Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat pacta el cuarto ERE temporal para 7.484 trabajadores en Martorell

Iniciado por Rafiki, 09 December 2009 a las 0:34

13 post en este tema
  • Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 09 December 2009 a las 15:04

    yo soy un afectao de ese ere.. y te aseguro que por mucho que el exeo fuera bien ese ere se haria igual! ya que estaba firmado de antes para que nos dieran la concesion del Q3..asi que era de esperar!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 09 December 2009 a las 17:07

    Lo siento TSisport200, menuda putada! Ojala mejore todo

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 09 December 2009 a las 17:43

    Lo siento de veras, pero por lo menos el ERE es "temporal" no? Tomatelo como unas vacaciones, no pagadas, pero vacaciones. A ver si todo se soluciona y podeis de nuevo volver al curro, que son muchas personas en el paro. Yo he contribuido un poco con la compra de mi Exeo. Animo !!!!

    Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 09 December 2009 a las 20:26

    gracias compañeros!!! la verdad que para mis son vacaciones..son 27 años los que tengo y no tengo aun responsabilidades de poiso y tal..cualkiera se mete en cataluña en un piso.. asi que me lo tomo como vacaciones y a disfrutar..son pagadas pero mal.. y perdiendo dias de cotizacion..pero bueno jej gracias a todos y esperemos q esto vaya palante!!!

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 09 December 2009 a las 20:52

    Si no he leído mal, el ere es por horas diarias, no hay ninguna suspensión de empleo y sueldo, solo que trabajan menos y cobran menos. Edito!! cierto, era fuera del trabajo pero haciendo un curso para mantener el 80% del sueldo, es que lo leí ayer y ya no lo recordaba.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 09 December 2009 a las 22:58

    vaya putada tsi espero que todo se solucione pronto

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 157

    Publicado 10 December 2009 a las 10:25

    Un ERE temporal todavía no se puede hacer por horas. Según he leido se ha pactado una vigencia de un año, con un máximo de cincuenta y tantos días de paro. Es decir, ya está pactado, que en caso de necesidad, se pueda parar esos días y en las condiciones pactadas. Esperemos que no tengan que hacer uso de ese ERE. Las ventas en general no van mal, Mexico está tirando, igual que Alemania-Austria con el Ibiza, Argentina, Francia... y por supuesto España.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 282

    Publicado 13 December 2009 a las 11:42

    Hay que ver, nosotros comprando productos españoles y ni por esas conseguimos que SEAT aumente produccion. A ver si con suerte se empieza a ver y el boca a boca funciona.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 13 December 2009 a las 13:14

    ya lo siento tsi sport 200 espero que mejore y que se vendan muchos seat mi situacion no es mejor somos unos 40 currelas llevamos 8 meses sin cobrar y van hacer otro ere y haran una lista y se quedaran 17 currelas los demas al paro y 34 años y el piso me lo dan en marzo el 2 de enero sabre si sigo oh me voy al paro :-[

    Seat Exeo | 157

    Publicado 22 December 2009 a las 10:41

    gracias compañeros!!! la verdad que para mis son vacaciones..son 27 años los que tengo y no tengo aun responsabilidades de poiso y tal..cualkiera se mete en cataluña en un piso.. asi que me lo tomo como vacaciones y a disfrutar..son pagadas pero mal.. y perdiendo dias de cotizacion..pero bueno jej

    gracias a todos y esperemos q esto vaya palante!!!

    ¿Como que perdiendo días de cotización? Vamos a ver, 1º durante el ERE haces uso de tu derecho a la prestación por desempleo, es decir, usas tu paro.

    2º durante el ERE, tu empresa sigue cotizando por ti, acogiendose a dos supuestos, bonificación del 50 % en la cotización comprometiendose a no hacer ERE extintivo a los trabajadores afectados o no acogiendose a ese supuesto, lo normal es que pidan la bonificación.

    3º En cuanto a la cuantía, supongo, que tu vas a topes máximos de prestación por desempleo, y que la empresa "compensa" la diferencia entre esa prestación y el sueldo "real", y es esa compensación lo que se negocia.

    Creo que lo que has querido decir es perdiendo dias de paro, pero tampoco eso es así, ya que en noviembre se aprobó una Ley, que en caso de que a 31 de diciembre de 2.011 estuvieses en desempleo, hay un derecho de reposición de los primeros 4 meses que hayas "usado" en ERE temporal.

    Dentro de lo malo, estar en ERE temporal,  no es lo peor.

    Animo compañero, y que no tengan que usar esos dias de ERE.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 22 December 2009 a las 12:04

    si me referia a dias de paro..y si que pierdo..cada dia que estoy en casa me kitan 1 dia y medio de paro.. asi que ya me diras..ademas que esos dias cobras el 80%..yo te puedo asegurar que ami a dia de hoy me la pela...pero a la gente con hijos y pisos y esas cosas no se la pela tanto y muchisimo menos a las personas con 53 años o mas que les joden la jubila..en teoria no entran en el trapo pero solo en teoria..tampoco deberian entrar los aectados del ere de 2005 y estan entrando..con decirte que aun no an reingresado gente q por ley y orden de un juez dijo que el despido era improcedente y deberia volver y an pasado 4 años pa 5 y na de na..seat tiene gente en casa cobrando asta las primas de produccion..vamos mas que yo y tienen prohibida la entrada en seat..para que te hagas un idea...cuando la gente dice ERE dice bueno..pero es sin despidos y encima te pagan el 80%..que mas kieres.. pues amigos no kiero eso y dudo que nadie que se vea afectado lo kiera..y mas cuando la crisi del sector seat viene producida tanto por ellos mismos como por la cupula WV Audi...kitando modelos..y haciendo otros muy muy muy muy muy feos y dificiles de vender! vease toledo anterior..en fin..esta claro que los abra en peor situacion que yo! pero te aseguro que pierdo dias de paro..por mucha ley quediga que tal y cual..yo a dia de hoy cobro menos y no veo tan brillante mi futuro en seat.. saludos ah por cierto eso de usarlos...el viernes pleque asta el dia 7...pero es que  ayer lunes hoy martes y mañana miercoles son dias de ere que me an metio..y yo ya te digo soy de la linea ibiza y pillamos menos,,muchos dias an sido retirados meses atras por que habian pedidos.,.,pero exeo y leones...la cosa pinta oscura...

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 22 December 2009 a las 12:23

    ¿80 % del bruto o del neto? no entiendo lo de que cada día que estas en casa te quitan día y medio de paro. A mí me dan 70% del bruto, descontando nocturnidad y tóxicos, y pierdo unos 70 € por mes, (de un neto de 1.400 € aprox.) que entre el gasto de no ir y eso, pues más o menos lo comido por lo servido, la incertidumbre no te la quita nadie, pero mejor eso que no a que despidan a la gente. Cuando un despido es improcedente la empresa es la que ejerce el derecho de decidir si el trabajador es incorporado o es indemnizado, es injusto pero es así. ¿que en España no hay despido libre? que se lo digan a los que despiden con una carta en la que reconoce la empresa la improcedencia de la causa y consignan el dinero en el juzgado... TSisport ánimo, de verdad, que todo se arregle y al final sea un pequeño bache solamente.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.