Desde hace una semana llevo las llantas 16" en mi 143cv y con casi 1.500 km ya he sacado algunas conclusiones. Primero, en el apartado de consumo he de decir que ha bajado considerablemente, casi un 0,7 litros a los 100km haciendo una ruta habitual. Ciertamente, no me esperaba tanta diferencia. En cuanto a confort, pese a tener neumatico de invierno, noto menor ruido y la rueda absorbe bastante mas las irregularidades del terreno. En prestaciones, hay un lado positivo, el coche tiene un poco mas de aceleracion. Y un lado negativo, se pierde un poco de "precision" en la direccion y se nota un poco el mayor balon de la cubierta. En la estetica, no tiene nada que decirse, la 18" habla por si sola. Si importa mucho ese eurillo cada 100km la 16" no tiene discusion, si no es asi, la 18" merce la pena por estetica y sensacion en conduccion. La duda que me queda, es si de la 18" a la 17" se nota tanta diferencia, ya que la anchura sigue siendo 225.
Experiencia llanta 18, llanta 16.
Iniciado por un usuario dado de baja, 22 December 2010 a las 2:03
Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
de 17 a 18 con 225, tb h ay diferencias del tipo ruido, direccion.... pero no en la perdida de prestaciones, ni en el consumo, bueno aki quias haya algo, pero minimo 0,2-3L/100. esta claro, q si llevas menos ancho de rueda, te tiene q bajar el consumo, y aumentar prestaciones. aunq a veces, el llevar poca goma, puede ser contraproducente, si el coche tiene bastante potencia como para moverlo con soltura
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
pues si que hay diferencia en consumo, pero es lo que dices, un euro a los 100 tampoco es algo como para que nos saque de pobres
Seat exeo | Valencia | 6.442
Lo de la conducción y prestaciones era esperable, pero lo del consumo no tanto. No es por incordiar, pero seguro que hay casi un litro de diferencia.
Seat Exeo | 79
despues de mis dos exeos la berlina style con llanta 17 (7000 kms) y 225 como todos conoceis y el st sport con 225 y 18 (20000 kms): el consumo el mismo. Por otra parte estaba convencido de que si pusiera llanta 16 bajaria un litro como minimo puesto que gastar un 7 como gasta el coche despues que dicen que los common rail gastan menos que los bomba inyector tengo mis dudas, pero bueno nada que gracias por la aportación del consumo, ratificas mis pensamientos. Saludos a todos.
Seat Exeo | 97
Yo creo que entre llanta 17 y 18 el consumo es el MISMO, ya que el ancho de la rueda no varia. Otra cosa es hablar de absorver las irregularidades del camino.. agarre o demás.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Estoy con Albp, mismo ancho, mismo consumo. Los common rail si que gastan menos, pero tenemos que tener en cuenta que llevamos unas ruedas más anchas de las que llevaba anteriormente el A4B7, y eso hace que el consumo sea muy parecido al de los anteriores BI, también tenemos que tener en cuenta que el coche creo que pesa más que el anterior A4
Seat Exeo | 97
Un amigo tiene el b7 140 cv, y ayer justo hablando con el me dijo que de ancho de rueda calza las 205 y que de consumo medio ( casi todo realizado en autovia) anda sobre los 6-6.5 L. Teniendo en cuenta que el 143 nuestro calza mas ancho de rueda y si como dice sergi pesa más, si no llega a ser por el common-rail de 7 no hubiera bajado
Seat Exeo | 417
Aparte del ancho del neumatico, cuenta tambien el diametro total de llanta y neumatico, que en la llanta 18, me parece que el perfil del neumatico es 40, 45 en la de 17, como el ancho es el mismo solo habria que saber si el diametro es tambien el mismo para poder corroborar lo del consumo. Un saludo
Seat exeo | Burgos | 1.333
A iguales diametros, la llanta 18" tiene mas consumo que la 17", ya que la masa esta mas separada del eje de giro.
Seat Exeo | 342
ummmm, buen aporte lo de la llanta de 16. ummmm, un eurillo a los 100 km, si haces 3000 km al mes como yo son 30 € que equivalen a +- 450 km que vienen a ser un 15 % de esos 3000 km mensuales. O pensándolo de otra forma, 360 € al final del año= medio seguro o por ejemplo cambio de ruedas gratis cada año. La diferencia es importante. Un saludo.
Seat Exeo | 417
A iguales diametros, la llanta 18" tiene mas consumo que la 17", ya que la masa esta mas separada del eje de giro.
