Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chasis del 97???

Iniciado por Yosema, 10 December 2010 a las 0:35

42 post en este tema
  • Seat Exeo | 280

    Publicado 11 December 2010 a las 12:35

    Voy a hacer un  único comentario:

    jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa.

    P.D: Furken, como muchas veces lo he dicho aquí, eres un crack, te aplaudo y haber si en una kedada nos vemos y te invito a una cervecita o lo que tu quieras. Ah!! y no sabías quien era el de su avatar?? Fredy Mercury!! ese también es un crack!! ;D

    Fredy Mercury? Faruk Bulsara?  hoooooombre era bueno, pero era un cantante de los 80-90......por lo que debe ser malo, je,je,je.....

    De Mozart no te digo nada: basura.

    La Karmele y su tsunami SÍ MOLAN es una cantante del siglo XXI. (Aunque parezca una momia)

    (aplicando la teoría de los chasis envidiosos, je,je)

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 11 December 2010 a las 14:25

    Fredy Mercury? Faruk Bulsara?  hoooooombre era bueno, pero era un cantante de los 80-90......por lo que debe ser malo, je,je,je.....

    De Mozart no te digo nada: basura.

    La Karmele y su tsunami SÍ MOLAN es una cantante del siglo XXI. (Aunque parezca una momia)

    (aplicando la teoría de los chasis envidiosos, je,je)

    aa!! menos mal porq cuando he empazao a leerlo pensaba: ¿¿este tio es tonto (sin faltar al respeto)?? ;D

    Seat Exeo | 280

    Publicado 11 December 2010 a las 16:41

    aa!! menos mal porq cuando he empazao a leerlo pensaba: ¿¿este tio es tonto (sin faltar al respeto)?? ;D

    Hombre, pues porque esta vez estamos de acuerdo (respecto al chasis y a Fredy Mercury), pero vamos, puedes pensar lo que te salga de los ...... la próxima vez que no lo estemos.  😘

    No pasa nada porque alguien no lo conozca o porque piense que el chasis del exeo es viejo (eso no es igual a malo). Que no lo compre.

    Por lo menos se merecería todos mis respetos (eso de decir tonto sin faltar al respeto....es complicado)

    Por cierto; con el chasis del EXEO y con otros, me gano las habichuelas, por lo que hoy en día me parece el mejor chasis del mundo.

    Aunque siendo objetivo, te puedo asegurar que es de los que más calidad aplica en varios aspectos (de lo que yo conozco), superando a muchos "nuevos" chasis o bastidores (que no son tantos los que hay en el mercado, compartiendo plataformas incluso entre varias marcas de distintos grupos).

    Muchos de los nuevos chasis, como bien dice Furken, lo son porque se ha aplicado la "teoría" de la reducción de costes.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 December 2010 a las 19:01

    Las cifras de par, aceleración, frenada, etc... son datos objetivos, y dejan claro que el EXEO es un gran coche.

    El 1.8T hace años era considerado un motor redondo, ahora con el paso de los años y el aumento de potencia de todos los modelos no lo sea tanto.

    Dudo que el Passat de 2001 frenara antes, otra cosa será la sensación que le puede dar a uno.

    nadie niega q sea un gran coche. yo al uso m refiero. en autopista, tener q frenar de forma contundente, q no de emergencia, y el passat tdi de 100cv, frena mejor q mi exeo 1.8T.

    y x no hablar de un golf IV gti, o un leon tdi con 312mm.

    un coche mas moderno, tb suele implicar mayor peso, bien x evolucion de chasis, bien x mejoras interiores, bien x dimensiones.

    ahora, no quita, para q los discos y las pastillas, como ya pasaba en lso frs tdi, no sean todo lo bueno q deberian, y simplemente cambiandolas por otras q no sean de la casa, ese problema se pueda solucionar.

    en cuanto al motor, mas de lo mismo, mas peso, menos anda. si vienes de un 100cv, te parecera q anda mucho. si vienes de un 150cv, v6, con menos peso y mas par, la cosa cambia mucho, y mas si antes de eso vienes de un 6L de 190.

    no es mayor problema, repro, frenos, suspension y el coche cambia radicalmente. a ver si para fin de año, lo puedo hacer, xq ya tengo todas las piezas.

    Seat Exeo | 257

    Publicado 12 December 2010 a las 8:39

    La verdad que yo estoy tambien en que la frenada es mejorable. Mi anterior coche, el mini, tiene un freno mas contundente. Saludos.

