Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

llanta 17" o 18"

Iniciado por diopter, 09 June 2010 a las 1:10

55 post en este tema
  • Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 10 June 2010 a las 17:32

    Yo e tenido en el anterior coche perfil bajo y en comparación con este es una gozada ........(Clara que con las 17 se notara menos pero con las 18 van súper bien)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 June 2010 a las 19:10

    también llevo las de 18" y no veo que sean nada incomodas, en el coche de la jefa llevo 16" y no noto diferencia en comodidad, pero si que voy con más cuidado por la carretera para evitar agujeros u otros imprevistos

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 June 2010 a las 20:03

    yo con 18" y la suspension sport,los que montan en el coche habitualmente me han dicho que se notan mucho las imperfecciones y los baches del asfalto,un ejemplo,cuando paso por los badenes de estos estrechos que hay,la gente parece que salta,y los paso bien despacio

    Seat exeo | 522

    Publicado 10 June 2010 a las 21:40

    Yo llevo unas 18 y  estoy super contento con ellas ,esteticamente son mucho mas bonitas que las 17 y le quedan genial al coche

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 10 June 2010 a las 22:39

    pillate las 18 q vacilaras mas de llesca jajajajaja

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 12 June 2010 a las 9:50

    discrepo,17"incluso 16" por comodidad,18"por estetica!!! ;D

    la comodidad no solo viene por las " de la llanta o el perfil del neumático, influye mucho más el tipo de suspensión que llevemos.

    Mi Exeo con 225/40 R18 es más cómodo que mi Ibiza FR con 205/45 R16; y todo porque la suspensión del Ibiza es una tabla.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 22 June 2010 a las 14:43

    Hola a todos! Yo también tuve este dilema, llantas 17 o 18?? Al final me decidí por las de 17 por tres motivos básicamente: a) El más importante para mí, llevo la suspensión Sport y tenía miedo que con la combinación de 18'' penalizara en exceso la comodidad, ya que tengo un niño de 3 años. b) Al final cogí el TDI de 143 cv y con semejante "zapatos", pienso que la respuesta inmediata al pisar el acelerador es más "gandula". Digo al final porque el de 170 no me convenció (ya lo explicaré en otro momento... :o) c) Consumos y precio de las ruedas. Sé que la diferencia en estas tres cosas deben ser muy sutiles, pero todas juntas hacieron que me decidiera por la llanta de 17. Ahí va mi humilde opinión... ;D Gracias

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 97

    Publicado 22 June 2010 a las 18:00

    Pero si el consumo y aceleración es el mismo en 17 que en 18, ya que el ancho de la rueda es igual.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 June 2010 a las 19:44

    MMEXEO ya explicarás que es lo que no te convenció del de 170CV. Lo único que veo en negativo del de 170cv comparado con el de 143 es el consumo, siempre y cuando sea cierto los consumos que han indicado los compis foreros, porque en el caso del sport lleva las mismas ruedas. En el tema de consumo que se ha hablado un tanto, yo no estoy acostumbrado a lo que consume este coche, siempre he tenido coches que consumían menos, pero eso si, tenían menos motor. Tengo también un 207 hdi de 90cv, y con su deposito de 50l recorro más kms que con el exeo y sus 70l, pero eso si, la diferencia de motor es exagerada, cuando acelero con el exeo parece que lleva garras que van tirando del asfalto

    Seat Exeo | 619

    Publicado 22 June 2010 a las 22:32

    No me mal interpretes, el motor tira muchísimo....pero a altas vueltas. Lo probé en un Leon Sport y me dejo alucinado lo que tira, pero no le vi realmente la potencia hasta las 2200 vueltas aprox. Después, un misil. La verdad, es que yo valoro mucho más notar el "empujoncito" a las mil y poco vueltas.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 22 June 2010 a las 23:48

    No me mal interpretes, el motor tira muchísimo....pero a altas vueltas.

    Lo probé en un Leon Sport y me dejo alucinado lo que tira, pero no le vi realmente la potencia hasta las 2200 vueltas aprox. Después, un misil.

