por que en dos minutos...no se entera el motor de que esta en marcha,a si me marca...15 litros jeje

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 February 2012 a las 18:48

    Isma, pues si puedes aportar más información sobre esto del Miltek, en consiste exactamente o que empresa se encarga de hacer esto, porque lo cierto es que es algo interesante si el coche diera problemas con el DPF

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 February 2012 a las 1:08

    Pues para los Common Rail no sé decirte, pero supongo que será similar. Miltek sacó un supresor del DPF, que no es una tubería, sino un aparato con sus sensores y todo, y junto con una electrónica adaptada, el funcionamiento era muy bueno, ganando potencia en altas, llegando en el caso de mi antiguo 170cv a los 240cv. Para montarlo, te recomendaría GTI Power, distribuidor APR en Palencia que seguro que trabaja con ellos, y luego Davyrox, como por ejemplo el de aquí de Madrid que hace de todo y tb trabaja con Miltek. Yo el día que cambie el escape, si lo hago, meteré esa marca. Son de lo mejorcito que hay, muy equilibrados entre la ganancia de potencia y un sonido fuerte pero elegante, no estridente. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 22 March 2012 a las 19:11

    Hay varios inventos de este tipo. La verdad es que si has llegado a un punto que tienes el DPF totalmente obturado, por intentarlo no pasa nada...pero da cosa ver toda esa espuma saliendo por el tubo de escape no? :o El mío el sistema es diferente al DPF y quizás sea un poco parecido a este. El FAP de Peugeot lleva un depósito con un líquido especial llamado Eolys. Cada vez que lleno el depósito hay una inyección de este líquido al depósito de gasoil que se mezcla con el combustible. Es como un tipo de aditivo que provoca la limpieza del FAP cuando ha llegado a su nivel de obturación..De hecho, yo no puedo traspasar gasoil de mi coche a otro que sea un Peugeot. El otro día me enteré que el FAP/DPF de Alfa Romeo es tan fácil puentearlo como colocar un tubito no sé donde....se ve que te lo dan hasta en la propia Alfa...No sé cuánto hay de cierto en esto jajaja. Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 March 2012 a las 22:32

    hola MMEXEO el  fap no es mi problema. solamente he visto ese producto por ahí y me ha parecido interesante que lo vierais mi coche tiene sólo 10500kms y ha regenerado el fap unas 3 veces y me va bien de todas formas gracias amigo un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2012 a las 10:37

    lo del FAP es el mismo sistema solo que tiene un catalizador para provocar la regeneración, la ventaja es que regenera un poco mejor y la desventaja es que requiere mantenimiento (el del exeo es sin mantenimiento), pero también alcanzan un nivel de obturación que al final hay que pasar por el taller, mi cuñado también tiene un 407 y con 150.000 kms  le tuvieron que generar una limpieza por ordenador para ver si podían recuperar el FAP y no tener que poner uno nuevo. Este tipo de productos me parecen bien para cuando el coche ya tenga unos cuantos kms y hacerle una limpieza al DPF, pero esto antes habría que consultarlo con algún taller de confianza para saber si van bien para el coche

    Seat Exeo | Madrid | 42

    Publicado 04 July 2012 a las 10:40

    Hola todos!

    voy a citar mi primer mensaje por aquí tambien, yo creo que sabreis darme buen consejo:

    Muy buenas a todos!

    Soy, creo, un futuro poseedor de un Exeo Style TDI 143cv, procedente de gerencia (18000-22000km) y con una oferta bastante buena.

    Como he tardado bastante tiempo en vender mi antiguo coche (Un Golf MKV GT TSI 170cv) he podido hacer un pequeño estudio de mercado y llegué a la conclusión de que en relación calidad/equipamiento/precio no hay nada como el EXEO.  ok

    Pero llevo un rato leyendo el foro y me asaltan dudas y me preocupan un par de cosas:

    -El DPF. Voy a conducir A DIARIO por ciudad. Por la mañana 2 trayectos urbanos de unos 10km cada uno y por la tarde otros 2 trayectos pero de 15km interurbanos. ME ATERRA tener el testigo de gases encendido cada poco tiempo.

