Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Llanta 16'' vs 18''

Iniciado por sugarat, 28 March 2010 a las 8:19

24 post en este tema

Seat Exeo | 52

Publicado 28 March 2010 a las 8:19

Bueno ya me he decidido por el Exeo Sport, trae unas llantas muy bonitas de 18'' (225/40/18) pero le estoy dando vueltas y es posible que pida el cambio por unas de 16'' (205/55/16) el modelo Dante de cinco radios, muy parecida a la de 18''.

Ventajas de la llanta de 16'' :

  • Menor consumo
  • Mayor confort
  • Más baratas de reponer
Ventajas de la llanta de 18'':

  • Mayor agarre/frenada
  • Mejores estéticamente
Dado que voy a conducir de manera tranquila creo que la llanta de 18'' es desproporcionada y solo se justifica por la estética. La llanta de 17'' no la considero porque tiene las desventajas de la de 18'' y estéticamente tampoco me gusta tanto.

¿Vosotros que opináis?

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 28 March 2010 a las 9:20

    Completamente de acuerdo con tu razonamiento. Yo no soy partidario de las 18

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 March 2010 a las 10:57

    Sugarat casi todo es opinable, indudablemente son mas baratas y ahorran combustible las de 16" con respecto a las 18", lo de esteticamente, bueno, eso depende de los gustos y ya sabes que cada uno tiene el suyo. Lo del confort no lo tengo muy claro asi que me abstengo de opinar, y lo del agarre pues puede que haya gente que considere que es una razon de peso suficiente como para ponerlas, igual que hay quien decide gastarse un poco mas y pone airbag de torax traseros, seguro que quien haya tenido una buena piña (espero que no seais muchos) no se lo piensen mucho a la hora de elegir seguridad sobre el precio, claro que incluso eso es opinable porque la pasta que tengas es fundamnetal a la hora de comprar un coche... o lo que quieras comprar ¿no crees?  😀 Al menos yo a la hora de elegir el coche no he utilizado un criterio exclusivamente economico, tambien interviene mas cosas (bueno lo de la pasta reconozco que es fundamental) pero si todo fuese el precio me hubiese comprado un Dacia Logan  ;D ;D saludos

    Seat Exeo | 52

    Publicado 28 March 2010 a las 14:53

    Sugarat casi todo es opinable, indudablemente son mas baratas y ahorran combustible las de 16" con respecto a las 18", lo de esteticamente, bueno, eso depende de los gustos y ya sabes que cada uno tiene el suyo. Lo del confort no lo tengo muy claro asi que me abstengo de opinar, y lo del agarre pues puede que haya gente que considere que es una razon de peso suficiente como para ponerlas, igual que hay quien decide gastarse un poco mas y pone airbag de torax traseros, seguro que quien haya tenido una buena piña (espero que no seais muchos) no se lo piensen mucho a la hora de elegir seguridad sobre el precio, claro que incluso eso es opinable porque la pasta que tengas es fundamnetal a la hora de comprar un coche... o lo que quieras comprar ¿no crees?  😀

    Al menos yo a la hora de elegir el coche no he utilizado un criterio exclusivamente economico, tambien interviene mas cosas (bueno lo de la pasta reconozco que es fundamental) pero si todo fuese el precio me hubiese comprado un Dacia Logan  ;D ;D

    saludos

    Yo la prueba la he hecho con las de 17'' y la verdad es que la suspensión es tirando a dura (esa es mi impresión) y se "nota" bastante el estado de la carretera para lo bueno y para lo malo. Mi duda es si entre una de 16'' y otra de 18'' (donde el perfil es mucho menor) hay una diferencia apreciable en ese sentido.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 28 March 2010 a las 21:27

    Dejando aparte las consideraciones esteticas (esta comunmente aceptado queda llanta grande queda visualmente mas estetica), el perfil de la llanta de 18 hace el coche mas preciso y mas incomodo. El perfil de 16, filtra mas las irregularidades, a costa de perder precision. Personalmente, lo pedi con 17, porque aparte de estar en medio de las ventajas y los defectos, es el modelo de llanta que mas me gusta a mi de las disponibles para el exeo. Ah, he tenido coche con 18 y actualmente llevo 16, en espera de mi exeo con 17.

