Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Como se queda un EXEO, tras cruzar una piara de jabalíes?

Iniciado por Onorato, 25 May 2010 a las 18:41

39 post en este tema

Seat Exeo | 14

Publicado 25 May 2010 a las 18:41

l pasado día 21/05/2010, a las 23.30 horas circulando por la nacional N-322 dirección a Jaén, me encontre de frente con una piara de jabalíes, aproximadamente eran 15 animales, no pude esquivarlos ya que se encontraban en el medio de una curva, ni pude frenar, ni me dio tiempo a cambiar la trayectoria. En el impacto murieron 7 animales. La Guardia Civil, nunca habia visto tanto animal muerto, matado por un coche. Aqui hos adjunto unas fotos : primero los jabalies que se llevo el de la grua

post-5667-13881141482689_thumb.jpg

  • Seat Exeo | 36

    Publicado 25 May 2010 a las 18:51

    Joe lo siento por como ha quedado el coche, por lo menos parece que todos los ocupantes estais bien. Sabes si el seguro te cubrira todo o algo? un saludo y animo!!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 25 May 2010 a las 18:53

    joder que putada, menos mal que por lo menos no te ha pasado nada a ti.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 25 May 2010 a las 18:59

    joe!! ya lo siento como a quedado espero que los que iban en el coche esteis bien y que el seguro te lo arregle

    Seat Exeo | 14

    Publicado 25 May 2010 a las 19:00

    la guardia civil me dijo que menos mal que llevaba este coche, lo que jode es que mi EXEO tenia 2 meses y menos de 4000 km, en fin lo importante es poder contarlo. Mi mujer y yo estamos bien, gracias Lo tengo asegurado a todo riesgo, y el perito ya ha dado la orden de emperzar a arreglarlo.

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 25 May 2010 a las 19:05

    tienes razon que jode tan nuevo y me alegro que esteis bien y que te lo arreglen pronto para poder disfrutarlo

    Seat Exeo | 560

    Publicado 25 May 2010 a las 19:08

    Joder menos mal que no os a pasado nada, porque tal y como ha quedado la maquina. Te han dicho cuanto tiempo mas o menos te quedas sin coche?

    No soy pirata, soy ahorrador.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 25 May 2010 a las 19:11

    Pues de 2 a 3 semanas, si no ha tocado nada del motor, a primera vista segun el jefe de taller, solo es cambiar chapa

    Seat Exeo | 767

    Publicado 25 May 2010 a las 19:26

    Dios, que pena tio, suerte que no ha habido heridos... menudo susto.

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 25 May 2010 a las 19:32

    Menudo susto te llevarías!!!! o importante es que estés o estéis bien. No te saltaron los airbags???, Que en el taller te verifiquen también los pretensores de los cinturones todo sea que hayan actuado....

    Seat Exeo | 282

    Publicado 25 May 2010 a las 20:01

    1º Menos mal que estais bien 2º menuda piiiiiii quedarte sin el juguete tan pronto 3º Te los podrian a ver dado y por los mnos te dabas una buena jamada de carne 4º Donde vivo, Bizkaia, si te encuentras con un animal salvaje como un jabali si te destroza el coche como a ti y aparece el cadaver del animal te lo pagan ellos. Eso tengo entendido, pero bueno por lo menso te lo arreglan, pero te quedas sin el y no cre oqeu este tocado el motor, pero habra que revisar l oque han dicho antes.

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 May 2010 a las 20:14

    Buff... Lo importante es que no os ha pasado nada a vosotros. Lo que parece raro es que los airbag no hayan saltado ¿saltaron?. Lleva cuidado con los radiadores, ya que muchas veces tienden a repararlos en lugar de sustituirlos. A mi padre le pasó lo mismo con un perro y tras reparar el radiador a los 2 años el coche se calentaba (y tuvo que cambiarlo mi padre). Mira en tu seguro si llevas vehículo de sustitución, por lo menos no te quedas sin coche. Un saludo.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 25 May 2010 a las 20:31

    Ostras paisano me he quedado a cuadros cuando he visto las fotos del coche, menos mal que no os ha pasado nada, me alegro por eso. El coche se arregla y a funcionar saludos

    Seat Exeo | 633

    Publicado 25 May 2010 a las 20:33

    Vaya faena!!! es una catastrofe en toda regla tanto para el propietario del vehículo como para los rayones y la hembra que ha caído. Lo importante es que no os pasase nada. Los daños producidos por animales de caza los paga el dueño del coto. Saludos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 May 2010 a las 20:35

    Vaya faena!!! es una catastrofe en toda regla tanto para el propietario del vehículo como para los rayones y la hembra que ha caído. Lo importante es que no os pasase nada.

