Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Poner cristales acústicos a posteriori

Iniciado por userforum, 27 March 2010 a las 9:32

35 post en este tema

Seat Exeo | 104

Publicado 27 March 2010 a las 9:32

Alguien sabe si se puede?. Según parece con ellos no se escucha el aire. Lo montaría en la puerta del conductor y si funciona pues en la del acompañante. Hace falta saber si se puede (seguramente habrá que cambiar el marco porque será mas gordo) y el precio con mano de obra incluida. ¿Alguien que los tenga puede hacer una foto del perfil?. Un saludo.

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 27 March 2010 a las 12:49

    En un post ví que uno de los foreros tenía pensado romperlos y dar parte al seguro de lunas para que  le hiciesen el cambio...  pero no sé si lo habrá hecho. Sería una opciión interesante...

    Seat Exeo | 79

    Publicado 27 March 2010 a las 15:54

    yo los vi montados en un 200 cv de estos de pruebas y se ve con el cristal abierto a la perfección que son dos cristales juntos. Yo encuentro que tiene que ser una maravilla, ojala los pudiera tener. Ahora montarlos despues ya nos contaras pero creo que te valdrá una fortuna, esas cosas fuera de fábrica siempre son carísimas. Saludos.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 March 2010 a las 18:35

    En un post ví que uno de los foreros tenía pensado romperlos y dar parte al seguro de lunas para que  le hiciesen el cambio...  pero no sé si lo habrá hecho.

    Sería una opciión interesante...

    soy yo, pero primero quiero ver la diferencia, a ver si monto en uno que los lleve y entonces, por arte de magia, me los han roto y me han robado el navegador  :o  :o  :o

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 27 March 2010 a las 19:24

    soy yo, pero primero quiero ver la diferencia, a ver si monto en uno que los lleve y entonces, por arte de magia, me los han roto y me han robado el navegador  :o  :o  :o

    Asesórate bien sobre el seguro y fíjate que te cubra el robo del navegador, ya que hay  algunos que no lo cubren.

    Lo que pasa es que el seguro te dirá que tus cristales son normales y te querrán poner unos normales...

    suerte y ya nos contarás.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 March 2010 a las 22:25

    buena idea poner el timo del seguro aqui  :-\ eso es delito y hoy dia lo investigan muy bien....

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 29 March 2010 a las 22:49

    Buena idea, me presento voluntario para romper los cristales que me hace mucha ilusion porque nunca he roto ninguno y ya de paso tambien te puedo pinchar las ruedas (por si quieres ponerlas nuevas) y te rayo las puertas y el capó para poder pintarlo despues y se te queda el coche nuevo ;D ;D Y lo mejor: no te cobro ni un euro, todo completamente gratis P.D.: por si hay alguna duda es broma, pero es que me lo has puesto a "güevo" y no me he podido aguantar saludos

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 30 March 2010 a las 12:19

    ¿Pero como no lo has pedido de serie? joer que te has comprado el de 170 cv, yo no me pringaria por unos leureles.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 April 2010 a las 13:37

    ¿Pero como no lo has pedido de serie? joer que te has comprado el de 170 cv, yo no me pringaria por unos leureles.

    fadno, ya te llamare.

    no he puesto el gps de serie porque realmente para ir de barakaldo a urduliz 15km, que llevo yendo 11 años, no me hace falta, si queda bonito, pero mejor esos laureles en mi bolsillo.

    los cristales no los he puesto porque no eran tintados, si pondria los delanteros a ver si atenua el ruido, aunque me gustaria ver la diferencia de ruido, con uno que los tenga.

    levi, si hay denuncia de la policia, no hay nada que estudiar, el seguro paga, todo riesgo sin franquicia. (por lo menos hasta ahora lo ha hecho)

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 01 April 2010 a las 13:46

    Yo tengo los susodichos cristales y la verdad que el ruido que muchos foreros explican yo no lo oigo. Y lo de poner los cristales a posterior, no creo que sea unicamente cambiar los cristales, digo yo que habrá que adaptar los mecanismos de los elevalunas, y digo adaptar, no cambiar, porque me supongo que serán los mismos. Por cierto, por un poco mas si que merece la pena ponerlos, yo estoy contentos con ellos, y así si los ladrones quieren robar el coche, les costara un poco mas entrar, que yo ya he sufrido que me levanten el coche por la rotura de cristales, así que con este, en cuanto vi esta opción por un precio aceptable ni me lo pensé. Espero que os sirvan de algo mis impresiones.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 01 April 2010 a las 20:00

    Trosky cuando quieras, pero pillate unas cervezas que voy a terminar hecho polvo con tanta faena  😀 saludos compañero

  • Seat Exeo | 104

    Publicado 01 April 2010 a las 20:47

    Erizo, puedes poner unas fotos de detalle de los cristales, marco de la puerta donde entran etc. Ayudaría mucho con una regla de referencia en la foto. Un saludo.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 01 April 2010 a las 21:40

    Okkk, mañana a ver si me bajo a sacarle las fotos correspondientes.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 03 April 2010 a las 0:18

