Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Movil-GPS por los altavoces

Iniciado por Erizo, 26 January 2010 a las 21:35

28 post en este tema

Seat Exeo | 282

Publicado 26 January 2010 a las 21:35

Bueno, tengo el Nokia 5800 y ahora que Nokia ha puesto su navegador gratis en los móviles, solo hay que descargárselo legalmente sin coste, únicamente la conexión, bueno lo he probado y me funciona a las mil maravillas, pero en el coche con el Bluethoot la cosa cambia. Suceden dos cosas: 1- Si enciendo el bluethoot antes que el programa de navegación que se llama "ovi maps" (creo), se puede acceder a la agenda normal y corriente como siempre, pero no funciona el sonido de las ordenes del navegador, si las indicaciones visuales que tiene. 2- Si enciendo el bluethoot después de encender el ovimaps, entonces no se conecta el movil al coche ni de coña, pero si que funciona las ordenes que me da el movil para moverme. Entonces aquí radica la cuestión, ¿se puede hacer que las ordenes que me de el móvil para la navegación se escuchen por los altavoces? o por lo contrario tendré que elegir entre: - utilizar el GPS sin escuchar ordenes, pero pudiendo recibir llamadas - o recibir las ordenes desde el altavoz del móvil y no tener disponible el manos libres que tenemos incorporado en el coche. :-\

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 27 January 2010 a las 7:32

    Bienvenido al club de los que no lo saben, a ver si con suerte algun forero es experto en el tema.  ;D

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 27 January 2010 a las 8:51

    te cuesta pasta la conexion esta ??? es q yo tengo el n96 y alguna vez he consultado el mapa pero sin conectarme...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 27 January 2010 a las 15:52

    yo teng el mismo movil (5800) y me han enviao un mensaje nokia informandome de eso que estas contando. Pero mi pregunta es que para el navegador te hace falta la conexion a internet, no?

    Seat Exeo | 282

    Publicado 27 January 2010 a las 20:50

    Bueno, voy por partes, una cosa es bajarse el programilla y otro los mapas. He de decir que esto sirve para una cantidad  considerable de Nokias, y que se irán aumentando con el tiempo según he leído en no se que lado. Para lo segundo no hay problema, porque lo instalas muy fácilmente con el Nokia Ovi Suite, que si nunca lo habéis instalado en el ordenador cuando lo hagáis os pedirá un montón de actualizaciones, mejor si dais a todo que si y a esperar a que se actualice. Luego después desde aquí podéis instalar los mapas de los países que queráis muy fácilmente dando a la opción de mapas, ah y también las voces no olvidaros de ellas. Lo de bajar el programilla es fácil en un principio: 1º tener espacio suficiente en la memoria del móvil, mejor dejar un par de megas de sobra, porque yo tuve que desinstalar un montón de cosas para que se me instalase porque ocupa un rato, cerca de 8 megas. 2º entrar en esta dirección https://www.nokia.es/ovi/mapas/inicio 3º aquí tenéis que indicar vuestro modelo exacto y el número de teléfono 4º después, tendréis que ir al listado de actualizaciones que tenéis en el móvil y ahí lo veréis para descargarse, esto lo hace el móvil desde 3G, con l oque la compañía de teléfonos correspondiente cobrara por ello la tarifa que sea. Pero esto a mi no me importaba porque este programa hasta hace 2 semanas valía pasta. Luego va lo de meter los mapas, he de decir que yo los metí antes que el programa y no me ha pasado nada, bueno si, porque tenia instalado el programa sin licencia y cuando lo encendía me la pedía, así que lo desinstale antes de instalar el gratuito. Creo que eso es todo. 8)

    Seat Exeo | 282

    Publicado 28 January 2010 a las 20:32

    Nadie tiene un Nokia con GPS y ha probado para decirme si solo es mi modelo o es para todos igual  :o  :o  :o

  • Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 28 January 2010 a las 21:09

    Mañana me voy de viaje y lo probaré. Ya te diré algo, Erizo

    Seat Exeo | 139

    Publicado 30 January 2010 a las 17:41

    Tema muy interesante Erizo,ahora hay muchos móviles que incorporan gps yo tambien habia pensado agenciarme un Nokia 5800 por lo del gps,espero ver como os va,saludos,

