Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Experiencia llanta 18, llanta 16.

Iniciado por un usuario dado de baja, 22 December 2010 a las 2:03

48 post en este tema
  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 29 December 2010 a las 7:26

    Yo tengo la de 16'' en un Sport, menor consumo, más confort, mejor sobre agua (vivo en el norte) y precio de reposición más bajo. La de 18'' es estética pura, para mí no se justifica en un coche de 120 ó 143cv, pero hay mucha gente loca por las llantas.

    no estoy para nada de acuerdo.

    la llanta 18" no es solo estetica. consigues un mejor agarre, paso x curva, eliminas parte del efecto barca q te da el perfil de llanta. x contra tienes mas acuaplaning y perdida de prestaciones y conFord.

    en cuantoa l precio, depende mucho de las marcas. en ciertas marcas las diferencias entre 16 y 18" es de 50€ en las 4 ruedas.

    ninguna de las dos opciones es mejor q la otra. dependera de lo q se buske. si quieres consumos, desde luego una 15" con 185, es  mejor opcion q la 205/55/16, y esta a su vez mejor q una 225.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 29 December 2010 a las 10:31

    no estoy para nada de acuerdo.

    la llanta 18" no es solo estetica. consigues un mejor agarre, paso x curva, eliminas parte del efecto barca q te da el perfil de llanta. x contra tienes mas acuaplaning y perdida de prestaciones y conFord.

    en cuantoa l precio, depende mucho de las marcas. en ciertas marcas las diferencias entre 16 y 18" es de 50€ en las 4 ruedas.

    ninguna de las dos opciones es mejor q la otra. dependera de lo q se buske. si quieres consumos, desde luego una 15" con 185, es  mejor opcion q la 205/55/16, y esta a su vez mejor q una 225.

    Aquí ya depende de las necesidades de cada uno, yo con familia casi numerosa, el paso por curva me importa poco y valoro más el confort. Por otro lado hay que tener en cuenta que un coche tiene un componente "emocional", no es una lavadora, por eso me compré un exeo y no un monovolumen (que quizás hubiese sido más lógico), dicho esto a mí personalmente la llanta de 18'' no me gusta especialmente (me parece "cantosa" y delicada) y en este caso compre con la cabeza, pero entiendo que a mucha gente le parezca preciosa, para una conducción tranquila no hay que buscarle justificación (porque no la tiene) simplemente os gusta, ya está y me parece estupendo.

    Seat Exeo | Madrid | 101

    Publicado 30 December 2010 a las 18:13

    Buenas a todos Ahora mismo llevo la llanta Dante en 16 con el neumatico que venia de serie, 205/55/16, tengo 3000 km y no me acabo de acostumbrar al pequeño balanceo de la entrada en curvas.  Vengo de un Leon con 225/45/17, despues de haber montado 205/55/16 y 195/65/15 (de serie) y he de decir que hasta que no monte la de 17 no encontré el comportamiento del coche como a mi me gusta. Tengo apalabradas con un forero unas en 17 con neumatico en 225 y seguramente se adapte más a mi manera de conducir, evidentemente sé que voy a consumir algo mas de combustible, que el coche se hará un pelin incomodo por el tema de las irregularidades del terreno y demas, pero ya cuento con ello, asi que viendo los pros y los contras, voy a cambiar de medida. Mirando por el tema economico, he decido montar 17 y no 18 porque la diferencia de precio en los neumaticos si se nota. Esteticamente, la de 18 no tiene rival. Ojo, es mi opinión, que como sabeis es como el culo, cada uno tiene el suyo y el de los demas apesta, jajajajajaja PD: Aprovecho para decir que vendo unas llantas 16'' dante + neumaticos bridgestone, hasta que no 'recoja' las de 17 las tengo montadas. Tienen 3000 km y ni un solo rasguño. Contesto dudas por MP.

    Para practicar varios deportes hace falta una pelota, para dar gas hacen falta dos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 December 2010 a las 23:23

    Alvarito pasate por compra-venta y abre un post con la venta de las llantas que asi tendrás más posibilidades,  y pon unas afotos para verlas. Suerte con la venta.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 65

    Publicado 18 January 2011 a las 16:34

    Hola a todos. ¿Pensais que el Exeo Style 2.0 TDI 143 cv debe de llevar la llanta 16" con la 205-55-16? Tanto por confort como por estética ?que llanta le pondríais a vuestro Exeo? Gracias.

    Seat Exeo | 65

    Publicado 18 January 2011 a las 16:35

    Yo pienso que realmente la mejor opción es la llanta 16". ¿Qué llanta le pondríais teniendo en cuenta todos los apartados? Gracias.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 January 2011 a las 16:54

    Por estética la de 18, por consumo la de 16 y la de 17 sería algo intermedio. Yo personalmente me quedo con la 18, cada vez que lo miro me gusta mas, pero ya se sabe: para gustos colores.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 65

    Publicado 18 January 2011 a las 17:13

    Yo he llevado en el mismo coche la llanta 16" y la 18". Si quieres estética "vete a la 18", pero por todo lo demás la 16" gana por goleada.

