Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chasis del 97???

Iniciado por Yosema, 10 December 2010 a las 0:35

42 post en este tema

Seat Exeo | 257

Publicado 10 December 2010 a las 0:35

Hoy un colega me comentaba despues de ver mi coche que el chasis es del Audi del 97 y parecia de lo qie hablaba... Yo no quise insisitir mas, no es mi estilo y pase del tema. Pero me ha hecho dudar, segun tengo entendido el Exeo proviene del A4 anterior. Saludos.

La pistola dispara y todo cambia, el mundo cambia y nada importa en realidad.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 10 December 2010 a las 3:51

    No es asi, el Exeo es simplemente un restyling del Audi  Imperator de 1929. Se puede apreciar claramente.

    Posted Image

    El Exeo monta el chasis del A4 B7, que es una evolucion del chasis A4 B6,  y a su vez, son la siguiente generacion del A4 B5.

    Hace poco hablando un dia con un tio que se las daba de controlar de mecanica, dijo que Seat y Skoda montan motores de Audi-Volkswagen, pero que eran los que estaban defectuosos, que no cumplian los estandares de calidad. En fin, sin comentarios.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 10 December 2010 a las 7:01

    Hace poco hablando un dia con un tio que se las daba de controlar de mecanica, dijo que Seat y Skoda montan motores de Audi-Volkswagen, pero que eran los que estaban defectuosos, que no cumplian los estandares de calidad. En fin, sin comentarios.

    q a estas alturas de la vida, aun haya gente creyendo esas cosas..... a mi m dijo eso mismo un comercial de Renault, asiq no m extraña q q algunos aun se lo crean....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 December 2010 a las 9:18

    Pues sí, para desgracia de algunos nuestro exeo usa el chasis del A4B7, más quisieran algunas marcas poder montarlo, ya que es uno de los mejores chasis del mercado, dicho por revistas de automoción. Yosema, no se que coche llevará tu colega, pero fijo que lo que le jode es la envidia

    Seat Exeo | 257

    Publicado 10 December 2010 a las 10:08

    Alguien me puede pasar los datos tecnicos?

    La pistola dispara y todo cambia, el mundo cambia y nada importa en realidad.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 10 December 2010 a las 14:16

    Alguien me puede pasar los datos tecnicos?

    Jajaja, eso eso, échaselo en cara para que aprenda. Yo estoy de acuerdo con los comentarios hechos hasta ahora por los compis. El chasis es una pasada. Como dice Sergi, seguro que el problema es que le jode un poquito jajaja

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 257

    Publicado 10 December 2010 a las 15:03

    Por eso necesito los datos tecnicos para enseñarselos... Y dejarlo fuera de juego.

    La pistola dispara y todo cambia, el mundo cambia y nada importa en realidad.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 December 2010 a las 16:20

    Mirar, yo trabajo en VW, y estoy ARTO de ver chasis de coches, pero ARTOOO.

    El Exeo es un restile del A4 B7 que a su vez lo fue del A4 B6... pero lo que no dice nadie es que el mismo A4 B8 es un restile del A4 B7... SI, es asi.

    Partiendo como base el A4 B7 se han echo 2 plataformas una la del A4 B8 y otra la del EXEO... el A4 B8 ha mejorado muchas cosas con respecto al A4 B7 como la posicion del motor 2 Cm mas atras para un mejor reparto de pesos, y unos sistemas de sugeccion para las nuevas cajas S-Tronic ( DSG ) pero no todo son ventajas ya que al traer el motor 2Cm mas hacia el habitaculo el ruido del motor es mas norable en el B8 que en el B7 y que en el Exeo. Con el Exeo han echo otro tipo de restile, como Seat no se puede permitir el gusto de cambiar tanto la plataforma B7 como el cambio que han echo en Audi del B7 al B8 ( entre otras cosas por que un A4 B8 a igualdad de equipamiento y motor sale como minimo 6000€, UN MILLON mas caro ) ( en mi caso 16.000€ ) lo que han echo es intentar mejorar la seguridad pasiva con un Airbag de rodilla que el A4 B8 NO monta, los reposacabezas activos y 4 cosas mas, y meter el Cockpit del A4 Cabrio que era de algo mas de calidad que el que montaba el A4 B7.

    Tampoco penseis que el A4 B8 es mejor en todo al A4 B7, por que eso no es asi, como digo trabajo en VW y estoy arto de ver carrocerias y no siempre se hacen nuevas plataformas por ser mejores sino mas bien por ahorrar costes... a lo que voy...

    En el A4 B8 han quitado la moldura que gracias a dios en el nuestro todavia conservamos aunque tengamos que llevar " las mismas " puertas para ellos, la moldura de la puerta ( DOY GRACIAS A ESA MOLDURA Y NO CAMBIO MIS PUERTAS POR LAS DEL A4 B8 )

    Posted Image

    By furken at 2010-04-17

    Esta moldura que el A4 B8 NO tiene y que a mi me salvo de una visita al chapista, supone 2 puestos de trabajo en la cadena de montaje uno a cada lado, lo que supone un sueldo de 1500€ de media por trabajador por 3 turnos sale un total de 9000€ de ahorro SOLO en personal AL MES por una chorrada como esta ( mas lo que cueste la moldura ) ( una pequeña critica para Seat tambien que en el Nuevo Ibiza la han quitado y ya veras tu los nervios de las puertas como se quedan... )

    Mas cosas que han ido " a peor " en el A4 B8 con respecto al B7 es la antena, no se vosotros pero en el Exeo y A4 B7 la antena de la radio va metida en la luna trasera algo que queda 10000 mas bonito que tener un palitroque saliendo del techo como en el A4 B8 y que SEGURO es mas barato el palitroque que una luneta trasera de estas caracteristicas...

