Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 21 January 2011 a las 16:19

    Hoy me ha marcado de media de mí casa al trabajo una media de 4.8 l, :P lledo a 110km/h, durante 40km, esq los 80 que dije en el post anterior son ida y vuelta, pero hay que tener en cuenta que tengo muchas bajadas ajajajaja, luego llendo acasa hare como minimo un 6 de media hoy lo comprobaré, pero no se yo es Viernes y con las ansias de llegar al pueblo lo mismo le piso un poco jaajaja

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | 342

    Publicado 21 January 2011 a las 22:50

    has bajado de mi barrera psicológica. Enhorabuena. Yo espero que con los km esto vaya mejorando. SAludos.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 24 January 2011 a las 9:18

    Yo llevo el TDI 120cv. y voy notando que bajan los consumos. El primer deposito sacó de media 7.1, el segundo 6.9, el tercero 6.7... Acabo de gastar el sexto depósito y he sacado una media de 6.1 l/100, llevo 5300 kms en mes y medio, es decir, he sacado una media de 883 kms por deposito. Estoy encantado con el coche pq va como una seda, por logica, a este depósito le toca bajar a 5.9 o 6 l/100. - He de decir que por norma general no suelo pasar los limites legales y hago un 70% de carretera/autovia y un 30% de ciudad

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 January 2011 a las 19:03

    hola litrus, pues va el coche como una seda, haces pocos kms, para que te hagas una idea, yo hago 22.000 km aprox., el diesel suele compensar cuando haces entorno a 30.000 km. como mínimo, yo te puedo decir por mi corta experiencia con el coche ya que lo tengo parado hace tiempo porque estoy con una lesión, que cuando iba a trabajar (50km ida + vuelta) como habia mucho tráfico, mi velocidad oscilaba entre los 100 y 120 km/h, mas o menos  y el ordenador me marcaba de consumo 7,2l. Que te quiero decir con esto, que es un coche con " 2 motores", si vas a velocidades legales y con la 6ª engranada, pues no te va a consumir mucho, ahora, si quieres darle un poco de picante (ojo con los radares, y más por allí que hay unos cuantos) te vas a sentir en la gloria pero te va a consumir acorde a lo que le pises. Si apenas te vas a meter por ciudad, y lo vas a utilizar para viajes aunque sea los fines de semana, ni te lo pienses porque vas a disfrutar como un enano con este maquinón. Luego piensa que los gasolinas son más baratos de mantener: seguro, revisiones, hipotéticas averías, etc. además son más limpios por lo que algunas piezas "comunes" a los diesel tenderán a estropearse menos o a no hacerlo. Si tienes alguna otra pregunta no lo dudes y dispara sin miedo, un saludo y no le tengas tanto miedo al consumo instantáneo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 January 2011 a las 19:25

    Estoy de acuerdo con lo que dice Mustang, pero a mi ver a partir de los 20.000 kms/año yo ya pensaría en el diesel. Desde luego la reacción del gasolina no la vas a tener en el 143, pero si los caballos como bien dices no es lo más importante, con este diesel vas a tener un equilibrio entre potencia/consumo, con los nuevos desarrollos es algo perezoso, pero estoy seguro que cumplirá con tus espectativas, ya que si quieres divertirte un poco es tan sencillo como reducir de marcha y ha disfrutar. En el tema de mantenimientos, yo no creo que la diferencia sea tan grande, las revisiones creo que te cobran lo mismo, y los cambios de aceite son a los 30.000kms, si que es cierto que las reparaciones son más caras, pero yo he tenido diesel toda la vida y ha pisado siempre menos el taller que cualquiera de los gasolina que hemos tenido en casa, es cuestión de suerte.

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 26 January 2011 a las 0:04

    Gracias mustang y sergi_gym aunque cada uno me digais una cosa ;D Hoy fui a un concesionario y me aconsejaron Tdi 143cv.. El viernes lo probaré a ver.. os seguiré contando.. Pd: A todo esto tenian un 143cv sport rojo con faldones deportivos diferentes a los de serie de los demás y llantas 18" grises muy muy guapo.. Eso si, pedian 31.000€!!!! :o

  • Seat exeo | Cantabria | 24

    Publicado 26 January 2011 a las 16:31

    Creo que los comentarios referentes a consumos, debieran de hacerse especificando el modelo, tipo, cilindrada y demás características del vehículo, pues en este tema esta todo mezclado. ¿Se puede puede poner un tema para cada tipo de vehículo? Si es así, comencemos. Un saludo desde Santander

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 January 2011 a las 21:10

    Una cosa debes tener claro litrus, en esto de si diesel o gasolina, es como los colores (salvo casos de necesidad por kilometraje obvio). A partir de aquí, piensa en tu corazón, tu cabeza y sobre todo tus gustos a la hora de conducir. Sigo diciendo que la gente le tiene mucho miedo al "consumo instantaneo". Un saludo y hagas lo que hagas que lo disfrutes. El que has visto, seguramente llevaba el kit aerodinámico.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 27 January 2011 a las 9:24

    Una cosa debes tener claro litrus, en esto de si diesel o gasolina, es como los colores (salvo casos de necesidad por kilometraje obvio). A partir de aquí, piensa en tu corazón, tu cabeza y sobre todo tus gustos a la hora de conducir. Sigo diciendo que la gente le tiene mucho miedo al "consumo instantaneo". Un saludo y hagas lo que hagas que lo disfrutes. El que has visto, seguramente llevaba el kit aerodinámico.