    Seat Exeo | 340

    Publicado 28 March 2010 a las 22:26

    Para mi las ruedas son una de mas seguridades de un coche en la carretera, mientras mas seguridad mejor (me refiero en agarre,etc..)

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 28 March 2010 a las 22:41

    señores las llantas son como los zapatos de uno . si te arreglas para salir y te pones guapito y llevas unos zapatos malos no luces todo lo que deverias lucir , ahora si te pones guapito y encimas llevas unos pedazos de zapatos ahora si que la as dado,,,,,jejejeje......... y sino  que se lo digan a las mujeres que mira que se ponen tacones altos y incomodos pero estan mas buenas que si llevaran zapatos bajos.....jejeje... :P MORALEJA: el coche luce mas con las 18 aunque sean un poco mas incomodas, y yo prefiero mas seguridad con 18 que mas comfor con 16. ;D

  • Seat Exeo | 26

    Publicado 28 March 2010 a las 22:58

    No creo que la seguridad se note en absoluto entre unas y otras. Cuando hablamos de mas precision, nos referimos a algo que solo se nota en conduccion deportiva extrema. Si se trata solo de "ir rapido" (incluso por encima de lo legal), no se nota la diferencia. Ademas, en condiciones de mal agarre, agua, nieve, etc, cuanta mas goma peor. Tomemos la decision que creamos conveniente en funcion de nuestros gustos, pero no mezclemos la seguridad con estas cosas...

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 March 2010 a las 23:29

    xiscu en condiciones de mal agarre, lluvia nieve etc cuanto mas goma peor, pero yo vivo en Alicante donde nieva 1 vez cada 30 años y llueve unos 30 o 35 dias al año (nomalmente), el resto seco. ademas los neumaticos son un elemento de seguridad de los mas importantes. El anuncio de: "la potencia sin control no sirve de nada" no era de condones era de neumaticos  😀 En fin yo al menos considero que si es importante, se puede elegir unos neumaticos que esteticamente te gusten y que ademas tenga buenas prestaciones

    Seat Exeo | 26

    Publicado 29 March 2010 a las 19:54

    ademas los neumaticos son un elemento de seguridad de los mas importantes. El anuncio de: "la potencia sin control no sirve de nada" no era de condones era de neumaticos  😀

    Ese anuncio era de una empresa que vende neumaticos, cuanto mas caros mejor para ellos. Contigo al menos, el anuncio ha tenido exito. 😀

    En serio, Pirelli es cliente mio (o debo decir era  :-[ ) y no vas a ir mas seguro por montar llanta de 18, ni neumatico de 220, en un coche de esta potencia. Eso si, el coche queda mas guapo.

    Insisto en el tema, porque esto es un foro donde a parte de dar opiniones y compartir nuestros gustos, la gente se informa. Nadie va ir un carajo mas seguro por tener mas goma de la necesaria.

    Lo que si es muy importante para la seguridad, es llevar las presiones correctas (la mayor parte de la gente o bien pasa de todo, o se fia de manometros de 12 euros). Por ejemplo, muy poca gente llena con nitrogeno, cuando ahi si que consigues un plus de seguridad en mantenimiento de la presion correcta y en constancia de la presion aunque varie la temeperatura.

    Si los aviones y los coches de carreras lo usan, sera por algo.

