Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SÍMBOLO DE COLOR AMARILLO,REPRESENTANDO UN MOTOR.

Iniciado por joseluis llopis, 29 October 2010 a las 18:59

9 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 66

Publicado 29 October 2010 a las 18:59

hola a todos los foreros,hoy se me a encendido un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos,central lado izquierdo,con el símbolo de un motor de color amarillo,e consultado el manual del coche i me pone: auto chequeo del motor/contaminación. tengo el coche hace escasamente tres meses,en los cuales le e hecho 4.600 kilómetros,contando las vacaciones i salidas, en estos momentos estoy saliendo en torno a unos 200 kilómetros por semana ya se que no es mucho pero es lo que hay, también debo de deciros que desde que lo tengo no lo e pasado de 120 kilómetros/hora,bueno en muy pocas ocasiones hasta 140, estoy intentando hacerle un buen rodaje,al margen de eso es que me gano la vida con el carnet de conducir, conduzco un camión todos los das de curro me llama mucho la atención este dichoso símbolo,con los pocos kilómetros que lleva i lo cuidadoso que estoy siendo con el,gracias de antemano a todos,por vuestros comentarios i criterios. un saludo. :-[

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 29 October 2010 a las 21:50

    A mí me paso lo mismo y era un fallo en la bomba de agua auxiliar. En condiciones normales no debe encederse ninguna luz en el cuadro de mandos (luces de fallo claro está). Ves al concesionario inmediatamente.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 30 October 2010 a las 0:27

    Te lo pongo en la seccion de mecanica que esta mejor ok?lo mejor es ir al conce,el simbolo se enciende fijo o parpadea?porque puede ser una cosa u otra

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 October 2010 a las 9:39

    a lo mejor puede ser que lo llevas muy de continuo muy bajo de vueltas y el DPF no está regenerando y ya ha acumulado mucha carbonilla. Pero lo mejor es llevarlo al conce estando en garantía

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 30 October 2010 a las 19:08

    el símbolo esta siempre fijo i ya lleva dos días encendidos,es preocupante pero no para parar el coche por que es de color amarillo,si fuera rojo parado, grúa i al concesionario,los símbolos de color amarillo son albertencias. un saludo.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 30 October 2010 a las 20:28

    Hola,  yo lo llevaría al taller y que lo enchufen. Si no es grave te borran el aviso y si sigue la avería te volverá a saltar el aviso entonces vuelves y ya te lo tendrán que mirar mejor. Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 03 November 2010 a las 11:05

    que tipo de conduccion haces?, ciudad? si es así puede ser lo que te han comentado del filtro antiparticulas, que puede estar colmatado y necesites forzar una regeneración. Es tan facil que, sales a circular por autopista, lo subes de vueltas a unas 3500 rpm aprox y lo aguantas en ese rango unos 5-10 minutos, (no hace falta ir a velocidades ilegales para subirle de vueltas y siempre cuando el motor esté caliente), luego paras en una gasolinera, aguanta un tiempo prudencial con el motor a ralenti para refrigerar el turbo, lo apagas, y vuelves a arrancar el motor, y si era eso ya no te saldrá la advertencia. Si no es porque circules mucho por ciudad pues al taller a ver que te dicen. un saludo y suerte.

  • Seat Exeo | 46

    Publicado 05 November 2010 a las 10:01

    Estos dias se me encendio la misma luz en mi A4... En el taller le cambiaron el sensor temperatura y ya no se enciende.......  ;D

    Seat Exeo | 417

    Publicado 06 November 2010 a las 20:48

    el símbolo esta siempre fijo i ya lleva dos días encendidos,es preocupante pero no para parar el coche por que es de color amarillo,si fuera rojo parado, grúa i al concesionario,los símbolos de color amarillo son albertencias.

    un saludo.

    Pues yo que tu lo llevaba al conce que pa eso esta la garantia,porque el chivato no deberia estar encendido, si lo esta es que algo hay o pasa que puede dar lugar a una averia grave,

    Un saludo

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 09 November 2010 a las 20:38

    hola a todos los foreros,en primer lugar pediros disculpas por estar tantos días sin daros las gracias por vuestras respuestas,opiniones.pero asuntos familiares i profesionales me an absorbido el poco tiempo que aveces dispongo,gracias por vuestra comprensión. dicho esto paso a explicaros lo que me dijeron en el concesionario referente al símbolo de color amarillo con la figura de un motor. por las respuestas que algunos de los que os a pasado me a beis contado deduzco que dicho símbolo puede significar muchas cosas pues en mi caso i según el taller del concesionario el problema venia de la sonda landa según ellos, no tengo por que dudar pero considero que no es normal,en cualquier caso la luz ya no se enciende cuando circulo. e comprobado dicha luz cuando pongo el contacto i si que esta pues no esta desconectada,por si acaso con lo que lees en este foro no te puedes fiar. espero disipar algunas dudas de algunos de vosotros,me lo an arreglado i punto para eso esta en garantía lo digo así pues no me an dado mas explicaciones. p.d. son fallos tontos pero que entiendo que fastidian.( el símbolo siempre estaba encendido) un saludo. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.