    En cualquier caso, una de las pocas comparativas que he podido ver entre un A4 B8 y un Exeo a sido esta y yo, NO veo la superioridad del A4 B8 POR NINGUN sitio, dale esta URL a tu amigo y le cerraras la bocaza 😀

    https://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 December 2010 a las 17:23

    FurKen que crak!!

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 December 2010 a las 17:31
    FurKen +1 (empate)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 December 2010 a las 18:24

    Joder Furken, como he disfrutado leyendote, ooohhh siiiii, que bueno eres tío, sino no es por el avatar de ese tio con barba me habría imaginado una tía, y no veas que placer

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 December 2010 a las 18:25

    Podría decir otras 7 cosas por lo menos que han ido a peor del A4 B7 al " NUEVO A4 B8 " como el climatizador BI zona del A4 B7 y Exeo vs MONO zona del A4 B8 o el FALSO TRI zona previo pago de 500€ que en realidad es un BI zona NORMAL el cual se regulan solo la zona delantera izquierda y derecha y en la parte trasera tira aire mezclado al 50% de una zona y 50% de la otra SIN posibilidad de regular la temperatura ni caudal del aire en la " supuesta " tercera zona trasera como así lo venden...... En fin. Si. El A4 B8 es muy superior al B7 si.... Ajjajajajaj. No sigo diciendo cosas por que vamos.... Pd. Ese tío es el PUTO AMO. Freddy Mercury.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 405

    Publicado 10 December 2010 a las 20:14

    Si que sabes compañero !! Eres un crack!!  😉

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 10 December 2010 a las 21:48

    ers el p.... amo furken!!!!! estoy de acuerdo contigo crack!

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 11 December 2010 a las 0:31

    Cuando escucho esas criticas al exeo alucino, pero no pasa nada quien piense o crea que la plataforma del a4b7 esta anticuada (lo único que se le puede criticar es el espacio en las plazas traseras o algo mas de maletero en el st) o que los motores son defectuosos, que no se lo compre y se compre otro con un chasis mas moderno que posiblemente sea mucho peor que el del exeo, por que la verdad el exeo va de lujo, yo creo que todos estamos encantados del funcionamento de este coche en carretera. Y el motor cada dia mas contento de como empuja. Saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 December 2010 a las 1:28

    Mi chasis es de los 90....

    Posted Image

    Dios que tragedia.

    Posted Image

    Posted Image

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 December 2010 a las 6:32

    yo creo que todos estamos encantados del funcionamento de este coche en carretera.

    Y el motor cada dia mas contento de como empuja.

    Saludos.

    todo es muy relativo.

    yo estoy contento con el coche, pero con peros. el 1.8T de 150cv, se keda un tanto corto para el coche. y los frenos..... se pueden mejorar bastante. ya q no tiene la frenada contundente q tiene un passat del 2001, x ejem, apesar de llevar mas disco y pinza, q se peude decir q lleva los frenos de un s3 mk1.

    x supuesto, es mi opinion, comparada con mis coches anteriores, o coches q he llevado.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 11 December 2010 a las 10:59

    Las cifras de par, aceleración, frenada, etc... son datos objetivos, y dejan claro que el EXEO es un gran coche. El 1.8T hace años era considerado un motor redondo, ahora con el paso de los años y el aumento de potencia de todos los modelos no lo sea tanto. Dudo que el Passat de 2001 frenara antes, otra cosa será la sensación que le puede dar a uno.

    Vida sólo hay una

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 11 December 2010 a las 11:22

    todo es muy relativo.

    yo estoy contento con el coche, pero con peros. el 1.8T de 150cv, se keda un tanto corto para el coche. y los frenos..... se pueden mejorar bastante. ya q no tiene la frenada contundente q tiene un passat del 2001, x ejem, apesar de llevar mas disco y pinza, q se peude decir q lleva los frenos de un s3 mk1.

    x supuesto, es mi opinion, comparada con mis coches anteriores, o coches q he llevado.

    Yo hablo del tdi 143cv que es el que tengo, la verdad que no he probado otro motor, pero este me ha sorprendido bastante me da la sensacion que con los km empuja major... no quiero ni pensar el 170 como tiene que ir.

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 11 December 2010 a las 11:48

    Voy a hacer un  único comentario: jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa. P.D: Furken, como muchas veces lo he dicho aquí, eres un crack, te aplaudo y haber si en una kedada nos vemos y te invito a una cervecita o lo que tu quieras. Ah!! y no sabías quien era el de su avatar?? Fredy Mercury!! ese también es un crack!! ;D

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.