    Por cierto, en Barcelona tampoco nieva mucho a nivel del mar, pero en la ultima nevada me quede tirado como una bayeta, mientras coches con menos goma que yo me adelantaban.  8)

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 29 March 2010 a las 20:43

    Pues es un debate interesante, dices que en mojado es mejor el neumatico estrecho y ahi yo estoy totalmente de acuerdo, pero en seco da igual el ancho ( bueno no exactamente hablamos de un neumatico de 205 a otro de 245 ), puede ser, pero alguna diferencia habra, lo que dices es que la diferencia entre uno y otro es insignificante en seco pero mas acusada en condiciones de poca adherencia, bueno pues puede ser que tengas razon, te veo convencido cuando lo dices. Lo de la potencia sin control es incuestionable y no hablo de una marca de neumaticos hablo de cualquier neumatico, hay distintas calidades, distinto dibujo, distintos perfiles y distintos mas cosas (anchos, precios, condiciones etc.) luego alguna diferencia habra entre unos y otros, y lo ultimo para terminar que me enrollo demasiado ;D yo en mis neumaticos llevo nitrogeno saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 March 2010 a las 22:18

    tema muy interesante, yo monto las 18" , pero muy a pesar mio ya que yo queria las 17" y no se podian cambiar por pedir el paquete sport plus..... es verdad de que esteticamente le quedan de lujo, pero a mi eso me la suda y preferiria menor consumo  y algo mas de comodidad. ya que veo una barbaridad las ruedas tan grandes que se lo montan hoy dia a los coches incluido el mio para el motor que llevan... ni que tuviesemos ferraris

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 26

    Publicado 30 March 2010 a las 20:34

    tema muy interesante, yo monto las 18" , pero muy a pesar mio ya que yo queria las 17" y no se podian cambiar por pedir el paquete sport plus.....

    es verdad de que esteticamente le quedan de lujo, pero a mi eso me la suda y preferiria menor consumo  y algo mas de comodidad. ya que veo una barbaridad las ruedas tan grandes que se lo montan hoy dia a los coches incluido el mio para el motor que llevan... ni que tuviesemos ferraris

    Tatalmente de acuerdo.

    Pensadlo bien, los fabricantes de neumaticos venden el primer juego a los fabricantes de coches a precio de risa, y siempre gomas tipo A.

    Este primer juego cada vez es mas grande, para potencias similares.

    No parece que sea un buen negocio, pero si que lo es, porque el primer juego viene con el coche y los demas los pagas tu.

    Deberiamos escoger la llanta por estetica, y el tipo de neumatico en funcion de nuestras necesidades. El otro dia estuve en Galicia, y me dijeron que llueve mas de 250 dias al año. Pues yo en esas condiciones, le montaria las mejores ruedas de mojado que fuese capaz, y con la menor medida que me permitiese la ficha tecnica.

    ¿Que le montaban a sus coches mis colegas? Ruedas guapas unos y las que traia el coche otros.

    Fadno, felicidades por el nitro, eres de los pocos que lo usan.

    ¿sabeis que el nitrogeno alarga la vida de los neumaticos? es una consecuencia de rodar siempre con la presion correcta. Pues hay neumatiqueros que consideran que eso va contra su negocio, y cuando la gente les pregunta por el nitro, dicen que es una tonteria.

  • Seat Exeo | 46

    Publicado 15 November 2010 a las 23:11

    Yo tambien soy de los que opino.... que las llantas grandes (18" o mas) son para coches con mucha potencia o para sitios donde las condiciones metereologicas y el estado de las carreteras les permita poder disfrutar de esos zapatazos.......... Pero, como me sucede a mi, en Galica..... tenemos mal clima y peores carreteras (firme) y prefiero llevar menos "tamaño". Tengo un A4 con 235-45/17" y suspension deportiva y noto los baches (vamos que puedo contarlos tranquilamente)... Antes tenia un Seat Ibiza con suspension Koni y con 195-50/15" (si mal no recuerdo) y notaba mucho mas los baches (no me daba tiempo de contarlos). Con mal tiempo mejor menos anchura de neumatico.. (siempre que hablemos de mismo modelo). Y con buen tiempo y buenas carreteras.... ancho y poco perfil (mas aplomo y agarre). Un saludo.

