Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Pasar de 120 a 143cv

Iniciado por faco, 22 octubre 2010 a las 21:44

16 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 22 octubre 2010 a las 21:44

Me han dicho que la propia seat puede pasar el motor tdi de 120 a 143cv con solo modificar la electrónica. Alguien sabe si eso es verdad?

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 octubre 2010 a las 22:36

    el motor es el mismo, pero creo que ahora ya no lo hacen, y menos si el coches aún está en garantía. un saludo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 octubre 2010 a las 23:01

    Seguro que puedes. El de 143 se puede pasar a 170 y el de 120 a 143. Es un tema de reprogramación. Yo pregunté en la Seat y me dijeron que no. De hecho, tengo un e-mail de Seat Sport donde me comunican que desde Diciembre de 2009 ya no hacen reprogramaciones (accesorio del Seat León). No obstante, por probar..... Aunque si estás decidido por una reprogramación, creo que es mejor que vayas a un especialista (Upsolute, TLR, etc)

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 octubre 2010 a las 23:12

    sería la leche que lo hicieran en el conce, porque en teoría tendrían que mantener la garantía,no?

  • Orko
    Publicado 27 octubre 2010 a las 10:17

    Vamos a ver chicos, todo esto hay que ponerlo entre comillas bien gordas. El turbo NO es el mismo, ni el del 120 con el de 143 ni el de 143 con el de 170. También cambia el intercooler, el 120 solo lleva uno, mientras que el 143 (según serie) lleva dos laterales. Otra cosa es que con una reprogramación consigas sacarle mas caballos a tu motor a costa de hacer soplar el turbo a mas bares de presión... estupendo, incluso andará mas que un 143 de serie porque cambia la entrega, pero recordad que tirará mas humo, habrá piezas que sufran mas desgaste y SOBRETODO que los frenos del 120 y del 143 no son iguales, por lo que tendrías que plantearte una mejora de estos. Hay unos cuantos posts donde ya se ha hablado esto, están los despieces de los tres motores indicando diferencias y se habla de distintos reprogramadores que pueden hacer esta modificación con cierta seguridad y garantías, utilizad un poquito el buscador.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 27 octubre 2010 a las 17:28

    Yo estoy con lo que dice Orko. Si quieres un 143, intenta comprar un 143. No te compres un 120 para hacerle una repro pensando que asi te ahorras pasta y tienes lo mismo. Otra cosa es que no te llegue ahora para el 143 y decidas pillar el 120 y hacerle un repro suave mas adelante para que no sufra nada.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 27 octubre 2010 a las 23:17

    los frenos si son los mismos, el turbo tambien , practicamente es el mismo motor, solo varia la gestion electronica  y que algunos de los manguitos, y el colector de admision estan echos de otro material  menos resistente. solo eso.

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 noviembre 2010 a las 10:40

    Vamos a ver chicos, todo esto hay que ponerlo entre comillas bien gordas. El turbo NO es el mismo, ni el del 120 con el de 143 ni el de 143 con el de 170. También cambia el intercooler, el 120 solo lleva uno, mientras que el 143 (según serie) lleva dos laterales.

    Otra cosa es que con una reprogramación consigas sacarle mas caballos a tu motor a costa de hacer soplar el turbo a mas bares de presión... estupendo, incluso andará mas que un 143 de serie porque cambia la entrega, pero recordad que tirará mas humo, habrá piezas que sufran mas desgaste y SOBRETODO que los frenos del 120 y del 143 no son iguales, por lo que tendrías que plantearte una mejora de estos.

    Hay unos cuantos posts donde ya se ha hablado esto, están los despieces de los tres motores indicando diferencias y se habla de distintos reprogramadores que pueden hacer esta modificación con cierta seguridad y garantías, utilizad un poquito el buscador.

    No cambia tanto el de 120 al de 143 cv como tu dices cambia solo centralita hombre

  • Conduce un Volkswagen VW Golf 7

    Publicado 04 noviembre 2010 a las 11:14

    yo tngo entendido que del 120 al 143 no hay cambios importantes solamente distintos materiales en algunos tubos,mas resistentes en el 143, pero que del 143 al 170 si que hay bastantes variaciones turbo incluido que no es poco.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 diciembre 2010 a las 21:11

    Bueno pues he hablado directamente con un técnico de Seat Sport y me ha comfirmado que el motor de 120 y 143cv són exactamente el mismo, solo cambia la gestión electrónica. Antes ellos lo hacian con garantía de la casa pero ahora ya no pueden por no saltarse las estrictas normas anticontaminación. También me ha dicho que en Bosch tienen el software adequado y que lo pueden hacer perfectamente. Buscaré un taller oficial bosch y os diré. Saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 diciembre 2010 a las 23:46

    Bueno pues he hablado directamente con un técnico de Seat Sport y me ha comfirmado que el motor de 120 y 143cv són exactamente el mismo, solo cambia la gestión electrónica. Antes ellos lo hacian con garantía de la casa pero ahora ya no pueden por no saltarse las estrictas normas anticontaminación. También me ha dicho que en Bosch tienen el software adequado y que lo pueden hacer perfectamente. Buscaré un taller oficial bosch y os diré.

    Saludos

    Por favor, pregúntale también si se puede pasar de 143 a 170 sin peligro para el dpf y esas cosas.

    Gracias

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 diciembre 2010 a las 15:36

    Por favor, pregúntale también si se puede pasar de 143 a 170 sin peligro para el dpf y esas cosas.

    Gracias

    +1,si puedes,comentaselo

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.