NOTA DEL ELSA.
Instalación de antena con función "Scandiversity"
Los equipos ,“RNS-E” llevan una instalación de antena con función "Scandiversity". Con ello se mejora y optimiza la calidad de recepción.
Las antenas de la luneta trasera con amplificador, se utilizan adicionalmente antenas con amplificador dispuestas en la luneta trasera o lateral.
Cada antena con amplificador está conectada a través de la unidad de control para la selección de antena -J515- .
La señal que entra en el equipo de radio/navegación -R/N- a través del cable de antena (AF) de la unidad de control para selección de antena -J515- es comprobada y el resultado es emitido de nuevo a través de una conexión de antena adicional de frecuencia intermedia (ZF) a la unidad de control para selección de antena -J515-.
La unidad de control para selección de antena -J515- conmuta entonces a otra antena en caso de una señal de antena débil (función de escaneado la diversidad).
Este proceso de conmutación no es perceptible ni a la vista, ni al oído.
En el caso de “Scandiversity” la radio/navegación -R/N- lleva dos receptores internos, respectivamente con una entrada de AM/FM1, FM2.
Si la señal recibida sufre alguna perturbación, ambas señales posteriores a los sintonizadores de la radio/navegación -R/N- se digitalizan y separan de tal manera que las señales parásitas son suprimidas en su mayor parte.
Si la señal no se ve perturbada, en la radio/navegación -R/N- se compara continuamente cuál de las antenas (amplificador) recibe la señal más fuerte. Esta se transmite.
El segundo amplificador palpa en este caso la banda de frecuencias en segundo plano con el fin de encontrar mejores frecuencias de recepción para la emisora seleccionada. Si se encuentra una señal mejor, este sintonizador pasa a recibir y el otro a segundo plano.