Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 06 April 2011 a las 16:56

    a un amigo mio que tiene un Audi A4, fuera de garantia, se le ha atascado el filro del D.P.F. y le cuesta cerca de los 600 €

    Espero que en nuestro caso se siga respetando la ley "no escrita" de la diferencia de precio entre Audi y Seat, y los nuestros sean más baratos. Aunque lo que de verdad espero es no se atasque cuanto menos en 250.000 kms.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 April 2011 a las 9:04

    Dudo mucho que para el exeo sea más barato que para los Audis, porque se ha visto que piezas que comparten, como las taloneras del sport, al principio si que eran mucho más baratas, y luego al ver que se las compraban los propietarios de Audi las subieron al doble

    Seat Exeo | 12

    Publicado 03 May 2011 a las 18:00

    Los de Adblue no son los que llevan un depósito de urea? Creo que las partículas se quedan en la urea y cada x km se cambia (es barata) y listo. A mí este sistema siempre me ha parecido mucho mejor que el dpf.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 May 2011 a las 18:24

    Los de Adblue no son los que llevan un depósito de urea? Creo que las partículas se quedan en la urea y cada x km se cambia (es barata) y listo. A mí este sistema siempre me ha parecido mucho mejor que el dpf.

    Urea? la primera vez que lo escucho, el adblue que sepa es un aditivo para quemar las partículas

    Seat Exeo | 12

    Publicado 04 May 2011 a las 7:11

    Aunque le llamen adblue, es urea.  Pero me acabo de dar cuenta que lo que hace no es filtrar las partículas, sino terminar de quemar los óxidos de nitrógeno.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 7:30

    Aunque le llamen adblue, es urea.  Pero me acabo de dar cuenta que lo que hace no es filtrar las partículas, sino terminar de quemar los óxidos de nitrógeno.

    El adblue es una marca comercial, y reduce las emisiones de oxido de nitrogeno, NOx, que no tiene nada que ver o no obliga a llevar filtro de particulas.

    Otra cosa es el FAP, DPF, que los primeros usaban Cerina para aumentar la temperatura en el filtro y quemar las particulas. Los de ultima generacion, colocando el filtro mas cerca del motor y con postcombustion, aumentan la temperatura del filtro y queman las particulas que se retienen en el filtro.

    Seat Exeo | 23

    Publicado 14 July 2011 a las 22:58

    para mi el DPF,es un atraso monumental,trabajo en un taller de V.I e autobuses,y han dado bastantes averias,incluso en el coche de un compañero,un 407,con 60000km ya lo tuvimos q cambiar,600 euros,cambiandolo nosotros,en la casa no se lo que cobraran,esto fue una de las muchas cosas que me animaron a comprar gasolina,no tiene dpf,sino catalizador,un saludo a todos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 July 2011 a las 9:00

    Creo que todos estamos totalmente de acuerdo que tener que llevar el DPF o FAP es un engorro, pero en temas de averias es cuestión de suerte, ya que algunos foreros que han tenido otros seat con DPF no les ha dado ni el mas mínimo problema, y en el foro de ASI (audisport) tampoco se  han visto casos alarmantes de averías, pero de todas formas lo dicho, totalmente de acuerdo que el DPF es un engorro, pero en los tiempos en que estamos es algo totalmente necesario para el medio ambiente, y con el tiempo algo sacaran para los gasolina, ya que emiten más CO2 que los diesel (aunque los diesel emiten otros gases que son muy contaminantes)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 July 2011 a las 10:12

    A mí en el A4 no me dió ningún problema, y me saltó la alarma para autolimpiarlo cuatro veces o así en los más de cuatro años. Pero sí, es un engorro y una caldera de 900º pegada al turbo y al resto del bloque. Respecto a las emisiones, los gasofas emiten más CO2, pero las emisiones de los diesel contienen partículas que modifican las proteínas, y es cancerígeno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 316

    Publicado 28 July 2011 a las 8:30

    Yo tengo un colega con un A4 2008, se le acabo la garantia y por mala suerte le salio una averia, a raiz de ello tambien se le afecto el  DPF, y por su precio de sustitución elevado le ofrecieron la posibilidad de quitarselo (en taller oficial audi) no sera muy muy  necesario cuando se puede quitar no??

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 July 2011 a las 11:29

    Si quitarlo claro que se podrá quitar, el problema viene cuando tengamos que pasar la ITV

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 July 2011 a las 13:06

    Pues un 2.0TDI DPF con el DPF quitado es igual que un 2.0TDI sin DPF, así que por las emisiones no hay problema. A mí lo que me gustaba del DPF en el mío es que en el garaje al arrancar no dejabas el tufazo del humo, como pasa con cualquier diesel normal. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 08 February 2012 a las 17:41

    ¿Y qué pasa en invierno?. Estos días conduzco por la mañana y los primeros 15 Kms entre la calefacción y que es bajada no llega al la temperatura de funcionamiento normal de 90 ºC. Supongo que en invierno el DPF conseguirá la temperatura de funcionamiento también si lo llevamos a > 2.000 r.p.m. por vía rápida, ¿no?.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 February 2012 a las 19:33

    Con 15Km en estas fechas y encima bajada pocas partes del motor alcazarán su temperatura óptima. Te recomiendo que los hagas con calma y suavidad, no te preocupes del DPF. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 161

    Publicado 13 February 2012 a las 22:06

    se ganaria potencia si quitas el DPF??

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 February 2012 a las 22:29

    se ganaria potencia si quitas el DPF??

    algo más si que tiraría el coche, pero donde se notaría de verdad es si se pudiera anular la EGR

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 23:07

    algo más si que tiraría el coche, pero donde se notaría de verdad es si se pudiera anular la EGR

    La EGR da bajos, pero el DPF al quitarlo sí que se ganan caballos. Concretamente, en mi A4, se pasaba de los 215cv sólo con repro a los 240 con repro adaptada al supresor del DPF.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 161

    Publicado 13 February 2012 a las 23:23

    joe pues si se puede quitar como dice el compi,y encima ganas potencia....si en la itv te tiran,pero bueno siempre tienes opcion de ponerlo,es un coñazo pero.... entonces el consumo tmb bajaria no?al no tener que regenerarse....

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 23:36

    De momento no se diferencian en las mediciones si el vehículo tiene o no DPF, los valores a cumplir son los mismos, por lo que pasas la ITV. Respecto a consumo, no sé, pero tp esperes grandes diferencias ya que la potencia se gana arriba, es decir, cuando aprietas el coche, y al darle cera el consumo sube, son más cv. A ritmos normales el consumo será similar. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.