Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

llanta 17" o 18"

Iniciado por diopter, 09 June 2010 a las 1:10

55 post en este tema
  • Seat Exeo | 46

    Publicado 15 November 2010 a las 22:42

    Pues, como mi hermano tiene dudas de si pillar el tdi 143cv sport con llanta 17 o 18"...., os pido consejo. Para las "buenisimas" carreteras de Galicia (autovias con mal firme, Nacionales con baches......, cual aconsejariais??? 17 o 18"??. Yo en mi A4 llevo 17" con 235-45 y suspension deportiva (la de casa), y noto mucho los baches y el mal firme. Un saludo y espero consejos.. 😉

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 November 2010 a las 23:09

    18, 18 y 18. Pero sinceramente, la de 17 es suficiente.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 46

    Publicado 15 November 2010 a las 23:18

    No.... si por poner..... claro que la de 18 es mucho mas bonita o hace mas bonito el coche.... pero.... Ventajas/inconvenientes de cada una?????? Siempre mirando de ponerlas para circular por Galicia (clima y carreteras tipicas de esta comunidad 😉). Son para EXEO tdi 143cv SPORT. 17" Ventajas: menor precio, mayor duracion (por pocas que sean estas dos diferencias), mas idoneas para clima/carreteras Gallegas. 18" Ventajas: mas bonito el coche con ellas y algo mas de aplomo en curva con buen firme. Inconvenientes: menos comodas en mal firme y clima.

    Seat Exeo | 5

    Publicado 15 November 2010 a las 23:28

    Esta claro, que por estetica 18¨. Pero por comodidad 17¨, yo llevo la suspension sport y 17¨ y es super seca, y vengo de un BMW coupe con suspension M llanta 18¨

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 November 2010 a las 23:30

    Pues que quereis que os diga. A mí cada vez me gustan más las de 17. Para este coche creo que es la medida ideal. Pero claro está que para gustos los colores  😀 Si hay mal firme yo pondría las de 17, pero creo que la diferencia en comodidad viene más predeterminada por el tipo de suspensión que no por la llanta. Si te prima la comodidad, suspensión normal y llanta de 17 es la combinación perfecta para este tipo de carreteras....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 16 November 2010 a las 23:03

    Hola a todos yo digo que las "Modena de 17" como llantas son mas bonitas que las otras mas sosas(para mi) el doble radio fino las hace preciosas y es una llanta grande con un perfil bastante delgado sin llegar al extremo de las 18" y sobradas para el coche, tampoco me disgustarian unas Modena de 18 " para el 170 cv, tengo el style plus con suspension confort y creo que tiene una relacion estabilidad comodidad muy buena, pero por el tipo de conduccion que realizo terminare con el tiempo cambiando amortiguadores + muelles seat sport. saludos,

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 17 November 2010 a las 23:42

    en teoria un perfil 40 es más incomodo que 45 o 55, pero poned unos bilstein sprint o unos koni amarillos y el perfil pasara a un segundo plano, la comodidad no existira solo la efectividad.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 17 November 2010 a las 23:44

    La verdad es que me parecen mucho mas bonitas las Modena que las Fenix, y por eso las elegi, por diseño, ya que entre 17 y 18 la diferencia no es casi nada, ni en deriva ni en estabilidad en curvas, para que se note la diferencia entre uno y otras, tienes que ir realmente rapido. Salu2

    Seat Exeo | 46

    Publicado 18 November 2010 a las 10:57

    Yo no veo logico poner unas 18" en un coche con la suspension normal........ Si es por estetica... no es lo mismo un EXEO con suspension confort y llanta 18" que un EXEO suspension deportiva y llantas 18"  :o o, si me apuras con las 17" 8). Prefiero tener el coche con susp deport y las 17 que no con 18" y la confort.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 18 November 2010 a las 12:41

    Como somos ehhhh!!!! Recuerdo mi primer coche "nuevo", un IBIZA GTI (motor 2.0 120 CV del grupo VW) que llevaba llantas 14. Como me gustaban las de 15" de los 205 GTI....era lo que más envidiaba de aquel maquinon.... Volviendo al presente, bueno, al pasado reciente, mi Corolla Verso  comprado KM 0, llevaba llantas de acero con tapacubos en medida 16". A los meses de comprarlo me planteé cambiar a llantas de aluminio. El cuerpo me pedía pasar a 17 pero el precio de la llanta, de los neumáticos y los argumentos sobre "comodidad" del montador me hicieron mantener la medida original, 16 (y ahora me arrepiento...) Ahora llevo las Modenna en 17" y el debate se da entre estas y las de 18", y luego se impondrán las de 19" y las de 20" y así por los siglos de los siglos...Yo opino como muchos de vosotros, por estética evidentemente cuanto más grande la llanta más luce, pero en el caso que nos ocupa, pues entre la Modena y la de 18 me quedo con la primera. Me parece una llanta preciosa y como ha dicho alguien anteriormente, cada dia me gustan más. Pero claro, en temas estéticos, para gustos los colores, así que viva la diversidad. Yo solo digo que la decisión no se base en temas de unos eurillos arriba o abajo, que luego uno se lo repiensa y cambiar a posteriori sale mucho más caro. Valorarlo bien,  y una vez decidido palante. Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 November 2010 a las 18:48

    efectivamente, para gustos los colores jejeje, yo llevo 18" y suspensión confort (pedí sport y me la colaron)

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 November 2010 a las 16:00

    Con la sport va de lujo, pero echo de menos mis bilstein anteriores aún más duros, que gozada.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 79

    Publicado 19 November 2010 a las 17:20

    Yo he tenido las dos, notas mas el suelo con las de 18 sin ninguna duda y las rallas mas. A mi me gustan las dos y a partir de ahi solo tu decision. Yo soy cuidadoso y con 18000 kms llevo las 4 ralladas, poquito pero ralladas. Un saludo.

    Seat Exeo | 64

    Publicado 19 November 2010 a las 22:34

    yo he llevado bilstein+eibach -3cm en mi anterior coche (que todavía conservo). Es una tabla pero muy incomodo. Con el exeo he primado el confor, por ese motivo escogí el acabado sport 18" con amortiguación confort. Seguramente si decidiera cambiar la amortiguación (bajarlo) también tendría en cuenta un cambio de llantas por unas de menor diametro. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.