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 31 January 2010 a las 10:28

    yo tengo el 5800 con el sygic mobile, y me pasa lo mismo, no da las ordenes por los altavoces del coche un dia lo intento, pero nunca mas, sera un problema de compatibilidad, por cierto es gratis, poner en google sygic para nokia 5800, te viene un tutorial para instalarlo y ademas todos los viernes actualizan los radares.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 191

    Publicado 31 January 2010 a las 13:12

    Yo tengo un Nokia N97 con el Nokia Maps nuevo (el de licencia gratuíta) y el Garmin Mobile XT y en ambos me ocurre lo mismo que a vosotros. Yo creo que como se ha dicho es un problema de incompatibilidad. No obstante tengo que probar la opción de conectar el móvil a la radio mediante el transmisor de FM (es una opción que tiene este modelo de Nokia), es muy probable que con este opción si funcione, aunque el problema estaría en que no podríamos escuchar música, etc mientras usamos esta opción.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 31 January 2010 a las 17:15

    Ya, ese es el fastidio, tener que elegir, pero vamos, como yo caundo uso el gps es cuando voy a un sitio qeu desconozco, y ahi siempre iria con alguien, asi que sin conectar por bluethoot. En cambio cuanod voy a sitios cnocidos, que es casi siempre, ya que si no seeria ir de vieje y voy con alguien iria sin gps y ya esta.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 31 January 2010 a las 20:42

    No obstante tengo que probar la opción de conectar el móvil a la radio mediante el transmisor de FM (es una opción que tiene este modelo de Nokia), es muy probable que con este opción si funcione, aunque el problema estaría en que no podríamos escuchar música, etc mientras usamos esta opción.

    Si conectas el móvil a la entrada externa AUX te evitas el transmisor FM. Yo hacía eso escuchando mp3 en el móvil conectado al AUX y con el navegador. Si tienes mp3 suficientes, te olvidas de la radio (a no ser que te guste conducir escuchando el fútbol o las tertulias).

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 31 January 2010 a las 22:35

    Yo tengo el n97 mini y la verdad es que el gps del móvil no es muy bueno para el coche... no coge cobertura igual que el tomtom y muchas veces se pierde... y consume mucha batería. Si no quereis que os cobren cada vez que usais el gps  poned en los métodos de posicionamiento solamente la opción de GPS INTEGRADO. Ahora quiero instalar en mi n97  mini el garmin XT con mapas topográficos, para hacer rutas de mtb y senderismo.... espero que me funcione bien. Sobre lo que comentais sobre recibir las órdenes del navegador del móvil desde el manos libres no es posible porque  el manos libres del coche no permite A2DP, hay un hilo en inglés en el foro respecto a eso...

    Seat Exeo | 282

    Publicado 01 February 2010 a las 20:33

    AHm, es que yo ingles pocco, perovale, sera cosas de protocolos entre aparatos.

    Seat Exeo | 156

    Publicado 01 February 2010 a las 23:40

    yo este problema no lo tengo.. ya que mi movil no tiene ná  :-\ :-\ tiene camara y porque se la pusieron de casualidad  ;D

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 15 February 2010 a las 22:57

    Hay otra opción .... y es llevar 2 móviles ( los dos con el mismo número)... me explico. No sé si otras compañías lo hacen, pero movistar ofrece la posibilidad de tener 2 móviles con el mismo número, de forma que cuando te llaman suenan los dos, o si lo prefieres puedes llevar uno apagado o en modo fuera de línea. Así puedes encender el que te interese en cada momento. Lo que puedes hacer es llevar otro teléfono en el coche y éste es el que se conecta al bluethoo. Con eso conseguirás que el gps de tu teléfono habitual  lo puedas escuchar por el altavoz del móvil. Más o menos es como  los coches que llevan el teléfono integrado en el coche...

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 18 February 2010 a las 13:15

    alguien sabe si con un movil A2P si sonaria por los altavoces el GPS?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 February 2010 a las 16:54

    mi móvil es a2dp y no suena....

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 18 February 2010 a las 22:35

    alguien sabe si con un movil A2P si sonaria por los altavoces el GPS?

    Negativo, el Bluetooth de nuestros niños no admite A2P

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | 282

    Publicado 18 February 2010 a las 23:48

    Lo de dos moviles no esta mal la idea, y me parece que mi movil si tiene eso del A2P por lo que comentais.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.