ademas los neumaticos son un elemento de seguridad de los mas importantes. El anuncio de: "la potencia sin control no sirve de nada" no era de condones era de neumaticos
Ese anuncio era de una empresa que vende neumaticos, cuanto mas caros mejor para ellos. Contigo al menos, el anuncio ha tenido exito.
En serio, Pirelli es cliente mio (o debo decir era ) y no vas a ir mas seguro por montar llanta de 18, ni neumatico de 220, en un coche de esta potencia. Eso si, el coche queda mas guapo.
Insisto en el tema, porque esto es un foro donde a parte de dar opiniones y compartir nuestros gustos, la gente se informa. Nadie va ir un carajo mas seguro por tener mas goma de la necesaria.
Lo que si es muy importante para la seguridad, es llevar las presiones correctas (la mayor parte de la gente o bien pasa de todo, o se fia de manometros de 12 euros). Por ejemplo, muy poca gente llena con nitrogeno, cuando ahi si que consigues un plus de seguridad en mantenimiento de la presion correcta y en constancia de la presion aunque varie la temeperatura.
Si los aviones y los coches de carreras lo usan, sera por algo.
Por cierto, en Barcelona tampoco nieva mucho a nivel del mar, pero en la ultima nevada me quede tirado como una bayeta, mientras coches con menos goma que yo me adelantaban.