Es fácil saber cuales llevas, ¿los solicitaste en el pedido del coche? porque ambos son opcionales, y por tanto hay que pagarlos como extras
En la versión Reference no estoy seguro, pero tanto en las versiones Style como Sport llevan parabrisas acústico con franja superior verde de serie.
Sin embargo, ningún modelo lleva de serie el parabrisas acústico con protección térmica que vale 198€ y los cristales laterales laminados que valen 247€.
Yo tengo el parabrisas acústico con protección térmica y la verdad es que he de decir que no he notado nada (tiene una capa que filtra los rayos UV del sol consiguiendo que entre menos calor en el habitáculo), aunque tampoco suelo dejar el coche al sol, pero por el precio del extra me pareció razonable, los cristales laterales laminados no pude ponerlos porque tengo el Sport y no son compatibles con los cristales tintados, o los tienes tintados, o los tienes laminados, pero no puedes tener ambos, por lo que todos los que tengáis el Sport, tranquilos que aunque quisieseis, no podíais haberlo puesto. Los que tienen el Style tenían las dos opciones, la de elegir los cristales tintados o los cristales laminados (previo pago claro esta).
Todo lo que sea seguridad yo suelo ponerlo, sería una lástima poner los asientos de cuero antes que los airbag posteriores (cuidado con las sillitas de los niños que no son compatibles ni desconectables), cristales laminados, incluso los faros de xenon lo incluiría como seguridad, pues un par de metros de visibilidad siempre son un par de metros de frenada que puede evitar que atropelles a una persona, un perro o en el peor de los casos, que un ciervo o una vaca te atropelle a ti, que en algunas carreteras de montaña es algo posible.
Pero bueno, a estas alturas, si ya tenéis el coche, no os preocupéis por ello, que tampoco os quite el sueño unas lunas por las que miráis igual y se suelen romper una o ninguna vez en la vida, el ruido que os pueda quitar será algo de rodadura, no penséis que no vais a escuchar un claxon jajaja, y por norma general en el 95% de los trayectos llevamos la radio puesta, por lo que veo inútil lamentarse por ello y menos aún dar un parte por estos cristales... eso ya lo veo una salvajada la verdad, que no son antibalas!! El que los tenga que los disfrute, y el que no los tenga que se olvide de ello!! en esta vida no se puede tener todo, que siempre lo queremos todo y si todos tuviésemos todo, no valoraríamos tener algo.