Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DPF, FAP o filtro de partículas ¿Util o ruina?

Iniciado por copiatodo, 21 April 2010 a las 22:34

25 post en este tema

Seat Exeo | 340

Publicado 21 April 2010 a las 22:34

Pues el tema es el filtro de particulas que trae nuestro coche; Me han comentado sobre el y es una soberana tonteria, que no vale para nada, bueno si, hecharle dinero. Por aqui he leido que son carisimos de arreglar (+3000€), que no duran mucho y cuesta 1000€ recargar el combustible que lo limpia. Es algo tonto que tiene el coche o util para el futuro? No sé, pero me compro el coche con pensamientos de futuro largo... si ahora a los añitos me voy a gastar un paston en esa tonteria ¬¬' Ha eso sumandole el sonido del deposito mas el problema de los faros xenon, mas el vibrido de la direccion, el grillo de los embrages... espero que no me ocurran esas cosas... Espero no llevarme desilusiones con este coche y tener que visitar el taller muuuucho ¿como llevais el tema de problemas con el?, tanto mecanico como electronico.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 April 2010 a las 22:59

    el filtro de particulas no se como saldrá, pero seguro que no tan malo como en Peugeot y Citroen. En el grupo vag no es algo de lo que se escuche que de problemas

    Seat Exeo | 340

    Publicado 21 April 2010 a las 23:18

    VAG no suele hacer motores malos, pero, por que a este le añadieron ese mierda sistema? lo podian aver dejado como el leon? Otra pequeña duda, es algo que me tengo que preocupar de ir en marchas largas para que se limpie, o es algo indiferente, da igual a la manera que conduzca el solo se limpiara?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 April 2010 a las 23:35

    aun no tienes el coche y ya le estas buscando defectos... creo ke os obsesionais demasiado con las cosas.......... y dais vueltas a cosas ke aun no han pasado......y ke lo mismo ni pasaran... nuestro filtro de particulas se autoregenera solito asike no te preocupes ke no tiene mantenimiento. es algo de lo ke tmb se a hablado en este foro. usa el buscador amigo. me molesta ke hables de averias ke yo por ejemplo en mi coche no e tenido y tu ya las estas dando por averias ke tienen ke pasar en general.... en fin, supongo ke es lo ke tiene leer un foro donde la gente expresa sus sensaciones, pero tmb hay ke saber leer. tu te crees ke si para ellos fuera factible no ponerlo, no lo harian?? costes ke se ahorran, pero se lo exigen amigo, no lo ponen para joder a sus clientes, tenlo claro. y no te preocupes por la autoregeneracion, la hara sin ke te des cuenta. yo me compro un coche pa disfrutar amigo, no pa estar pensando ahora tengo ke hacer eso, ahora me puede dar el fallo de luces... etc etc. simplemente lo conduzco y lo disfruto, no estoy pensando en ke porke a x gente del foro les vibre la direccion a mi me lo vaya a hacer tmb, eso pienso es obsesion...

    Seat Exeo | 340

    Publicado 21 April 2010 a las 23:45

    Siempre sale Katano dando soluciones, pues tienes razon, me obsesiono rapido. La desesperacion de esperar el coche, leer foros, el trabajo, los estudios, pues acabo asi xD Me planteare unas vacaciones este verano (el exeo tambien vendra)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 April 2010 a las 23:50

    jajajaja copiatodo yo otra cosa no se, pero ante todo... sinceridad tio. y cuento las cosas (para mal o para bien) tal y como yo las veo o entiendo, ke no kiere decir ke siempre tenga razon, puedo dar mi opinion y estar confundido... pero... eso a todo el mundo no?? xDD ojo!! ke eso muchas veces me a dado problemas, pero ante la libertad de expresion.... ademas yo solo expreso mi manera de pensar, ke en muchos casos coincidira y en otros tantos no. pero ambas respetables. jejeje lo dicho tio, ke esperes a tener tu coche, y dejate de pensar en fantasmas. veras como son muchiiiiiisimas mas alegrias ke penas las ke te da xDDD un abrazo.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 April 2010 a las 0:51

    copiatodo eres algo negativo,pensando en lo malo que le puede pasar al coche,se que estando en foros se leen problemas que tiene la gente....pero tambien lo bueno de las sensaciones que nos da.Problemas o averias pueden ocurrirte hasta con un Aston Martin de 100mil pavos.No pienses en eso,y solo espera a descubir el coche,te va a encantar de verdad.

