Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | 79

    Publicado 17 January 2011 a las 21:52
    :-X 800 km/depósito dándole algo de zapatilla. Llevo 4000km. La verdad es que traga mucho el jodío (143cv, llantas 17pulgadas). La media de consumo real no coincide en absoluto con la mostrada en el ordenador de a bordo. Mi último viaje de 400km gastó medio depósito exactamente. 35litros/400km hacen una media de 8,75 litros/km mientras que el ordenador daba una media de 7 litros..

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 January 2011 a las 22:04

    A modo de curiosidad, el otro día, después de cruzar toda la Gran Vía de Barcelona de punta a punta con un atasco de narices, me marco una media de 17.1 litros....  :P:o:P:o:P

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 17 January 2011 a las 23:01

    A modo de curiosidad, el otro día, después de cruzar toda la Gran Vía de Barcelona de punta a punta con un atasco de narices, me marco una media de 17.1 litros....  :P:o:P:o:P

    Es normal a mi me pasa lo mismo,este coche en la ciudad es la ruina....menos mal que tengo mi moto...

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 17 January 2011 a las 23:14

    Cuando me quedo  :o, son por las mañanas, cuando lo arranco para ir al trabajar, me marca una media de 40,8  :-\ :-\ :-\ luego poco a poco.... en la medida de que se va calentando el coche, se estabiliza.

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 17 January 2011 a las 23:44

    Lo primero me presento, me llamo Caros y soy de Barcelona. y estoy decidido a que me voy a comprar un exeo st. Mi opción era Gasolina  2.0 tsi 210cv . Lo único que me hace dudar es precisamente el consumo. El uso que le voy a dar va a ser básicamente de fin de semana (entre semana moto). Pero leyendo este post dudo bastante.. Puede ser que consuma menos este que el 1.8 gasolina de 160cv? Sobre catálogo parece que si. Y si voy hacer entre 10.000 y 15.000km al año me compensa un Tdi de 170cv por el consumo??? Uf! que lio.. Un saludo!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 18 January 2011 a las 0:30

    Por los kilometros que haces, creo que no te compensa el diesel. Ya te dira algun 2.0 tsi como va el tema de consumos, yo no puedo porque tengo un tdi 120.. Por cierto, pasate por presentaciones y presentate, que por aqui hay unas normas que cumplir.. Te esperamos por presentaciones para darte la bienvenida. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 18 January 2011 a las 1:16

    Lo primero me presento, me llamo Caros y soy de Barcelona.

    y estoy decidido a que me voy a comprar un exeo st. Mi opción era Gasolina  2.0 tsi 210cv . Lo único que me hace dudar es precisamente el consumo. El uso que le voy a dar va a ser básicamente de fin de semana (entre semana moto). Pero leyendo este post dudo bastante.. Puede ser que consuma menos este que el 1.8 gasolina de 160cv? Sobre catálogo parece que si. Y si voy hacer entre 10.000 y 15.000km al año me compensa un Tdi de 170cv por el consumo???

    Uf! que lio..

    Un saludo!

    Bienvenido litrus, mi  opinión es que a igualdad de precio de compra, compensa siempre el diésel desde el punto de vista económico. Despues va para gustos, depende de cada uno y lo que le pida a un coche.

    Saludos.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 January 2011 a las 10:03

    Litrus ya te he contestado en tu presentacion,si lees este post desde el principio veras los comentarios sobre el consumo.Yo por kms y veo que no lo meteras por centro te aconsejaria el 2.0,pero como bien dice uboat156,a igualdad de precio y como se esta poniendo la gasolina te diria que diesel.Luego ya entran otros factores como las revisiones mas caras en el diesel,las averias tambien son mas caras en el diesel,ect..pero lo primero que gasta en el bolsillo es el echarle de beber,con el diesel pisaras menos las gasolineras.Yo con el mio no he pasado de los 780 km con un deposito,y ahora llenarlo me sale por 90 euros.Haz numeros y dale muchas vueltas que una vez en el garaje ya no hay marcha atras.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 18 January 2011 a las 10:07

    Lo primero me presento, me llamo Caros y soy de Barcelona.

    y estoy decidido a que me voy a comprar un exeo st. Mi opción era Gasolina  2.0 tsi 210cv . Lo único que me hace dudar es precisamente el consumo. El uso que le voy a dar va a ser básicamente de fin de semana (entre semana moto). Pero leyendo este post dudo bastante.. Puede ser que consuma menos este que el 1.8 gasolina de 160cv? Sobre catálogo parece que si. Y si voy hacer entre 10.000 y 15.000km al año me compensa un Tdi de 170cv por el consumo???

    Uf! que lio..

    Un saludo!

    esto es de otro post, mira la diferencia en € que hay de ahorro en un diesel a un gasolina en 25.000km con los consumos que marca el fabricante en urbano no los reales que como lees en este post en los gasolina se disparan.

