Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Potencia y par

Iniciado por un usuario dado de baja, 02 June 2010 a las 8:55

79 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2011 a las 15:49

    Claro, pero es que tb tenemos que tener en cuenta lo que ha ganado el motor gasolina con el ValveLift, que a 1500rpm's ya tiene mucho par motor (oficialmente todo), igual que un TDI. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 September 2011 a las 15:59

    Pues a eso me refieron, un diesel está diseñado para lo que es, kms y kms a bajo coste, y un gasofa es para lo que es, y más un 211, para disfrutar de las sensaciones, y con esto no quiero polemizar nada, que el diesel también se disfruta, pero el gasolina es gasolina, y tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, yo tengo el 170 y es una pasada, pero el pisarle a un 211 simplemente tiene que ser brutal, yo en el 170 cuando pasa de las 2000rv/m ya pega el tiron, pero el gasolina no solo debe ser el tiron, sino lo que se estira, y un diesel no esta diseñado para eso por muchas prestaciones que tenga

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2011 a las 16:09

    Yo siempre he tenido diésel, pero siempre he sido un enamorado de la gasolina. En un diésel a las 4000rpm's sabes que el motor se acaba enseguida (si no lo ha hecho ya) y sufre; un gasolina ni sufre ni se acaba en ese punto. Otra cosa que yo siempre he distinguido es entre cantidad y calidad. Mi ex A4 TDI 170 andaba igual que el 200TFSI de mi colega (supongo que ya a velocidades altas el TFSI estiraría mejor, pero a ritmos "normales" íbamos más o menos a la par), pero eso sí, el agrado de conducción del TFSI no era ni parecido al TDI, ya que sólo con el sonido y la forma de entregar la potencia, con esa estirada, lo hacía más divertido y parecía que andaba el doble. Como tú dices, el TDI es para economizar a ritmos normales, aunque tb andan de cojones; pero el disfrute del gasolina no lo da el otro. Y ESO QUE TANTO UNOS COMO OTROS SE HAN MARICONIZADO MUCHÍSIMO CON LOS NUEVOS DISEÑOS DE MOTORES!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 September 2011 a las 16:25

    sergi_gim, yo creo que no importa ni los caballos ni el par, sino la forma de entregarlos. Pero lo dicho, al final lo que yo busco son sensaciones. Si consigo que me de las sensaciones que busco igual me da tener 10cv más o menos o que se me pase por la piedra un Seat Panda del 80 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2011 a las 16:30

    Hombre, importa todo, por muy bien que entregue el par un motor, si tiene 50Nm, le pasan hasta los Vespinos del TelePizza. Y la potencia pues parecido, porque al fin y al cabo depende del par. Lo que está claro es que con el mismo motor, jugando con el cambio puedes hacer un coche económico y tranquilo o un coche gastón y nervioso, siempre dentro de unos límites, claro. Y luego hay otra cosa muy importante, que es el peso. Tengo un colega con un Clio Sport 200cv que me ponía vídeos de cómo andaba más que un Golf V GTI. Pero como le dije: seguro que si pones al Clio el motor del GTI, sigue andando más, y si pones el motor del Clio al Golf, sigue andando menos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 September 2011 a las 16:32

    Si que se han mariconizado, ismacom, si te digo el cacharro que tiene un amiguete para jugar... un Ibi Cupra2, el 2.0 de 156cv creo que del 2001... no te puedes NI IMAGINAR lo que anda ese trasto, no parece que tenga 156cv ni de coña, estira una barbaridad y acelera que clava en el asiento. Y a mi me pasa igual, donde se ponga un buen carburador que se quiten todas las tonterías incluso de inyección electrónica! Jajajaja. Mi moto es una Suzuki GS500 del 90, doble carburador, bicilíndrica y ya está, si hay gasolina y chispa en la bujía es más que suficiente para andar y rugir... pero como empezaron con los consumos, los humos, y el medio ambiente... en realidad, a quién le importa el medioambiente? xD

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2011 a las 16:36

    Pero que nos desviamos. Que haga la repro si quiere, con quién quiera y cuando quiera. Pero que tenga dos cosas claras: 1º La fiabilidad yo la vigilaría mucho, que estos bloques no salen como el bloque de su Cupra. 2º No va a tener ni por asomo la patada del BI de su Cupra, porque con el Common-Rail precisamente se buscó suavizar eso, más que consumos y emisiones. Porque en un TDI 110cv la patada mola mucho y da un toque deportivo, pero en un TDI con 214cv esa patada rompe lo que pille, porque cuando me la pegaba en mi coche, era realmente brutal, no he visto una reacción tan animal en ningún otro coche ni motor (encima como era Quattro ni ruedas ni leches, era "tó p'alante"), y alguno se hizo daño en el cuello porque no se lo esperaba. Esa patada produce unas torsiones brutales dentro del motor, y fuera en transmisiones, y a la larga, algo se acaba jodiendo. Con esas dos premisas, busca el chiptunner que más te guste, porque esto, como todo, va en gustos, y para todos lo mejor es lo que ellos han montado, aunque sea el del taller de la esquina que por no ir a 50Km prefirió hacerlo allí, aunque el mecánico no tenga ni puta idea. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 56