Te importaria detallarlo un poco más, es que no entiendo que quieres decir con lo de la masa. Porque yo creo que a igual diametro e igual ancho el consumo deberia ser el mismo. Ahora, como dice liteon con 3mm de diferencia si habria diferencia, pero muy poca. Un saludo
Mas o menos se podria explicar asi:
El radio r2 es igual en una 17" y 18" ya que la medida de la cubierta es equivalente y el radio r1 es mayor en una pulgada en la de 18" que en la de 17".
El momento de inercia de una rueda de 18" es mayor que el de uno de 17", por lo tanto, a las mismas revoluciones se necesita mas fuerza para hacer girar la rueda de 18".
Por otro lado, la masa de la cubierta se puede suponer en la banda de rodadura, y la masa de la llanta en el extremo de la misma. La llanta de 18" tiene mas masa que la de 17", ya que tiene 1" mas de radio.
Esto es la teoria, ya que todas las llantas no son iguales, y habra llantas de 18" que pesen menos que unas de 16". Y lo mismo con los neumaticos.
Seat exeo | Valencia | 6.442
Mas claro agua.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
uzimtb, me he quedado mudo , buena explicación de física
Seat Exeo | 52
Yo tengo la de 16'' en un Sport, menor consumo, más confort, mejor sobre agua (vivo en el norte) y precio de reposición más bajo. La de 18'' es estética pura, para mí no se justifica en un coche de 120 ó 143cv, pero hay mucha gente loca por las llantas.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Si que es cierto que el ahorro en consumo está sobre casi 1l/100 (o eso es lo que parece, que haría falta un estudio sobre ello) pero a mi en el coche me vino con 18" y me gusta como queda, no le hago una barbaridad de kms al año, por lo que prefiero gastarme un poco más en gasofa y goma y disfrutar del agarre y estética. El ahorro al año en combustible que haría si pasara a las de 16" estaría sobre unos 200 euros, y por ese dinero lo cierto es que no me molesto en hacer el cambio, hoy día no tengo que mirar demasiado por el ahorro, cuando tenga crios me imagino que la cosa cambiará. Si que tienes razón que para un motor de 120cv una 225 me parece una exageración (ya me lo parece también tanto para el 143 como para el 170), pero es que las ruedas de 225 tampoco son tan exageradamente caras, y creo que en poco tiempo tendrán un precio más bajo a medida que en el mercado tengamos más coches con estas medidas. El tema del confort no lo discuto por que se nota a la primera, con las de 18" se nota mucho más las irregularidades del asfalto, pero el coche entra mejor en las curvas y esa perdida de confort está compensada por el resto de comodidad que tiene el coche, por lo menos para mi que vengo de un Ford escort/orion y del 207 y el ir en el exeo es como viajar en 1ª, simplemente no te cansas del coche.
Que conste en acta que prefiero la 18", si mirase el ahorro a la hora de rodar, tendria un ecomotive, o algun modelo mas economico. Si algun dia estuviese mal de dinero, no seria mala idea cambiar a "pelo" unas 18" con neumaticos para cambiar, por unas 16" con neumaticos nuevos o casi nuevos. El ahorro es importante si se rueda, con unos 35.000 km por año, hablamos de unos 420€ con los precios actuales del gasoil.
Seat Exeo | 619
Yo llevo las de 17 que quizás representan un punto medio, aunque mucho más cercano a las de 18. A mí me compensa la ganancia de estética y prestaciones respecto al ahorro de combustible. Si quiero ahorrar me compro un híbrido o un ecomotive, pero este coche con llantas de 17 ó 18 no tiene nada que ver estéticamente con unas de 16, es otro coche.
Seat Exeo | 417
Mas o menos se podria explicar asi:
El radio r2 es igual en una 17" y 18" ya que la medida de la cubierta es equivalente y el radio r1 es mayor en una pulgada en la de 18" que en la de 17".
El momento de inercia de una rueda de 18" es mayor que el de uno de 17", por lo tanto, a las mismas revoluciones se necesita mas fuerza para hacer girar la rueda de 18".
Por otro lado, la masa de la cubierta se puede suponer en la banda de rodadura, y la masa de la llanta en el extremo de la misma. La llanta de 18" tiene mas masa que la de 17", ya que tiene 1" mas de radio.
Esto es la teoria, ya que todas las llantas no son iguales, y habra llantas de 18" que pesen menos que unas de 16". Y lo mismo con los neumaticos.
Esto es una explicación como dios manda +1