Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Reparto de premios a los modelos 2010

Iniciado por FPI, 21 diciembre 2010 a las 10:21

2 post en este tema

Conduce un Seat exeo st

Publicado 21 diciembre 2010 a las 10:21

El de mayor solera, el Coche del Año 2011 de ABC, ha recaído en el Hyundai ix35, un todocamino elegido de entre 42 novedades presentadas este año en el mercado español

El Hyundai ix35 ha sido elegido con un resultado de 201 votos (de un total de 260 emitidos), frente a los 40 del segundo clasificado, el Opel Meriva, y los 36 del tercero, el Citroen C3.

El ganador de la última edición anual es el segundo modelo de la marca coreana, después de que en 2008 lo obtuviese el compacto Hyundai i30.

Se trata también del primer todoterreno SUV que se hace acreedor a este merecimiento en el mercado español, un segmento que en este año de fuerte caída del mercado en el segundo semestre mantiene todavía evoluciones al alza en las matriculaciones.

El jurado del Coche del Año de ABC está compuesto por periodistas de la información del motor de los principales medios especializados en España.

El galardón fue instituido en 1973 y el primer ganador resultó el Renault 5, mientras que el último, en 2010, recayó en el Opel Astra.

En los 38 ediciones de este galardón, Renault y Citroen presentan nueve ganadores, mientras que Peugeot aporta seis, y Seat y Fiat, tres cada uno.

El Opel Meriva, segundo en el premio de ABC, ha sido el elegido en el premio del Coche del Año que conceden los lectores de las publicaciones de Prensa Ibérica, el diario La Vanguardia y la revista especializada Autofácil.

La marca alemana repite este año el reconocimiento de los lectores de estas publicaciones, ya que el año pasado el modelo Astra fue distinguida también con el premio al coche del año.

El Opel Meriva obtuvo el premio con el 32,64% de los votos emitidos, por delante del Audi A8 (18,77%), el Citroen C4 (13,92%), el Honda CRZ (13,06%), el Ford C-Max/Grand C-Max (11,51%) y el Nissan Juke (10,10%)

Al margen de premios, las últimas semanas del año sirven para comunicar algunos adelantos para el año próximo y para ir conociendo las novedades que traerá el Salón del Automóvil de Detroit, primera gran exhibición en enero de cada año que adelanta las tendencias de los meses siguientes.

Entre las últimas novedades de este 2010 está la anunciada por Lexus, que ha anunciado la incorporación al IS 250 V6 de una nueva versión F-Sport dotada de un paquete deportivo del que destaca una suspensión especial.

La nueva versión, que también mejora los consumos y las emisiones, muestra un aspecto exterior marcado por paragolpes delantero deportivo con una parrilla tipo panal, spoiler trasero y nuevas llantas de 18 pulgadas y diez radios en aluminio oscurecido.

En el interior, la parrilla superior e inferior es F Sport, lo embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras son de aluminio, los asientos delanteros son de corte deportivo con refuerzos laterales e inserciones de microfibra, el volante exhibe logotipo F Sport y nuevas inserciones metálicas se reparten por el habitáculo.

Además, los pedales y reposapiés de competición son de aluminio perforado y el volante dispone de levas para el cambio de velocidades.

Además del aspecto dinámico mejorado en el vehículo, como son las suspensiones de nuevo desarrollo, la gama F Sport 2011 incorpora elementos novedosos de seguridad activa y pasiva, e serie, como el sistema BOS. (Brake Override System). Este sistema permite detener completamente el vehículo si son pulsados simultáneamente el y el freno.

En lo que se refiere al consumo, esta versión mejorada del 2.5 V6 de Lexus cumple con la normativa Euro V, permitiendo bajar sus emisiones casi un 8% sin sacrificar prestaciones ni sensaciones de conducción.

Estas mejoras se traducen en un consumo de 8,4 litros cada 100 km en el ciclo combinado y CO2 de 194 gramos por kilómetros (bajando del 14,75% al 9,75% el impuesto de matriculación).

El precio en el mercado española para esta nueva versión Lexus IS 250 F Sport es de 46.980 euros.

Jeep, ya en la órbita del Grupo Fiat, ha comunicado una importante remodelación del Grand Cherokee que estará disponible en los concesionarios este mismo mes de diciembre.

En esta nueva edición del Grand Cherokee, que incorpora opcionalmente la suspensión neumática, ofrece ahora un habitáculo interior más amplio y un diseño exterior vanguardista.

La nueva entrega ofrece faros bi-xenón Smartbeam, doble techo solar, volante calefactable, reposacabezas activos, asientos delanteros ventilados, plazas traseras reclinables y mayor espacio de carga.

En sus facultades de campo mejora los ángulos de ataque y salida, dispone de un nuevo sistema de tracción Select-Terrain, suspensiones independientes en los dos ejes y control de descenso, entre otros dispositivos.

La fase de lanzamiento se compondrá de dos motores de gasolina: un V6 de 3.6 litros y 286 CV y el V8 de 5.7 litros y 352 CV, con la versión Overland como única disponible.

Los precios del nuevo Jeep Grand Cherokee son de 58.245 euros para la versión 3.6 V6 Overland y de 68.998 euros para el 5.7 V8 Overland.

La movilidad eléctrica en este final de año tiene una especial relevancia con las primeras incorporaciones al mercado y los anuncios de inminentes nuevas opciones como la firmada por Honda, que iniciará la comercialización en Japón de su scooter eléctrico EV-neo este mes de diciembre con la entrega de las primeras unidades en régimen de alquiler a servicios de reparto y mensajería en el ámbito urbano.

El EV-neo equipa un motor desarrollado íntegramente por el propio fabricante, que destaca por una entrega de par a bajos regímenes, lo que le permite superar rampas de hasta el 12% con una carga de 30 kilogramos y una autonomía de 34 kilómetros.

La batería es de ion-litio y ofrece dos posibilidades de carga de batería: un cargador rápido de 200 voltios capaz de llenar por completo la batería en 30 minutos y otro cargador de 100 voltios transportable bajo el asiento, que lo hace en tres horas y media.

Honda tiene previsto entregar a una determinada selección de empresas unos 100 vehículos entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 y que formarán parte de un programa de monitorización para recopilar datos técnicos, y a partir de abril 2011 se ofrecerá en régimen de alquiler a empresas e instituciones.

  Fuente>>> http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=16284 

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 diciembre 2010 a las 18:58

    Buena información Taes!! como siempre, tú aportando cosas nuevas y buenas a este foro. Te aplaudo...

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 22 diciembre 2010 a las 0:49

    Buena información Taes!! como siempre, tú aportando cosas nuevas y buenas a este foro.

    Te aplaudo...

    ???  :-[  :-*

    (léase "Yo tambien te quiero")

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.