Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Discrepancia del consumo marcado por el ordenador

Iniciado por jpablogg, 18 November 2009 a las 18:39

38 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 929

Publicado 18 November 2009 a las 18:39

Tengo un exeo 120 tdi y he hecho una prueba de consumo. Hago trayectos de 40km a diario y en esos me marca de consumo medio 6 litros. Hago trayectos de 140 km en los que me marca de media: en la ida 6.5 litros y en la vuelta 5.4 litros. He llenado el depósito, puesto a cero el cuentakm, he agotado el depósito, lo he vuelto a llenar, he calculado la media y me salen 7 litros. Llevo 1850km en total y de media el ordenador me marca 6.6 litros (el ordenador 2).

  • Seat Exeo | 570

    Publicado 18 November 2009 a las 19:10

    Me he perdido  :'(

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 633

    Publicado 18 November 2009 a las 19:42

    Yo llevo pocos kilómetros, solo 300 pero con lo que ha bajado el deposito no me cuadra lo que marca el ordenador. Me parecía mas preciso el del León.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 18 November 2009 a las 20:33

    no me he enterao  :-X

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 384

    Publicado 18 November 2009 a las 21:31

    Según, creo recordar, Autopista, el error era de 0,5 litros por menos (useasé, marcaba 1/2 lt menos). Y estoy de acuerdo que los de los toledo/león eran más exactos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 November 2009 a las 21:44

    A ver... resumiendo mi primer post, quiero decir que el ordenador me va marcando siempre menos de lo que consume en la realidad...(a no ser que en la gasolinera me engañen...jeje) El ordenador 2 me marca 6.6 litros de media en los 1850km que llevo hasta el momento. El ordenador 1 al final de cada trayecto me va marcando medias de 5.7 litros (en trayectos diarios).  Luego los fines de semana el ordenador 1 me marca en trayectos más largos, de 140km medias de 5.5 y 6.5 l/100 dependiendo de si voy o vengo ya que si voy subo y si vengo bajo.... En  resumen, el ordenador en ningún momento me saca medias de 7 litros que es lo que he obtenido de media real cuando he ido a repostar. ¿me he esplicado ahora? Buf... estoy quedando mal.. y eso que me dedico a ésto...jeje

  • Seat Exeo | 570

    Publicado 18 November 2009 a las 23:23

    Pero que el ordenador marca de menos, como  0,6 litros o así, ya lo sabíamos, lo dice en las pruebas de las revistas.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 November 2009 a las 0:41

    A ver... resumiendo mi primer post, quiero decir que el ordenador me va marcando siempre menos de lo que consume en la realidad...(a no ser que en la gasolinera me engañen...jeje)

    El ordenador 2 me marca 6.6 litros de media en los 1850km que llevo hasta el momento.

    El ordenador 1 al final de cada trayecto me va marcando medias de 5.7 litros (en trayectos diarios).  Luego los fines de semana el ordenador 1 me marca en trayectos más largos, de 140km medias de 5.5 y 6.5 l/100 dependiendo de si voy o vengo ya que si voy subo y si vengo bajo....

    En  resumen, el ordenador en ningún momento me saca medias de 7 litros que es lo que he obtenido de media real cuando he ido a repostar.

    ¿me he esplicado ahora?

    Buf... estoy quedando mal.. y eso que me dedico a ésto...jeje

    pues yo, con mi 170cv, no consigo bajar el contador 2 (total9 de los 7.0l / 100Km...

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 19 November 2009 a las 9:09

    Pero chicos, teneis que cambiar de marcha ;D no se puede ir en 1ª a todfos los lados que sino gasta mucho,jajajaja dejar que se regule el consumo de gasolina y aceite, que a lo prineero consumen un pokito mas, o eso dicen, yo tengo el tsi y me marca en el ordenador 2 unos 8.3 ó 8.5 y ya ha tocado lo rojo del cuentavueltas unas cuantas veces.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 November 2009 a las 12:47

    Pero chicos, teneis que cambiar de marcha ;D no se puede ir en 1ª a todfos los lados que sino gasta mucho,jajajaja dejar que se regule el consumo de gasolina y aceite, que a lo prineero consumen un pokito mas, o eso dicen, yo tengo el tsi y me marca en el ordenador 2 unos 8.3 ó 8.5 y ya ha tocado lo rojo del cuentavueltas unas cuantas veces.