    Me gustaría comprarme un coche diesel pero es que todos filtran de un modo u otro.

    Como anécdota, decir que hace poco probé un Chevrolet Cruzé y a los 100metros de andar con él se puso a regenerar wtf; contaba con unos 7000km.

    -¿Debería comprar gasolina? ¿Que tal es el 1.8, impresiones de propietarios? ¿Tan grande sería mi error eligiendo diesel?

    Ya digo, después de leer el hilo del DPF se me ha caido el alma al suelo... e incluso me estoy replanteando la compra del coche.

    Gracias de antemano y saludos/abrazos!

    mafia

    pd.: hasta en el captcha me ha salido "DPF" jajajajaj ¿será una señal?

    Este hilo me ha dejado de piedra! no sabía que el DPF era tan engorroso!  ups

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2012 a las 10:43

    No te preocupes, porque con esos dos trayectos de 15Km, si los haces con el motor a unas 2000rpms, es suficiente para que el filtro coja temperatura y se regenere por sí mismo. Si algún día te saltara la alarma, tp te desesperes, porque no es algo urgente, puedes pasar el día usando el coche y en un hueco coger carretera y tirar unos cuantos Km a unas 2000rpms constantes para así hacer que el filtro coja temperatura y destruya el exceso de residuos. Por cierto, buen molinillo del que te has deshecho!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 42

    Publicado 04 July 2012 a las 10:52

    que rapidez compañero! Gracias por tu opinión, parece que tienes bastante repasado este tema y sabes de lo que hablas. Mi molinillo... un arma de doble filo y un lobo con piel de corderito. Vendido está, pasado, pasado es.  conduciendo Ahora mis gustos han cambiado y busco otro tipo de vehículo y forma de conducir. Volviendo al presente, a lo que me preocupa, es que es eso... tambien piensa que claro, si uno se pone a buscar en internet pues relatos de problemas vas a encontrar, pero no es lo común. En los foros nunca (o casi nunca) se lee la crónica de uno que está contento con su coche y relatando lo bien que vá. El 90% de los usuarios acudimos a los foros en busca de consejo o ayuda cuando tenemos un problema. (Así que si vas buscando "problemas exeo DPF" los encontrarás xD) Es por eso que no sé que pensar al respecto, TDI - TSI... esa es la cuestión. Saludos!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2012 a las 12:57