    Estas son dos instantáneas del cristal de doble laminado. La 1º esta tomada desde arriba con el cristal casi bajado del todo. Se ve dos lunas pegadas por una lamina de vete tu a saber que. En la 2º instantánea se ve el cristal casi subido del todo. por cierto, en ambas es la puerta del conductor. Por favor, no quejaros mucho de la calidad de las fotos, que están tomadas con el móvil y no son muy buenas. Y si alguien se fija en el verdín, es poco l oque tiene, pero en las fotos parece que tiene una barbaridad, vamos que después de ver las fotos lo quite con el dedo como si fuese polvo. Espero que os sean de ayuda las fotos, y si queréis mas decírmelo y me haré una sesión de fotos de todas las lunas y alguna saldrá bien. [El archivo ha sido eliminado]

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 03 April 2010 a las 10:48

    te has montado en uno sin los cristales y se nota la diferencia?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 03 April 2010 a las 11:51

    Por desgracia no me he montado en ningun exeo a parte del mio, asi que la comparacion no puedo hacerla. Eso si decir que el ruido aerodinamico del que se queja algunos foreros yo no lo oigo, y eso que alguan vez he bajado la musica a tope para que hable por telefono algun acompañante.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 03 April 2010 a las 23:09

    Creo que aquí estáis confundiendo lo que son los cristales laminados. Para empezar, el Seat Exeo monta cristales opcionales de Saint Gobain, en algunos concesionarios tienen catálogos específicos de estos extras como son el parabrisas acústico con protección térmica y los cristales laterales laminados. Los cristales laterales laminados no son mas gruesos que los normales, eso no tendría nada que ver a la hora de romperse, no afecta al grosor, los cristales laminados significa que tienen una lamina de plástico entre la capa de cristal exterior e interior de forma que cuando se rompa los cristales se queden adheridos a esta capa y no salten en mil pedazos, un vídeo del fabricante vale mas que mil palabras. https://www.saint-gobain-sekurit.com/SP/index.asp?nav1=PR&id=12510 Normalmente los cristales laterales son templados (una sola lámina de vidrio) y los laminados son dos capas de vidrio con una lámina en medio, pero el grosor entre uno y otro es el mismo, vamos, que deberían ser totalmente compatibles cambiarlos en cualquier sitio de lunas donde los tengan o lo puedan pedir, no hay que cambiar nada de los elevalunas, todo lo contrario, el cristal laminado es un 10% más ligero que el cristal templado, como bien indica el fabricante en el enlace anterior.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 04 April 2010 a las 0:30

    y como se yo si el mio los lleva??? diria q el parabrisas si q es acustico pq es el sport, pero los otros ????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 04 April 2010 a las 1:28

    Es fácil saber cuales llevas, ¿los solicitaste en el pedido del coche? porque ambos son opcionales, y por tanto hay que pagarlos como extras ;D En la versión Reference no estoy seguro, pero tanto en las versiones Style como Sport llevan parabrisas acústico con franja superior verde de serie. Sin embargo, ningún modelo lleva de serie el parabrisas acústico con protección térmica que vale 198€ y los cristales laterales laminados que valen 247€. Yo tengo el parabrisas acústico con protección térmica y la verdad es que he de decir que no he notado nada (tiene una capa que filtra los rayos UV del sol consiguiendo que entre menos calor en el habitáculo), aunque tampoco suelo dejar el coche al sol, pero por el precio del extra me pareció razonable, los cristales laterales laminados no pude ponerlos porque tengo el Sport y no son compatibles con los cristales tintados, o los tienes tintados, o los tienes laminados, pero no puedes tener ambos, por lo que todos los que tengáis el Sport, tranquilos que aunque quisieseis, no podíais haberlo puesto. Los que tienen el Style tenían las dos opciones, la de elegir los cristales tintados o los cristales laminados (previo pago claro esta). Todo lo que sea seguridad yo suelo ponerlo, sería una lástima poner los asientos de cuero antes que los airbag posteriores (cuidado con las sillitas de los niños que no son compatibles ni desconectables), cristales laminados, incluso los faros de xenon lo incluiría como seguridad, pues un par de metros de visibilidad siempre son un par de metros de frenada que puede evitar que atropelles a una persona, un perro o en el peor de los casos, que un ciervo o una vaca te atropelle a ti, que en algunas carreteras de montaña es algo posible. Pero bueno, a estas alturas, si ya tenéis el coche, no os preocupéis por ello, que tampoco os quite el sueño unas lunas por las que miráis igual y se suelen romper una o ninguna vez en la vida, el ruido que os pueda quitar será algo de rodadura, no penséis que no vais a escuchar un claxon jajaja, y por norma general en el 95% de los trayectos llevamos la radio puesta, por lo que veo inútil lamentarse por ello y menos aún dar un parte por estos cristales... eso ya lo veo una salvajada la verdad, que no son antibalas!! El que los tenga que los disfrute, y el que no los tenga que se olvide de ello!! en esta vida no se puede tener todo, que siempre lo queremos todo y si todos tuviésemos todo, no valoraríamos tener algo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.