    pues yo llevo más de 12.000Km y el consumo, para ser diesel, me parece un poco elevado. Cierto es que comparado con el ibiza este pesa más, llantas más grandes, neumáticos más anchos pero joer en el FR me consumía 5,8-6 l y este no baja de los 7

    Me quedo con el bomba-inyector: más patada y menos consumo, eso sí, más ruidoso

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 19 November 2009 a las 13:12

    Anchuelo, es que ese era "EL MOTOR" en mayúsculas.... Yo tenía el toledo tdi 150 y andaba mucho y consumía poquísimo..... Por desgracia hay que olvidarse de él y pensar en la suerte que hemos tenido al tenerlo. De todas maneras, a velocidades legales, en viajes a Galicia y Asturias desde Cádiz, me viene saliendo una media de 5,8 (ordenador) que está muy bien también....

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 November 2009 a las 13:15

    Anchuelo, es que ese era "EL MOTOR" en mayúsculas.... Yo tenía el toledo tdi 150 y andaba mucho y consumía poquísimo..... Por desgracia hay que olvidarse de él y pensar en la suerte que hemos tenido al tenerlo.

    De todas maneras, a velocidades legales, en viajes a Galicia y Asturias desde Cádiz, me viene saliendo una media de 5,8 (ordenador) que está muy bien también....

    que motor, ññantas y neumáticos llevas??

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 19 November 2009 a las 16:47

    TDI 143, 17 pulgadas, 225/45 Pirelli PZero Rosso, todo de origen, vaya.... Decir también que al principio el consumo era mayor claramente, pero bajó con el tiempo, aunque el tuyo, con 12000 km ya, debe estar más que ajustado....

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 November 2009 a las 16:54

    TDI 143, 17 pulgadas, 225/45 Pirelli PZero Rosso, todo de origen, vaya....

    Decir también que al principio el consumo era mayor claramente, pero bajó con el tiempo, aunque el tuyo, con 12000 km ya, debe estar más que ajustado....

    y cuanto dices que te marca el contador global??

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 19 November 2009 a las 17:43

    Pero que el ordenador marca de menos, como  0,6 litros o así, ya lo sabíamos, lo dice en las pruebas de las revistas.

    vale,  yo me acabo de enterar...jeje..

    gracias por la información

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 19 November 2009 a las 17:45

    pues yo llevo más de 12.000Km y el consumo, para ser diesel, me parece un poco elevado. Cierto es que comparado con el ibiza este pesa más, llantas más grandes, neumáticos más anchos pero joer en el FR me consumía 5,8-6 l y este no baja de los 7

    Me quedo con el bomba-inyector: más patada y menos consumo, eso sí, más ruidoso

    ¿el Seat León también es bomba-inyector? el otro día me dejaron un Seat León y es más ruidoso que el exeo... mucho más. ¿el exeo qué tipo de inyección lleva?

    Seat Exeo | 384

    Publicado 19 November 2009 a las 20:00

    Supongo que te refieres al ordenador 2. El acumulado no lo tengo en cuenta, salvo reinicio por alguna circunstancia, por lo que lo que me marque ahora no es relevante. 5,8 es el consumo medio que he hecho en varios viajes largos (de 1000 km o más),en autovia y a velocidades legales. He llegado a sacarle un 5,6 pero irreal por una serie de circunstancias, también meteorológicas, que no vienen al caso. El coche a velocidad estable (120) marca alrededor de los 5,6 en consumos instantáneos, Por cierto llevo unos 25000 km con él. Un saludo

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 November 2009 a las 1:56

    Supongo que te refieres al ordenador 2. El acumulado no lo tengo en cuenta, salvo reinicio por alguna circunstancia, por lo que lo que me marque ahora no es relevante. 5,8 es el consumo medio que he hecho en varios viajes largos (de 1000 km o más),en autovia y a velocidades legales. He llegado a sacarle un 5,6 pero irreal por una serie de circunstancias, también meteorológicas, que no vienen al caso.

    El coche a velocidad estable (120) marca alrededor de los 5,6 en consumos instantáneos,

    Por cierto llevo unos 25000 km con él.

    Un saludo

    PERO QUE TE MARCA EL ORDENADOR 2 AHORA MISMO??

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 22 November 2009 a las 17:01

    5,9 y 9999 kms. En minúsculas también sé leer  😞

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 22 November 2009 a las 19:53

    5,9 y 9999 kms. En minúsculas también sé leer  😞

    disculpe ud.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.