Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

que es mejor para las luces Xenon?

Iniciado por josebcn, 04 September 2010 a las 0:27

22 post en este tema

Seat Exeo | 203

Publicado 04 September 2010 a las 0:27

Hola a todos, Tengo una duda de cara a alargar la vida de las luces Xenon. En mis anteriores coches con luces halógeneas siempre he pensado (y así he actuado) que es mejor mantenerlas encendidas, por ejemplo en zonas de túneles, en lugar de ir encendiendo y apagando. Me planteo ahora para las luces Xenon si sigue siendo la mejor opción, ya que si dejo conectado el encendido automático se apagan y encienden varias veces cuando detectan la presencia o ausencia de luz solar. ¿Que opinais?

  • Seat Exeo | 118

    Publicado 06 September 2010 a las 8:09

    Hola Josebcn. El exeo que tengo es el primer coche con xenon y encendido automatico que poseo. Yo lo tengo en posición manual, no me gusta eso de que se enciendan 10 veces al dia en el trayecto de casa al trabajo, como tampoco me gusta arrancar el coche en los parking o de noche con el xenon encendido, eso no tiene que ser bueno ni para el xenon ni para la bateria. Si los tuneles son cortos con la luz de dia sobra para que te vean y si son largos pues se ponen manualmente y fuera... un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 September 2010 a las 9:12

    desde mi punto de vista es independiente que un tunel sea corto o no, porque no todo el mundo tiene la misma capacidad visual y adaptación al cambio de luz, y el no llevar la luz encencidad, puede suponer que otro usuario de vía no te vea y como consecuencia se produzca un accidente, es más, estamos obligados según la legislación, ya que además en las entradas de todo tunel (corto o largo) tenemos una señal de obligación de encender la luz de cruce, persoanlmente me parece una estupidez no encender la luz en un tunel, a mi por lo menos eléctricas no me sube el recibo de la luz jejeje. El buen conductor no es aquel que cree que conduce bien( el volante y las marchas todos sabemos llevarlo), sino el que es capaz de anticiparse a un posible accidente y tiene conductas que evitan un posible riesgo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2010 a las 10:26

    Indudablemente los apagados y encendidos acortan la vida de los componentes electrónicos, pero yo hago la siguiente pregunta, si te has comprado el coche con esa equipación...es para usarla, si casca...pues mala suerte, pero le has sacado provecho. Es como si te compras un Ferrari y no lo sacas del garaje por miedo a que algún crío se te siente en el capó y te lo raye...o dejarle las fundas de plástico de los sillones....las cosas son para usarlas, y puede que hasta vendas el coche dentro de mucho tiempo y no te haya cascado ni un Xenón. Se dan más circunstancias para que fallen las cosas.... Salu2

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 06 September 2010 a las 11:07

    Yo estoy con lo que dice inves, si el coche lo trae, hay que usarlo. Si se funde un xenon pues mala suerte, para eso esta la garantia mientras dure... Lo que si hago es ponerlo en manual cuando aparco el coche. Para la bateria no debe ser nada bueno que los xenon esten encendidos cuando arrancas el coche. Una vez que arranco lo pongo en auto y me olvido  ;D ;D

    Seat Exeo | 203

    Publicado 06 September 2010 a las 12:35

    Estamos de acuerdo en lo del tema seguridad, yo no dejo de encender las luces porque pase por un túnel o por 10, es un tema de que veas y te vean y, además, te puede caer una multa. A lo que me refería es al tema de que se apaguen y enciendan muchas veces en zonas de túneles y relacionado con que le va mejor al coche. Después cada uno puede hacer el uso que crea que es mejor, pero pensando sólo en la base "técnica" siempre habrá una opción más buena para la durabilidad, y esto es lo que preguntaba. Gracias

    Seat Exeo | 118

    Publicado 06 September 2010 a las 13:18

    Aqui se dan opiniones que no tienen nada que ver con la pregunta. El compañero josebcn preguntaba sobre la durabilidad de los xenon, no sobre seguridad vial Sr sergi_gim. Yo he respondido que el encendido de los xenon continuamente se acorta la vida de los xenon. Yo por ejemplo y es mi opinion y como opinión merece su respeto y no es para nada una estupidez, hago lo que he puesto, bien es cierto que tomo mis medidas de seguridad. Cuando hablas de estupideces Sr sergi_gim "profesor de autoescula barata" tendras el valor de decir que tu nunca escedes el limite de velocidad, o que dejas siempre la distancia de seguridad... Estupideces muchas pero para ti el primero, un poquito de humildad niño. Primero enterate de la pregunta y luego das lecciones de condución... Por cierto, tu primera estupidez Sr profesor de autoescuela barata es opinar sobre algo que no han preguntado...

