Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Detailing Seat Altea Sport 2.0 TDI

Iniciado por Sintox, 18 October 2010 a las 22:48

21 post en este tema

Seat Exeo | 197

Publicado 18 October 2010 a las 22:48

Buenas esta KDD entre yo y el mí amigo AltaPower iba muchos meses esperando para poder hacerse ya que era un detallado completo del exterior que quería hacer, con las emociones no sacamos fotos del estado del coche pero espero que las explicaciones y el resultado fueron de lo mas rejuvenecedoras para el Sñr. AlteaPower al ver brillas como el sol su coche, ahora vamos con la explicaciones de los productos y métodos usados.

Productos usados:

1.- Jabón CG Citrus Wax & Glos para retira posibles tratamientos y una buena limpieza.

2.- Guante 100% de cordero negro  (Autocare).

3.- Toalla de secado  Premium Plush Drying Microfibre Towel  (Autocare).

4.- Limpia-llantas Bilberri (dilución 1/3) y cepillo daytona.

5.- Clay Meguiar´s soft.

6.- Lubricante para la clay se uso ONR mezclando 15ml con 500ml de agua destilada.

7.- Preparador de superficie Dodo Lime prime lite.

8.- Cera liquida Mequiar´s NXT.

9.- QD FK 425.

9.- Limpia-llantas Bilberri (dilución 1/3) y cepillo daytona.

10.- Sellante llantas FK1000P.

11.- Limpieza de pasos de ruedas y neumáticos APC Duraglos 461 Ultimate Orange + Cepillo de pasos de rueda de (CCP).

12.- Acondicionar neumáticos Meguiar´s Endurance + Aplicador.

13.- Acondicionar pasos de rueda CG Bare Bones.

14.- Acondicionar plásticos exteriores 1Z Vinyl Gel + aplicador.

15.- Acondicionar  gomas exteriores FK Top Kote 108 + aplicador.

14.- Limpia-cristales Stoner Imbisible Glas + MF cristales de Scotbrite.

16.- MF para dar QD y retirar ceras  EUROW.

Proceso del detallado de Altea Sport 2.0 TDI:

1.- Le damos un mangerazo con la karcher y agua caliente para reblandecer la porquería.

Posted Image

2.- El proceso del limpiado de llantas se nos escapo las fotos pero no tiene ningún misterio, se aplica el bilbery se deja actuar y luego con el cepillo dytona previamente mojándolo en un cubo de agua se va frotando en la llanta yo para lubricar mejor el cepillo le suelo darle una par de emboladas de bilberry, también se aprovecho a limpiar los pasos de rueda y ruedas con el APC mencionado anterior mente.

3.- Preparamos la mezcla de CG Citrus wax & Glos que son unos 50ml por 1 galos de agua.

https://a.imageshack.us/img825/310/28082010273.jpg

4.- Le damos el lavado con el guate de cordero y como podéis ver la espuma no deja rastros ni cercos al escurrirse, procedemos aclarar y a revisar que se ha limpiado correctamente el coche en cuestión, por lo que terminamos la faena secando con la toalla de secado.

https://a.imageshack.us/img825/8615/28082010275.jpg

https://a.imageshack.us/img825/1285/28082010274.jpg

5.- Procedemos a descontaminar con la clay + QD ONR según avanzamos vamos secando los restos del QD para que no nos deje restos secos en la chapa, yo suelo hace una puerta y lo seco así consecutivamente, siento no haber sacado fotos de la clay pero realmente salio negra como los co....nes de un grillo, si no preguntárselo al susodicho.

Resultados depuse de descontaminar, puedo asegurarlos que la recuperación después de descontaminar fue digna de ver.

https://a.imageshack.us/img838/7786/28082010279.jpg

6.- Empezamos a preparar la superficie con Dodo Lime Prime Lite yo suelo hacerlo con aplicador (También es valido con maquina+pad de acabado) y en paneles de 80*80 luego lo retiraba los restos con las MF de Eurow, recordar que con este producto hacerlo obligatoriamente en la sombra ya que si se seca con el calor es muy difícil retirar los restos, lo digo por que en una arte del capo del coche le dio un poco el sol y no había cojones a sacarlo.

https://a.imageshack.us/img507/7610/28082010276.jpg

7.- Luego se dio 1 capa de Meguiar´s NXT y me calenté y al final también una de colinite 915, con la que note que dio más profundidad, también recordar que con la dodo LPL ayuda a generar más profundidad.