    Pues sí, porque yo a partir de 15000km/año ya considero perfecto un diesel ya que con la comparación de precios en urbano como hizo un forero anteriormente tienes una diferencia anual de unos 700€, si tengo pensado tener el coche un mínimo de 10 años y sabiendo que los diesel aunque sean más caras las averías, tienen mucho menos (toco madera porque hasta ahora ha sido así en mis coches), me compensa el diesel.

    Mi Ibiza SDI va por los 152.000km y sólo ha pisado el taller para cambiarle el alternador y el tubo de la calefacción, y espero que siga así 100.000km  más, que es lo que espero aguantarle como mucho, porque ahora teniendo el Exeo lo mismo se le hace muchos kilómetros menos y lo cambio antes, jeje.

    Propónme algo y dame tiempo, ¡ya verás!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2011 a las 18:44

    Ojala tengas suerte, pero tu ibiza sdi, es un antiguo diesel atmosférico, es decir, casi irrompible, los diesel nuevos (y lo se por experiencia) son de mirame y no me toques, tienen multitud de piezas susceptibles de averiarse, que no deberían pero se cascan. Por eso digo que si a el le compensa el diesel adelante, pero que para gustos los colores. Un saludo

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 January 2011 a las 20:12

    pues en esa pagina compensa siempre el diesel, a menos que haya una diferencia de precio en el coche de 5000€, a favor del gasolina, entonces te dice que minimo hay que hacerle 17000km al año

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 27 January 2011 a las 21:19

    Me parece que divaga mucho esta calculadora......a mi me sale que el diesel compensa a partir de 9000 mil kms al año,no se me parecen pocos,(hablo entre el 200cv y el 170cv)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 28 January 2011 a las 15:00

    Yo creo que no debemos quemarnos la cabeza, si el coche diesel es más barato que su equivalente en gasolina, ya no hay muchas más cuentas que hacer. Conclusión que cada uno se compre lo que más le guste y pueda mantener.  😉

    Seat Exeo | 252

    Publicado 28 January 2011 a las 15:35

    Hoy en día el precio de un coche con motor diesel está mucho más próximo al gasolina. A partir de 15.000km/año, lo veo claro, siempre y cuando te vayas a quedar con el coche unos cuantos años. La compartativa 210CV gasolina contra 143CV diesel, no es justa para ninguna de las dos motorizaciones. Simplemente, el 210CV debe ser una pasada en cuanto a disfrute de conducción, pero también debe consumir bien si le aprietas. La comparativa debería de ser entre diesel/gasolina de potencias similares. Yo me decidí por el 143CV diesel porque hago más de 15.000km/año, y porque tengo el pie pesado, y con el diesel puedo ir rapidito con unos consumos contenidos y aptos para mi bolsillo.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 51

    Publicado 29 January 2011 a las 14:59

    Contribuyo a este interesante post con el consumo "real" de mi TDI 120CV 17", digo "real" por estar basado en la suma de los litros anotados en los 41 tickets de gasolinera que he ido guardando  desde que lo saque del conce. Han sido 2.017 litros de Repsol e+ 10, salvo dos repostajes que han sido del normal, que en 29.000 Km. me dan una media de 6,95 litros a los 100 Km. Con un uso de mas de un 80% en ciudad (Madrid) y resto por autovia y carretera. En ciudad si suelo conducir mirando algo por el consumo, pero por autovia y sobre todo en carretera me gusta pisarle bien. Creo que es una buena cifra para el tamaño/peso/ruedas del coche que tenemos, aunque con mi anterior Toledo Magnus TDI 1.9 90 CV tenia esta cifra en unos 5,5. Saludos,

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 29 January 2011 a las 22:50

    OOHHH gran coche ese toledo ehhh yo todavia tengo el mio un glx 1.8i del 91 que es el que uso a todas horas de diario y esta perfecto tanto por fuera como por dentro y de motor, claro muy mimado, jajaja es el que tiene la culpa de que el exeo solo salga los fines de semana jajaj

    Seat exeo | Madrid | 36

    Publicado 31 January 2011 a las 20:45

    hola muy guenas,, pues a mi me gasta una media de 8,4litros a los 100km, tiene ya 900km, hechos casi todos en madrid capital, es un 170cv sport, con llantas 18" a mi me parece que consume demasiado. un saludo Para lo que tienen el mismo motor que el mio, a vosotros os consume mas o menos? PD: a ver si va ser un tsi y no me lo han dicho!! jejejejeej

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 January 2011 a las 20:55

    Si esos kms los has hecho únicamente en ciudad, el consumo lo tienes bien, es muy tragón en ciclo urbano, de todas formas en cuanto pases la barrera de los 25.000kms aprox. el consumo bajara algo, pero lo notarás más en carretera

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 January 2011 a las 22:29

    Ayer me hice un viaje de unos 250 km con 4 personas y el maletero lleno y me hizo una media de 7.2 litros....  😀 No está mal, tampoco fuí lento, ehhh??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.