Seat Exeo | 13
Hola, ¿Sabeis si los motores gasolina llevan cadena o correa? ¿Y los diesel? Dentro del grupo VAG no se encuentra mucha info, se que algunos son de cadena pero no se cuales. Saludos.
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por ferdi, 13 September 2010 a las 11:16
Seat Exeo | 13
Hola, ¿Sabeis si los motores gasolina llevan cadena o correa? ¿Y los diesel? Dentro del grupo VAG no se encuentra mucha info, se que algunos son de cadena pero no se cuales. Saludos.
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
dependiendo del motor lleva o una u otra
Seat Exeo | Zaragoza | 300
Creo que los gasolina más grandes llevan cadena. Desde luego los TDI llevan todos correa, pero no la de toda la vida. Es un invento que se llama "Poly-V" que básicamente es una especie de cartucho que lleva la correa y todas las poleas, tensores, piñones etc... y se monta todo de un bloque sobre el motor. Cuando se cambia, se cambia todo ese conjunto.
Seat Exeo | 13
GRACIAS por la info!!!
Seat Exeo | 32
¿De kms para la substitución y precios en los TDI ni idea, no?
Seat Exeo | Asturias | 100
menudo invento hicieron los de seat, debe costar una pasta el cambio de todo el sistema de la correa
Seat exeo | Madrid | 1.711
Mas bien yo pienso los de VW-Audi
Seat Exeo | 32
menudo invento hicieron los de seat, debe costar una pasta el cambio de todo el sistema de la correa
Pues sí, a mi es de las cosas que me tiraban para atras en la compra del coche, al venir de BMW con la cadena que alegría!
Simplemente es que no le veo ventajas a las correas de distribución para los usuarios pero los talleres encatados de la vida...
Seat Exeo | 619
Al menos en el Seat Exeo se le cambian a los 180.000kms (TDI 143). Vamos que como mucho se la cambias una vez y ya está. Creo que es de los más tardíos de su categoría, que llevan correa claro está.
Seat Exeo | Asturias | 100
pero por mucho que retrases el cambio de la correa, en cuanto a kilometros, si luego te van a cobrar tres veces mas que un cambio de correa normal no compensa en absoluto no?
Seat Exeo | Málaga | 3.531
los diesel llevan correas incluido el 1.6 gasolina y 1.8 t. el tsi va por cadena, las correas son como toda la vida del señor, la correa poly-v es la de accesorios que coge el alternador bomba direccion y compresor , como toda la vida
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
bueno, yo espero que para cuando toque cambiarla ya este disfrutando del siguiente modelo jejeje
Seat Exeo | 3
los diesel llevan correas incluido el 1.6 gasolina y 1.8 t. el tsi va por cadena,
las correas son como toda la vida del señor, la correa poly-v es la de accesorios que coge el alternador bomba direccion y compresor , como toda la vida
Eso es. Cuando he leido las entradas anteriores me he quedado descolocado.
Los km de duracion los desconozco (tanto para la distribucion como para la poli-v) pero lo que tengo claro es que el coste de sustitucion apenas se deberia ver afectado para los cambios a 90.000km (como en mis coches actuales) o a 120.000/180.000. Quizas un pequeño sobreprecio por material, algo minimo comparado con la mano de obra que es la misma.
Seat exeo | Salamanca | 54
El mio lleva cadena, por lo q me habian dicho los mas altos suelen llevarla el resto creo q llevan correa...
Seat Exeo | Málaga | 3.531
no tienen por que, por ejemplo los ibizas 3 cilindros de gasolina llevan cadena y no tienen mas de 60cvEl mio lleva cadena, por lo q me habian dicho los mas altos suelen llevarla el resto creo q llevan correa...
Seat exeo | Toledo | 6.547
mi Opel Astra de 82cv tambien tenia cadenas.