Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

una pregunta tonta

Iniciado por Moe, 09 June 2010 a las 8:52

17 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 2.145

Publicado 09 June 2010 a las 8:52

solo el motor del 200 cv es tsi ???? el mio es el 1.8T con motor normal de toda la vida, verdad??? es q lo q me hace dudar es q siempre hablan de los motores TSI en plural, y pq hablan en plural si solo tienen 1 ????

Seat Exeo St Sport 1.8T APR
 

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 09 June 2010 a las 8:59

    Moe, tu 1.8T efectivamente no es TSI. En los nuevos MY11 ya no existe tu motor, ahora estan el TSI de 200cv, los TFSI de 210 y 160cv, y el atmosferico de 102cv. Siempre en gasolina claro !!!  ;D

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 09 June 2010 a las 10:59

    Pero no pasa na el motor de 150cv,ha sido y es de los mejores del mercado

    +1, ademas con ese motor y poco dinero se pueden hacer verdaderas virguerias.

    Seat Exeo | 767

    Publicado 09 June 2010 a las 12:15

    +1 más de uno lo desearía comprar y ahora no puede ....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 09 June 2010 a las 21:52

    ya ya si estoy contentisimo con este motor, pero coño q no les costaba nada montar los TSI (por el consumo) desde el principio...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | 522

    Publicado 10 June 2010 a las 22:01

    Ese motor es un cañon ,yo me comido humo detras de uno de esos con mi Astra Gsi.

  • Seat Exeo | 73

    Publicado 11 June 2010 a las 10:12

    El bloque 1.8 20VT es el mas duro que hay, doy fe, que los tuve en un Ibiza y en un Leon reprogramado y es de lo mejor. Al igual que los 1.9 TDI. Esperemos que los TSI sean igual de duros que de momento eso parece. Un saludo

    Seat Exeo | 25

    Publicado 11 June 2010 a las 12:07

    Moe, tu 1.8T efectivamente no es TSI. En los nuevos MY11 ya no existe tu motor, ahora estan el TSI de 200cv, los TFSI de 210 y 160cv, y el atmosferico de 102cv.

    Siempre en gasolina claro !!!  ;D

    TSI y TFSI es exactamente lo mismo. Simplemente, según la marca que monte el motor lo denomina de una u otra manera.

    Inicialmente los motores TSI eran los 1.4 estrenados en el Golf V que combinaban un turbo y un comprensor. Posteriormente, se aplicó a motores que anteriormente se denominaban como TFSI (como sucedió en el Seat León, por poner un ejemplo).

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 11 June 2010 a las 12:10

    Nu se nu se, yo creo que no es exactamente lo mismo pero...... puede ser. Ademas eso que dices de que segun la marca se llama de una manera u otra no es asi, tenemos el Exeo TSI, Exeo TFSI, Leon TFSI, por lo tanto Seat utiliza ambas denominaciones.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 11 June 2010 a las 14:43

    no son la misma cosa!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 13 June 2010 a las 1:41

    Creo que el asunto es así: - FSI, Fuel Stratified Injection (en cristiano: inyeccion directa) - TFSI, lo anterior pero añadiendole el turbo. - TSI, idem a TFSI pero abreviado. Es decir TFSI y TSI es lo mismo, y esto ultimo es el resultado de abreviar conscientemente ó por olvido.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 13 June 2010 a las 12:35

    No son la misma cosa!! Creo que la diferencia es que el TSI lleva compresor y turbo, y el TFSI solo turbo turbo=turbocompresor. compresor=compresor volumétrico

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 June 2010 a las 20:32

    por eso mismo me lo compre antes, por que iban a meter el muevo motor y no nos decian cuando exactamente

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 17 June 2010 a las 17:53

    TSI y TFSI es exactamente lo mismo. Simplemente, según la marca que monte el motor lo denomina de una u otra manera.

    Inicialmente los motores TSI eran los 1.4 estrenados en el Golf V que combinaban un turbo y un comprensor. Posteriormente, se aplicó a motores que anteriormente se denominaban como TFSI (como sucedió en el Seat León, por poner un ejemplo).

    Es así como dice en la ultima parte. El primero en montarlo fue el golf v gt con el 1.4 tsi 170 cv con turbo y compresor, el compresor actua en bajas para compensar la poca fuerza del 1.4 y el turbo en altas para conseguir potencia, los tfsi por su parte ya existian el primero en montarlo creo k fue el audi a3 (no lo se seguro) que monto el primero que salio , el 2.0 tfsi motor que desarrollo vag para sustituir al 1.8t, la principal diferencia entre estos motores a parte de la cilindrada fue la inyeccion directa del tfsi (menor consumo). Luego por razones comerciales en seat llamn tsi a todos pero en realidad el tsi 2.0 es tfsi. Perdon por el tocho jejeje

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 June 2010 a las 8:45

    Pues sigo diciendo que tiene que haber algo mas. Lo que dices de que en Seat se llaman todos TSI ,no es del todo cierto. La prueba esta en los nuevos motores del Exeo, se denominan TFSI y no TSI.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 18 June 2010 a las 8:59

    por definición original: El TSI lleva compresor y turbo, y el TFSI sólo turbo turbo=turbocompresor. compresor=compresor volumétrico Otra cosa es que el grupo VW empiece a cambiar nomenclaturas y deje una genérica, por ejemplo ya pasó con los GT TDI, que pasó a llamarlos TDI a secas

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 67

    Publicado 18 June 2010 a las 11:05

    El 150 cv ya es un veterano del grupo volswagen , pero lo que no se , es si el nuevo 160cv es el mismo bloque mejorado ? y creo que reduce emisiones de co2 y consumos , pero no lo se muy bien , tal vez en este tema podriais corregirme . En cuanto a ese 160 cv solo e leido muy buenos comentarios de  el , en revistas de motor . Pero no se con que motor diesel comparlo si con el 143 o el 170 . Por potencia con el 170 y por precio creo que con el 143 . Porcierto , sabeis si el 160 ya esta o va a slir para el acabado sport?? por que solo aparece en en style en el configurador??'

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.