    Seat Exeo | 5

    Publicado 15 November 2010 a las 23:42

    Creo por decir algo que es mas importante la suspension que los neumaticos. Ha perdon que eso no esta a la vista

    Seat Exeo | 252

    Publicado 16 November 2010 a las 19:21

    Personalmente, creo que todo esto va unido. Quiero decir que si te decides por un Exeo con acabado Sport (no sé si has elegido suspensión deportiva), en principio no deberías esperar montar unas 16". En ese caso habría escogido un acabado Style con suspensión normal. En tema de seguridad no me meto, pero para la mayoría de usuarios, realizando una conducción normal, no sé si unas 16" o unas 18" serán determinantes.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 104

    Publicado 16 November 2010 a las 20:28

    Yo tenía las 16" y se las cambié a un forero por unas 17". El aumento de gasto de combustible es despreciable, mientras que mi gozo al verlas puestas no tiene precio. La suspensión sigue muy cómoda (es un style), la dirección está un poco más blandita (no servotronic).

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 December 2010 a las 15:19

    yo he "elegido" ya que son las de serie y no hay opción de cambios, las dante de 16", pero pensandolo bién, creo que son las mejores en relación precio - seguridad, ya que creo que es mejor poder cambiar las gomas sin dejar apurarlas hasta el límite, ya que las 205 pueden sali sobre 80 - 100 €, las 4 gomas por 350- 400 €, mientras que las 225 salen minimo 150€ por lo que te pasas a 600€ el juego...... respecto a agarre, yo he conducido el mismo coche con las dos, primero la 225, y al cambiar, si que notas que el coche se mueve, es como un mareo porque el coche se mueve lateralmente, pero por agarre, prefiero la 205, mas que nada porque la 225 era brigestone potenza y no agarraban nada en frío, y yo voy al trabajo o de cpmpras y veo excesivo tener que calentar las gomas para que agarre.... mientras que con las 205 de continental, le tiraba amuerte en las mismas rotondas al coche y agarraba mucho mas que las 225.  En mojado ya ni te cuento.... perdon por el tocho.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 619

    Publicado 08 December 2010 a las 15:33

    yo he "elegido" ya que son las de serie y no hay opción de cambios, las dante de 16", pero pensandolo bién, creo que son las mejores en relación precio - seguridad, ya que creo que es mejor poder cambiar las gomas sin dejar apurarlas hasta el límite, ya que las 205 pueden sali sobre 80 - 100 €, las 4 gomas por 350- 400 €, mientras que las 225 salen minimo 150€ por lo que te pasas a 600€ el juego......

    respecto a agarre, yo he conducido el mismo coche con las dos, primero la 225, y al cambiar, si que notas que el coche se mueve, es como un mareo porque el coche se mueve lateralmente, pero por agarre, prefiero la 205, mas que nada porque la 225 era brigestone potenza y no agarraban nada en frío, y yo voy al trabajo o de cpmpras y veo excesivo tener que calentar las gomas para que agarre....

    mientras que con las 205 de continental, le tiraba amuerte en las mismas rotondas al coche y agarraba mucho mas que las 225.  En mojado ya ni te cuento....

    perdon por el tocho.

    Ponle a las 225 unas Michelín pilot sport y ya me dirás cual se agarra más.... 😀

    En seco y con el mismo neumático y coche, las 225 siempre se agarraran más que las 205.

    Otra cosa es, como bien dices, que para el uso que le vas a hacer al coche, con las 205 te basta y te sobra.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 08 December 2010 a las 16:08

    La decision es clara, 17", que ademas son las mas bonitas, y no es porque las tenga yo, JE JE JE Salu2

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 December 2010 a las 18:39

    lo único positivo de las 205 es la economía y que absorven mejor las irregularidades del terreno al ser de 16, las 225 siempre tendrán más agarre y el coche se mueve menos, y lo del frío se me hace raro, ya que al tener mayor superfice de contacto el neumático se calienta ántes

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.