    A ver, te cuento mi historia que intuyo que será similar a la tuya por lo que he leído entre líneas. Yo me compré un A4 2.0TDI 170cv Quattro (el que es el mismo que nuestros Exeos), con el cual estaba contentísimo pero el motor llegó un momento en el que empezó a darme un montón de problemas. Se juntaron una serie de factores que hicieron que ese motor no sólo fuera poco fiable, sino que las reparaciones eran muy caras. Tras un turbo, una culata, otra culata porque la primera no estaba bien, decidí venderlo cuando lo siguiente eran los inyectores a 900€ cada uno, y el turbo de nuevo tocando las narices. Obviamente mi caso es mío, pero estadísticamente ese motor salió muy malo, primero por un fallo en el diseño de la culata que hacía que se rajaran; segundo por el DPF, el cual funcionaba mal en las primeras unidades y hacía que el turbo trabajara con una sobrepresión excesiva, lo cual provocaba que se acabara rompiendo; y tercero los inyectores, que son muy delicados, fallan mucho y no hay reparación posible (o no había hace un año y pico), por lo que te obligaban a pagar los 900€ por inyector sin más remedio. Todos estos problemas desembocaron en tener que buscar corriendo una solución, la cual fue cambiar el esquema motor por completo e introducir el Common-Rail, abandonando su característico Bomba-Inyector, con sus pros y sus contras, sus defensores y detractores, pero que objetivamente, al suavizar su respuesta, lo hace mucho más fiable, apoyado además en versiones nuevas de los componentes con los errores de los primeros 2.0TDI ya corregidos. Después de esto, y ante tu pregunta TDI-TSI..., pues yo he hecho el paso inverso, he pasado de un supuesto TDI cojonudo a un TSI..., y estoy encantado, de verdad. Consumo bastante contenido, motor a priori y por experiencias de otras personas de todo el mundo bastante fiable, agrado de conducción, sensaciones,..., pero por supuesto el TDI sigue siendo superior en consumo, y creo que a día de hoy nada más, ya que en mi motor se ha igualado el par motor del TDI 170cv, y desde 1500rpms, con lo que se ha conseguido una suavidad y elasticidad del motor muy importante. Mi recomendación es que vayas al concesionario, pruebes y pruebes, y si eres de Madrid, que veo que sí, te invito a quedar un día y pruebes mi motor para que veas sensaciones, consumos, etc. Lo mismo repites gasolina, ya que el motor de tu Golf creo que es extrapolable al de mi antiguo A4, es decir: se saca mucho de donde no hay, va muy bien, responde muy bien, es una bala..., pero al final acaban saliendo a la luz las consecuencias de apretar demasiado un motor (que por cierto, como digo, era una bomba como tú mismo puedes corroborar, ya que andaba casi igual que el GTI 200cv). No me enrollo más, sólo decirte eso, que ante tu dilema, nadie más que tú puede saber cuál es la compra idónea, y debido a que TDI's de 143cv vas a encontrar a patadas para probar pero TSI's casi ninguno por no decir ninguno, te emplazo a que si quieres probar uno, quedamos y lo ves, y con ambas opciones, compares y decidas, viendo en vivo pros y contras de cada uno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 42

    Publicado 04 July 2012 a las 13:10

    Gracias otra vez! Ese TDI 170cv que tenías tela con él, sin ir mas lejos uno de mis compañeros de trabajo en un Golf GT TDI ya lleva 2 de esos inyectores piezo-eléctricos... y sin pinta de que vaya a mejorar la cosa xD Y es que no sabe uno ya que pensar... mi TSI 1.4/170cv estiró la cadena de distribución sin mas consecuencias ya que lo pillé a tiempo y me salió por 1200€ del ala. Agradezco tu ofrecimiento, pero el 2.0TFSI y el 1.8 son bastante diferentes... y no sacaría nada en claro. El problema que tengo aquí es económico. El 1.8 TSI no lo hay de ocasión, ni seminuevo... directamente no hay. Creo que esta tarde voy a probar el TDI 143... hasta entonces ya veré que hago

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2012 a las 13:21

    Si puedes, te recomiendo el 2.0TSI más que el 1.8; sin desmerecerlo, creo que el 2.0 lo ha superado por el sistema ValveLift, con el cual consigue más potencia, más par motor, y menos consumo. Fue lo que hizo que me decantara por este motor, y estoy encantado. Mira por Internet, hay muchos concesionarios que anuncian sus coches en Segundamano o en Coches.net, y seguro que los hay. Lo del TDI de tu amigo, si sólo va eso de momento, que se dé con un canto en los dientes. Estuve a punto de pillarme ese mismo coche con ese mismo motor (tu GT pero el TDI), pero con lo que yo quería se disparaba de precio y al final decidí tirar para arriba y pillarme el A4. Pues prueba el TDI, aunque si has montado en el de tu amigo, te va a defraudar su respuesta seguro, ya que al tener menos caballos y además no tener la "patada", pues te va a parecer que anda muy poco, aunque en realidad va bastante bien. Y lo dicho, busca porque si no haces muchos kilómetros al día y puedes permitirte comprarlo, el 2.0TFSI te va a gustar mucho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 July 2012 a las 15:48

