Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

que tal el exeo en mojado¿?

Iniciado por un usuario dado de baja, 24 September 2010 a las 22:20

49 post en este tema
  • Seat Exeo | 15

    Publicado 06 November 2010 a las 14:17

    cuando lo compre mi primera impresion fue la de un coche robusto y seguro,despues de hacerle 5000km, el otro dia me lo lleve a una carretera de curvas, por la que solia ir con mi antiguo ibiza (con muelles y suspensiones Selec 17-40-205 gomas marca hankook y bajado ). Pues bien mi primera conclusion es que no es un cohe de curvas ni mucho menos, ofrece estabilidad y potencia pero pancea un poco en curvas entrelazadas y sobretodo en las lentas  y peca de sobreviraje, yo lo veo como un coche para hacer kilometros en autopista con buena musica, para que respondiera en curvas, glorietas etc...  habria que hacerle algunas modificaciones por lo menos los de serie no estan fabricados para este fin. Un saludo

    Seat Exeo | 15

    Publicado 06 November 2010 a las 14:27

    cuando lo compre mi primera impresion fue la de un coche robusto y seguro,despues de hacerle 5000km, el otro dia me lo lleve a una carretera de curvas, por la que solia ir con mi antiguo ibiza (con muelles y suspensiones Selec 17-40-205 gomas marca hankook y bajado ). Pues bien mi primera conclusion es que no es un cohe de curvas ni mucho menos, ofrece estabilidad y potencia pero pancea un poco en curvas entrelazadas y sobretodo en las lentas  y peca de sobreviraje, yo lo veo como un coche para hacer kilometros en autopista con buena musica, para que respondiera en curvas, glorietas etc...  habria que hacerle algunas modificaciones por lo menos los de serie no estan fabricados para este fin. Un saludo

    Lo que es la conduccion diaria normal en seco y mojado es muy buena, vamos que no nos podemos quejar, un buen coche.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 November 2010 a las 19:36

    este coche no está hecho para hacer curvas, es para hacer viajes y disfrutar de la conducción, ya que el vehículo peca en que no está compensado en la distribución de pesos, y eso sumado a que tiene el motor longitudinal se traduce en que se nos vá de morro, y también el que en carreteras con curvas tengamos la sensación de que el coche arrastra la culera, y más en el ST. Es un muy buen coche con la herencia de algunos fallos del A4B7, como es este, a pesar de que seat ha logrado una mejor suspensión de la que llevaba el A4

    Seat Exeo | 417

    Publicado 06 November 2010 a las 21:01

    cuando lo compre mi primera impresion fue la de un coche robusto y seguro,despues de hacerle 5000km, el otro dia me lo lleve a una carretera de curvas, por la que solia ir con mi antiguo ibiza (con muelles y suspensiones Selec 17-40-205 gomas marca hankook y bajado ). Pues bien mi primera conclusion es que no es un cohe de curvas ni mucho menos, ofrece estabilidad y potencia pero pancea un poco en curvas entrelazadas y sobretodo en las lentas  y peca de sobreviraje, yo lo veo como un coche para hacer kilometros en autopista con buena musica, para que respondiera en curvas, glorietas etc...  habria que hacerle algunas modificaciones por lo menos los de serie no estan fabricados para este fin. Un saludo

    Y tu ibiza de serie como se comportaba en esa carretera de curvas?

    Seat Exeo | 15

    Publicado 07 November 2010 a las 10:44

    no tuve la oportunidad de probarlo pero supongo que de pena  peor  que el exeo, si le achuchabas mas de la cuenta se iba aun  un poco del morro por no decir bastante, pero era una tabla.No tenia esp ni nada. El exeo creo yo que con unas buenas suspensiones y 3cm de bajada no lo sacas de la pista.Un saludo

    Seat exeo st | 183

    Publicado 09 November 2010 a las 12:13

    ultimamente las rotondas estan llenas de gasoil, etcccc. sera eso,

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 November 2010 a las 15:31

    Hoy probé el sistema y llego a la siguiente conclusión siempre saliendo desde parado:

    En recto ningún problema, patina un poco, lo detecta y entra el control de tracción evitando que patine.