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 22 April 2010 a las 9:33

    Totalmente de acuerdo con katano. Además, copiatodo creo que deberías pensar que mientras es DPF de nuestros EXEOS se regenera sólo, en el caso del FAP del grupo PSA lleva un líquido que debes rellenar cada 120.000 o 180.000 Kms.(no recuerdo bien), es decir, que los que tienen un coche de Peugeot o Citroen cada cierto tiempo tienen que pasar con caja para rellenar el jodío liquidito. A mi lo del grupo PSA si que me parece una putada y una mierda. Estoy con katano en lo del tema de las averías, además muchas de ellas son verdaderas chorradas, y no significa que te tengan que pasar a tí también, de hecho, muchas de las averías que puedes encontrar en el foro a mí no me han pasado, y creo que mi opinión puede ser bastante buena pues le he hecho 14.000 Kms. al coche en 8 meses, vamos, que lo uso bastante.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 April 2010 a las 10:49

    No te obsesiones con los fallos o averias que puedas leer por aqui. Ten en cuenta que en los foros de coches siempre vas a encontrar mas gente diciendo "me falla esto o lo otro" que gente diciedo "me va todo de puta madre", sean de la marca que sean. Es normal, todos nos quejamos cuando algo no va bien, pero pocos dicen lo bien que funciona todo cuando no hay problemas. El DPF como te han dicho obligan a montarlo, y menos mal que es de los que se regenera solo. Eso es un punto a favor, no tiene mantenimiento, lo que no quiere decir que alomejor pueda fallar en alguno. Yo no he tenido ningun problema de nada, y espero que asi siga. Lo dicho no te obsesiones y disfruta pensando lo bien que te lo vas a pasar cuando te lo den. Salud2

    Seat Exeo | 340

    Publicado 22 April 2010 a las 13:16

    Gracias a todos :P Para Calimune, creo aver leido aqui tambien que el nuestro hay que recargarlo con un liquido, ese liquido es el que lo limpia y cuesta caro, pero no estoy seguro. Para los demas,pues gracias ^^ Una ultima cosa, todas las marcas de coches estan obligado a montarlo? entonces, BMW,AUDI,volskwagen,peugeout,mercedes, lo montan?

    Seat Exeo | 191

    Publicado 22 April 2010 a las 13:21

    En la respuesta de Wako ya lo dice, se regenera sólo y no necesita mantenimiento, es decir, no lleva líquido.

    Seat Exeo | 340

    Publicado 22 April 2010 a las 14:37

    Cierto, en otro post de aqui lo lei mal, aunke tambien un usario dice: " Yo antereormente tube el leon fr 2.0 tdi 170cv y como hacia muxa ciudad tube muxos problemas con el dpf ya ke haciendo ciudad le cuesta hacer la autoregeneracion y cada 4 o 5 dias se me encendia el testigo del dpf, de solucion me dieron utilizar siempre gasoil del caro y tarda algo mas en encenderse el testigo del dpf, resuminendo que si haces mas ciudad ke carretera un coche con dpf no interesa ya ke mas de 60000km no te durara el dpf, y la reparacion total con el descuento por ser empleado de seat sale por algo mas de 2700€, por eso me lo e cambiado por 1 gasolina."

    Seat Exeo | 397

    Publicado 22 April 2010 a las 15:10

    Gracias a todos :P

    Para Calimune, creo aver leido aqui tambien que el nuestro hay que recargarlo con un liquido, ese liquido es el que lo limpia y cuesta caro, pero no estoy seguro.

    Para los demas,pues gracias ^^

    Una ultima cosa, todas las marcas de coches estan obligado a montarlo? entonces, BMW,AUDI,volskwagen,peugeout,mercedes, lo montan?

    Todas las marcas estan obligadas a montar unos equipos anticontaminacion para pasar las nuevas leyes, despues cada fabricante se las ingenia para llegar a esos canones sacando lo que crea oportuno, yo soy de los que pienso que ese filtro deberia haber estado desde hace años ya que si hace que respiremos mejor en las ciudades( que es donde estan mas concentradas las particulas) todo es bienvenido..

    Te veo mas con un leon, inyector bomba y anunlando la EGR no? jeje

    En fin

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 April 2010 a las 15:17

    Yo lo he dicho 1000 veces y nadie me creia, YO personalmete prefiero un TDI BI 140 Cv  que un TDI CR 143 Cv el por que, una razon es el filtro de particulas y la perdida de patada en los commonrail. lo siento, se que a mas de uno no le va a gustar este comentario pero he andado con 140 BI y con 143 CR y el BI aun que suene MAL y sea muy ruidoso y vibre mucho mas que un CR, el  Common Rail es mas comodo y mas agradable de conducir, pero un BI es mucho mas agresivo ( para ser un TDI )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 April 2010 a las 16:31

    Si quieres un coche agresivo tienes los gasolina, no los diesel. El diesel es para lo que es y lo seguira siendo aunque la tecnologia avance. Yo prefiero un CR que un BI, auque tenga mas "patada" como dices. Prefiero suavidad y comodidad antes que algo que mas que nada es una sensacion, pq luego a la hora de la verdad andan praticamente lo mismo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 April 2010 a las 14:22

    Si quieres un coche agresivo tienes los gasolina, no los diesel. El diesel es para lo que es y lo seguira siendo aunque la tecnologia avance.