    Los daños producidos por animales de caza los paga el dueño del coto.

    Saludos

    ¿seguro que los paga el dueño del coto?

    ¿y si la zona es libre? es decir, si no está acotada, ¿lo paga el ministerio de medio ambiente?

    Por la zona donde vivo hay muchos  jabalíes y  hay que ir con mil ojos.

    saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 May 2010 a las 21:15

    bueno bueno el caso es como dicen los compis ke los ocupantes esteis bien, porke kien sabe si hubieras ido mas rapido, o hubieras dado un volantazo.... en fin, mejor no pensar en esas cosas y agradecer ke todos esteis bien. lo del coche, aunke es una faena del 15 son daños menores, como bien tan dicho parece solo chapa, aunke algun radiador fijo esta tocado, pero eso ya es cosa del taller y del seguro, asike ahora a armarte de paciencia y esperar ke te lo den como nuevo. escucha... no se si lo habras pensado... meter el frontal del kit aerodinamico... te saldra por un pico menos.. jejeje bueno el caso es ke te lo den pronto y bien apañao, revisa todo antes de sacarlo del taller. un abrazo tio y animo!!!

    Seat Exeo | 570

    Publicado 25 May 2010 a las 21:16

    Pues sí que lo siento, onorato.  Espero que se quede sólo en disgusto. Yo cuando conduzco de noche siempre voy encomendado a la Virgen de las Angustias, porque sé que lo que haya en la carretera me lo trago: a la velocidad que uno lleva no tiene uno tiempo de esquivar, e intentar hacerlo puede ser peor (si me tiro al arcén las vueltas de campana están cantadas y si me tiro al otro carril en autovía puede ser factible pero en carretera nacional ni pensarlo). Si ibas por autovía creo que el ministerio es tiene responsabilidad, porque debe mantener las vallas de los lados. Ánimo. Son las cosas de la vida.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 633

    Publicado 25 May 2010 a las 22:03

    ¿seguro que los paga el dueño del coto?

    Si, así es, aunque ojo, no siempre. He trabajado como agente forestal algunos años y me ha tocado intervenir en más de una ocasión. Cuando sucede lo que comentas (zonas libres, cotos sociales, espacios naturales dependientes de las autonomías...), lo que se hace es abrir un expediente para reclamar la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública por los daños sufridos en el vehículo a causa de la colisión, en este caso con jabalíes, provenientes de terrenos propiedad de la administración pública. El afectado llamó a la Guardia Civil, así que ellos han tomado nota de la procedencia de las piezas de caza. Ahora bien si los guardias en el atestado te imputan incumplimiento de las normas de circulación, bien por ir mamao, ir con exceso de velocidad, etc entonces la responsabilidad en el accidente recae sobre el conductor. Los daños personales y patrimoniales en estos siniestros, serán exigibles a los titulares de aprovechamientos cinegéticos o, en su defecto, a los propietarios de los terrenos, cuando en el accidente se demuestre que no fue culpa del conductor.  No hay que olvidar que también puede ser responsable de los daños el titular de la vía pública en la que se produce el accidente como consecuencia de su responsabilidad en el estado de conservación de la misma y en su señalización.

    Resumiendo, que descartada la responsabilidad del propio conductor, la ley de caza (… y hablo de la de Castilla-La Mancha, pues hay autonomías que tienen ley propia y otras ley estatal) establece que “los derechos y obligaciones establecidos en dicha ley, en cuanto se relacionan con los terrenos cinegéticos, corresponderán a los titulares de los derechos reales o personales que conlleven el uso y disfrute del aprovechamiento de la caza en los mismos”.

    En cuanto a las Reservas de Caza y terrenos de la administración, corresponderá a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

    Vaya parrafada me he marcado con esto de pegar lo que dice la ley jejeje

    P.D: Aquí va un ejemplo de dictamen de la administración, en este caso perdido por ser la aseguradora, y no el propietario del vehículo quien reclama los daños.

    www.jccm.es/consultivo/d07/248-2007.pdf

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 May 2010 a las 0:33

    Lo siento mucho,pero lo material viene y va,lo importante es que estais todos bien.El coche ha resistido por lo que parece muy bien el golpe.te salto algun airbag?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.