Esta con la NXT

https://a.imageshack.us/img507/2101/28082010278.jpg

https://a.imageshack.us/img507/5530/28082010277.jpg

Esta con la colinite 915 y creo que se nota.

https://a.imageshack.us/img837/5192/28082010280.jpg

Para rematar se acondiciono los neumaticos, los  pasos de rueda  y se sello las llantas con FK 1000P

https://a.imageshack.us/img837/8260/28082010288.jpg

También se acondiciono los plásticos y gomas con los productos mencionados anteriormente, siempre lo hago primero eso y luego limpio los cristales ya que es fácil dejar algún resto en el cristal al acondicionarlos y también lo mismo con el QD FK 425 ya que suele ocurrir lo mismo.

Luego una sesión de fotos del coche de Mua y de Alteapower por los alrededores de la gasolinera.

SEAT Altea FR VS SEAT Altea Sprot

https://a.imageshack.us/img261/2788/28082010282.jpg

https://a.imageshack.us/img442/7938/28082010292.jpg

https://a.imageshack.us/img823/4193/28082010544.jpg

https://a.imageshack.us/img844/79/28082010543.jpg

https://a.imageshack.us/img823/8369/28082010542.jpg

https://a.imageshack.us/img824/9990/28082010541.jpg

Total una paliza desde las 11:00 am hasta la 1:30 pm (Descaso para comer y charlar) y de las 3:30pm  las 600:pm fue un palizon en toda regla.

P.D: Un saludo y espero que guste el trabajo ahora me voy a tomar un descanso y un cubatita que me lo tengo merecido.

Este mensaje incluye imágenes subidas por Sintox a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

  • Seat Exeo St Sport | Asturias | 190

    Publicado 18 October 2010 a las 23:04

    Un gran trabajo, yo estoy empezando a comprar alguna cosa, como lo primordial, el champu, dos calderos, toalla de secado, guante cordero. y demomento poco mas. La verdad que se nota jejej, una pasada, mi exeo tambien es rojo, asi que un dia de estos hare otra compra y me animare. Un saludo y a seguir asi jeje

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 October 2010 a las 23:53

    Muy muy bueno,excelente reportaje y explicacion,que nos servira de ayuda en esto del detallado.Me hubiera gustado ver fotos del proceso de descontaminacion,te felicito por el currelo!!

    Seat Exeo | 197

    Publicado 19 October 2010 a las 5:19

    El colega que hacia las fotos se le escapo un poquito JEJE pero el coche le quedo precioso. :P

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat Exeo | 859

    Publicado 19 October 2010 a las 7:23

    Gran gran currada, pero esta claro que el resultado lo vale!! Felicidades por es gran trabajo! 😉

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 19 October 2010 a las 12:05

    Madre mia, menuda currada os habeis pegado !!!!! Pero el resultado merece la pena por lo que se ve. Ahora parece un espejo jejejejej  ;D

    Seat Exeo | 137

    Publicado 19 October 2010 a las 15:37

    Maremia...... que currada! Lo que decia antes. La perreria me puede! Salud

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

  • Usuario dado de baja
    Publicado 24 October 2010 a las 0:01

    J**er, ahora a lavar el coche se llama Detailing. :'(

    Seat Exeo St Sport | Asturias | 190

    Publicado 29 October 2010 a las 13:54

    No es que ahora se llame detailing, hace bastante tiempo ya jeje. No es lo mismo, mojar, enjabonar, aclarar y secar, que todo el trabajo que lleva un detailing. A la vista estan los resultados.

    Seat Exeo | 103

    Publicado 29 October 2010 a las 20:56

    Cada cuanto tiempo te metes esa currada o mejor dicho cuanto tiemo duran los efectos del sellado. Me imajino que limpiar el coche a la semana siguiente es mucho mas sencillo, ya que con ese sellado el agua resvala mas y el brillo no es el mismo si no te hubieres dado esa paliza, no?????

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 October 2010 a las 22:51

    No es que ahora se llame detailing, hace bastante tiempo ya jeje.

    No es lo mismo, mojar, enjabonar, aclarar y secar, que todo el trabajo que lleva un detailing.

    Yo por mas que busco en el diccionario solo veo LAVAR.