    Saliendo con las ruedas giradas es donde no me gusta como actúa porque deduzco que aceleras y el coche apoya en la rueda exterior que no patina mientras que la interior bota porque no tiene peso y es ahí cuando no me gusta porque creo que debería de frenarla antes y evitar que siga traccionando y botando al mismo tiempo.

    Esto siempre saliendo desde parado, porque en marcha no lo hace nada mal, por ejemplo en segunda lo fuerzas un poco en aceleración y a la mínima lo rectifica perfectamente, tú sigues acelerado y apuntando hacia donde quieres ir y sin problema.

    Un saludo.

    El bloqueo automatico, actua cuando hay una diferencia grande de vueltas (y por tanto de par), de una rueda a otra, bloquea el diferencial e iguala las velocidades de las ruedas.

    El control de traccion es un poco mas complicado, pero basicamente, lo que hace es frenar la rueda que patina, la que tiene menos par y gira a mas revoluciones. Y la frena usando el sistema del ABS, que incorpora una bomba electrica, que genera la presion de frenado.

    Si comienza a patinar con la direccion recta, lo general es que patinen las dos ruedas, por lo que el bloqueo automatico no actua, y si el control de traccion, cuando llega a una velocidad, no desde 0.

    Con la direccion girada y desde 0, tiende a patinar siempre la rueda de dentro, fijandonos en el sentido del giro, y es en ese momento cuando actua primero el bloqueo y se nota un golpe y una especie de "botes" y despues cuando coge inercia, el control de traccion.

    Si pudieses poner una rueda en una superficie sin adherencia como el hielo, y la otra en algo con agarre, verias perfectamente como actua el bloqueo.

    -Circulando, si una rueda pierde adherencia y comienza a patinar, actua el control de traccion, el bloqueo no llega a actuar.

    -Saliendo desde parado, si una rueda no tiene adherencia, actua el bloqueo y al alcanzar unas    revoluciones las ruedas, el control de traccion.

    -Saliendo desde parado, si las dos ruedas pierden adherencia, actua el control de traccion cuando giran a unas revoluciones (si actuase el crontrol de traccion desde el primer momento calaria el motor).

    :-\

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 November 2010 a las 15:35

    porque dices que el control de tracción no actúa hasta pasados los 15 km/h.

    No es que el coche tenga que desplazarse a 15 km/h, son las ruedas las que tienen que llegar a girar al equivalente de 15 km/h.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 10 November 2010 a las 7:41

    El bloqueo automatico, actua cuando hay una diferencia grande de vueltas (y por tanto de par), de una rueda a otra, bloquea el diferencial e iguala las velocidades de las ruedas.

    El control de traccion es un poco mas complicado, pero basicamente, lo que hace es frenar la rueda que patina, la que tiene menos par y gira a mas revoluciones. Y la frena usando el sistema del ABS, que incorpora una bomba electrica, que genera la presion de frenado.

    Si comienza a patinar con la direccion recta, lo general es que patinen las dos ruedas, por lo que el bloqueo automatico no actua, y si el control de traccion, cuando llega a una velocidad, no desde 0.

    Con la direccion girada y desde 0, tiende a patinar siempre la rueda de dentro, fijandonos en el sentido del giro, y es en ese momento cuando actua primero el bloqueo y se nota un golpe y una especie de "botes" y despues cuando coge inercia, el control de traccion.

    Si pudieses poner una rueda en una superficie sin adherencia como el hielo, y la otra en algo con agarre, verias perfectamente como actua el bloqueo.

    -Circulando, si una rueda pierde adherencia y comienza a patinar, actua el control de traccion, el bloqueo no llega a actuar.

    -Saliendo desde parado, si una rueda no tiene adherencia, actua el bloqueo y al alcanzar unas    revoluciones las ruedas, el control de traccion.

    -Saliendo desde parado, si las dos ruedas pierden adherencia, actua el control de traccion cuando giran a unas revoluciones (si actuase el crontrol de traccion desde el primer momento calaria el motor).

    :-\

    Gracias por la explicación, muy didáctico, ahora lo tengo claro, esto no lo sabía.

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.