    La pistola dispara y todo cambia, el mundo cambia y nada importa en realidad.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2010 a las 0:47

    Datos de pruebas de frenada.

    Frenada de 120 a 0 km/h (m)

    Opel Insignia 1.9 CDTi 160 CV Aut.                        49,7

    Saab 9-3 1.9 TTiD 180 CV                                 50

    Toyota Avensis 4p 2.0 D-4D 150 CV 2009            50,8

    Audi A4 2.0 TDI 140 CV 2008                          51

    Audi A5 Sportback 2.0 TDI 170 CV                         51,5

    Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV                          51,6

    Alfa Romeo 159 2.4 JTD 200 CV                         52

    Citroën C5 HDi 138 FAP (136 CV)                         52

    SEAT Exeo ST 2.0 TDI 170 CV                                 52,4

    Ford Mondeo Sportbreak 2.2 CDTi 175 CV       52,8

    BMW 320d ED 163 CV                                      53

    Renault Laguna Grand Tour 2.0 dCi 173 CV    53

    Audi A4 2.0 TDIe 136 CV DPF                                 53,4

    Jaguar X-Type Wagon 2.2d 155 CV                  54

    Renault Laguna 1.5 dCi 110 CV                         54

    Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV FAP                54

    Subaru Legacy 2.0 Boxer Diesel 150 CV          54

    Volkwagen Passat 2.0 TDI 140 CV (cond. común) 54

    Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV (b.iny)        54

    SEAT  Exeo 2.0 TDI CR 143 CV DPF                         54,4

    Škoda Octavia 1.9 TDI 105 CV DSG (2009)        54,4

    Ford Mondeo TDCi 140 CV                                  55

    Jaguar X-Type 2.0D                                                 55

    Mercedes-Benz C 220 CDI Berlina Aut. 170 CV 55

    Peugeot 407 SW 2.2 HDI 170 CV                         55

    SEAT Toledo 2.0 TDI 140 CV                                 55

    Škoda  Scout 2.0 TDI DPF                                 55

    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG 140 (b.iny) 55

    Volvo S40 2.0D 2007                                        55

    Volvo S60 D5                                                         55

    Mazda6 Wagon 2.2 CRTD 163 CV                    55,1

    Alfa Romeo GT 1.9 JTD                                        56

    Hyundai Sonata 2.0 CRDi                                    56

    Mazda 6 2.0 CRTD 143 CV                                    56

    Peugeot 407 SW 2.0 HDI 136 CV                        56

    Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV                    56

    Mazda 6 5p 2.2 CRTD 180 CV                                 56,1

    Škoda Octavia 1.9 TDI 105 CV 2005                      57

    Toyota Avensis Wagon 2.2 D-4D 177 CV 2007 57

    Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC 6 vel                  58

    Lexus IS 220d 177 CV                                          58

    Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 140 CV 2005            58

    Toyota Avensis 4p 2.0 D-4D 126 CV 2007           58

    No me parece que el Exeo tenga tan malos frenos dentro de la categoria a la que corresponde.

  • Seat Exeo | 257

    Publicado 13 December 2010 a las 4:17

    Lo dejamos en regular...:-p

    La pistola dispara y todo cambia, el mundo cambia y nada importa en realidad.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 December 2010 a las 9:06

    pues para mi que tengo el st de 170 me parece muy bien  😀

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 December 2010 a las 10:09

    Buen trabajo uzimtb los datos de pruebas de frenada... solo un "pero" falta el chiquitin de los Exeo´s el mio (120 CV) -si ya vi que la comparativa acaba en los 126 CV del Avensis-.

    A la vista de los datos no sale el Exeo mal parado... valga la redundancia, jejeje

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 December 2010 a las 13:21

    También falta el mío. El TSI 2.0 que por peso ( menor que el TDI 143Cv ) y por tamaño de discos y pinzas. ( Las mas grandes ) Debería frenar mejor que el 143 a igual velocidad...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 13 December 2010 a las 15:26

    yo creo que este coche tiene frenos para lo que es,un utilitario con un uso de familia,pero cuando se le exige mas frenadas de lo normal,le notas muy falto,por lo menos el mio,que es el que lleva los discos mas pequeños 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 December 2010 a las 15:46

    Ademas de lo dicho hay variables que influyen en la frenada, (presión ruedas correcta, estado neumáticos, estado de zapatas y discos, firme mojado, seco, etc.), pero las pruebas se suponen que las hicieron en las mismas o muy similares condiciones.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 13 December 2010 a las 17:10

    pues yo la verdad del mio cuando lo saque del conce lo que mas me sorprendio fue como se clava, y todavia me cuesta acostumbrarme, alguna vez he tenido que hacer una frenada mas fuerte por algún imprevisto y se queda clavado, claro que como dice Furken el tsi 200 lleva el equipo de frenos mas grande de la gama, me gustaria ver los datos...