    Si te levantas un sabado, te vistes, coges los utensilios de lavar el coche y le dices a la señora que vas a hacer Detailing...  ??? te casca un sartenazo que llevas el Tefal un mes en la frente.

    Esto de usar terminos Anglosajones para referirnos a cosas que existen en nuestra lengua es algo que me quema.

    Seat Exeo | 197

    Publicado 07 November 2010 a las 23:11

    Cada cuanto tiempo te metes esa currada o mejor dicho cuanto tiemo duran los efectos del sellado.

    Me imajino que limpiar el coche a la semana siguiente es mucho mas sencillo, ya que con ese sellado el agua resvala mas y el brillo no es el mismo si no te hubieres dado esa paliza, no?????

    Eso se hace una o dos veces a lo sumo al año, luego lo demás es mantenimiento que suele ser cada 15 días una lavada exterior y limpieza de llantas eso si con su guante, jabón, toalla y cepillos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat Exeo | 197

    Publicado 07 November 2010 a las 23:13

    Yo por mas que busco en el diccionario solo veo LAVAR.

    Si te levantas un sabado, te vistes, coges los utensilios de lavar el coche y le dices a la señora que vas a hacer Detailing...  ??? te casca un sartenazo que llevas el Tefal un mes en la frente.

    Esto de usar terminos Anglosajones para referirnos a cosas que existen en nuestra lengua es algo que me quema.

    Se usa ese termino ya que es una moda importada de USA pero si quieres que lo diga en Español seria detallar, lavar es lo básico detallar es algo mas escrupuloso que puede llegar a limites insospechados.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

  • Seat Exeo | 27

    Publicado 08 November 2010 a las 9:08

    Yo por mas que busco en el diccionario solo veo LAVAR.

    Si te levantas un sabado, te vistes, coges los utensilios de lavar el coche y le dices a la señora que vas a hacer Detailing...  ??? te casca un sartenazo que llevas el Tefal un mes en la frente.

    Esto de usar terminos Anglosajones para referirnos a cosas que existen en nuestra lengua es algo que me quema.

    Me vais a perdonar que haga una pequeña observación, porque creo que se están mezclando términos:

    En primer lugar, la utilización del termino americano detailing, en castallano detallar, nada tiene que ver con "lavar un coche".

    Los procedimientos, técnicas y productos del detallado de un vehículo distan mucho de las utilizados en los lavados convencionales, aunque hayan personas que confunden los términos y creen que detallan su coche cada semana.

    Por último, por poner un ejemplo, si te levantas un sábado y le dices a la señora que te vas a hacerle un detallado "lavado" al coche, a lo sumo te vas a pasar un par de horas (3 si te has llevado el sartenazo). Yo he hecho detallados de más de 20 horas. Como comprenderás, los resultados son bien distintos.

    Un saludo.

    Seat Exeo | 197

    Publicado 08 November 2010 a las 10:56

    +1 Eso si el numero de horas no dice nada en el detallado algunos pueden pulir y otros no por lo que queda todo un poco ambiguo.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 November 2010 a las 0:10

    Pues mira sintox, aqui te dejo un mini detallado de mi coche no son fotos muy detalladas son mas bien generales pero bueno, se ve bien. Cuando me llegue el pedido que e hecho a car care europe me pondre manos a la obra y le pegare un buen detallado. Si tienes algun consejo de algo que veas me lo comentas por favor que nunca se sabe lo suficiente Gracias

    post-93-13881143835132_thumb.jpg

    post-93-13881143839351_thumb.jpg

    post-93-13881143843389_thumb.jpg

    post-93-13881143847381_thumb.jpg

    Seat Exeo | 197

    Publicado 10 November 2010 a las 0:21

    Se le ve muy bien pero para los negros te recomiendo Poorboy´s BH, Clearkote mouse red machine, dodo lime prime lite,CG ez creme glaze, etc... algun glaze de ese estilo para poder darle profundidad ya que en los negros podéis conseguir ese efecto, o por lo menos esa es mi humilde opinion. Todos estos productos que te e comentado se pueden aplicar a mano el mas facil de aplicar y retirar es el dodo lime prime lite. ¿Que cera/sellante sueles usar? por si te puedo recomendar por que igual te puedo decir alguna mejor para tu coche. Un saludo y suerte.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 November 2010 a las 22:39