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2010 a las 13:54

    no nos calentemos.... Una pregunta ¿ los Xenón están en garantía toda la duración de garantía del coche ? , el mío por ejemplo tiene 4 años...o eso dice mi comercial, porque no tengo nada por escrito, ni la tarjetita...etc, si a los 3 años se funde uno...palman ellos? o lo consideran un elemento de desgaste? Salu2

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 September 2010 a las 18:35

    Mira Alfonso, si te ha molestado mis disculpas, pero no he utilizado ningún adjetivo calificativo como para ponerse así, y se ve perfectamente en el texto que no te he faltado al respeto ni utilizado una expresión fuerte o dura como has hecho tú, ni nada parecido, es más, los que llevamos un tiempo en el foro ya nos conocemos un poquito para ver quien está buscando bronca, o si hubiera utilizado la palabra tontería también te habría molestado. Soy bastante humilde y no soy un profesor de autoescuela barato, mi trabajo es más serio que eso, que no creo que sea a tí a quien le toque tener que asistir a accidentes con muertos y heridos en la carretera, o tener que comunicar a las familias que su padre, hermano/s o que una familia entera a fallecido en un accidente de tráfico, como ocurre en el anuncio de la DGT, solo que a mi me toca hacerlo en persona. En cuanto a infracciones, pues por supuesto que también las cometo, no soy perfecto, tengo mis errores como todo el mundo, pero lo único que he dicho es que me parece una estupidez (no estupido, que no es lo mismo) el no encender las luces en el interior de un tunel (sea corto o largo) para alargar la vida de las luces, que por esa regla de tres, tampoco aumentes los xenon al 95% porque aún te duraran menos que si los encendieras en un tunel corto

    Seat Exeo | 859

    Publicado 06 September 2010 a las 20:37

    Yo estoy con lo que dice inves, si el coche lo trae, hay que usarlo. Si se funde un xenon pues mala suerte, para eso esta la garantia mientras dure...

    +1

    Ciertamente lo ideal seria pasarlo a manual al apagar el coche pero seguramente mas de un dia me olvidaria de pasarlo a automático asi que siempre en AUTO y cuando se funda alguna pues me tocara cambiarla :'( pero bueno prefiero despreocuparme y que se enciendan solas.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2010 a las 21:47

    entran en garantia?

    Seat Exeo | 118

    Publicado 06 September 2010 a las 22:38

    Inves no creo que entren en garantia. En la garantia entrara la rotura del xenon no el desgaste. No se como funciona un foco xenon, pero lo que te puedo decir es que cambiar un foco suele costar unos 1500 € o mucho mas, hay que recordar que los nuestros son bixenon y con movilidad.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2010 a las 22:55

    ya pueden durar...porque como casquen...le pongo velas....jejeje

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 06 September 2010 a las 23:01

    Inves no creo que entren en garantia. En la garantia entrara la rotura del xenon no el desgaste. No se como funciona un foco xenon, pero lo que te puedo decir es que cambiar un foco suele costar unos 1500 € o mucho mas, hay que recordar que los nuestros son bixenon y con movilidad.

    Si cascan los faros sí que pueden entrar en garantía. Yo creo que lo que lo que no entra en garantía son las bombillas (60€ aprox).

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 859

    Publicado 06 September 2010 a las 23:06

    Recordermos que el hecho de que se funda un xenon no siempre supone cambiar el faro... Hay bombillas en Ebay por +/-150 Euros que le pegan 100000 patadas a las que llevamos nosotros.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2010 a las 23:09

    ahhh ok, eso me parece asumible, unas incandescentes premium....andan en ese precio ó más.... Y otra preg más los xenon van asociadas a los balastros? es de decir, si son de 5000ºK puedo ponerle unas 7000ºK sin cambiar balastros? o son los balastros los que limitan a los xenon....?

    Seat Exeo | 619

    Publicado 06 September 2010 a las 23:10

    Recordermos que el hecho de que se funda un xenon no siempre supone cambiar el faro... Hay bombillas en Ebay por +/-150 Euros que le pegan 100000 patadas a las que llevamos nosotros.

    Cuando dices que "no siempre" supone cambiar el faro, significa que sí hay veces en que si se funde el xenon hay que cambiar el faro?

    Gracias

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 859

    Publicado 06 September 2010 a las 23:18

    No, lo digo por que se ha hablado por aqui de que en caso de que se funda el faro si no entra en garantía son mas de 1000 euros, y la realidad es que seguramente con cambiar la bombilla es suficiente. 😉

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 06 September 2010 a las 23:54

    pero si hay q cambiar el faro y no entra en garantia, solo hay q ser un poco pillin, le das un golpecito con un palito negro y por el seguro...la mayoria creo q lo tenemos a todo riesgo...o le das un martillazo al faro y dices q ha sido un camion mientras lo tenias aparcado... hecha la ley, hecha la trampa  8)

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 27

    Publicado 07 September 2010 a las 9:02

    Yo tengo un Audi A4 con 1 año y poco y se fundió un xenón y me lo cambiaron en garantía (sólo la bombilla), a los pocos días esa misma bombilla explotó literalmente dentro del faro y me la volvieron a cambiar en garantía aunque no han sabido darme una explicación. Lo que os quiero decir es que si se funde un xenon en el periodo de garantía es por una anomalía en algunas de las centralitas que los regulan por lo que no temais que os lo cambian en garantía. El coste de una bombilla, por lo que me dijeron está en unos 200€ y cambiarla es un momento.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 September 2010 a las 9:59

    en el ETKA teneis los precios de tanto las bombillas de xenon como de los faros, y porke se funda una bombilla de xenon no kiere decir ke tengas ke cambiar el faro entero hombre!! ke locura no?? y por lo demas, yo no me preocuparia, no tiene porke durar mas o menos ke una bombilla de incandescencia normal, siempre ke sus alimentadores esten bien claro... lo ke si ke intento yo, es dar las rafagas (estando las luces apagadas) lo menos posible, cuando en mi anterior coche ni me lo pensaba jajaja

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.