    -diferencia precio combustibles a dia de hoy 1.21€ gas oil, 1.27 gasolina 95                =0.06€ litro

    -diferencia consumo en urbano diesel 143 = 7.8l, gasolina 1.8 = 11.2l                          =3.4l X 1.27 = 4.11€

    -resultado de 0.06cent litro por 7.8la los 100km                                                            =0.47cent

    -25000km X 0.47cent cada 100km + 4.11€                                                                    =1145€

    -saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2011 a las 11:19

    Es normal a mi me pasa lo mismo,este coche en la ciudad es la ruina....menos mal que tengo mi moto...

    Estoy de acuerdo, yo me muevo en moto entre semana por Barcelona, ni toco el coche... Y el finde, si no salgo fuera de Barcelona tampoco, así que cuando lo cojo me da igual que gaste 8/9 litrillos....  ;D

    Seat exeo st | 212

    Publicado 18 January 2011 a las 19:28

    el último depósito......898 Km en el momento de saltar la reserva.....mejoramos jejeje 😀

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 18 January 2011 a las 23:31

    En realidad por potencia no es en mi caso. Yo con un 2.o 143cv diesel con el motor que tiene este coche voy sobrado. Mi duda es si para lo que lo usaria me sale a cuenta coger gasoil.. Empiezo a pensar que con el TSi 2.0 210cv corro el riesgo de arrepentirme y con el 143cv gasoil como me consumirá menos que lo que tenia hasta ahora (gasolina 1.6 16v 115 cv) estaré contento y no pensaré en el tirón que tiene el 210cv.. Bueno me voy a consultarl con la almoada a ver que pienso mañana.. Gracias por las respuestas. 😉

  • Seat Exeo | 316

    Publicado 19 January 2011 a las 21:56

    Yo le hago una media de 9.5-10 y es uso mixto autovia y algo ciudad pequeña(pamplona). Sinceramente pensaba que  gastaria menos, tiene 10000kms y 10 meses. Eso si... cuando le apretas 2-3-4 y escuchas ese ruido que sale del motor 😀

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 20 January 2011 a las 17:29

    Juer pues yo estaba asustado hasta hoy! Por que me marcaba una media de 10-12L. Perooooooooooooooo como nuestros coches tienen 2 pantallas! Me explico cuando le damos a la maneta de ver el consumo medio, media de km/h, consumo actual, etc... lo que vemos es la 1º pantalla que marca los valores desde el momento que le has arrancado esa vez! Creo que no me explico muy bien. Y cambiando a la 2º pantalla salta a los datos generales, osea totales desde el principio. La alegría que me ha dado esq he llegado hoy al curro y cuando salí de casa me marcaba una media de 14L/100km y cuando he llegado al trabajo, despues de 40 km con el control de velocidad puesto a 120km/h, me marcaba el coche una media de 4,9L/100km

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 January 2011 a las 17:40

    En realidad por potencia no es en mi caso. Yo con un 2.o 143cv diesel con el motor que tiene este coche voy sobrado. Mi duda es si para lo que lo usaria me sale a cuenta coger gasoil..

    Empiezo a pensar que con el TSi 2.0 210cv corro el riesgo de arrepentirme y con el 143cv gasoil como me consumirá menos que lo que tenia hasta ahora (gasolina 1.6 16v 115 cv) estaré contento y no pensaré en el tirón que tiene el 210cv.. Bueno me voy a consultarl con la almoada a ver que pienso mañana..

    Gracias por las respuestas. 😉

    Yo también vengo de un FSI 1.6 con 115 CV, más o menos hazte la idea de un par de litros mas de media, pero vamos, que con los km. que hacemos a mí no me compensa, soy un enamorao de los FSI  :P

    Seat Exeo | 342

    Publicado 20 January 2011 a las 21:33

    Bueno, último aporte al tema consumos, ayer por carretera nacional conducción suave = 5,3 l en 140 km Hoy por autopista a 110 km sostenidos 5,5 l en 180 km Ahora llevo 17000 km, ah y llanta 18".

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 20 January 2011 a las 23:17

    Buena media si señor, conducción suave = a la que marca la carretera?

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | Sevilla | 68

    Publicado 21 January 2011 a las 1:32

    Los últimos 2 depósitos los he hecho cambiando cuando me indica el ordenador y respetando los límites de la carretera. Además aprovechando la inercia,  frenando poco casi nada, conduciendo sin prisas y con velocidad de crucero a 110  por autovía. He llevado el consumo en el ordenador 2 a 5,7 l/100 de media. Así el consumo se nota, que está el gasoil muy caro, pero no se disfruta tanto.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 21 January 2011 a las 15:39

    Buenas, hoy a 100 km/h 5.0 l en 180 km, por bajar de 110 a 100 bajó medio litro el consumo. Esto ya es otra cosa. 😉

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.