    Yo prefiero un CR que un BI, auque tenga mas "patada" como dices. Prefiero suavidad y comodidad antes que algo que mas que nada es una sensacion, pq luego a la hora de la verdad andan praticamente lo mismo.

    En eso si que estoy decacuerdo, vamos que el diesel es para lo que es bajos consumos y economia a la larga, en eso estamos deacuerdo pero lo que digo es que la salida de una rotonda con un BI " fuerte " es mucho mas segura que en un CR. yo he probado un A4 B8 TDI CR 143Cv antes de comprarme el EXEO TSI y por entonces todavia andaba con mi Altea 1.9 TDI BI 105Cv y aunque no lo creais el Altea 1.9 TDI BI 105Cv tenia mas fuerza que el A4 B8 2.0 TDI CR 143Cv, en salida por lo menos, ( de 0Kmh a 60Kmh ) luego en rodaje era mas suave y vibraba menos el A4 B8 CR solo faltaria y mas progresivo ( sin despeinarse a 160Kmh, cosa que con el Altea 1.9 TDI BI al tener solo 5v a 160Kmh ya te ponias en los 3500 que para un Diesel es ya bastante. En definitiva, que no digo que con un Diesel se pueda hacer una conduccion mas deportiva que conun Gasolina Turbo, ni de coña 😀 pero que entre el TDI CR y el TDI BI es mas deportivo el BI eso no me lo niega NI DIOS 😀

    El Golf 5 TDI BI 140Cv de mi padre anda a bajas de 1000 a 2500 lo que no andaba el A4 B8 Common Rail ni en sus sueños mas humedos 😀 jjajaj

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 85

    Publicado 23 April 2010 a las 14:41

    ahi va mi opi:la verdad es que lo "malo" que tienen los foros esque todos expresamos lo malo de los coches,nuestros fallos,que ademas los expresamos un pelin cabreados....Antes de comprar el coche siempre nos metemos en internet y ponemos "fallos exeo.." y nos obsesionamos con ello. Hay que darse cuenta de que se venden miles de coches y es normal que fallen y claro,vemos los fallos y nos obsesionamos...nos pasara,no nos pasara...Como dicen nuestros compis hay que pensar positivo y disfrutar del coche,en cuanto te montas y arrancas se te pasan todos los males!! Respecto al dpf,mi experiencia con un 1.9 105cv con un 90% en ciudad = 0 problemas. Y personalmente prefiero los 1.9 de 130 y 150cv bomba inyector antes al 2.0tdi bomba inyector tambien.el nuevo common rail no lo e cogido aun pero creo que solo con el sonido ya compensa porque vaya tractores los bomba inyector(aunque duros como el hormigon). saludos y perdon por el tocho

    Seat Exeo | 397

    Publicado 23 April 2010 a las 20:01

    Sonoridad/comodidad = Commond rail

    Patada INICIAL = Inyector Bomba

    Cada cual que pille lo que quiera pero esta claro que el inyector bomba a dia de hoy es una tecnologia caduca que seguro que ha se le podria llamar a la peor cagada del grupo wolks en varios años!

    Seat EXEO ST | Barcelona | 84

    Publicado 23 April 2010 a las 21:46

    Precisamente hoy hablaba de eso hoy con mi primo que tiene un taller en el prat y me comentaba que a la hora de reparaciones son mucho mas faciles y baratas las de bombainjector que commonrail, ya que esta ultima su punto debil son los diversos sensores que lleva y el precio de estos, en cambio segun su criterio en los otros es si no funciona una bombainjector se cambia y ya esta y el precio de estos hoy en dia es mucho mas barato. De todos modos como sabemos todos las averias van en funcion de como tratemos el coche. Lo que se ha hecho en definitiva es cambiar robustez por bajo cosumo y rumorosidad, aunque nadie niega que no sean robustos, yo por lo  menos, si no, no me hubiera comprado uno, me conformo con que me salga igual que el tdi de 110cv.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 April 2010 a las 2:14

    Porsche en el cayene monta motores TDI Bomba Injeccion. Tan malos no serán... Lo que esta claro es lo que yo he dicho 1000 veces hoy en día solo se busca contaminar menos solo se investiga para eso, consumir menos contaminar menos.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 24 April 2010 a las 8:35

    Ojo yo no he dicho que sean malos, solo comento que diseñar una tecnologia propia para que luego te vengan y te la obliguen a cambiar pasando por el aro y teniendo que pagar la patente a otra compañia para poder estar autorizado a la fabricacion es cuanto menos un fracaso a nivel empresarial. Y bueno, se estudia en contaminacion por IMPOSICION y en consumo porque es lo que se lleva ahora. Saludos gente!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.