Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bomba de agua auxiliar

Iniciado por MMEXEO, 13 July 2010 a las 10:03

6 post en este tema

Seat Exeo | 619

Publicado 13 July 2010 a las 10:03

Bueno, Pués hoy acabo de tener mi primera averia..... Cuando he cogido el coche esta mañana, se ha encendido la luz de avería motor del cuadro de mandos. (el motor amarillo). Como estaba cerca del concesionario, lo he llevado y le han puesto el VAG-com y da avería de bomba de agua auxiliar. Por lo que me han podido comentar es una bomba de agua auxiliar que se conecta en momentos puntuales de sobre-esfuerzo tales como puertos de montaña y cosas así....Me han dicho que no me preocupe, que es una pieza aislada que se repara si es un tema de conexión o se cambia y ya está.... La verdad, es que con 1200km que tiene el coche no hace ni p....gracia. Pero bueno, que le vamos a hacer, no? A alguien le ha ocurrido también o sabe algo de esto?... Gracias!

Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 July 2010 a las 10:32

    joer, no tenía ni idea que el coche tenía una bomba auxiliar, esta muy bien para evitar calentones puntuales de sobre esfuerzo. Me imagino que será un problema de conexión, es raro que se averie tan pronto, pero mejor que te ocurra ahora que no en vacaciones.

    Seat Exeo | 231

    Publicado 13 July 2010 a las 18:13

    es cierto mejor ahora que no en vacaciones, nada mala suerte y que lo reparen pronto y a disfrutar, un saludo.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 13 July 2010 a las 20:46

    Mala suerte compañero, esperemos que todo que ahi y se acaben los problemas. Un saludo!!! 😉

    Seat Exeo | 619

    Publicado 16 July 2010 a las 10:18

    Hola compañeros, Necesito vuestra ayuda. Acabo de hablar con el taller y me comenta que no es nada. Se trataba de una derivación a masa de un de los cables de alimentación :-\ :-\ (me deja igual por si el iconito no es bastante claro). Me ha dicho que si vuelve a fallar que me pase y me cambian la bomba de agua auxiliar dichosa.....que el jefe de taller lo ha probado en un recorrido largo y la luz de averia motor no se le ha vuelto a encender....Como lo véis? El tío era muy majo, pero no sé, me ha dado la impresión que querían ahorrarse la bomba de agua auxiliar y si cuela cuela....Dime mal pensado pero.... Mi principal problema es que no entiendo mucho de mecánica y no sé si la "derivación a masa" puede realmente explicar el problema.... Muchas gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 17 July 2010 a las 10:21

    A ver, no conozco en detalle ese motor, pero si la bomba de agua es eléctrica (supongo que sí) y su alimentación estaba derivada es posible que no girase a las revoluciones debidas o no girase en absoluto, dando entonces indicación de avería. La derivación es un contacto entre el cable de 12V y cualquier punto de la chapa. Eso haría bajar la tensión de la alimentación provocando ese efecto. Tú estate tranquilo que si la bomba falla te volverá a dar la indicación. Si no te sale, es que sigue bien.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 17 July 2010 a las 23:02

    Gracias Auradricus! Sí, me comentaron que es eléctrica. Llevo dos dias con el coche y con temperaturas en Barcelona provincia de 37-38 grados y de momento todo bien. Saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.