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 December 2010 a las 1:06

    Ademas de lo dicho hay variables que influyen en la frenada, (presión ruedas correcta, estado neumáticos, estado de zapatas y discos, firme mojado, seco, etc.), pero las pruebas se suponen que las hicieron en las mismas o muy similares condiciones.

    Se han hecho en la misma pista, con mismo modelo de neumatico y mismo carburante.

    Buen trabajo uzimtb los datos de pruebas de frenada... solo un "pero" falta el chiquitin de los Exeo´s el mio (120 CV) -si ya vi que la comparativa acaba en los 126 CV del Avensis-.

    A la vista de los datos no sale el Exeo mal parado... valga la redundancia, jejeje

    El 120cv trae el mismo equipo de frenos, por lo que se puede suponer que frenara igual o muy similar.

    Recopilando algunas mediciones serias que circulan por la web y alguna revista que otra, la conclusion que saco es que el Exeo esta un punto por encima del anterior Passat (que no quiere decir que sea mejor que el, ni peor), en cuanto a prestaciones, incluso del IB de 170cv, que me sorprende bastante. (me refiero al 143cv).

    Seat exeo | Sevilla | 60

    Publicado 14 December 2010 a las 21:53

    pues mi opinion, soy comercial y gasto algo de coches, y ahora mi coche particular es el ST 143, lo he sacado y entregue un alfa 159 jtdm 150cv, mi conclusion es la siguiente, esteticamente el alfa esta muy por delante para mi gusto y como ya sabeis para gustos, los colores, en cuanto a chasis el alfa le daba un gran repaso el exeo, y no dicho por mi que he tenido ambos sino en todas las revistas, diseño interior pues tambien me gustaba mas el alfa inluso la seguridad al pisar y frenar en carretera, ahora bien en cuanto el motor, para mi gusto el exeo le da un gran repaso y no me refiero solo a la calidad pues el alfa lleva electronica bosch y delphi, o el turbo que es un garret, para mi gusto el motor del exeo aunque algo mas ruidos me sigue pareciendo mas fino en el funcionamiento  por no decir que con cv oficiales menos éste ultimo anda mucho mas. el porque del cambio de coche es por que el exeo para tener 2 niños pequeños como yo me va mucho mejor un wagon y aparte esta cansado de que el coche en frio no arrancase bien o mejor dicho, que casi no arrancase.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 December 2010 a las 22:37

    yo no he tenido nunca un alfa para comparar, pero si que es cierto que el diseño del 159 es muy guapo, los italianos en diseño son de los mejores, pero como has dicho, para gustos los colores 😉

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 December 2010 a las 23:08

    Pues yo si que he tenido un alfa, y lo sigo teniendo, y si Dios quiere tendré alguno más. Corroboro todo lo que dice Kaesar74, excepto el arranque: el mio arrancaba y arranca de pm.

    born to lose ,  live to win

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 15 December 2010 a las 14:32

    yo no es por llevar la contraria pero creo que viendo los dos, hay un alfa 159 en mi urbanizacion, en cuanto al chasis no puedo opinar por que no lo he probado pero he leido que como berlina deportiva el alfa es el que mas sensaciones transmite, otra cosa es la comodidad y el esquema de suspensiones que ahora mismo desconozco el del alfa pero el exeo tiene uno de los mas modernos y efectivos del segmento asi que eso del gran repaso depende de que factores, el diseño para mi el alfa es la berlina media mas bonita que he visto nunca y eso que es del 2005 y todavia giras la cabeza cuando pasa, y en cuanto al interior el diseño para gustos los colores, pero la calidad y ajustes... creo que el alfa siendo mas caro (bastante) todo hay que decirlo tiene peor calidad por dentro que el exeo, ya tenia menos que el a4 b7 y por tanto... y el diseño cosa de gustos por dentro la verdad que no es tan impresionante como por fuera, aunque a mi me encanta el alfa con ese estilo retro, con los relojes en el salpicader y tal, y en motores pues lo que ya se a dicho me quedo con el exeo...

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 December 2010 a las 16:00

    Si quereis opiniones del 159 jtd 150 cv, os puedo dar el telefono de un compañero de trabajo. Esta enamorado de el, y mas aun su mecanico.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.