Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
SEAT ofrece rebajas a los abonados del Club Villarreal
El Villareal y SEAT firmaron ayer en el Madrigal un contrato de patrocinio para lo que resta de temporada por el que la marca española suministrará varios de sus automóviles al Submarino. Así, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el director general de SEAT España, Vicente Adrián Llorca, mostraron su enorme satisfacción por el acuerdo, que además permitirá a los socios del Villarreal tener hasta un 26% de descuento a la hora de adquirir un vehículo SEAT.
“Hemos firmado un gran acuerdo con una empresa española que lleva muchos años en la élite. Para el Villarreal es una gran satisfacción poder colaborar con SEAT. En este equipo apostamos por el futuro, igual que SEAT, y por eso es un honor”, comentó en el acto el presidente de la entidad amarilla. Vicente Adrián, por su parte, destacó el compromiso de la firma que representa con el fútbol --SEAT es uno de los principales patrocinadores de la Europa League-- y alabó el acuerdo con el que considera “el club mejor gestionado en España”. “Nosotros queremos estar con los mejores y por eso hemos firmado con el Villarreal”, concluyó el director general de SEAT España. H
Fuente>>> https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=622846
Pepe Oriola, piloto de WTCC con tan solo 16 años
La próxima temporada, con tan sólo 16 años, Pepe Oriola se convertirá en el piloto más joven en participar en el WTCC. Tras disputar esta temporada la SEAT León Eurocup, finalizando en cuarta posición, la próxima temporada el piloto catalán estará al volante de uno de los SEAT León que Sun Red tendrá en la parrilla del Mundial de Turismos. Dos años ha necesitado Oriola, uno en la copa a nivel nacional y otro en la europea, para ganarse un oportunidad junto a los mayores.
A falta de algún comunicado sobre el futuro de la marca española, de forma oficial, en la categoría en la que consiguieron dos títulos de pilotos y de marcas, Pepe Oriola se convierte en el primer piloto confirmado para pilotar un SEAT. Y para su debut, nadie mejor que los chicos de Joan Orús que tan bien han defendido el pabellón de SEAT en 2010 a pesar de luchar en inferioridad de condiciones con Chevrolet o BMW.
Fuente>>> https://www.superauto.es/?p=1305
Viernes, 17 Diciembre Pepe Oriola, nacido en Barcelona el 9 de julio de 1994, se convertirá en el piloto más joven que jamás haya competido en el WTCC. El español ha firmado un acuerdo con Sunred Ingeniería para conducir un SEAT León en la próxima temporada y está listo para hacer su debut en la WTCC en Brasil el 20 de marzo de 2011 a la edad de 16 años, 8 meses y 11 días
Seat lidera las ventas de coches de bajas emisiones con más de 42.000 matriculaciones hasta octubre.
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, lideró las ventas de automóviles con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 130 gramos por kilómetro, con 42.029 vehículos matriculados en los diez primeros meses del año.
Además, el Seat Ibiza también lidera el ranking de ventas de vehículos con bajas emisiones de CO2 con 24.047 unidades comercializadas entre los pasados meses de enero y octubre, según datos del informe 'Greencar Monitor' de TNS difundidos por la marca.
Este informe revela además que uno de cada dos modelos matriculados por Seat en el mercado español sitúa sus emisiones de CO2 por debajo de 130 gramos por kilómetro. En el caso del modelo Ibiza, siete de cada diez unidades sitúan sus emisiones por debajo de ese nivel.
Por otra parte, Seat ha comercializad 10.380 unidades del Seat León en los diez primeros meses del año con emisiones iguales o inferiores a 130 gramos de CO2, por 4.224 unidades del Altea XL y 3.378 unidades del Altea.
El 43% de los automóviles comercializados en el mercado español en los diez primeros meses del presente ejercicio presentaba un nivel de emisiones igual o inferior a 130 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.
Seat apuesta por el nuevo 2.0 TDI CR
Con 140 CV de potencia se incorpora a los León y Altea en todas sus variantes
Javier Pinés Gil, Madrid
La gama TDI Common Rail de Seat crece con la llegada de la nueva versión 2.0 de 140 CV. Una planta motriz que mejora de manera sustancial tanto las prestaciones como los niveles de consumo y emisiones de las gamas León y en las tres carrocerías del Altea.
Equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades, el León presenta unas emisiones reducidas a 125 g/km (por los 147 g/km del modelo anterior) y un consumo medio de sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros, lo que supone una reducción del 15 %.
Esta versión del modelo compacto de Seat -disponible en acabados Style y Sport- también puede incorporar la caja de cambios DSG de seis velocidades. El consumo ponderado es, en este caso, de 5,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones son de 139 g/km.
Triple alternativa monovolumen
Por su parte, el Altea y Altea XL con el motor 2.0 TDI consumen tan sólo 4,9 l/100 km y presentan unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Además, esta nueva versión consume 0,8 litros menos a los 100 km que el modelo anterior. Y todo ello con un mayor dinamismo con una capacidad de aceleración de 9,7 segundos de 0 a 100 km/h.