    opino como Isma entre el 1.8 y 2.0 TFSI, si puedes el 2.0. Con respecto al DPF que no te dé miedo, aquí desde que salio el exeo al mercado, nadie ha tenido ningún problema. Los fallos que ha tenido Ismacom ha sido mala suerte, no se como habría salido el 170 del A4B7 para valorar el bloque que montaba, pero en el exeo no ha habido en general practicamente ningún problema, y como veo que llevas poco por el foro, también hay que añadir que el A4B7 de Ismacom estaba reprogramado y eso pudo influir mucho en esos problemas. Lo primero que tienes que hacer es lo que se dice siempre, saca el calculo de kms/año, porque si estas entre los 15.000 y 20.000, yo me plantearía el 2.0TFSI, porque además de prestaciones consume menos que el 1.8, pero si lo que quieres es un TDI que no te de miedo, el 143 es el motor más vendido y en general (quitando casos concretos) nadie ha tenido problemas de nada, y menos del DPF, aunque a la larga el filtro hay que limpiarlo y regenerarlo de manera forzada o sustituirlo sino se ha pillado a tiempo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2012 a las 17:04

    Cierto sergi, olvidé puntualizar que los fallos del DPF ya están solucionados por completo. Sobre el tema de la reprogramación, opino que ha ayudado seguro, pero conozco bastantes casos de compis con ese mismo motor de serie y que han petado. De hecho uno de Murcia tiene el coche ahora mismo en Barcelona, en la central, en manos de ingeniería para que vean cómo solucionar el problema (cosa que no entiendo, porque el problema se sabe cuál es, pero bueno...). Pero como digo, la repro fue la guinda del pastel seguro. Y menos mal que lo cuidaba bien... Por lo demás, el TDI CR en temas de fiabilidad va mucho mejor que el anterior BI, no se conocen fallos generalizados, cosa que es lógica porque otro motor malo como el 2.0TDI BI mataría el prestigio del grupo. Pues lo dicho, prueba prueba, pero yo si quieres consumo optaría por un 2.0TDI 143cv, y si no te importa mucho el consumo, mira a ver si puedes hacer un esfuerzo para llegar al TFSI, que te va a satisfacer plenamente 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 27 September 2012 a las 18:20

    Este tema me interesa especialmente porque me tiene un poco preocupado,mi exeo tiene 15000km y en este tiempo habre notado lo de la limpieza del DPF unas 5 o 6 veces,mi uso pues el normal casa-trabajo-casa durante la semana y lo que puedo escaparme el finde por carretera.La cosa es que al tener el cambio automatico normalmente va en marchas largas y con pocas revoluciones imagino que por eso me estara pasando mas a menudo no se. La cosa es que no me queda muy claro que debo hacer cuando lo note,dejar el coche encendido a relenti,intentar salir a carretera y llevarlo un rato a dos mil o mas vueltas u olvidarme del tema y dejarlo a su rollo...alguien que me lo aclare para saber que hacer???

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 September 2012 a las 19:02

    Lo suyo es circular sobre las 2.000rv, pero si te pilla por ejemplo en casa o en un parking, si puedes quedarte un poco con el motor en marcha hasta que termine pues mejor que el que pares el motor, suele tardar cerca de 10 min. El problema es que cuando le cortas la regeneración, en cuantos vuelvas a arrancar el motor y tenga una temperatura suficiente volvera a entrar en funcionamiento el DPF hasta que regenere, con esto tampoco te vuelvas loco que al coche no le pasa nada, que están preparados para ello, pero lo suyo es dejarlo que termine de regenerar, no se si haces mucho o poco recorrido por zonas urbanas, si haces más recorrido urbano el DPF te entrará más veces en funcionamiento, porque se saturará antes

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 28 September 2012 a las 19:47

    Gracias Sergi_gim por la info,por desgracia si hago recorrido urbano durante la semana pero bueno lo tendre en cuenta a partir de ahora,ahora estaba haciendo justo lo contrario dejar el motor apagado tonto

     

     

     

     

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.