Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Matricular uno mismo o el concesionario?

Iniciado por JBSOLO, 18 November 2009 a las 13:15

14 post en este tema

Seat Exeo | 157

Publicado 18 November 2009 a las 13:15

Hago esta pregunta, al ver que desde que llega el coche hasta que te lo dan pasan algunos días, que entre prepararlo, la gestoría etc. etc. casi 4 ó 5 días. ¿Es justo pagar 400 o 500 € por los gastos de gestoria? ¡¡¡NO!!!

Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 18 November 2009 a las 13:16

    Continúo. Evidentemente, esta reflexión la hago, ya que todos los coches que he tenido los he matriculado yo, ahorrandome una pasta, y en el peor de los casos, como me hicieron en un concesionario de VW les tuve que dar yo las placas, pero bueno, todo sea porque las gambas que me tomé para celebrar el coche, salieron de ese dinero.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 18 November 2009 a las 13:21

    Los gastos totales de matricula, y esto depende del ayuntamiento, son 1º Impuesto de matriculación (se pagan trimestres, es decir, en este momento sólo 1), aunque en los conces cobran siempre la misma cantidad. 2º Tasas de tráfico, 90 €. 3º Los cutres, te piden entonces, que les lleves tú las placas, 20 €. Resultado aprox. de 145 a 175 en estos momentos o si tienes que pagar el año completo 265 a 290. Con lo que te ahorras te vas con la family y te das un pequeño homenaje a costa de algo que se tarda como mucho una mañana,... y la ilusión de ver el primero que número te ha tocado en la matrícula, ... bueno después del de tráfico, claro.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 November 2009 a las 13:32

    Buena info. Yo posiblemente lo haga, todo dependera de como esten las cosas en el trabajo en el momento de entrega del coche.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 18 November 2009 a las 14:03

    Hola majos, Yo lo hice una vez, pero despues de ir como un cabron de arriba a bajo (Hacienda, ayuntamiento, trafico y que te hagan la matricula) con las correspondiente colas para todo, acabe hasta hasta los cojo... me dije que pagaba mas y que perdiera el tiempo otros. Encima estas en las colas y los de la gestoria pasan por delante tuyo, y tu pudriendote con el numerito de los cojones esperando a que te toque. Ya lo tienen bien montado para que la gente lo haga a través de gestoria y se te quiten las ganas de hacerlo personalmente.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 November 2009 a las 14:19

    Cuales serian los pasos exactos ??

    Seat Exeo | 633

    Publicado 18 November 2009 a las 14:59

    Si tienes tiempo libre, si lo haces tu puede ser mas rápido y te ahorras los gastos de la gestoría. No siempre las gestorias van todos los días a tráfico, por lo que se puede demorar en algún día.

  • Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 18 November 2009 a las 15:25

    Aparte que las gestorías tienen puerta propia en Tráfico y no tienen que guardar colas. Yo creo que no merece la pena perder una o dos mañanas en hacer todas estas gestiones

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 November 2009 a las 19:28

    Hola majos,

    Yo lo hice una vez, pero despues de ir como un cabron de arriba a bajo (Hacienda, ayuntamiento, trafico y que te hagan la matricula) con las correspondiente colas para todo, acabe hasta hasta los cojo... me dije que pagaba mas y que perdiera el tiempo otros.

    Encima estas en las colas y los de la gestoria pasan por delante tuyo, y tu pudriendote con el numerito de los cojones esperando a que te toque.

    Ya lo tienen bien montado para que la gente lo haga a través de gestoria y se te quiten las ganas de hacerlo personalmente.

    +1

    Seat Exeo | 633

    Publicado 18 November 2009 a las 19:48

    Lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Si no tienes tiempo ni ganas de guardar colas a pagar 😉

    Por cierto, los honorarios de gestoría de mi coche han sido 304,13 €  :o

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 18 November 2009 a las 20:18

    pues te has  ahorrado 200 leuros

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 633

    Publicado 18 November 2009 a las 20:22

    Ahorrar, no me he ahorrado nada porque yo los he pagado y me parece demasiado. Para transferir el León me cobraron en la gestoria 50 € y esto solo tienen de mas darlo de alta en el ayuntamiento. Supongo que aquí entra de nuevo la mano de "Bandidos Atienza" para que les cuadre la factura final.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 19 November 2009 a las 9:57

    Vamos a ver... 1º ¿Hacienda?. 2º Cabrón... 3º mi sueldo es de 35,88 € diarios, pagar por unas excasas... pongamos ¿Cuanto hace 180 € de media por la gestión, 5 DIAS DE MI TRABAJO.... Yo me vendo más caro.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 19 November 2009 a las 10:00

    El primer coche que matriculé, en 1992, sí que pase colas. Pero ahora, con lo de los númeritos y que abren por las tardes, ya te digo, el último fui por la tarde y no había nadie. Lo del ayuntamiento, sólo tienes que ir a recoger y rellenar el impreso y la carta de pago, que se hace en entidades concertadas, dependiendo de la hora y el banco se tarda más, pero lo de tráfico, ha mejorado bastante.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 19 November 2009 a las 10:02

    Por último, sí en vez de poner una gavela fija, se limitaran a traspasarnos el gasto originado y digamos, una cuantía de 20 o 25 € de gestión, pues bueno, sería justo, pero ya digo el sueldo de un milerurista de 5 días... ni que fueran notarios.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.