Por su parte, la velocidad punta es de 201 km/h. Al igual que en el León pueden incorporar la caja de cambios DSG de seis velocidades. El nuevo motor 2.0 TDI CR de 140 CV se ofrece en el Altea y Altea XL únicamente con el acabado Style. En el Altea XL, este propulsor no está disponible con la caja de cambios DSG ni en la versión de dos ruedas motrices.
Nuevos TSI para Ibiza y Exeo
La oferta gasolina de Seat también se consolida con nuevas versiones para los Ibiza y Exeo. En el caso del utilitario español, recibe el motor 1.2 TSI de 105 CV. Una unidad en la que destacan valores como su consumo ponderado de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones 119 g/km de CO2 en el Ecomotive, lo que permite ahorrarse el impuesto de matriculación. Esta motorización 1.2 TSI se ofrece en todas las carrocerías del Ibiza (5P, SC y ST) en los acabados Style y Sport y está disponible en dos combinaciones: con la confortable y eficiente caja DSG de siete velocidades, y en versión Ecomotive con la caja manual de cinco velocidades y la función Start-Stop y sistema de recuperación de energía.
Por otro lado, la versión básica del Seat Exeo incorpora ahora el moderno propulsor 1.8 TSI. El motor turbo con inyección directa de gasolina tiene una potencia de 120 CV, y sustituye el anterior 1.6 de 102 CV. Disponible con el acabado Reference, este Exeo destaca por mejorar de manera notable las prestaciones de su antecesor (ahora 202 km/h y 10,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h). Adicionalmente, se ha conseguido reducir un 3% el consumo ponderado, que ahora es de 7,3 litros a los 100 km en el caso de la berlina, y de 7,4 litros en la versión familiar Exeo ST.
Fuente>>> https://www.levante-emv.com/motor/2010/12/12/seat-apuesta-nuevo-20-tdi-cr/764995.html
Seat invertirá hasta 500 millones al año en Cataluña
La contundente caída del mercado español no frena los planes de inversión de Volkswagen. La multinacional creará empleo el año próximo en la fábrica de Martorell (Barcelona). Serán un total de 700 puestos directos para producir el nuevo Audi Q3, que se convertirán en hasta 3.500 puestos indirectos. Lo anunció ayer Francisco Javier García, vicepresidente de VW y presidente del consejo de administración de Seat, durante su intervención en el III Encuentro de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en Gerona.
García incidió en lo complicado que resulta "convencer a la matriz para invertir aquí debido a que el mercado local no va a crecer". Es más, aventuró que caerá un 50%. Pese a ello, aseguró que, en los próximos cuatro años, la compañía invertirá en España entre 300 y 500 millones de euros anuales. En total, entre 1.200 y 2.000 millones.
El plan global de VW hasta 2015 cuenta con un presupuesto de 51.600 millones. De éstos, 41.300 millones van al capítulo industrial (factorías, equipamiento y desarrollo de nuevos negocios), de los cuales el 57% corresponderá a instalaciones de Alemania. A capitalizar los costes de desarrollo irán 10.300 millones. El plan de inversiones recoge la inversión que se destinará a la nueva fábrica de EE UU, la primera del grupo alemán en el país, que comenzará a funcionar en 2011.
La moda del eléctrico
En cuanto al desarrollo del coche eléctrico, García señaló que es una "moda que ha surgido hace dos años" y aún queda mucho camino por recorrer, aunque Seat fabricará este prototipo. Avanzó que en 2011 y 2012, el volumen de producción será pequeño, y que hasta 2020 la producción no alcanzará el 5%. Se trata de reinventar el coche, y para ello, afirmó, las compañías eléctricas tienen que desarrollar las infraestructuras necesarias para poder desarrollar este tipo de vehículos.
Y en el horizonte, la multinacional tiene otra fecha: 2018, año en el que pretenden ser el primer fabricante automovilístico del mundo.
Seat, vehículo oficial de “The Shopping Night Barcelona”
La marca con la fiesta nocturna de las compras y el lifestyle
• Los invitados serán trasladados en modelos Seat
• El nuevo Alhambra y el Exeo componen la flota
• Seat tendrá una destacada presencia durante la celebración del evento
Desde las 20.00 horas hasta la madrugada, el Passeig de Gràcia de Barcelona vivirá hoy la fiesta nocturna de las compras, la moda y el lifestyle. Y en ella estará presente Seat como patrocinador y vehículo oficial de esta iniciativa promovida por la Asociación de Retail de España, en la que los ciudadanos de Barcelona disfrutarán de un magnífico ambiente en una de las zonas más especiales de la Ciudad Condal.
Seat colabora con “The Shopping Night Barcelona” cediendo un total de 10 vehículos que serán utilizados para los traslados de los invitados por los más de 50 establecimientos adheridos al proyecto, mientras que en la zona del Village se podrá apreciar el lanzamiento más reciente de la marca, el nuevo Seat Alhambra, así como el Seat Exeo, la berlina deportiva de la compañía.
De esta forma, Seat potencia su vinculación con la moda a través de su atractiva gama de modelos, abriendo un nuevo canal de comunicación con su público gracias al carácter joven e innovador de la marca española.
/Fuente: Seat Prensa https://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=11809