Mirar, yo trabajo en VW, y estoy ARTO de ver chasis de coches, pero ARTOOO.
El Exeo es un restile del A4 B7 que a su vez lo fue del A4 B6... pero lo que no dice nadie es que el mismo A4 B8 es un restile del A4 B7... SI, es asi.
Partiendo como base el A4 B7 se han echo 2 plataformas una la del A4 B8 y otra la del EXEO... el A4 B8 ha mejorado muchas cosas con respecto al A4 B7 como la posicion del motor 2 Cm mas atras para un mejor reparto de pesos, y unos sistemas de sugeccion para las nuevas cajas S-Tronic ( DSG ) pero no todo son ventajas ya que al traer el motor 2Cm mas hacia el habitaculo el ruido del motor es mas norable en el B8 que en el B7 y que en el Exeo. Con el Exeo han echo otro tipo de restile, como Seat no se puede permitir el gusto de cambiar tanto la plataforma B7 como el cambio que han echo en Audi del B7 al B8 ( entre otras cosas por que un A4 B8 a igualdad de equipamiento y motor sale como minimo 6000€, UN MILLON mas caro ) ( en mi caso 16.000€ ) lo que han echo es intentar mejorar la seguridad pasiva con un Airbag de rodilla que el A4 B8 NO monta, los reposacabezas activos y 4 cosas mas, y meter el Cockpit del A4 Cabrio que era de algo mas de calidad que el que montaba el A4 B7.
Tampoco penseis que el A4 B8 es mejor en todo al A4 B7, por que eso no es asi, como digo trabajo en VW y estoy arto de ver carrocerias y no siempre se hacen nuevas plataformas por ser mejores sino mas bien por ahorrar costes... a lo que voy...
En el A4 B8 han quitado la moldura que gracias a dios en el nuestro todavia conservamos aunque tengamos que llevar " las mismas " puertas para ellos, la moldura de la puerta ( DOY GRACIAS A ESA MOLDURA Y NO CAMBIO MIS PUERTAS POR LAS DEL A4 B8 )
By furken at 2010-04-17
Esta moldura que el A4 B8 NO tiene y que a mi me salvo de una visita al chapista, supone 2 puestos de trabajo en la cadena de montaje uno a cada lado, lo que supone un sueldo de 1500€ de media por trabajador por 3 turnos sale un total de 9000€ de ahorro SOLO en personal AL MES por una chorrada como esta ( mas lo que cueste la moldura ) ( una pequeña critica para Seat tambien que en el Nuevo Ibiza la han quitado y ya veras tu los nervios de las puertas como se quedan... )
Mas cosas que han ido " a peor " en el A4 B8 con respecto al B7 es la antena, no se vosotros pero en el Exeo y A4 B7 la antena de la radio va metida en la luna trasera algo que queda 10000 mas bonito que tener un palitroque saliendo del techo como en el A4 B8 y que SEGURO es mas barato el palitroque que una luneta trasera de estas caracteristicas...
En cualquier caso, una de las pocas comparativas que he podido ver entre un A4 B8 y un Exeo a sido esta y yo, NO veo la superioridad del A4 B8 POR NINGUN sitio, dale esta URL a tu amigo y le cerraras la bocaza
https://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336
Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.