    Seat Exeo | 8

    Publicado 18 January 2011 a las 17:13

    En cuanto a estética, sin duda las de 18´ , pero con las de 16 y 17 se supone un menor consumo... Un saludo.

    Seat Exeo | 65

    Publicado 18 January 2011 a las 17:16

    Con la llanta 16 todo son ventajas frente a la 18. La 18 solo es para estética. Yo creo que si quieres confort en el coche la medida 205-55-16 es más que suficiente para el Exeo 2.0 TDI.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2011 a las 17:23

    Yo creo que una medida 225/45/17 sería la ideal. La 18" estéticamente me encanta y la 16" la veo un pelín pequeña... Es sólo mi opinión, ehhh??

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 18 January 2011 a las 17:33

    Tanto se puede notar el consumo de una llanta de 16 a la de 18? o de 17 a 18 con 225 no creo que se note tanto no? tiene que ser muy poquito... por 1"... no sé...

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2011 a las 18:47

    Yo he llevado en el mismo coche la llanta 16" y la 18". Si quieres estética "vete a la 18", pero por todo lo demás la 16" gana por goleada.

    La 16" la veo mas equilibrada que la 18" y 17". Vamos, diria que es la llanta que tiene que llevar el coche.

    Lo que se nota, ademas de gastar bastante menos, es que el coche acelera con mas soltura.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2011 a las 19:23

    La diferencia en consumo entre 16 y 18 si que se nota, pero entre 17 y 18 es muy poca ya que las dos son 225

    Seat Exeo | 65

    Publicado 18 January 2011 a las 19:30

    Según experiencias de la gente la diferencia de consumo entre la llanta 16 y la 18 es de 0.7 l/100, lo que se traduce a unos 0.80 Euros por cada 100 km. Aparte del consumo hay muchas ventajas el llevar la 16". Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2011 a las 20:32

    Si esto ya está hablado en otro hilo, ventajas de 16 el menor consumo, más confort en el rodaje en carreteras rugosas o en mal estado y cambio más barato, ventajas de las 18, mejor agarre, el coche entra mejor en las curvas y la estética, y al final se traduce en que cada cual que haga lo que quiera, yo personalmente me quedo con las de 18, porque en el 207 también llevo unas de 16 que me cuestan casi lo mismo que las de 18 del exeo

    Seat Exeo | 342

    Publicado 18 January 2011 a las 21:14

    El A4 empezó a montar llanta de 16" en el 2001 y hasta ahora, siguen saliendo de serie con la misma. Claro que pueden montar las de 17, 18, 19 y supongo que 20", pero esto es un extra que hay que pagar, jejejejej. Respecto a la 16" estoy de acuerdo con sergi_gim y las de 16 " tienen unas ventajas y las de 18 " otras. Una cosa que viene bien en nuestro coche es el ancho de 225. Por cierto, me veo buscando neumáticos delanteros dentro de muy poco, se aceptan recomendaciones, aunque voy a usar el Buscador... SAludos.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 18 January 2011 a las 21:40

    La 16" la veo mas equilibrada que la 18" y 17". Vamos, diria que es la llanta que tiene que llevar el coche.

    Lo que se nota, ademas de gastar bastante menos, es que el coche acelera con mas soltura.

    cierto, entiendo que las llantas de 18 deben montarse en coches con determinada potencia, vamos algo potentes, porque los coches de hoy en día ya pesan mucho con tanta tecnología que llevan, y si aún encima le metemos mucha rueda pues, aparte de no moverse, para hacerlo gastan mucho más.

    Ya sé que me voy a enrrollar pero bueno ahí va.

    Hace mucho tiempo, los A4 1.8 T (150 cv) pesaban 1300 kg y traían llanta 15", la relación es...

    Ahora los A4, por ejemplo el mío tdicr 143 cv, pesan 1.550 kg (+-) y traen llanta 18 ", la relación es...

    aún así, la diferencia en aceleración entre uno y otro difiere sólo un par de segundos pero, ¿qué pasa cuando llega una curva?

    Uno con 1300 kg y 195 mm o 205 mm de apoyo y otro con 1550 kg y 225 mm de apoyo, supongo que algo se notará pero bueno que lo calcule quien sepa. Creo que no voy muy descaminado con el planteamiento.

    Imaginaros un SEAT Arosa con motor de 1.0 L y llanta de 18", da risa verdad, pero pensado que el coche pesa 1.000 kg (+-) y creo que tenía 60 cv, habría que hacer números respecto a un coche del peso potencia de hoy en día.

    Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.