    Lo primero muchas gracias. De sellante todabia no se lo e aplicado, no se si te dije que el coche todabia no a hecho 15 dias, con lo cual solo le e lavado con jabon Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro con Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional y secado con Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) cristales con Duragloss Rain Repel que va de lujo para la lluvia, casi no tienes que activar los limpias, una gozada! y una microfibra especial para cristales. Tambien e tratado los neumaticos con Duragloss Wet Look Tire Shine, aunque personalmente esperaba mas brillo, tienes tu alguno que deje mas brillo? Y en el pedido que estoy esperando tengo un QD mas toalla de microfibra, Einszett clay bar (200gr) para el descontaminado, para pulir ( a mano) 3M Scratch Remover todabia no me atrevo a pilur con maquina y ademas no creo que un coche nuevo necesite esa operacion, y como sellante continuo con 3M Performance Finish por lo visto da bastante profundidad ya te dire. tambien habia pensado en coger la cera Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax por lo visto en colores oscuros es impresionante pero requeria de pasos anteriores y ya es mucha pasta!!!! :o B ueno pues despues de toda esta parrafada me gustaria que dieras tu opinion, ya que se te ve puesto en el tema muchas gracias!!!!

    Seat Exeo | 197

    Publicado 10 November 2010 a las 22:58

    Lo primero muchas gracias.

    De sellante todabia no se lo e aplicado, no se si te dije que el coche todabia no a hecho 15 dias, con lo cual solo le e lavado con jabon Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro con Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional y secado con Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) cristales con Duragloss Rain Repel que va de lujo para la lluvia, casi no tienes que activar los limpias, una gozada! y una microfibra especial para cristales.

    Tambien e tratado los neumaticos con Duragloss Wet Look Tire Shine, aunque personalmente esperaba mas brillo, tienes tu alguno que deje mas brillo?

    Para los neumaticos lo mejor en cabado y duracion Meguiar´s endurance sin duda alguna.

    Y en el pedido que estoy esperando tengo un QD mas toalla de microfibra, Einszett clay bar (200gr) para el descontaminado, para pulir ( a mano) 3M Scratch Remover todabia no me atrevo a pilur con maquina y ademas no creo que un coche nuevo necesite esa operacion, y como sellante continuo con 3M Performance Finish por lo visto da bastante profundidad ya te dire.

    Si coges una clay para empezar yo te recomiendo el kit sonux muy bueno y a un precio asequible , lo de 3M Scratch Remove es para pulir a mano pequeños defectos pero ten cuidado que esos pulimentos estan formulados para dar a mano por lo que suelen tener mucho poder de corte.

    tambien habia pensado en coger la cera Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax por lo visto en colores oscuros es impresionante pero requeria de pasos anteriores y ya es mucha pasta!!!! :o

    Sobre sellantes te recomendaria Finish Kare 1000P + Finihs Kare  425 (este es un QD muy bueno) este combo en duracion es acojonante si es lo que buscas.

    Si buscas acabado y una duracion media tienes Collinite 915, Carnauba Blackfire Midnigth sun, R222 Councours Carnauba o Dodo Supernatural, yo porlomenos las e probado en mi coche y algun coche oscuro y son realmente asombrosas.

    B ueno pues despues de toda esta parrafada me gustaria que dieras tu opinion, ya que se te ve puesto en el tema muchas gracias!!!!

    Si quieres mas informacion donde todos los foreros estaran gustosos de explicarte y recomendarte productos pasate por www.detailer.es

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat Exeo | 35

    Publicado 11 November 2010 a las 22:43

    Los cierto es que esto del detailing es todo un arte y menuda dedicacion que teneis. A mi me gusta tener el coche limpio, pero no me es posible dedicarle mas de 15 min a la semana o cada dos semanas. Si que me gustaria poder hacerle una descontaminacion y preparacion cara al invierno como es debido pero soy realista y no seria capaz. Antes estoy dispuesto a llevarlo a un 'profesional' pagar lo que toque y carretera. Sabeis de algun sitio en Asturias, Gijon en el que hagan este tipo de trabajo? Un saludo.

    Seat Exeo | 197

    Publicado 11 November 2010 a las 22:54

    Pásate por www.detailer.esy pregunta haber si hay algún profesional por la zona ya que no conozco ninguno personalmente. Y si no tienes esta opción. https://www.detailers.es/

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.