    Publicado 05 September 2011 a las 22:21

    Pues me estáis poniendo ya en duda de acerlo o no creo q me voy a esperar un poco mas y a ver si ay alguno os decidiis y me contáis como va muchas gracias por los comentarios y un saludo a todos

    juanma cupra

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 September 2011 a las 23:03

    Aquí con el motor diesel, creo que pocos o casi ninguno nos vamos a atrever a hacerle una repro al coche. A mi por muchas garantías que me den, prefiero mis 170 como estan a que me empiece a dar por saco el coche

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2011 a las 23:13

    Yo si lo hubiese sabido, tb me hubiera quedado con los 170. Seguramente me hubiese fallado, pero o menos, o más tarde. Un saludo. P.D.: con mi experiencia, ahora miro con mucho cuidadito la opción de hacerla en mi nuevo coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 September 2011 a las 21:24

    chicos, no es por nada, pero para mi, dopar un tdi..... es un poco arriesgarse, los tdi son muuy delicados, y ya viene bastante apretados como para darles "mas presión".... sii, no se va a romper... si todavia dá mas.. claro que si, si seat vendiera el motor con el máximo de caballos que dá, saldrían con 230 o 250 CV ( los tdi) pero reventarian en tres dias..... no es lo ismo que los gasolina que siempre son más cañeros y se les puede apretar más, ya que no vienen tan apretados de casa....... Siii un tdi de 120 cv pues una repro a 143 no le va a afectar mucho.... pero a un 170 que ya tiene presión..... darle más..... es resentirlo poco a poco.... yo nada más que pueda le hago una up a 160cv..... no es que ande mal. pero el 160 va a gastar menos ... y quiero darle más curro al turbo, que en raras ocasiones se hace notar.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 September 2011 a las 3:00

    Mi 170 pasó a mejor mundo en parte por la repro. Lo del turbo de tu gasolina..., en cuanto voy a velocidad estable pierde presión y ya no suena, pero cuando lo piso, no veas cómo sopla el jodío, cómo suena!! Algún día lo mismo pruebo a meterle alguna demo a ver qué tal funciona. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 September 2011 a las 12:21

    Yo, en la próxima primavera, le haré la repro a mi TDI 170cv. Y mi suegro a su A4 B8 TDI 120cv.

    La haremos con Upsolute, en Viena (ahora vivo en Graz). Es la empresa matriz y te hacen todo en un par de horas por 400€.

    https://www.upsolute.com/content/blogcategory/17/36/lang,en/

    Lo que dudamos es si ponerle también la Pop-off; y aún no hemos preguntado si se puede poner el Remote Switch.

    s2.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 56

    Publicado 10 January 2012 a las 20:31

    buenas a todos quisiera preguntar si ya le aveis echo alguna repro al 170 cv desde q ablamos para te ner un poco mas de idea que sigo notando que no anda jajajaj

    juanma cupra

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2012 a las 22:25

    pues ya sabes, prueba a hacersela y luego nos cuentas jejeje, de momento practicamente nadie nos atrevemos

    Seat Exeo | 141

    Publicado 10 January 2012 a las 22:41

    ¿En serio un TDi 170cv no anda? . Yo tengo TDi 120cv y te aseguro me parece un cohete. Anda... estas de broma.  ;D

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2012 a las 7:02

    buenas a todos quisiera preguntar si ya le aveis echo alguna repro al 170 cv desde q ablamos para te ner un poco mas de idea que sigo notando que no anda jajajaj

    Habla con algún distribuidor de Davyrox o de APR (Alfredo Pérez Rubalcaba :P).

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 11 January 2012 a las 8:50

    buenas a todos quisiera preguntar si ya le aveis echo alguna repro al 170 cv desde q ablamos para te ner un poco mas de idea que sigo notando que no anda jajajaj

    El compi PIT-BULL ha comentado que le ha hecho la repro:

    PIT-BULL - 2.0 TDI 170cv Sport Blanco Candy

    El sera el que te pueda sacar de dudas..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 56

    Publicado 16 January 2012 a las 15:45

    bueno habra que esperar a que lo aga mas gente no jajjajaj

    juanma cupra

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 16 January 2012 a las 15:57

    QUE necesitas saber, de momento todo perfecto,bueno casi,tengo k limpiar el coche mas a menudo!por lo demas perfecto!es la putada de k sea blanco,y perdon por la tardanza,ando liado en ponerle relojes de presion y demas!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.