    La verdad, es que yo valoro mucho más notar el "empujoncito" a las mil y poco vueltas.

    lo que tu quieres (ese tirón inicial) sólo lo dan los Bomba-inyector y el grupo VW los ha sustituido ya por estos Common-rail, con sus ventajas e incovenientes. Pero común para el 143 y el 170...

    Me quedo con el 170

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 23 June 2010 a las 0:00

    Anchuelo79, no busco el "patadón" del BI. SI no me hubiera mirado un Octavia o algun modelo de VAG que aún lo lleve. Probé el ST de 143cv y estaba mucho más lleno a bajo régimen. Y por favor, no me malinterpretéis!. Claro que tira más el de 170 en cualquier circunstancia, pero lo ví un motor con muy poca respuesta en baja, vamos que le cuesta salir en parado. Por supuesto, corre mucho, mucho.....Me quede parado como subia hasta 5000 vueltas dando "chicha".... La web km77.com (bastante fiable por cierto) registra todas las mediciones de los coches que prueba, y en sexta, los dos tardan casi lo mismo para recuperar de 80 a 120 (y se llevan 27cv en teoría -20 reales-). Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 23 June 2010 a las 0:04

    Anchuelo79, no busco el "patadón" del BI. SI no me hubiera mirado un Octavia o algun modelo de VAG que aún lo lleve.

    Probé el ST de 143cv y estaba mucho más lleno a bajo régimen. Y por favor, no me malinterpretéis!. Claro que tira más el de 170 en cualquier circunstancia, pero lo ví un motor con muy poca respuesta en baja, vamos que le cuesta salir en parado. Por supuesto, corre mucho, mucho.....Me quede parado como subia hasta 5000 vueltas dando "chicha"....

    La web km77.com (bastante fiable por cierto) registra todas las mediciones de los coches que prueba, y en sexta, los dos tardan casi lo mismo para recuperar de 80 a 120 (y se llevan 27cv en teoría -20 reales-).

    Saludos,

    esa web es muy aconsejable, y como dices CASI tienen los mismos valores en recuperación. Aún así estos motores estiran del todo a los 30000Km. el mio ahora con 25000 tira muchísimo más que al principio.

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | 522

    Publicado 23 June 2010 a las 0:25

    El tema de que el motor sea demasiado perezoso se solucionara con una repro???

    Seat Exeo | 619

    Publicado 23 June 2010 a las 0:31

    Anchuelo79, Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo ahora un Megane familiar diesel de 120cv (1.9dci) y la verdad, va mucho mejor ahora con 150 mil kms que de nuevo. Ahora va fino como la seda y va muchísimo más suelto, de hecho, me sabe fatal tener que venderlo. Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 137

    Publicado 23 June 2010 a las 11:22

    Jejejeje De Llantas a Motores... Que mundo este!!! ;D

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

    Seat exeo 2.0 tfsi | Madrid | 82

    Publicado 23 June 2010 a las 11:49

    Volviendo al tema de las llantas, el montar la medida de 17" o la de 18" tendrá influencia sobre la deriva y sobre la amortiguación (ya que el ancho del neumático es el mismo y lo que varía es el perfil). La de 18" te dará algo más de seguridad en el paso por curva penalizando algo la comodidad. Eso a cuestión de elección, aunque este vehículo con suspensión sport y llanta de 18" es bastante cómodo comparandolo con otras suspensiones deportivas. Por el niño no te preocupes, el mío desde bebé ha ido en un Toledo Sport con amortiguadores Selex de aceite y llantas de 18" y tan contento. Un saludo.

    Seat Exeo | 137

    Publicado 24 June 2010 a las 11:48

    Yo llevo unas 18 y  estoy super contento con ellas ,esteticamente son mucho mas bonitas que las 17 y le quedan genial al coche

    Discrepo en esta afirmacion  ;D ;D es sobre gustos, ya he dicho que las Modena me gustan mucho mas, por eso las he cogido.

    Como decia unas Modena de 18 hubiera sido lo ideal, las Fenix me parecen algo sosas y muy vistas , es solo una opinion, eh? 😉

    Hablo solo de Estetica, realmente me es igual el comportamiento del coche, el precio del neumatico y etc...

    Salud

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.