Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

2.0TDI 143cv

Iniciado por un usuario dado de baja, 01 September 2010 a las 2:20

33 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 01 September 2010 a las 2:20

Buenaas! me estoy acojonando un poco al ver las averias que estan dando los motores TDI de 143. Los que teneis este motor, todos teneis los tirones,  ruiditos metalicos al acelerar, fallos electricos etc etc... Yo que estaba ilusionado con el exeo st tdi 143 para comprarmelo dentro de poco y ahora se me esta quitando la ilusion. A todos os pasa lo mismo...? porque es una pena. Y tambien aunque en todos los modelos, que los bixenon vibren.. Al que no le pase eso de que fecha es su motor... Muchas gracias a todos!  😉

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 01 September 2010 a las 8:59

    En serio piensas que todos los motores estan dando fallos ?? Como en todas las marcas hay un porcentaje de coches que fallan, pero de ahi a decir que fallan todos........ Ten en cuanta que normalmente cuando las cosas van bien, no se dice nada. Veras comentarios de gente diciendo que su coche va mal y es normal pq quieren una solucion, pero cuando todo va bien no se dice nada. Te aseguro que hay muchos mas que van bien que es lo  logico y normal. Yo por ejemplo, el coche me funciona genial por ahora, ni da tirones ni le falla nada. Ademas el xenon no vibra, con lo que no puedes decir que a todos les vibra. Saludos y adelante con la compra !!!! Por cierto, mi coche es de Febrero de 2010

    Seat Exeo | 269

    Publicado 01 September 2010 a las 9:05

    +1 El mio es de Junio de 2010. Saludos.

    Seat Exeo | 29

    Publicado 01 September 2010 a las 9:30

    El mio de Octubre de 2009 y sin problemas hasta ahora. 😉

    Seat Exeo | 619

    Publicado 01 September 2010 a las 9:56

    +1

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 767

    Publicado 01 September 2010 a las 10:27

    Julio de 2010 y sin problemas de motor.

    Seat EXEO 143 KIT AERODINAMICO | Madrid | 162

    Publicado 01 September 2010 a las 10:29

    Febrero 2010 y como la seda.

    La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

  • Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 01 September 2010 a las 11:01

    Junio de 2010 y un dia escuche un sonido de grillo en el motor pero no ha vuelto a sonar, no le hice ni caso, el motor va como la seda. De momento vibración en los xenon nada. Saludos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 01 September 2010 a las 11:25

    Cómo sabéis la fecha de fabricación de vuestro motor? Disculpad si está ya posteado (he hecho una búsqueda y no lo he encontrado). Si en realidad a lo que hacéis referencia es a la fecha de matriculación, el mío es de Junio 2010 (MY11). Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 01 September 2010 a las 11:57

    Si se te plantean dudas, mejor que te pienses otras opciones, ya que si no estarás siempre tratando de sacerle defectos y te obsesionarás.

    Seat Exeo | 7

    Publicado 01 September 2010 a las 13:09

    Acabo de llegar de vacaciones, las primeras con mi exeo 143 tdi, y estoy encantado con su funcionamiento despues de haberle hecho, unos 3000 kms. motor silencioso, suave sin tirones, y en autopista le he dado un par de acelerones, para probarlo y se pone en 170 sin darse uno cuenta, osea, que más no le puedo pedir. Un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 September 2010 a las 13:46

    Yo llevo una semana con él, 700 km, y lo único que he notado raro y no siempre ( sólo 3 veces y se repetirá seguro ), es de que cuando freno, un poco clavando y soltando el freno a poca velocidad, de 20 a 60, sobre todo entrando en rotondas, noto un golpecito ( con el maletero vacío a excepción de la bolsa regalada por ellos con los triangulos, etc... ) es como si gasoleo golpeara el aforador de golpe ó si se desplazara el depósito de su sitio, pero sí se nota!! lo observaré mas detenidamente, porque yendo a alta velocidad o frenando de seguido me parece que no se reproduce. Y otra cosa ( de meigas ) no me funcionaba lo de la bajada/subida de lunas con el mando, manteniendo apretado alguno de los 2 botones, pues no funcionaba, incluso siguiendo la guia desde dentro de subir las ventanillas y esperar 1 seg en los topes. Pues ha sido pasar de los 500 km, y ponerse a funcionar de golpe, haciendo lo mismo!!! ya pensaba que no estaba programado....y hasta que no he pasado de los 500km , no funcionaba el check para saber cuanto me quedaba de revision....

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 September 2010 a las 14:36

    Muchas Gracias a todos... me estais dando mucha confianza...creo que me decidire por el 143.

  • Seat Exeo | 252

    Publicado 01 September 2010 a las 14:41

    No creo que tengas por qué preocuparte, en serio. Piensa todas las unidades que se han vendido de este motor (Audi, SEAT, VW...). Si Audi o VW lo montan es que está más que probado. En cuanto a la fiabilidad de SEAT, creo que está sobradamente probada. Si no fíjate en el mundo del TAXI que necesita vehículos que hagan mucho km sin averías...

    Vida sólo hay una

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 September 2010 a las 16:09

    yo tengo el 143cv y de lujo!!

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 September 2010 a las 16:13

    Por mi experiencia con Seat desde el 98, he tenido un Ibiza y un Toledo, y si el Toledo II (de los ultimos 50) me dió guerrilla al principio, pero para eso estaba la garantia, luego fueron super estables y 0 problemas, y los he jubilado con 250 mil km cada uno. De nuevos al principio tienen alguna cosilla, lo llevas, te lo arreglan y ha disfrutar, es cierto que de nuevos y que tengan algun problema te comen los demonios...pero luego ya van mas sueltos...

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 September 2010 a las 20:55

    Otra vez muchas gracias a todos!!! S2

    Seat Exeo | 91

    Publicado 01 September 2010 a las 21:23

    Hola Yo tengo el tdi de 143, el coche es de julio de 2009 y tiene 21000km. el coche va perfecto, el motor es una maravilla, no he observado ningun problema de vibraciones en los xenon. Lo unico es un pequeño ruidito o vibracion por el salpicadero y la consola (radio-clima). el resto perfecto.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 01 September 2010 a las 23:16

    yo un 143 berlina style, le hice 7000 kms, luego un 143 st sport, le llevo hechos 15000 kms, ningun problema de momento con ninguno de los dos y espero que continue asi, saludos.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 02 September 2010 a las 8:57

    Yo llevo una semana con él, 700 km, y lo único que he notado raro y no siempre ( sólo 3 veces y se repetirá seguro ), es de que cuando freno, un poco clavando y soltando el freno a poca velocidad, de 20 a 60, sobre todo entrando en rotondas, noto un golpecito ( con el maletero vacío a excepción de la bolsa regalada por ellos con los triangulos, etc... ) es como si gasoleo golpeara el aforador de golpe ó si se desplazara el depósito de su sitio, pero sí se nota!! lo observaré mas detenidamente, porque yendo a alta velocidad o frenando de seguido me parece que no se reproduce.

    Y otra cosa ( de meigas ) no me funcionaba lo de la bajada/subida de lunas con el mando, manteniendo apretado alguno de los 2 botones, pues no funcionaba, incluso siguiendo la guia desde dentro de subir las ventanillas y esperar 1 seg en los topes.

    Pues ha sido pasar de los 500 km, y ponerse a funcionar de golpe, haciendo lo mismo!!! ya pensaba que no estaba programado....y hasta que no he pasado de los 500km , no funcionaba el check para saber cuanto me quedaba de revision....

    Lo que comentas del ruido del deposito se oye en todos los Exeo diesel. Se ha hablado largo y tendido de este tema en el foro, busca y veras los post relacionados. Es un mal endemico que biene ya del antiguo A4 del que el Exeo procede.

    Lo de que no te marque los km para la revision hasta que no haces 500km es normal, es asi en todos, lo pone en el manual, ese gran desconocido  ;D ;D

    Seat Exeo | 29

    Publicado 02 September 2010 a las 17:37

    Bueno ya que estamos una preguntita..., es normal que una de las llantas se ensucie mucho más que el resto, puede ser algo del disco o pastilla de freno  de esa rueda, es que he observado que siempre la misma rueda cuando las limpio y demás pues está negra  :o en comparación con las otras tres y me tiene un poco mosca.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.